Noticias de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación

Motocar

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Para muchos es una sorpresa el desarrollo y puesta en servicio de uno de dos proyectos el J-20 y el J-31, este ultimo todavia en fase de desarrollo y por definir detalles de su aerodinamica y motores, la entrada en servicio de J-20 es solo una muestra de sus intenciones es ahi donde los rusos van mas despacio, recuerdo cuando en los noventa, eran años post "Tormenta del Desierto" que demostro a todas luces que el arsenal aereo chino estaba en la mas completa obsolecensia, se hicieron planes de emergencia para el rearme urgente y acelerado que se concretaron con la adquisición de los Su-27 y las licencias de produccion del mismo, luego aparecio la copia del modelo navalizado via Ucrania, actualmente adquirieron el Su-35 con clausulas muy fuertes que impiden lo copien sin permiso ruso, asociaciones con los israelies y la creacion de un conjunto de nuevos misiles aire-aire y aire-suelo, con todo eso mostrar que son una potencia en terminos de estar en la pelea por un avion caza "Stealth" y que este entre en producción y servicio antes que el modelo ruso es un salto "Cuantico" en sus capacidades, todo apoyado por el enorme crecimiento de su economia (China paso a ser la gran factoria del mundo) necesitan mantener esa posición con claras señales de no estar dispuestos aceptar bloqueos o sanciones, el Yuan paso a ser moneda de convertibilidad aceptada (Gracias a su respaldo real en oro, bonos y otras divisas) y hace presagiar el fin de la era del $ Dolar como unica moneda marcadora de los bienes y los comodities. Bien por ellos y su nuevo caza J-20 que por ahora como disuasivo funciona y como se decia en la era sovietica "Con capacidad de producirlos como churros" hoy ya no es tan asi pero... Preocupa a los estrategas occidentales y sus aliados en el oriente...!

Por ultimo no estoy haciendo valoraciones tecnicas ni de capacidades de combate entre el y sus posibles adversarios solo manifiesto el alcance e impacto politico-estrategico de la entrada en servicio del mismo.
 
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Desde la izq. y arriba: Mig-19P/J-6; Q-5; J-12; J-7G; J-8I y FTC-2000. (fuera de escala).



Desde la izq. y arriba: CJ-6; JL-8; L-7 y JL-10. (fuera de escala).



Desde la izq. y arriba: JH-7A; J-10S; J-20, FC-31, JF-17 y Su-35E. (fuera de escala).



Desde la izq. y arriba: Y-8W/KJ-200; Y-9T; KJ-2000 y H-6K. (fuera de escala).

 

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Qué significa el caza J-20 para la potencia militar de China

La Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación de China empieza la explotación del avión furtivo de quinta generación Chengdu J-20 con pruebas para establecer el pleno funcionamiento de la aeronave. Un experto militar ruso Vasili Kashin comenta exclusivamente a Sputnik las capacidades del nuevo avión.

https://mundo.sputniknews.com/defensa/201710071072980581-avion-china-construccion-fuerza-aerea/
 

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'Black Hawk plagiado': Trascienden fotos de otra copia militar china

Al igual que otros diseños de aeronaves chinas, el Z-20 fue prácticamente 'clonado' del helicóptero norteamericano UH-60.

https://actualidad.rt.com/actualidad/254926-trascienden-fotos-pirateria-helicoptero-china
http://defence-blog.com/news/china-...enous-copy-of-the-black-hawk-helicopters.html




China continúa probando su copia indígena de los helicópteros Black Hawk

Los dos prototipos del Z-20, nro. 635 y 636, fueron fotografíados durante la finalización de su exitosa campaña de ensayos en altura el 9 de octubre.

Supuestamente, estas pruebas se realizaron en tres aeropuertos diferentes a gran altitud (más de 1000 m, 3000 my 4000 m) ubicados en tres provincias de China.

Estas imágenes en particular fueron tomadas en el aeropuerto de Xiahe a una altitud de 3189m.
Según los últimos informes, se puede suponer que la producción LRIP del Z-20 comenzará en 2018.

Modern Chinese Warplanes



 

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Global Times: El Y-9 listo para misiones de combate después de completar simulacros en el mar del sur de China

Un informe del Global Times de China afirma que el avión de transporte Shaanxi Y-9 ahora está listo para las misiones de combate después de que el tipo completo ejercicios en el Mar del Sur de China.

