Noticias de la Fuerza Aérea Ecuatoriana

Pero Ecuador, es usuario histórico del Kfir, siendo el único cliente que compró aparatos 0 hs originalmente.
Así y todo, IAI está en condiciones de dar soporte a esos aviones por un buen tiempo, tal cual lo hace con los aparatos de la FAC.
Sistema asociados, cuales?
Porque esos aviones, son para poner en vuelo, tal cual están hoy, ya que hace años atrás, ya han recibido una muy buena modernización en cuanto a sus sistemas de a bordo y armamento.
estaba hablando de los Cheetah.. no de los Kfir.
Si, claro, esos U$$ 110M(supuestos) son mas que nada,para poner aparatos en servicio, y salir del paso, con una ventana no mas allá de entre 5 y10 años, tiempo suficiente, como para poder comprar y poner en servicio un nuevo modelo.
no me queda en claro si estamos hablando de lo mismo..
ese presupuesto es para poner en condiciones de vuelo nuevamente a los Cheetah o los Kfir?
de cualquier manera , es correcto que 110M no es un gran número para hacerse con plataformas stop gap que "tiren" unos 5 años mientras se resuelve la compra de un Sda.
Coincido plenamente, que todo tiene un límite, y que llega un momento que el costo/beneficio deja de existir con éste tipo de aparatos.
el tema en estos aviones ya no pasa tanto por los costos de operación (que pueden no ser altos) sino mas bien por la disponibilidad.
para el caso de los Kfir será mejor ya que IAI ofrece aún soporte completo.
el Cheetah es otra cosa muy distinta , y siendo casi los únicos usuarios se les va a complicar cada vez más su operación.
Sólo les dejaré esto y me retiraré lentamente


¿Que avión usado de Qatar le podría interesar a Ecuador?
sin lugar a dudas M2000-5... aunque son sólo 9.
pero, esos aviones deben ser una joya!
Van a hacer un ejercicio los cataríes en Turquía y se llevan los Rafaelitos y casi todos los Mirage 2000 y ya dicen que es probable que mantengan una base para ejercicios en Turquía, así que con suerte lo que habrá disponible serán unos cuantos Alpha Jet.
Y?.. le parece que van a usar los aviones como autitos chocadores??
los M2000-5 están de salida y se sabe desde hace bastante que los quieren vender...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
estaba hablando de los Cheetah.. no de los Kfir.
Aaaaaaaaaah.
No, yo me refería a los Kfir.
no me queda en claro si estamos hablando de lo mismo..
ese presupuesto es para poner en condiciones de vuelo nuevamente a los Cheetah o los Kfir?
de cualquier manera , es correcto que 110M no es un gran número para hacerse con plataformas stop gap que "tiren" unos 5 años mientras se resuelve la compra de un Sda.
No evidentemente no estamos hablando de lo mismo.
Mi comentario con respecto a esos supuestos U$$ 110M es por los Kfir.
Para los Cheetah, lo que en su momento fue una forma de eludir embargos, hoy es un salvavidas de plomo. Me refiero a su motor.
el tema en estos aviones ya no pasa tanto por los costos de operación (que pueden no ser altos) sino mas bien por la disponibilidad.
para el caso de los Kfir será mejor ya que IAI ofrece aún soporte completo.
Exacto!
el Cheetah es otra cosa muy distinta , y siendo casi los únicos usuarios se les va a complicar cada vez más su operación.
También hay soporte para los Cheetah, pero a otro costo.
De hecho Draken compró los últimos aparatos de la SAAF,y los está recorriendo e incorporando directamente vía Denel.
 
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador

La difícil venta de los supervivientes helicópteros “Dhruv” de la Fuerza Aérea de Ecuador, pruebas en el proceso penal​

defensa.com, 23 de noviembre de 2021




Tras ser considerados como pruebas en el proceso penal por corrupción, un juez prohibió inicialmente que fueran vendidos los 3 helicópteros (FAE-602, 605 y 606) Drhuv de fabricación india que sobrevivieron, después que los otros se estrellaran, y que dieron un pésimo resultado a la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE).

Un peritaje determinó que su valor es de 7 millones de dólares, valor que es materialmente imposible que se materialice. Actualmente permanecen preservados en un hangar del Ala de Combate n.º 22, en la Base Aérea Simón Bolívar de Guayaquil a la espera de esa eventual venta. Se compraron 7 helicópteros Drhuv a Hindustan Aeronautics Limited (HAL) en 2008 por 42,5 millones de dólares. Desde 2015, año en el que la FAE resolvió su paralización indefinida luego del cuarto accidente con pérdida total de la aeronave.

