Noticias de la Fuerza Aérea India

Iconoclasta

Colaborador
Aviones de patrulla marítima P-8 para la India​

El Gobierno de Estados Unidos aprobó la venta a la India de ocho aeronaves Boeing P-8I de patrulla marítima, valorados en 2.100 millones de dólares. Se trata de la mayor adquisición de equipos de defensa norteamericanos realizada por el país asiático. En enero de 2008, Washington y Nueva Delhi cerraron la adquisición de seis aviones de transporte Lockheed Martin C-130J Hercules por 1.000 millones. El Departamento de Estado señaló en una nota al Congreso que permitiría la operación, tras esgrimir factores políticos, militares, económicos, derechos humanos y consideraciones de control de armas. La Marina india fue el primer cliente internacional del Poseidon, cuya variante de exportación se llama P-8I y la P-8A es la destinada a la US Navy.

La plataforma se basa en el birreactor comercial 737-800ERX y es un avión multimisión de patrulla marina, capacitado para realizar patrullas de largo radio. Está equipada con modernos sistemas de lucha antisubmarina y combate anti superficie y disponde de sensores para tareas de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR). India eligió la oferta de Boeing sobre la de varios competidores, incluyendo la del Airbus A319 de EADS. La primera entrega se producirá dentro de cuatro años y se prolongarán hasta 2015. Las compensaciones industriales incluyen servicios de ingeniería, manufactura y proyectos de apoyo logístico integrado.


http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=484:aviones-de-patrulla-maritima-p-8-para-la-india&catid=64:restomundo&Itemid=187
 
LA INDIA CANCELA POR EL MOMENTO LA COMPRA DE HELICOPTEROS DEL ATAQUE

Categoria: Aviacion - 25-03-2009 06:48



El Ministerio de defensa de la India informó que las ofertas para la compra de 22 helicópteros de ataque para la fuerza aérea india (IAF), publicado en mayo último, han sido canceladas. Las nuevas ofertas para la adquisición de los helicópteros serán publicadas pronto, agregaron las fuentes. El pedido de las ofertas (RFP) para los 22 helicópteros del ataque ha sido cancelado, pues las tres ofertas recibidas de las compañías extranjeras de defensa no resolvieron los requisitos cualitativos fijados por el gobierno. Con esto, los planes de la IAF de contar con los 22 helicópteros del ataque operacionales a comienzo del 2010 serían retrasados considerablemente y se podría legar más allá del 2012. El Ministerio de Defensa había publicado un RFP para comprar los 22 helicópteros de ataque a un costo de 25 millones de dólares por unidad, incluyendo las armas, para mejorar las capacidades de vigilancia y combate de la IAF. El RFP fue enviado a Eurocopter, Agusta/Westland, Boeing, Khazan y Bell Helicopters. Sin embargo, el gobierno recibió contestaciones de solamente tres compañías para el helicóptero de doble motor con un peso de 2.5 toneladas.

de espejo aeronautico
 
India seguirá siendo la mayor importadora de aviones de guerra rusos

13:07 | 20/ 04/ 2009




Moscú, 20 de abril, RIA Novosti. India seguirá siendo a corto y mediano plazo la mayor importadora de aviones de guerra rusos, opinan expertos del centro AST citados hoy por el grupo aeronáutico ruso Sukhoi.

Se supone que para el año 2020 India habrá comprado en Rusia al menos 80- 90 cazas multipropósito Su-30MKI y modernizado los cazabombarderos MiG-27ML y los cazas MiG-29 que ya forman parte de su parque aeronáutico.

A futuro, Moscú podría ofrecer a Nueva Delhi modelo biplaza y uniplaza del nuevo Su-35, continuar el suministro de componentes para el ensamblaje de los Su-30 en India, así como colaborar con la parte hindú en el desarrollo de un caza de quinta generación. Rusia participa también con su modelo MiG-35 en un concurso internacional para poder suministrar a India 126 aviones de combate multipropósito por valor total de casi 10,6 mil millones de dólares.

A finales de 2008, la Fuerza Aérea de India tenía en sus hangares 90 aviones Su-30MKI fabricados en 2002-2008 y alrededor de 470 cazas MiG de diversas modalidades.
 