El medio de comunicación patrocinado por el estado citó un posteo de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación (PLAAF) en la cuenta WeChat de este último 2 de diciembre.}

El mensaje decía que era el primer ejercicio marítimo de largo alcance para el Y-9 y se completaron las misiones de lanzamiento aéreo

Lea más en http://alert5.com/2017/12/04/global...ng-drills-in-s-china-sea/#5oo0ihmeCHL2t7zP.99

 

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Modern Chinese Warplanes

Un conjunto interesante de imágenes de satélite tomadas en mayo y septiembre de este año dan una idea aproximada de la producción de Y-9 en Shaanxi:

Son visibles varios KJ-500 AEW, Y-8GX-6 ASW y Y-9

16 de Mayo 2017


y 7 de septiembre de 2017


dos fotos de un viaje escolar realizado el 15. Mayo.


 
Por fin le sacaron todo el acristalamiento a esa nariz..., y efectivamente le queda más lindo.
Igual sigo teniendo dudas del motor..., para mi es el mismo pero con hélices de 6 palas.

6 hélices de mejor diseño que benefician consumo, velocidad y empuje. Vale la pena.
 

Grulla

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Beijing apunta a poder bombardear a EE. UU. con su bombardero furtivo H-20

El nuevo bombardero estratégico pesado está diseñado para volar cerca de los Estados Unidos y disparar sus misiles de crucero contra blancos continentales.


Un bombardero H-6 de China. El EPL tiene como objetivo reemplazar su flota de H-6, basados en el Tu-16, con bombarderos H-20 más avanzados. Foto: Wikimedia Commons

El desarrollo del nuevo bombardero estratégico pesado de China, codificado como H-20, ha estado sucediendo durante cinco años consecutivos, y los analistas piensan que el diseño en detalle de la aeronave ya se ha completado.

Beijing quiere que su H-20 pueda volar cerca de la costa oeste de los Estados Unidos, y desde allí disparar misiles de crucero convencionales o nucleares contra objetivos estadounidenses.

Por lo tanto, el H-20 tiene que ser un salto gigantesco desde la actual flota de bombarderos H-6 del Ejército Popular de Liberación , cuyo voluminoso fuselaje y alcance limitado han sido un gran lastre para sus capacidades de ataque.

Los analistas dicen que el radio operativo del H-20 debe alcanzar los 5.000 kilómetros, mientras que también tendra una capacidad de carga útil de 25-30 toneladas para transportar varios misiles, como el KD-20, la variante de lanzamiento aéreo del CJ-10. El motor es, por lo tanto, un determinante vital.


El probable aspecto del nuevo bombardero H-20, fotograma tomado en un programa de la televisión central de China. Los analistas creen que podría ser un prototipo del H-20. Foto: CCTV

El H-20 debe poder volar lo suficientemente cerca del territorio continental de EE. UU. para estar dentro del alcance de los misiles KD-20, asegurándose de que no aparezca en los radares de largo alcance de la USAF,

Por lo tanto, la clave es su diseño y recubrimiento furtivo, que a su vez podría inspirarse en el diseño del nuevo caza de quinta generación J-20 de China, que entro en servicio este año.

Los técnicos chinos también han estado interesados en aprender más sobre el bombardero supersónico Tupolev Tu-160 de fabricación soviética, espiar su diseño incluso después de que Moscú reunió todos los Tu-160 operativos de Ucrania por razones de seguridad, según Kanwa Defense Review.

Por lo tanto, no será una sorpresa si el diseño final del H-20 tiene algún parecido con el bombardero soviético.

Mientras que el H-20 ha estado tomando forma tranquilamente gracias a los amplios presupuestos militares chinos, los observadores dicen que la costa oeste de Estados Unidos puede estar aún muy lejos ya que el bombardero chino puede requerir al menos un reabastecimiento aéreo sobre el Pacífico, ya que no hay atajo para llegar a Estados Unidos. desde cualquier base aérea en el este o centro de China. Y es difícil mantener oculto un avión de repostaje aéreo, ya que es susceptible de interceptación.

Los bombarderos rusos, por otro lado, pueden volar la ruta polar norte mucho más corta para llegar a los Estados Unidos.

