Noticias de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación

Sería el hidroavión de mayores dimensiones (aprox las de un 737), superando al japonés US-2. Tiene como rol manifiesto el de rescate en alta mar, aunque en un escenario bélico en el Pacífico podría fungir de transporte militar.

Cordiales Saludos

De hecho, su antecesor, el AG-600, en servicio desde 2017, ya era el mayor hidroavión del mundo, con 36,9 metros de largo, 38,8 de envergadura, 21,2 de alto y peso máximo al despegue de 53.500 kg.


En cuanto a su sucesor, Global Times dice que se usará sobre todo como hidrante. y también de patrullero naval.

Saludos cordiales.
 
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De hecho, su antecesor, el AG-600, en servicio desde 2017, ya era el mayor hidroavión del mundo, con 36,9 metros de largo, 38,8 de envergadura, 21,2 de alto y peso máximo al despegue de 53.500 kg.


En cuanto a su sucesor, Global Times dice que se usará sobre todo como hidrante. y también de patrullero naval.

Saludos cordiales.
lo que tendrían que aclarar que es el avión anfibio mas grande "en sevicio".
el Beriev A-40 Ruso lo supera en todos los parámetros..


pero claro... sólo hay 1 activo y su estado de servicio es dudoso.
se mencionó muchas veces que el A-40 sería el reemplazo de los Beriev Be-12 .. pero por ahora no hay nada de eso.
que el Chino es un bicho grande... sin dudas!
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Defensa

La invasión rusa a Ucrania le da lecciones de poderío aéreo a Beijing

El fracaso de Rusia en lograr la supremacía aérea sobre Ucrania es una lección para China en caso de que intente apoderarse de Taiwán por la fuerza.

Entre las muchas sorpresas arrojadas por la invasión de Rusia a su vecino está el mediocre desempeño de su fuerza aérea, o fuerzas aeroespaciales, como se las conoce.


Vladimir Putin de Rusia y Xi Jinping de China reafirmaron la amistad de sus países antes de los recientes Juegos Olímpicos de Beijing

Dos semanas después del inicio de la guerra, Rusia aún tiene que obtener la supremacía aérea que permitiría a los aviones rusos deambular libremente en todas las altitudes y tiempos. A pesar de los ataques iniciales a las bases aéreas de Ucrania, la pequeña fuerza aérea de Ucrania ha podido continuar con cierto grado de operaciones.

Más importante aún, los aviones y helicópteros rusos continúan enfrentando ataques de misiles tierra-aire (SAM) y sistemas portátiles de defensa aérea (MANPAD).

Los informes sugieren que los pilotos rusos, en un intento por evitar ambas amenazas, vuelan principalmente a niveles bajos antes del amanecer o al atardecer. Según el gobierno ucraniano, 49 aviones rusos, 81 helicópteros y siete vehículos aéreos no tripulados han sido derribados. Incluso si estos números son exagerados, como es probable, revelan los desafíos que enfrentan los pilotos rusos.

Al igual que Moscú antes de su fiasco en Ucrania, Beijing afirma que una guerra contra Taiwán terminaría rápidamente. Taiwán, parece creer Beijing, se marchitará bajo formidables ataques aéreos y una lluvia de misiles. Los acontecimientos de las últimas dos semanas, sin embargo, deberían dar que pensar incluso a los planificadores de invasión chinos más agresivos.

Una lección es que las fuerzas armadas de Rusia parecen enfrentar desafíos al operar como una fuerza conjunta en red, con el poderío aéreo y las fuerzas terrestres trabajando a la perfección como un equipo. La falta de apoyo aéreo probablemente ha contribuido a las pérdidas sufridas por las unidades terrestres rusas.

La guerra contra Taiwán implicaría la complejidad adicional de las operaciones anfibias. Las fuerzas aéreas, terrestres y navales chinas tendrían que operar en perfecta armonía para vencer a los defensores taiwaneses. La capacidad de luchar como un equipo muy unido sería aún más importante si las fuerzas japonesas y estadounidenses entraran en la refriega.