 

Nocturno Culto

Colaboracionista
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¿Acá para cuando?... Ah, no. Entre amigos no se tiran...

Ecuador debate una ley que permitiría el derribo de aviones ilícitos​

defensa.com, 7 de diciembre de 2021




En el Congreso se presentó un proyecto de ley que permite a la Fuerza Aérea Ecuatoriana la intervención con la fuerza sobre cualquier aeronave que se encuentre volando sin autorización, plan de vuelo, contacto, de manera hostil o ilegalmente en su espacio aéreo. Esta nueva normativa le facultaría a derribar, especialmente, los aparatos dedicados al narcotráfico, que circulan con frecuencia en su cielo.

Actualmente, la legislación permite el derribo de aeronaves solo cuando se trate de un conflicto bélico o una crisis internacional y en las situaciones en las que exista una amenaza a la soberanía del Estado. Según la propuesta de ley, para detectar que una aeronave es hostil se deberán evaluar al menos doce factores relacionados con la autorización, la identificación y la comunicación. En caso de que el avión o avioneta sea declarado como hostil, la Fuerza Aérea podrá hacer uso de la fuerza a través de la persuasión, la neutralización o el derribo.

El proyecto de ley también señala que una aeronave no tripulada podrá ser considerada como hostil. La posibilidad de derribar aeronaves será considerada solo en última instancia, de acuerdo a la propuesta legislativa. Si después de aplicar medidas de persuasión, como la comunicación a través de radio y cartelería, o cuando ya se haya hecho uso de munición trazadora, la Fuerza Aérea podrá derribarla con un disparo directo, con la finalidad de provocar daño que impida que siga volando. Una vez que sea derribada, la entidad deberá remitir la confirmación de la operación y la información de esta a la Policía Nacional, a la Fiscalía General del Estado y a Criminalística, para que continúen los procedimientos de ley. La legisladora Johanna Moreira, del partido Izquierda Democrática, fue quien presentó el proyecto.

Permitirá “la identificación de una aeronave irregular, la interceptación e incluso el derribo de la misma, como una acción final sobre nuestra soberanía; enviando un mensaje claro a esos grupos delincuenciales del país, especialmente a cárteles mexicanos y colombianos que operan en Ecuador”. La propuesta de ley deberá tener concordancia con los conceptos y protocolos internacionales para el proceso de interceptación y derribo. Además, deberá seguir el procedimiento de creación de legislación en el Ecuador. Primero deberá ser calificada por el Consejo de Administración Legislativa, que es el órgano más importante de la Asamblea Nacional. Ahí se enviará a una de las comisiones del Congreso para que la analice y presente un informe. Si el informe es aprobado y se sugiere que la propuesta pase al pleno, entonces en sesión los legisladores debatirán por dos ocasiones la propuesta hasta su aprobación y archivo.

Si es aprobada, se enviará al Presidente, quien tiene la opción de vetar total o parcialmente la ley. Ecuador busca luchar contra el narcotráfico que se ha instalado en el país. Aunque no produce droga, sí es una de las rutas principales para el envío de estas sustancias hacia Centroamérica, América del Norte y Europa, generalmente desde los puertos del país. En las últimas semanas, los decomisos en altamar han sido frecuentes, como hace poco frente a las costas de Manabí, cuando una embarcación fue abandonada después que el personal de la Armada Nacional la descubriera. Al revisarla se encontraron más de 800 paquetes de droga, equivalentes a 900 kg. Las Fuerzas Armadas instalaron un nuevo radar para detectar aeronaves dedicdas al tráfico de drogas en Manabí, donde está el cantón Montecristi, a 395 km. de Quito. Entre 2019 y 2020, las Fuerzas Armadas detectaron dos pistas clandestinas.

Fotografía: La legisladora ecuatoriana Johanna Moreira.

 

Últimos H145M ecuatorianos listos para entrega


11 de diciembre de 2021

Último H145M ecuatoriano listo para entrega (Foto: Joachim Schmidt, vía Scramble Magazine).
Últimos H145M ecuatorianos listos para entrega (Foto: Joachim Schmidt, vía Scramble Magazine).

Últimos H145M ecuatorianos listso para entrega. El jueves (12/09), los últimos tres helicópteros Airbus H145M de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), fueron vistos en el Aeropuerto Internacional de Múnich, Alemania, listos para ser enviados al país sudamericano. Constituyen el lote final de seis H145M adquiridos por el gobierno de Ecuador el 27 de noviembre de 2019.