Iconoclasta

Colaborador
India seguirá siendo la mayor importadora de aviones de guerra rusos

Moscú, 20 de abril, RIA Novosti. India seguirá siendo a corto y mediano plazo la mayor importadora de aviones de guerra rusos, opinan expertos del centro AST citados hoy por el grupo aeronáutico ruso Sukhoi.

Se supone que para el año 2020 India habrá comprado en Rusia al menos 80- 90 cazas multipropósito Su-30MKI y modernizado los cazabombarderos MiG-27ML y los cazas MiG-29 que ya forman parte de su parque aeronáutico.

A futuro, Moscú podría ofrecer a Nueva Delhi modelo biplaza y uniplaza del nuevo Su-35, continuar el suministro de componentes para el ensamblaje de los Su-30 en India, así como colaborar con la parte hindú en el desarrollo de un caza de quinta generación. Rusia participa también con su modelo MiG-35 en un concurso internacional para poder suministrar a India 126 aviones de combate multipropósito por valor total de casi 10,6 mil millones de dólares.

A finales de 2008, la Fuerza Aérea de India tenía en sus hangares 90 aviones Su-30MKI fabricados en 2002-2008 y alrededor de 470 cazas MiG de diversas modalidades.
 
Sorry, no tengo el traductor automático ingles-español.

Pero, el Rafale continua en el MRCC hindú:

DATE:20/04/09
SOURCE:Flight International
Indian Air Force says Rafale still in fighter competition By Siva Govindasamy

The Indian Air Force has denied reports that the Dassault Rafale has been eliminated from the country’s medium multi-role combat aircraft competition.

“We have not ruled anyone out yet in the MMRCA competition,” says an IAF spokesman, who confirmed that the service is responsible for evaluating the contenders. “All of the tests have not been completed. The technical evaluations are only just over and we are scheduled to begin the flight tests next month. Everyone is still in the competition.”

Last week, several Indian newspapers reported that the Rafale was eliminated after failing the technical evaluation. When contacted, Dassault said that it is waiting for information from the French embassy in India as negotiations are conducted on a government-to-government basis. The embassy had no comment.

The aircraft was not brought to the Aero India 2009 show in Bangalore in February, leading to speculation that it was in danger of being eliminated from the competition. A senior French official, however, defended the no-show at the time saying that the country’s aircraft were required for NATO operations in Afghanistan.



Apart from the Rafale (above), the other five contenders for the $10-12 billion contract are the Boeing F/A-18E/F, Eurofighter Typhoon, Lockheed Martin F-16, RSK MiG-35, and Saab Gripen. India is scheduled to begin hot weather trials in May, and the aircraft will be tested in cold weather and humid conditions later in the year.

This is not the first time that the Indian media have reported that an aircraft has been eliminated from this closely watched competition. Early this year, it was reported that the Gripen had been knocked out but this was later proven untrue.

India is seeking 126 aircraft in the competition, of which 18 will be bought in fly-away condition and 108 license produced by Hindustan Aeronautics in the country. There is also an option for another 64 aircraft. The fighter chosen will replace the IAF’s RSK MiG-21s.


http://www.flightglobal.com/articles/20 ... ition.html
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Por lo menos hasta que se vuelva a calentar el FX-2.

Quien te dice que no fue un... "che Francia, esta todo bien pero mejorame la oferta"
 