Es probable que la experiencia de Rusia en Ucrania también resalte a Beijing la importancia crítica de tener grandes reservas de municiones guiadas de precisión (PGM). Se entiende que Rusia tiene un déficit de tales armas, lo que la obliga a recurrir a armas no guiadas lanzadas desde bajas altitudes.

Si Beijing se quedara sin PGM al principio de un conflicto de Taiwán, sería aún más difícil atacar sistemas de misiles móviles y otros objetivos. Además, detectar objetivos en las ciudades y montañas de Taiwán será un desafío si Beijing no logra asegurar y mantener la supremacía aérea sobre la isla.


Los restos de un Su-25 derribado sobre Ucrania.

Tal vez otra lección involucre los peligros inherentes al uso de fuerzas transportadas por helicópteros. Al principio de su invasión, Rusia montó una incursión en helicóptero para apoderarse de la base aérea de Gostomel en las afueras de Kiev. A pesar de algunas pérdidas de helicópteros, las tropas rusas aseguraron el aeropuerto. Pero en ausencia de refuerzos, los pilotos de transporte de ala fija no se atrevieron a aterrizar por miedo a los MANPAD, se vieron obligados a retirarse.

Si bien la llegada de las fuerzas terrestres finalmente ayudó a Rusia a asegurar la base aérea, la batalla destaca los riesgos de enviar fuerzas ligeras para asegurar objetivos muy por detrás de las líneas enemigas.

No obstante, se especula que Beijing puede ver un papel en los audaces ataques desde helicópteros contra Taiwán, como lo demuestra la construcción de una nueva base de helicópteros frente a Taiwán en la provincia de Fujian.

Para realizar tal asalto, los helicópteros tendrían que cruzar los cielos abiertos del estrecho para entregar primero y, luego, reabastecer a las tropas. Durante este tránsito serán vulnerables, particularmente si Beijing no logra barrer de los cielos a los combatientes taiwaneses y aliados. Los MANPAD y SAM, que Taiwán posee en cantidades significativas, supondrán un gran desafío.

Dados los inevitables desafíos a los que se enfrentarán las fuerzas pesadas de Beijing navegando por el Estrecho de Taiwán de 97 millas náuticas (180 km), cualquier fuerza ligera enviada a Taiwán en helicóptero se enfrenta a la posibilidad de quedar aislada.

La historia de la guerra de Rusia en Ucrania todavía se está escribiendo. Los practicantes del poderío aéreo de China y otros lugares estudiarán detenidamente sus lecciones durante años.

Aún así, es de esperar que Pekín aprenda la principal lección arrojada por la invasión de Rusia, que es que iniciar una guerra no provocada con un país vecino es tan arriesgado como abominable, y que es mucho más prudente no recurrir a la guerra en El primer lugar.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

La dependencia de los motores de aviones rusos podría incitar a China a "solucionar su... problema"


19 de mayo de 2022 | Por Abraham Mahshie



La dependencia de China de los motores de los aviones de combate rusos puede afectar pronto a la flota de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación si Rusia no puede reparar o proporcionar motores o piezas para hasta el 40 por ciento de los aviones de combate chinos, dijeron expertos en la conferencia del Instituto de Estudios Aeroespaciales de China el 17 de mayo.

China aún tiene que desvincularse de los motores rusos para dominar la tecnología, explicaron los expertos durante un panel de discusión sobre la cooperación militar entre China y Rusia. Si Rusia debe reabastecer a su propio ejército en el transcurso de una guerra prolongada, esa demanda competitiva de piezas podría llevar a China a centrarse más intensamente en desarrollar experiencia interna.

“China todavía depende bastante de los componentes rusos y probablemente lo será en el futuro previsible”, dijo David R. Markov, del Instituto de Análisis de Defensa.

Rusia entregó casi 4.000 motores para helicópteros chinos y otros aviones militares entre 1992 y 2019. China también recibió sistemas de defensa aérea rusos S-300 y S-400.

“Creo que van a seguir comprando motores a los rusos, aunque será interesante ver si Rusia ahora puede suministrar estos motores a la luz de las sanciones internacionales ”, dijo Markov, refiriéndose a los bloqueos económicos impuestos por EE.UU. y países europeos que limitaron la adquisición por parte de Rusia de tecnologías como los semiconductores, utilizados por la industria de defensa rusa.

