Noticias de la Fuerza Aérea Ecuatoriana



Están incorporando cuatro Koalas en la fuerza aérea ecuatoriana, de segunda mano, pero en buenas condiciones por lo que parece.
 
Ecuador venderá sus tres remanentes helicópteros Dhruv
26 Abril, 2021
– Fundirá un lote de fusiles de asalto AK-47, por problemas técnicos

maquina-de-combate.com – El 7 de abril, el ministro de Defensa de Ecuador, general Oswaldo Jarrín, informó en rueda de prensa sobre la gestión realizada durante su permanencia al frente de esta cartera de Estado y anunció la venta de los tres remanentes helicópteros Dhruv.

Por otro lado, el ministro Jarrín comunicó que luego de un largo proceso administrativo, y al no tener observaciones por parte de la Contraloría, el Ministerio de Defensa Nacional pondrán a la venta los tres helicópteros Dhruv que suspendieron sus vuelos en el año 2015, así como nueve motores Turbomeca MT333 2B2 con sus repuestos y accesorios.

Los helicópteros como el resto de equipos serán ofertados a otros gobiernos, así como a la empresa que vendió las aeronaves al país.

Finalmente, el Ministro Jarrín afirmó que los fusiles AK-47 -donados al país en el 2016- serán catalogados como chatarra y fundidos en los hornos de la empresa ANDEC, perteneciente a las Fuerzas Armadas del Ecuador, puesto que técnicamente estas armas tienen problemas en el disparador, no cuentan con el seguro correspondiente y en su gran mayoría sirven únicamente para personas zurdas. Para su destrucción, se conformará una comisión técnica para que desde el Departamento de Control de Armas del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas se sigan los procedimientos legales correspondientes.

En 2008, la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) adquirió un lote de siete helicópteros Dhruv, de la empresa Hindustan Aeronautics Limited (HAL). La compra se realizó bajo secreto, en concordancia con la normativa vigente entonces para el sector Defensa.

El 27 de octubre de 2009, tuvo lugar un primer accidente con el helicóptero Dhruv de matrícula FAE-604 durante una ceremonia celebrada en la Base Aérea Mariscal Sucre. El 20 de febrero de 2014 sufre un accidente el helicóptero FAE-601, falleciendo tres tripulantes. Las causas de estos dos accidentes se atribuyeron a un error humano.

El 13 de enero de 2015 tiene un accidente el FAE-603, en la provincia de Guayas; mientras que el 27 de enero de 2015 sucede lo mismo con el FAE-605 en la ciudad del Tena. Las causas de estos dos accidente se atribuyeron a fallas mecánicas.

Los fusiles de asalto AK-47 fueron donados por China en el año 2016. En total, se entregaron 10 mil unidades nuevas al Ejército de Ecuador.


El helicóptero Dhruv de matrícula FAE-603. Foto: Diario El Telégrafo

 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Ecuador venderá sus tres remanentes helicópteros Dhruv
26 Abril, 2021
– Fundirá un lote de fusiles de asalto AK-47, por problemas técnicos

maquina-de-combate.com – El 7 de abril, el ministro de Defensa de Ecuador, general Oswaldo Jarrín, informó en rueda de prensa sobre la gestión realizada durante su permanencia al frente de esta cartera de Estado y anunció la venta de los tres remanentes helicópteros Dhruv.

Por otro lado, el ministro Jarrín comunicó que luego de un largo proceso administrativo, y al no tener observaciones por parte de la Contraloría, el Ministerio de Defensa Nacional pondrán a la venta los tres helicópteros Dhruv que suspendieron sus vuelos en el año 2015, así como nueve motores Turbomeca MT333 2B2 con sus repuestos y accesorios.

Los helicópteros como el resto de equipos serán ofertados a otros gobiernos, así como a la empresa que vendió las aeronaves al país.

