Phantom_II
Colaborador
Ni siquiera hay que llegar al AIM 9, con un amraam lo puede despachar antes.
jet_jet dijo:Creo que el Viper esta mas que bien dotado electrónicamente para interferir un misil como el R-37. Si miramos la experiencia de la US NAvy con el AIM-54, misiles de tan largo alcance no se han mostrado muy fiables. En ultima instancia, tras el lanzamiento del R-37, todo se reduciría a ver que tan eficiente es la interferencia electronica que plantea el viper y a como le funcionan los otros tipos de contramedidas.
Si el Mig-31 asciende, el viper seguro que no lo alcanza, pero ni siquiera un foxhound es mas rapido que un misil. Superada la barrera de misiles, y dentro del rango de un combate visual, ni siquiera la descomunal potencia de los motores DF-30 le servirían para escapar de un AIM-9.
Saludos
Phantom_II dijo:Ni siquiera hay que llegar al AIM 9, con un amraam lo puede despachar antes.
SG-1 dijo:Vamos compramos A-4!!!!!!!!!
de los 50´s!!!
mendogroso dijo:Y como podes estar seguro que los AIM-120 no pueden ser hammeados.
Me imagino que los Rusos tambien tienen que conseguir frecuencias en que trabajan los AIM-120 y tienen que tener preparado algun jammer para contrarestar.spirit666 dijo:Mendo: la USAF conoce la longitud de onda, frecuencia y demás parámetros de cada misil, radar e incluso de cada jammer ruso. Con toda ésa información ha generado varios jammers destinados a responder frente a las "amenazas no occidentales". Un caso puntual es el jammer de los Block 50 chilenos que dispone de una base de datos para ésas amenazas y otras más también. El juego de la guerra electrónica es más que apasionante y las actualizaciones en muchos casos, son día a día según la información que se consigue.
y como nadie en el mundo excepto USA tiene F16 y Aim 120 nadie puede conseguir los datos de emisiones electromagenticas de estos bichos...spirit666 dijo:Mendo: la USAF conoce la longitud de onda, frecuencia y demás parámetros de cada misil, radar e incluso de cada jammer ruso. Con toda ésa información ha generado varios jammers destinados a responder frente a las "amenazas no occidentales". Un caso puntual es el jammer de los Block 50 chilenos que dispone de una base de datos para ésas amenazas y otras más también. El juego de la guerra electrónica es más que apasionante y las actualizaciones en muchos casos, son día a día según la información que se consigue.
SuperEtendard dijo:En cuanto al tema maniobrabilidad, si bien los tiempos cambiaron, siempre hay que recordar que los ladrillos F-4 vencieron a los agiles Mig's en combates cercanos.
Saludos
spirit666 dijo:Es correcto, pero recordemos que el Mig 23 fue o es un interceptor puro, el cual no pudo adaptarse al combate cerrado. Le metieron slats, fences y demás pero aún así gira como un tranvía. La última versión (Mig 23MLD Flogger K) incrementó su maniobrabilidad, pero en combate real nunca se pudo imponer frente a los Kfir israelíes.
SuperEtendard dijo:Y volvemos a lo mismo como hace un F-16 (o cualquier otro similar) para enfrentar un MIG-31 que viene a mas de 20.000m y mach 2.35
SuperEtendard dijo:En cuanto al tema maniobrabilidad, si bien los tiempos cambiaron, siempre hay que recordar que los ladrillos F-4 vencieron a los agiles Mig's en combates cercanos.
SuperEtendard dijo:En cuanto al tema maniobrabilidad, si bien los tiempos cambiaron, siempre hay que recordar que los ladrillos F-4 vencieron a los agiles Mig's en combates cercanos.
Saludos
Hattusil dijo:Che pero.
¿Nadie se da cuenta que el MiG-23 y el MiG-27 son dos aviones diferentes?
Uno, el MiG-23, es un interceptor; el otro, el Mig-27, esta basado en el MiG-23 BN, que no posee radar sino sensores para el ataque a tierra.
1º tendrias que confirmar que el F-16 puede jammear al Zaslon yjet_jet dijo:Simple. Activa sus jammer y prepara sus señuelos. Si atraviesa la barrera de misiles otro será el cantar. Al mig-31 le quedan dos opciones: o vira en 180 y vuelve a su base o baja y combate.
Para afirmar eso hay que tener los parametros de vuelo del MIG-31 (con respecto al F-4). En cuanto a Vietnam, eso mismo dije yo, y no fue simplemente un superior entrenamiento (y aun esto fue a mediados de la contienda), tambien se debe a la entrada en servicio de un misil ACM que verdaderamente se enganchaba sobre un objetivo maniobrando: el AIM-9H (en el caso USN).jet_jet dijo:El mig-31 mas que un ladrillo, es un durmiente de hormigon de esos que le pusieron al sarmiento en moreno.
En cuanto al F-4, supero al Mig-17 y al Mig-21 por el superior entrenamiento de los pilotos USA y no porque el Phantom fuera mas maniobrable.
jet_jet dijo:Simple. Activa sus jammer y prepara sus señuelos. Si atraviesa la barrera de misiles otro será el cantar. Al mig-31 le quedan dos opciones: o vira en 180 y vuelve a su base o baja y combate.
jet_jet dijo:El mig-31 mas que un ladrillo, es un durmiente de hormigon de esos que le pusieron al sarmiento en moreno.
En cuanto al F-4, supero al Mig-17 y al Mig-21 por el superior entrenamiento de los pilotos USA y no porque el Phantom fuera mas maniobrable.