Noticias de la Fuerza Aérea India

Grulla

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Saab puja con su avión de combate Gripen-E en el requerimiento indio y ofrece ayuda para desarrollar el Tejas Mk2 y el AMCA


 

Grulla

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La IAF podría estar de acuerdo con el Mig-29UPG Super Baaz



La especulación de los medios insinúa que India finalmente firmará un contrato para el suministro de 21 aviones de combate Mig-29UPG que se utilizarán para reforzar los escuadrones de combate de la Fuerza Aérea India (IAF) cuando el presidente ruso Vladimir Putin visite India el 6 de diciembre. para la 21ª Cumbre Anual India-Rusia.

India está adquiriendo estructuras de aviones sin usar de 21 aviones Mig-29 que serán mejorados por HAL en India con actualizaciones de nivel UPG que se equiparan con la suite D-29 EW hecha por DRDO y otros componentes rusos, incluyendo radioelectrónica y armamento. HAL ha propuesto reemplazar el radar de matriz de barrido electrónico de pulsos doppler Zhuk M suministrado por Rusia con el radar de control de fuego Uttam AESA desarrollado localmente junto con una nueva computadora de misión que HAL está desarrollando para la flota naval de Mig-29K.

HAL, en colaboración con la Marina, está trabajando para desarrollar una nueva computadora de misión modificada para la flota de Mig-29K que permitirá la integración del misil aire-aire autóctono Astra BVR (Beyond Visual Range) junto con otros sistemas de armas fabricados localmente como los SAAW y BrahMos-NG.

Lo mismo se ha propuesto para los nuevos 21 aviones Mig-29UPG que la IAF está adquiriendo y, si la IAF lo autoriza, más tarde se realizara la misma actualización en los alrededor de 60 cazas MiG-29 de la Fuerza Aérea India que ya están actualizados al nivel MiG-29UPG.

La actualización de los cazas MiG-29 de la Fuerza Aérea de la India al nivel MiG-29UPG se completará en 2022, se ha informado a idrw.org que 21 Mig-29 comenzarán a llegar a partir de 2024, ya que el kit de actualización del avión vendrá de Rusia. Se desplegó una flota Mig-29UPG mejorada en la región de Ladakh que recibió la 'mención de Jefe de Estado Mayor Aéreo' por brindar una excelente defensa aérea, así como operaciones aire-tierra en el sector norte, y llevó a cabo operaciones extensivas a grandes altitudes.


 
viendo el primer título ... lo primero que se me vino a la mente... fué el segundo titulo!!
si el MRFA se lleva a cabo... en donde quedan los desarrollos propios??
con el MRFA... que sentido tiene el Tejas Mk-2??
 

Nocturno Culto

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Colaborador
La producción en serie del misil de crucero lanzado desde el aire BrahMos de la India fue aprobada después de la prueba del Su-30MKI

Our Bureau 08:10 AM, 8 de diciembre de 2021



La versión aérea del misil de crucero supersónico BrahMos fue probada con éxito desde el avión de combate Sukhoi 30 MKI de la Fuerza Aérea India (IAF) hoy, despejando el arma para la producción en serie.

El misil fue probado en el Integrated Test Range, Chandipur, frente a la costa de Odisha.

En este vuelo, el misil lanzado desde el avión siguió la trayectoria planificada previamente y cumplió con todos los objetivos de la misión, dijo el Ministerio de Defensa de India en un comunicado.

El lanzamiento despeja el sistema para la producción en serie de misiles BrahMos en versión aérea dentro del país. Los principales conjuntos de fuselajes que forman parte integral del motor Ramjet son desarrollados de forma autóctona por la industria india. Estos incluyen secciones de bastidor de aire metálicas y no metálicas que comprenden un tanque de combustible Ramjet y un sistema de suministro de combustible neumático. Durante la prueba, se ha demostrado la integridad estructural y el rendimiento funcional. La versión aérea de BrahMos se probó por última vez en julio de 2021.

BrahMos es una empresa conjunta entre India (DRDO) y Rusia (NPOM) para el desarrollo, producción y comercialización del misil de crucero supersónico. BrahMos es el potente sistema de armas de misiles ofensivos ya incorporado a las Fuerzas Armadas.

Ayer, DRDO probó el misil de superficie a aire de corto alcance de lanzamiento vertical (VL-SRSAM) diseñado para la Armada de la India. El misil fue probado contra un objetivo electrónico a baja altitud. El arma está prevista para su integración a bordo de buques de guerra.




 

Grulla

Colaborador
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India desarrolla un radar AESA para hacer que los cazas de la IAF sean más letales​

El director del proyecto, D Seshagiri, de Electronics and Radar Development Establishment (LRDE), confirmó esto y dijo que el radar AESA desarrollado es 95% indígena, con solo un subsistema importado.

 
A cuanto se iria la cifra de Su-30?:eek::eek::eek::eek::eek:
no entiendo si la pregunta va al costo de los aviones o la cantidad.
si es la cantidad India tiene al día de hoy 272 Su-30MKI

o sea que con este pedido supera los 300 Su-30.... numero interesante.
 