Finalmente, el Ministro Jarrín afirmó que los fusiles AK-47 -donados al país en el 2016- serán catalogados como chatarra y fundidos en los hornos de la empresa ANDEC, perteneciente a las Fuerzas Armadas del Ecuador, puesto que técnicamente estas armas tienen problemas en el disparador, no cuentan con el seguro correspondiente y en su gran mayoría sirven únicamente para personas zurdas. Para su destrucción, se conformará una comisión técnica para que desde el Departamento de Control de Armas del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas se sigan los procedimientos legales correspondientes.

En 2008, la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) adquirió un lote de siete helicópteros Dhruv, de la empresa Hindustan Aeronautics Limited (HAL). La compra se realizó bajo secreto, en concordancia con la normativa vigente entonces para el sector Defensa.

El 27 de octubre de 2009, tuvo lugar un primer accidente con el helicóptero Dhruv de matrícula FAE-604 durante una ceremonia celebrada en la Base Aérea Mariscal Sucre. El 20 de febrero de 2014 sufre un accidente el helicóptero FAE-601, falleciendo tres tripulantes. Las causas de estos dos accidentes se atribuyeron a un error humano.

El 13 de enero de 2015 tiene un accidente el FAE-603, en la provincia de Guayas; mientras que el 27 de enero de 2015 sucede lo mismo con el FAE-605 en la ciudad del Tena. Las causas de estos dos accidente se atribuyeron a fallas mecánicas.

Los fusiles de asalto AK-47 fueron donados por China en el año 2016. En total, se entregaron 10 mil unidades nuevas al Ejército de Ecuador.


El helicóptero Dhruv de matrícula FAE-603. Foto: Diario El Telégrafo

Ya era hora que se sacaran de encima este fiasco.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Finalmente, el Ministro Jarrín afirmó que los fusiles AK-47 -donados al país en el 2016- serán catalogados como chatarra y fundidos en los hornos de la empresa ANDEC, perteneciente a las Fuerzas Armadas del Ecuador, puesto que técnicamente estas armas tienen problemas en el disparador, no cuentan con el seguro correspondiente y en su gran mayoría sirven únicamente para personas zurdas. Para su destrucción, se conformará una comisión técnica para
Entiendo que quieran deshacerse de la chatarra que son los Tipo 56, que como vinieron regalados deben estar en horrendo estado, sin mencionar que los chinos nunca revivieron el paquete de datos técnicos ni la asistencia industrial por parte de la URSS para fabricar Kalashnikovs localmente (solo llegaron al SKS) y tuvieron que copiarlo por izquierda.

Pero esto de que es casi zurdo exclusivo es absolutamente erróneo. Hay que ver a todos los usuarios de AKM/AK-74 y derivados para comprobarlo a simple vista. Es cuestión de entrenamiento en la operación de dicha arma en particular. Igualmente es una buena decisión.
 
30 APRIL 2021

Airbus concludes H145M deliveries to Ecuador Air Force

The last three of six H145M were handed over to the Fuerza Aérea Ecuatoriana on 20 April 2021, completing the deliveries of all six. The crews have been trained in Bavaria by Airbus.

Escuadron 2211 Cobras, part of Ala 22 Guayaquil, are now ready to operate them.

The contract for the six H145Ms was concluded on 27 November 2019. The FAE had the Indian HAL Dhruv on strength, but these were all withdrawn from use in 2015. Mid 2019, Ecuador started a search for a new helicopter that could replace the Dhruvs.

While test flying and training in Germany at Airbus' Donauworth, Augsburg and Manching-Ingolstadt facilities, as well as visiting Memmingen and Oberpfaffenhofen, their military identities were taped over.

Scramble Magazine believes the following six H145Ms are involved:

FAE-1251 (c/n 20347) test registration D-HBTS
FAE-1252 (c/n 20349) test registration D-HADT
FAE-1253 (c/n 20355) test registration D-HADN
FAE-1254 (c/n 20356) test registration D-HADP
FAE-1255 (c/n 20357) test registration D-HADE
FAE-1256 (c/n 20358) test registrations D-HCBW, D-HBKG

The first two were used for training at Manching-Ingolstadt after being handed over on 27 October 2020. In fact, all six were still seen in Germany recently, either late March or mid-April. The helicopters will leave for Ecuador soon now.