PRIMER VUELO DEL AVION DE ENTRENAMIENTO INDIO HJT-36 CON MOTOR RUSO



Categoria: Aviacion - 13-05-2009 07:50



Realizó su primer vuelo en Bangalore (India) el avión de entrenamiento indio HJT-36 Sitara equipado con el motor AL-55I de la compañía rusa NPO Saturn, informaron medios de prensa locales. El vuelo duró 40 minutos y el avión subió a 3.000 metros desplazándose a una velocidad de 300 kilómetros por hora sin registrarse problema alguno, indicó el comunicado. El vuelo inicia la etapa de pruebas de homologación y después, según las cláusulas del contrato, la parte rusa entregará a la India la documentación relativa al diseño. El motor AL-55I fue creado a partir de la versión básica AL-55 y representa un turborreactor de doble flujo con tobera de chorro subsónica no regulable. AL-55I fue desarrollado por encargo de la corporación india HAL (Hindustan Aeronautics Limited). La entidad rusa de ciencia y producción NPO Saturn es la principal empresa de diseño y producción de motores de avión formando parte de la corporación estatal Oboronprom en proceso de creación. El HJT-36 está diseñado para sustituir al HJT-16 Kiran como avión de entrenamiento avanzado en la Fuerza Aérea India (IAF). Su diseño es convencional, con ala baja y recta, cabina en tándem y pequeñas tomas de aire a ambos lados del fuselaje. El desarrollo del proyecto empezó en el año 1999. El primer vuelo se realizó el 7 de marzo de 2003. Los primeros prototipos volaron con un motor Snecma Larzac, mientras que las variantes de producción montan el motor Saturn AL-55I de mayor potencia. La Fuerza Aérea India realizó un primer pedido de 12 aeronaves para incorporarlas a su equipo de vuelo acrobático, la Surya Kiran, aunque se prevee que la IAF incorpore un total de 225 aeronaves algunas de las cuales serán asignadas a la Marina.

espejo aeronautico
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
LA INDIA RECIBIO EL PRIMER AWACS DE ISRAEL

El primer de los tres sistemas de alerta temprana aerotransportada y control de la India (AWACS), un sistema israelí del radar Phalcon montado en un avión ruso IL-76, llegó a la ciudad de Agra desde Jerusalén vía Jamnagar. Este nuevo AWACS cambiará totalmente la manera de operar de la Fuerza Aérea India (IAF). Los otros dos Phalcon, Phased Array L-Band Conformal Radar, se espera recibirlos el próximo año. La entrega de Phalcon está siendo seguida de cerca por los expertos militares a través del mundo, dado el significativo aumento de la capacidad que proporcionará a las fuerzas armadas indias. El "ojo en el cielo", como ha sido denominado, es un radar aerotransportado que puede captar aviones de combate enemigos, misiles entrantes e incluso los movimientos de tropas a una distancia superior a los 400 kilómetros. El AWAC será un multiplicador crucial de la fuerza, lo que también permitirá que la IAF utilice un menor número de aviones de combate para una variedad de tareas. Comprado a tres naciones (Ucrania, Rusia e Israel) el contrato firmado en el 2004 fue valuado en 1.1 mil millones de dólares, éste ser la primera entrada del sistema AWACS en la región. Mientras que China está perfeccionando su propia versión del sistema, Pakistán está importando un sistema más pequeño de Suecia, la entrega del cual no se espera antes del próximo año.

de espejo aeronautico.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
INDIA RETIRARA DEL SERVICIO MAS DE 150 CAZAS MIG-21

India retirará del servicio en los próximos dos años más de 150 cazas rusos MiG-21 que durante décadas determinaron su capacidad de ataque aéreo. Como resultado, la Fuerza Aérea de India pasará a tener 28 escuadrillas operativas en lugar de las 35 actuales. La versión modernizada del MiG-21, el llamado Bizon (Bizonte), seguirá en el arsenal hasta 2017-2018. Desde la década del 60 del siglo pasado, India tuvo más de 700 aviones MiG-21. Es precisamente a este modelo al que corresponde la mitad de las horas de vuelo que acumula la aviación militar del país. El MiG-21 (Fishbed, según la clasificación adoptada en la OTAN) es el más numeroso de los cazas de segunda y tercera generaciones: se fabricaron un total de 12.000 aparatos en la URSS, Checoslovaquia, India y China. La máquina se exportó a 40 países. En el marco del programa de modernización del parque aeronáutico de India adquieren creciente protagonismo otros cazas rusos, Su-30MKI. Moscú suministra a Nueva Delhi tanto las máquinas ensambladas como juegos de componentes que se arman bajo licencia en las plantas de Hindustan Aeronautics Limited. Paralelamente, Rusia participa en un concurso internacional para vender a India 126 cazas multifuncionales del modelo MiG-35, un contrato por valor de más de 10.4 mil millones de dólares.