Aún así, el H-20 podrá bombardear territorios de ultramar estadounidenses como Hawai, Guam y Saipan.

http://www.atimes.com/article/beijing-aims-able-bomb-us-new-h-20/
 

Grulla

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El jet Stealth de China pudo haber hecho un sobrevuelo de Corea del Sur

Una declaración vagamente redactada de la PLAAF ha hecho preguntarse si se desplegó un caza J-20 para reunir información sobre un juego de guerra entre Estados Unidos y Corea del Sur.



¿Acaso el caza chino J-20 de quinta generación acaba de realizar un reconocimiento ultrasecreto del juego de guerra en curso Vigilant Ace entre los Estados Unidos y Corea del Sur, sin ser detectado por ninguna de las fuerzas armadas?

De acuerdo con el portal de noticias chino Sina, sí. ¿Evidencia?

La Fuerza Aérea del Ejército de Liberación Popular (PLAAF) dijo en su cuenta de Weibo el lunes que un avión de reconocimiento, durante un ejercicio de entrenamiento programado, despegó de una base aérea en el norte de China y voló rutas que no habían tomado antes, "a lugares en los que nunca habían estado antes."

Algunos observadores militares en China creen que estos aviones atravesaron el espacio aéreo surcoreano sobre el Mar Oriental de China y el Mar Amarillo. Sin embargo, lo interesante es el hecho de que Seúl ha permanecido en silencio hasta el momento.


El juego de guerra entre Estados Unidos y Corea del Sur, Vigilant Ace, involucra unos 230 aviones de combate de los dos paises. Foto: Arirang TV

Algunos especulan que el radar coreano debe haber fallado en rastrear los aviones de reconocimiento chinos encargados de recopilar información de inteligencia sobre el ejercicio conjunto, para lo cual el Pentágono ha enviado a sus aviones de combate mas avanzados, incluidos los F-22 y F-35, a la Península Coreana.

"Si ese es el caso, entonces el único avión chino que es tan sigiloso que podría ir y venir sin ser detectado por completo debe ser el J-20", dijo un comentarista.

"Uno o dos J-20 pueden haber volado con el grupo, que primero se dirigió al Mar Oriental de China en una patrulla de libertad de navegación, pero el caza luego giró hacia el noreste y atravesó el espacio aéreo de Seúl, aprovechando su furtividad sin activar ninguna alarma en los radares de Seúl ".

Otras fuentes sugieren que la PLAAF ha comenzado a desplegar un pequeño lote de J-20, que acaba de entrar en servicio este año, en su base aérea clave en Cangzhou, en la provincia norteña de Hebei.

Cangzhou limita con el Mar de Bohai a través de la Bahía de Corea, así como la costa oeste de la Península Coreana, pero es lo suficientemente segura ya que está custodiado por las penínsulas de China de Shandong y Liaodong.

http://www.atimes.com/article/chinas-stealth-jet-may-done-flyover-s-korea/
 

Motocar

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Beijing apunta a poder bombardear a EE. UU. con su bombardero furtivo H-20

El nuevo bombardero estratégico pesado está diseñado para volar cerca de los Estados Unidos y disparar sus misiles de crucero contra blancos continentales.


Un bombardero H-6 de China. El EPL tiene como objetivo reemplazar su flota de H-6, basados en el Tu-16, con bombarderos H-20 más avanzados. Foto: Wikimedia Commons

El desarrollo del nuevo bombardero estratégico pesado de China, codificado como H-20, ha estado sucediendo durante cinco años consecutivos, y los analistas piensan que el diseño en detalle de la aeronave ya se ha completado.

Beijing quiere que su H-20 pueda volar cerca de la costa oeste de los Estados Unidos, y desde allí disparar misiles de crucero convencionales o nucleares contra objetivos estadounidenses.

Por lo tanto, el H-20 tiene que ser un salto gigantesco desde la actual flota de bombarderos H-6 del Ejército Popular de Liberación , cuyo voluminoso fuselaje y alcance limitado han sido un gran lastre para sus capacidades de ataque.

Los analistas dicen que el radio operativo del H-20 debe alcanzar los 5.000 kilómetros, mientras que también tendra una capacidad de carga útil de 25-30 toneladas para transportar varios misiles, como el KD-20, la variante de lanzamiento aéreo del CJ-10. El motor es, por lo tanto, un determinante vital.