Photo by Dietmar Fenners (Scramble Archive)


 
30 APRIL 2021

Airbus concludes H145M deliveries to Ecuador Air Force

The last three of six H145M were handed over to the Fuerza Aérea Ecuatoriana on 20 April 2021, completing the deliveries of all six. The crews have been trained in Bavaria by Airbus.

Escuadron 2211 Cobras, part of Ala 22 Guayaquil, are now ready to operate them.

The contract for the six H145Ms was concluded on 27 November 2019. The FAE had the Indian HAL Dhruv on strength, but these were all withdrawn from use in 2015. Mid 2019, Ecuador started a search for a new helicopter that could replace the Dhruvs.

While test flying and training in Germany at Airbus' Donauworth, Augsburg and Manching-Ingolstadt facilities, as well as visiting Memmingen and Oberpfaffenhofen, their military identities were taped over.

Scramble Magazine believes the following six H145Ms are involved:

FAE-1251 (c/n 20347) test registration D-HBTS
FAE-1252 (c/n 20349) test registration D-HADT
FAE-1253 (c/n 20355) test registration D-HADN
FAE-1254 (c/n 20356) test registration D-HADP
FAE-1255 (c/n 20357) test registration D-HADE
FAE-1256 (c/n 20358) test registrations D-HCBW, D-HBKG

The first two were used for training at Manching-Ingolstadt after being handed over on 27 October 2020. In fact, all six were still seen in Germany recently, either late March or mid-April. The helicopters will leave for Ecuador soon now.

Photo by Dietmar Fenners (Scramble Archive)


Parece que son H-145 a secas y no H-145M, si nos referimos al fabricante (Airbus):
https://www.airbus.com/newsroom/pre...-takes-delivery-of-their-first-two-h145s.html

Saludos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Entiendo que quieran deshacerse de la chatarra que son los Tipo 56, que como vinieron regalados deben estar en horrendo estado, sin mencionar que los chinos nunca revivieron el paquete de datos técnicos ni la asistencia industrial por parte de la URSS para fabricar Kalashnikovs localmente (solo llegaron al SKS) y tuvieron que copiarlo por izquierda.

Pero esto de que es casi zurdo exclusivo es absolutamente erróneo. Hay que ver a todos los usuarios de AKM/AK-74 y derivados para comprobarlo a simple vista. Es cuestión de entrenamiento en la operación de dicha arma en particular. Igualmente es una buena decisión.
Como dato, en Asía y en especial los Chinos, sus culturas no gustan de los zurdos...si un niño nace con esa condición le atan la mano izquierda para que se hagan diestros...
En 4 años trabajando y vienviendo en Taiwan, nunca vi una persona de raza China ni Japonesa zurda. Y se extrañaban que yo lo fuera.
Por eso no creo que produjeran muchas armas para zurdos...ni creo que las produjeran.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Como dato, en Asía y en especial los Chinos, sus culturas no gustan de los zurdos...si un niño nace con esa condición le atan la mano izquierda para que se hagan diestros...
En 4 años trabajando y vienviendo en Taiwan, nunca vi una persona de raza China ni Japonesa zurda. Y se extrañaban que yo lo fuera.
Por eso no creo que produjeran muchas armas para zurdos...ni creo que las produjeran.
Es que el dijo eso sobre el AK no tiene la más pálida. El Kalashnikov nació para reemplazar a los subfusiles PPSh-41 Y PPS-43. Se suponía que fuera simplemente un arma de apoyo para el fusil (carabina) estándar, el SKS. Pero alguien vió la realidad y se inclinaron finalmente por el AK. La razón que sea "zurdo friendly" es más bien accidental (palanca del cerrojo y seguro/selector de fuego a la derecha del cajón de mecanismos). Se buscaba un arma, con gran capacidad (6 veces más que el Mosin, 3 más que el SKS) confiable y "a prueba de tontos", la ergonómica era la última de sus preocupaciones en ese momento.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador

Coordinación entre los Ministerios de Salud y Defensa​

Ecuador inicia la vacunación contra la Covid-19 del personal de su Fuerza Aérea​

https://www.x.com/latam/images_cache/2021/05/06/e0pk-e3wuaejzxx-520.jpg
Vacunación de personal de la FAE. Fotos: Fuerzas Armadas del Ecuador

06/05/2021 | Quito
Erich Saumeth

La Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) ha iniciado el proceso de vacunación contra al Covid-19 de su personal, en las diferentes bases aéreas del país.

De esta manera, los efectivos destacados en las Alas de Combate Nº 22 y Nº 23, como el personal de la Escuela Superior de Aviación, del Centro de Entrenamiento y Escuela de Arillería Antiaérea y la Unidad Educativa de Fuerzas Armadas, recibieron sus primeras dosis de vacunas, en un proceso adelantado por especialistas encargados para tales efectos.

Precautelar la salud


El objetivo es precautelar la salud, en cumplimiento del plan de vacunación dispuesto por el Ministerio de la Salud. En ese mismo sentido, pensionados, dependientes y derechohabientes de militares activos y en servicio, recibieron ya su segunda dosis.

Este proceso, puesto en marcha por el Ministerio de la Defensa, tiene como fin vacunar a policías y militares en la primera fase de inoculación, como parte del esfuerzo de esta nación de resguardar al personal de varios sectores considerados estratégicos.

En este sentido se espera poder inmunizar a unos 50.000 efectivos de la policía y a unos 45.000 miembros de las Fuerzas Armadas, en un proceso que arranco el pasado primero de abril con la vacuna de la primera dosis a 5.000 policías, empleando para ello vacunas de Pfizer y más adelante de Sinovac.

https://www.x.com/archivo/images/E0UkRVTWEAYv312.jpg


 

La Fuerza Aérea de Ecuador adiestra a sus pilotos en aviones Super Tucano - Noticias x América​




Conclusão do curso básico​


Força Aérea Equatoriana treina seus pilotos em aeronaves Super Tucano​


https://www.x.com/latam/images_cache/2021/06/12/e29nybbxeaqeef4-520.jpg
Super Tucano. Foto: FAE

12/06/2021 | Quito

Erich Saumeth

A Força Aérea Equatoriana ( FAE) anunciou a conclusão dos cursos básicos de Super Tucano , Defesa Aérea e Console Remoto e Aquisição de Alvos .
Em diferentes cerimônias, foi encerrado o percurso da aeronave Embraer EMB-314 ( A-29 ) Super Tucanos, realizado por pessoal da FAE nas instalações da Asa de Combate nº 23 .

Da mesma forma, também concluí o primeiro curso de Console Remoto e Aquisição de Alvos , realizado com o objetivo de aumentar o conhecimento sobre a detecção de tráfego não autorizado.
Por outro lado, foi inaugurado o curso de Defesa Aérea , dirigido a oficiais da FAE, com o objetivo de fortalecer as capacidades operacionais de vigilância, alarme, controle e defesa do espaço aéreo.

Esses cursos fazem parte da oferta acadêmica da Força Aérea deste país, sendo projetados e avançados pelo Centro de Operações Setoriais COS-1 .

 
Última edición:
Una lastima, después de tener una tremenda flota de combate con MirageF1, SEPECAT Jaguar, Kfir,A-37B se quedarían solo con 23 A-29B.

La historia cuenta que se compraron 10 monoplaza versión C y 2 biplazas versión D en el año 2010, perdiéndose un monoplaza (1371) en un accidente operacional en dic 2017.

Desde ese tiempo se venían pidiendo los recursos para mantenerlos volando, pero el fabricante cobraba caro, historia calcada al de los Kfir.

Slds EchM
 
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