de espejo aeronautico
 
LA INDIA ELIGE EL AIRBUS A330 (MRTT) PARA SU FUERZA AEREA

LA INDIA ELIGE EL AIRBUS A330 (MRTT) PARA SU FUERZA AEREA

Fuente:http://www.espejoaeronautico.com/index.php?scp=news&id=7038


Rusia ha perdido un contrato de la defensa por valor de mil millones de dólares (crore Rs 48.000) por la venta de los reabastecedores de combustible en vuelo, marcando una rotura en su monopolio exclusivo de 50 años como el proveedor militar preferido de la India. El ex gigante soviético ha perdido claramente el favor de los militares indios, pues la fuerza aérea ha decidido no adquirir más los tanqueros rusos Ilyushin-78 y mantener los jets de combate por períodos considerablemente más largos durante los vuelos. Después de operar los tanqueros IL-78 por casi seis años, la fuerza aérea india ha dicho que la plataforma rusa no resuelve sus requisitos y desea desplegar el transporte y tanquero multi-role de Airbus A330 (MRTT) ofrecido por la corporación aeroespacial europea EADS. Los IL-78 y el Airbus 330 MRTT competían por un contrato valuado en mil millones que el ministerio de la defensa había lanzado hace tres años para suministrar seis tanqueros medianos que pudieran ampliar el radio de acción de los aviones de combate indios. Luego de haber finalizado todas las evaluaciones, fue seleccionado el A330 MRTT, solo falta la aprobación final del Comité del Gabinete sobre Seguridad (CCS). La plataforma rusa no resolvió ciertos requisitos que solicitó India. El A330 MRTT es un derivado militar del avión comercial A330 de Airbus. Las grietas en la relación de la defensa de India-Rusia han aparecido hace algún tiempo. Algunos de los puntos irritantes incluyen la búsqueda de las revisiones de precios por los contratos en curso con Rusia sobre los Sukhoi-30 y el portaaviones almirante Gorshkov, el problema de provisión constante de repuestos, la pobre ayuda del vendedor después de la desintegración de la Unión Soviética y la transferencia de la tecnología. Major agregó que India tropieza últimamente con problemas en lo relativo a las piezas de repuesto y retrasos que se deben a la estructura centralizada de las corporaciones militares en Rusia. Hace dos años, principal almirante Sureesh Mehta de la marina había hecho público que la India necesita tomar un nueva mirada en su relación militar con Rusia, mucho por malestar del gobierno. Las fuerzas armadas tienen el equipo ruso barato pero este exige costos de mantenimiento enormes. El A330 MRTT ha ganado varias competiciones como tanquero con contratos firmados por los gobiernos de Reino Unido, Australia, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos. El primer A330 MRTT sería entregado a la IAF en un plazo de tres años de haberse firmado el reparto mientras que los cinco restantes serían instalados 15 meses después de eso.

Que pena que los rusos no superen los problemas de logistica, aparentemente van a perder un gran cliente, esperemos que se aviven a tiempo.
 
JA!!!! como no!!!... y de donde proviene la noticia??!!.... no hay proveedor que no este teniendo problemas.... la crisis golpea a todos... y desde luego que Rusia no es una excepción ... pero de ahí a insistir que India dejara de comprar en Rusia... por favor!! si es lo unico que han hecho en los ultimos años!!!!....
y acaso los Indios no tienen problemas tambien con Francia por los contratos de modernizacion del M2K?.. y de los Scorpene??..... en todos lados se cuecen abas muchachos!!
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Es simple, gano la competencia el mejor avión de reabastecimiento en vuelo que existe en este momento.
Pero algunos le buscan la quinta pata al gato
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Puede ser que el IL-78 no sea el mejor tanquero del mundo pero de ahi a extrapolar todo eso a toda la industria aerea ruso es una boludes. Además la India sigue usando los IL-76 en su version carguero y encargo la version AEW. Lo que si dicen que la cadena del IL-76 esta al limite de su capaciad y se habría evaluado aumentarla.
 
JA!!!! como no!!!... y de donde proviene la noticia??!!.... no hay proveedor que no este teniendo problemas.... la crisis golpea a todos... y desde luego que Rusia no es una excepción ... pero de ahí a insistir que India dejara de comprar en Rusia... por favor!! si es lo unico que han hecho en los ultimos años!!!!....
y acaso los Indios no tienen problemas tambien con Francia por los contratos de modernizacion del M2K?.. y de los Scorpene??..... en todos lados se cuecen abas muchachos!!

Estimado, tiene info al respecto? sobre los problemas logisticos de los Scorpene y los mk2 digo, disculpe las molestias, es que no tengo mucho tiempo ultimamente para googlear jeje, los exámenes me tienen loco.

Saludos.
 
Arriba