El probable aspecto del nuevo bombardero H-20, fotograma tomado en un programa de la televisión central de China. Los analistas creen que podría ser un prototipo del H-20. Foto: CCTV

El H-20 debe poder volar lo suficientemente cerca del territorio continental de EE. UU. para estar dentro del alcance de los misiles KD-20, asegurándose de que no aparezca en los radares de largo alcance de la USAF,

Por lo tanto, la clave es su diseño y recubrimiento furtivo, que a su vez podría inspirarse en el diseño del nuevo caza de quinta generación J-20 de China, que entro en servicio este año.

Los técnicos chinos también han estado interesados en aprender más sobre el bombardero supersónico Tupolev Tu-160 de fabricación soviética, espiar su diseño incluso después de que Moscú reunió todos los Tu-160 operativos de Ucrania por razones de seguridad, según Kanwa Defense Review.

Por lo tanto, no será una sorpresa si el diseño final del H-20 tiene algún parecido con el bombardero soviético.

Mientras que el H-20 ha estado tomando forma tranquilamente gracias a los amplios presupuestos militares chinos, los observadores dicen que la costa oeste de Estados Unidos puede estar aún muy lejos ya que el bombardero chino puede requerir al menos un reabastecimiento aéreo sobre el Pacífico, ya que no hay atajo para llegar a Estados Unidos. desde cualquier base aérea en el este o centro de China. Y es difícil mantener oculto un avión de repostaje aéreo, ya que es susceptible de interceptación.

Los bombarderos rusos, por otro lado, pueden volar la ruta polar norte mucho más corta para llegar a los Estados Unidos.

Aún así, el H-20 podrá bombardear territorios de ultramar estadounidenses como Hawai, Guam y Saipan.

http://www.atimes.com/article/beijing-aims-able-bomb-us-new-h-20/


Me parece "Fake" en una comparativa fotografica se observan muchos detalles que apuntan a esa manipulacion digital de la imagen...! Una lastima seguiremos esperando. por ahora les dejo la foto y el enlace a la pagina foro:
https://forum.htka.hu/threads/xian-h-20-kína.1404/



Estos perfiles son lo mas cercano a la realidad actual aunque en cualquier momento los chinos nos puedan sorprender...! compartido desde:
http://chinesemilitaryreview.blogspot.com/2013/08/h-6k-badger-strategic-bomber-spotted.html

 
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Me parece "Fake" en una comparativa fotografica se observan muchos detalles que apuntan a esa manipulacion digital de la imagen...! Una lastima seguiremos esperando. por ahora les dejo la foto y el enlace a la pagina foro:
https://forum.htka.hu/threads/xian-h-20-kína.1404/



Estos perfiles son lo mas cercano a la realidad actual aunque en cualquier momento los chinos nos puedan sorprender...! compartido desde:
http://chinesemilitaryreview.blogspot.com/2013/08/h-6k-badger-strategic-bomber-spotted.html


Se sobreentiende que es un render, lo novedoso es que lo publico la television estatal china
 

Grulla

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China y Ucrania alcanzan un acuerdo sobre el Antonov An-225 Mriya

16-12-2017. En los últimos dían han aparecido noticias conflictivas sobre este proyecto (3 y 4). Según una fuente china, las autoridades de este país han descartado el proyecto porque el proyecto tiene futuro. La mayoría de aeropuertos no tiene capacidad para operar este modelo, y varios expertos opinan que es más rentable crearlos en China.

Cuando he buscado la fuente original me he encontrado con una noticia de Asian Times que dice exactamente lo contrario. La producción en serie empezará cuando se completen "dos ejemplares" en Chengdu y Shaanxi. Una de las misiones podría ser el transporte de la nave espacial Shenzhou y sus cohetes.

Ninguna de las noticias es demasiado clara. Es evidente que un transporte pesado como el An-225 va a necesitar pistas más largas. Estados Unidos producía el C-27 con capacidad de despegue en pista corta, pero la carga era mucho más reducida. Además de que China no produce motores de esa potencia, y para el Y-20 (comparable a un Il-76) importa D-30 rusos.

En cuanto a la segunda noticia, no quedan 2 An-225 por ensamblar, sólo uno, y dificilmente va a poder ser trasladado a China para ser completado allí.

http://alejandro-8.blogspot.com.ar/2017/12/china-y-ucrania-alcanzan-un-acuerdo.html

 
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