El lote está compuesto por la aeronave FAE-1254 (c/n 20356), FAE-1255 (c/n 20357) y FAE-1256 (c/n 20358). Según los informes, el H145M lucía un camuflaje FAE completo y llegó volando a Múnich. Después de aterrizar, fueron desmantelados parcialmente y esperan ser transportados a Ecuador.
Desde noviembre del año pasado, los seis FAE H145M se han visto en Alemania , en vuelos de prueba y misiones de entrenamiento para tripulantes ecuatorianos.

La FAE utilizará el nuevo H145M en misiones de seguridad nacional, como vigilancia fronteriza y lucha contra los estupefacientes, así como en misiones de búsqueda y rescate a gran altitud, evacuación médica (EVAM) y misiones de socorro en desastres naturales. Las aeronaves están equipadas con ganchos de carga, grúa de rescate, camillas, reflector, cámara de reconocimiento electroóptica, entre otros.


 

Últimos H145M ecuatorianos listos para entrega


11 de diciembre de 2021

Último H145M ecuatoriano listo para entrega (Foto: Joachim Schmidt, vía Scramble Magazine).
Últimos H145M ecuatorianos listos para entrega (Foto: Joachim Schmidt, vía Scramble Magazine).

Últimos H145M ecuatorianos listso para entrega. El jueves (12/09), los últimos tres helicópteros Airbus H145M de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), fueron vistos en el Aeropuerto Internacional de Múnich, Alemania, listos para ser enviados al país sudamericano. Constituyen el lote final de seis H145M adquiridos por el gobierno de Ecuador el 27 de noviembre de 2019.

El lote está compuesto por la aeronave FAE-1254 (c/n 20356), FAE-1255 (c/n 20357) y FAE-1256 (c/n 20358). Según los informes, el H145M lucía un camuflaje FAE completo y llegó volando a Múnich. Después de aterrizar, fueron desmantelados parcialmente y esperan ser transportados a Ecuador.
Desde noviembre del año pasado, los seis FAE H145M se han visto en Alemania , en vuelos de prueba y misiones de entrenamiento para tripulantes ecuatorianos.

La FAE utilizará el nuevo H145M en misiones de seguridad nacional, como vigilancia fronteriza y lucha contra los estupefacientes, así como en misiones de búsqueda y rescate a gran altitud, evacuación médica (EVAM) y misiones de socorro en desastres naturales. Las aeronaves están equipadas con ganchos de carga, grúa de rescate, camillas, reflector, cámara de reconocimiento electroóptica, entre otros.


Enhorabuena por la FAE. Existen detalles sobre el costo y detalles del contrato? De interés porque la FAP tiene un requerimiento de 12 helos SAR, y en su tiempo el H145 (y el AW139) se mencionaban entre la posible lista corta.

Saludos
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador

Airbus entrega los últimos tres helicópteros H145M adquiridos por Ecuador​

https://www.x.com/images/showid2/5015409?w=900&mh=700H145M recibido en Ecuador. Foto: militar.org.au
Erich Saumeth | Miércoles, 15 de diciembre de 2021, 12:00

La Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) ha recibido sus restantes tres helicópteros del tipo Airbus Helicopters H145M, fabricados por la compañía europea en su sede de Donauworth En abril pasado, Ecuador recibió las tres primeras aeronaves que ya se encuentran plenamente operativas.

La FAE adquirió un total de seis helicópteros a Airbus, integrados al Ala de Combate Nº 22 –con sede en Guayaquil-, en un contrato que incluyó la capacitación y el entrenamiento de 12 pilotos y 15 técnicos de la fuerza.

El H145M

El H145M es un helicóptero bimotor (Safran Arriel 2E turboshaft), con una tripulación de dos hombres y con la capacidad de trasportar hasta diez más, a velocidades máximas de 240 kilómetros por hora, con una autonomía de más de 600 kilómetros, con un peso máximo de despegue de hasta 3.800 kilogramos (carga útil 1.905) y con un tiempo de vuelo de hasta 212 minutos.

Los H145M cuentan con las capacidades para efectuar operaciones de búsqueda, rescate y salvamento (CSAR), con sistemas tales como doble winche lateral y posterior, ajuste para armas ligeras de apoyo, sistemas de protección chaff/flare y posiblemente sistemas de visión para operar de noche o en condiciones de baja visibilidad.

 
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