Noticias de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación

Grulla

Colaborador
Colaborador
Una compañía china revela el modelo de un nuevo avión de entrenamiento

http://defence-blog.com/news/chinese-company-unveiled-model-of-new-trainer-aircraft.html





 

Grulla

Colaborador
Colaborador
En medio de las tensiones en Asia, China puso en operaciones un temible caza furtivo de última generación: el Chengdu J-20

La aeronave que acaba de comenzar su servicio puede evadir los radares y es comparable al F-22 Raptor estadounidense, aunque sus detalles siguen siendo un misterio. Representa un salto cualitativo sobre la capacidad de proyección de China en Asia




La Fuerza Aérea de China desplegó este jueves por primera vez a su aeronave de combate más moderna, el caza furtivo Chengdu J-20, según informó el ministerio de Defensa.

Wu Qian, portavoz de la cartera, aseguró que la nueva arma entró en "servicio militar"y los primeros vuelos continúan según lo planeado, de acuerdo a lo consignado por la agencia china Xinhua.

EL J-20 es un jet de última generación de medio y largo alcance, que hizo su primer vuelo en 2011 y se presentó al público por primera vez el año pasado durante 11° Festival Aéreo en Zhuhai, provincia de Guangdong.


El caza representa un salto cualitativo sobre la capacidad de proyección de China en Asia y le permite, además, recuperar su retraso respecto a los Estados Unidos.

Dos Chengdu en vuelo (Reuters)
Se espera de esta manera que el avión de combate capaz de evadir a los radares ayude a reducir la brecha tecnológica militar entre el gigante asiático y los Estados Unidos.El modelo es similar a los F-22 Raptor y F-35 Lightning II de Lockheed Martin Corp, aunque carece de la potencia de los cazas estadounidenses.

Aunque especificaciones como el alcance y la carga bélica no se conocen a fondo, se ha reportado que el J-20 tiene una velocidad máxima de 2,100 kilómetros por hora y que podría cubrir grandes distancias.

http://www.infobae.com/america/mund...furtivo-de-ultima-generacion-el-chengdu-j-20/
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
el primer prototipo volo mucho despues del su-57...y entro en servicio operativo mucho antes de este?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El J-20A fue oficialmente comisionado ayer 29 de Septiembre

Según Wu Qian, portavoz del Ministerio de Defensa Nacional, el caza furtivo Chengdu J-20A ha sido oficialmente comisionado en servicio con la fuerza aérea del ejército popular de liberación el 28 de septiembre de 2017.

Después de la breve nota en el sitio web del ministerio (http://eng.mod.gov.cn/news/2017-09/28/content_4793397.htm) y durante una conferencia de prensa todas las pruebas de vuelo se han llevado a cabo según lo programado.

El J-20 es un avión de combate de mediano y largo alcance de cuarta generación (igual a la quinta generación en Occidente) que ha realizado su primer vuelo en enero de 2011 y fue mostrado por primera vez al público durante la 11ª edición del Airshow de Zhuhai en noviembre de 2016, provincia de Guangdong.

Hasta ahora, seis aviones LRIP fueron positivamente identificados por su número de serie (78271-78276), pero parece que quizás todavía hay dos más sin números. Son operados por la 176a Brigada Aérea de Dingxin AB en la dedicada 'Fuerza Azul' .

Modern Chinese Warplanes-update 93: ORBAT News















 

Grulla

Colaborador
Colaborador
el primer prototipo volo mucho despues del su-57...y entro en servicio operativo mucho antes de este?

En realidad creo no sabemos con certeza cuando arranco el proyecto y cuando volo. La pregunta sería, con que motores estan equipados los aviones de serie?
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
el primer prototipo volo mucho despues del su-57...y entro en servicio operativo mucho antes de este?

Se hizo público unos meses después. Pero sí, los chinos, me atrevo a decir, son los líderes mundiales en el desarrollo de proyectos. Eso unido a la pasta que no les alta, hace que más que pensar en lo que tienen y lo que no, haya que pensar en qué pueden tener en un plazo mediano.