La situación le da a China un incentivo mucho mayor para aplicar recursos nacionales para “arreglar el problema de motor que tienen”, agregó.

Markov discutió la cooperación aeroespacial entre China y Rusia, rastreando la historia de las ventas militares y de doble uso de Rusia a China, incluida su transferencia de tecnología a lo largo de las décadas desde la caída de la Unión Soviética.

Si bien China ha logrado avances significativos en la adquisición de tecnologías militares clave que ayudaron a desarrollar sus cazas furtivos J-20 y J-31, Markov argumenta que, en el área de producción de motores de combate, China todavía está rezagada porque Rusia ocultó secretos avanzados. La lucha de China en esta área no se debe a la falta de recursos dedicados al esfuerzo sino a la falta de experiencia interna, dijo.


Muchos de los científicos, ingenieros, diseñadores y gerentes de producción de China tienen entre 20 y 30 años y carecen de los conocimientos que provienen de los programas de aprendizaje y décadas de experiencia especializada. Para compensar eso, China ha contratado a especialistas rusos para trabajar dentro de las fábricas chinas.

Sin embargo, “esta no es una solución de 'tirar dinero al problema'”, dijo.

“Lo que todavía tienen que entender es que los motores de aviación modernos, en particular los motores de combate de supercrucero, son más arte que ciencia”, explicó Markov.

Los trabajadores de motores en productores como Rolls-Royce, Pratt & Whitney y General Electric tienen un "conocimiento tácito" que los chinos aún no tienen, agregó.

“Hay mucha fenomenología que tiene lugar en un motor que todavía no… entendemos… con nuestra tecnología informática cualitativa”, explicó Markov. “Pero hay un tipo llamado Joe que trabaja en Cincinnati Milacron, que ha estado trabajando en eso durante 30 años, [who] simplemente sabe, a través de la experimentación, el tiempo y la experiencia, que haces esto para que el motor obtenga este resultado. Y esa es la parte en la que China todavía no tiene esa capacidad”.

Markov cree que la compra de aviones Su-35 por parte de China a Rusia estaba destinada, al menos en parte, a obtener acceso al motor avanzado del tipo y al sistema de control digital y soporte auxiliar.
Sin embargo, China ha avanzado mucho en el desarrollo del motor WS-10 que impulsa su caza furtivo J-20.

“El gran cambio de juego en gran parte de esto fue el J-20”, dijo Markov. “Fue la llamada de atención para muchas personas que siguen a China: de lo lejos que habían llegado, y en particular con el talento ruso”.

Pero China ha tenido problemas para desarrollar su motor WS-15 que le daría al J-20 capacidad de supercrucero, dijo un analista de defensa a Air Force Magazine durante una entrevista al margen.

Rusia todavía proporciona motores para hasta el 40 por ciento de la flota de la fuerza aérea de China, señaló el analista, y planteó la pregunta: “¿Serán capaces de mantener la preparación actual y las capacidades operativas de vuelo a la luz de las posibles interrupciones de repuestos con este fabricante de motores? ”

 

Grulla

Colaborador
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China utiliza el J-10 de un solo asiento para ayudar a los pilotos a hacer la transición al J-20

Publicado el 22 de mayo de 2022 por alert5

CCTV de China tuvo una entrevista con el piloto del J-20, Chen Liu. Chen es uno de los pocos pilotos en China que podría volar el J-10, J-16 y J-20.

Chen dijo que voló el J-10 en el modelo de un solo asiento sin haber volado nunca la variante de dos asientos. Chen dijo que la PLAAF tomó este paso para solucionar los problemas que pueden surgir cuando los pilotos vuelan por primera vez en el J-20, ya que el caza furtivo no tiene una variante de dos asientos.

Chen dijo que no tuvo ninguna dificultad cuando comenzó a volar el J-20, sin embargo, el J-20 es más difícil de dominar ya que emplear armas en el J-20 es más complejo. El piloto también tendrá que procesar y actuar sobre el flujo de datos proporcionado por numerosos sensores a bordo del avión.


 
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