PD: algo que puede resultar urticante..¿Estamos viendo al mejor caza en servicio? biuhhhh
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Igual hay que ver a que se refieren con que declararon operativo el J-20A, con seis ejemplares LRIP dotados de motores rusos de 4ta generación, cuyas toberas no son precisamente furtivas.

Me queda la duda si el J-20A lleva cañon
 
quizá la electrónica que lleve el J20 no acompañe el concepto de 5ta gen y por eso la rapidez de la entrada en servicio (posiblemente no hubo demasiados desarrollos electrónicos para éste proyecto)... no me soprendería que en capacidades electrónicas esté mucho mas atrás que el F22/35 o incluso del PAK-FA. Simple opinión de espectador. Y la capacidad furtiva... el rendimiento de los motores... la fiabilidad del SdA... demasiados pocos datos.

saludos
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
quizá la electrónica que lleve el J20 no acompañe el concepto de 5ta gen

Es un poco difícil, teniendo en cuenta el avance en electrónica en +/- 20 años que separan los primeros vuelos del F-22 y el J-20 y que hablamos de un avión que procede de un país con alguna de las industrias electrónicas más importantes del mundo (de por sí, creo que más que cualquiera de Europa). No es imposible que sea un bluff, pero no creo que sea muy sensato tomarlo en esa línea.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Es un poco difícil, teniendo en cuenta el avance en electrónica en +/- 20 años que separan los primeros vuelos del F-22 y el J-20 y que hablamos de un avión que procede de un país con alguna de las industrias electrónicas más importantes del mundo (de por sí, creo que más que cualquiera de Europa). No es imposible que sea un bluff, pero no creo que sea muy sensato tomarlo en esa línea.
si...pero en temas radares...hay usuarios que no estan para nada conformes con los mismos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
O sea, les tomo menos tiempo que a EEUU poner en servicio los F-22 y F-35, y a Rusia el Su-57
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
si...pero en temas radares...hay usuarios que no estan para nada conformes con los mismos.

Puede ser, puede ser. Tampoco se puede dejar de notar que millones de Lenovo en todo el mundo trabajan sin más problemas y "justo" (tanoarg, todos los derechos reservados) los susodichos radares no funcionan en países donde:

1-Hay propensión a que la mayoría de las cosas no funcionen.
2-Uno podría pensar que hay especial propensión a que sistemas ligados al gobierno y a la lucha contra el narcotráfico no funcionen.

Pero como dije, nada es imposible.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Puede ser, puede ser. Tampoco se puede dejar de notar que millones de Lenovo en todo el mundo trabajan sin más problemas y "justo" (tanoarg, todos los derechos reservados) los susodichos radares no funcionan en países donde:

1-Hay propensión a que la mayoría de las cosas no funcionen.
2-Uno podría pensar que hay especial propensión a que sistemas ligados al gobierno y a la lucha contra el narcotráfico no funcionen.

Pero como dije, nada es imposible.
que queres que te diga...en ecuador nunca funcaron...casualidad?...causalidad?.
ni idea.
 
Los chinos en hardware y software te hacen lo que quieren ahora. China es el líder indiscutido en electrónica.

Más con todo el espionaje industrial que tienen. Saben mucho de como funcionan los sistemas de otros países.

Ya está, China llegó para ser el futuro y no hay vuelta que darle. En los 2000's no eran nadie, 17 años después...

Los motores son cuestión de tiempo.

La electrónica es cuestión de fabricar, probar y programar, cosas que hacen. Los recursos humanos y tecnológicos que tienen los chinos trabajando en éstos proyectos no los tiene nadie.
 
Para mi no es tan así. Una cosa es tener la capacidad técnica para hacer lo que se quiera... otra cosa es tener la tecnología necesaria para tener el estado del arte. Para eso se necesita irremediablemente tiempo, personas preparadas, experiencia. Para mi, aún están atrás en sistemas de ultima tecnología. Sinó no explicaría la compra de S400 y Su-30/35. Lo mismo pasa en motores donde es mucho mas claro el retraso chino.

Reitero: mi opinión.

saludos
 
Arriba