La IAF podría estar de acuerdo con el Mig-29UPG Super Baaz



La especulación de los medios insinúa que India finalmente firmará un contrato para el suministro de 21 aviones de combate Mig-29UPG que se utilizarán para reforzar los escuadrones de combate de la Fuerza Aérea India (IAF) cuando el presidente ruso Vladimir Putin visite India el 6 de diciembre. para la 21ª Cumbre Anual India-Rusia.

India está adquiriendo estructuras de aviones sin usar de 21 aviones Mig-29 que serán mejorados por HAL en India con actualizaciones de nivel UPG que se equiparan con la suite D-29 EW hecha por DRDO y otros componentes rusos, incluyendo radioelectrónica y armamento. HAL ha propuesto reemplazar el radar de matriz de barrido electrónico de pulsos doppler Zhuk M suministrado por Rusia con el radar de control de fuego Uttam AESA desarrollado localmente junto con una nueva computadora de misión que HAL está desarrollando para la flota naval de Mig-29K.

HAL, en colaboración con la Marina, está trabajando para desarrollar una nueva computadora de misión modificada para la flota de Mig-29K que permitirá la integración del misil aire-aire autóctono Astra BVR (Beyond Visual Range) junto con otros sistemas de armas fabricados localmente como los SAAW y BrahMos-NG.

Lo mismo se ha propuesto para los nuevos 21 aviones Mig-29UPG que la IAF está adquiriendo y, si la IAF lo autoriza, más tarde se realizara la misma actualización en los alrededor de 60 cazas MiG-29 de la Fuerza Aérea India que ya están actualizados al nivel MiG-29UPG.

La actualización de los cazas MiG-29 de la Fuerza Aérea de la India al nivel MiG-29UPG se completará en 2022, se ha informado a idrw.org que 21 Mig-29 comenzarán a llegar a partir de 2024, ya que el kit de actualización del avión vendrá de Rusia. Se desplegó una flota Mig-29UPG mejorada en la región de Ladakh que recibió la 'mención de Jefe de Estado Mayor Aéreo' por brindar una excelente defensa aérea, así como operaciones aire-tierra en el sector norte, y llevó a cabo operaciones extensivas a grandes altitudes.


viendo esta nota y la anterior por los 50 Su-30MKI adicionales... me pregunto si los Indios no se están planteando una solución mas inmediata y menos problemática que las distintas iteraciones de los Tejas y los demás desarrollos propios con nombres y siglas irrecordables (por mí.. al menos)
para que complicarse si pueden meter todo lo desarrollado (radar, computadora de tiro, EW, RWR, ECM, armas, etc) en células de aviones que ya vuelan y que además tienen mejores prestaciones??
y lo mas importante... los tienen en producción y los pueden contar mas rápido.

si vienen estos 20 Mig-29 y 50 Su-30... no van en detrimento de los Tejas MK-2 y MK-1A que piensan adquirir?
para el caso de los MK-1A la producción ya está en marcha y en realidad sería lo más lógico adquirir mas de éstos antes que ir por una versión que es en esencia otro avión (el MK-2) y en lugar del MK-2 un Su-30MKI con los sistemas del MK-2 es mucho mas avión que éste.
en todo caso ... si se plantea el costo de operación ... un mix de MK-1A y Su-30MKI me parece mas lógico que meter otro avión a la cadena logística...

pero bueno... son Indios!!
 
viendo esta nota y la anterior por los 50 Su-30MKI adicionales... me pregunto si los Indios no se están planteando una solución mas inmediata y menos problemática que las distintas iteraciones de los Tejas y los demás desarrollos propios con nombres y siglas irrecordables (por mí.. al menos)
para que complicarse si pueden meter todo lo desarrollado (radar, computadora de tiro, EW, RWR, ECM, armas, etc) en células de aviones que ya vuelan y que además tienen mejores prestaciones??
y lo mas importante... los tienen en producción y los pueden contar mas rápido.

si vienen estos 20 Mig-29 y 50 Su-30... no van en detrimento de los Tejas MK-2 y MK-1A que piensan adquirir?
para el caso de los MK-1A la producción ya está en marcha y en realidad sería lo más lógico adquirir mas de éstos antes que ir por una versión que es en esencia otro avión (el MK-2) y en lugar del MK-2 un Su-30MKI con los sistemas del MK-2 es mucho mas avión que éste.
en todo caso ... si se plantea el costo de operación ... un mix de MK-1A y Su-30MKI me parece mas lógico que meter otro avión a la cadena logística...

pero bueno... son Indios!!

.Los pedidos de los Mug-29 y SU-30 van a reemplazar bajas y reforzar unidades, hay varias notas paginas atras que lo menciona

Saludos
 
.Los pedidos de los Mug-29 y SU-30 van a reemplazar bajas y reforzar unidades, hay varias notas paginas atras que lo menciona

Saludos
y no lo discuto.... pero son 70 aviones...
y para que están entonces los Tejas?? no se podía hacer un pedido mayor por ellos ??

yo creo que es por una simple cuestión de disponibilidad y tiempos... éstos Su-30 y los Mig-29 van a estar disponibles mucho mas rápido que lo que puedan fabricar el Mk-2 que recién volará el primero el año que viene... y cualquiera de los 2 es mas avión que los Mk-1A que están actualmente en producción.

aunque si yo quisiera dar un impulso a la industria nacional y son Indio... en vez de contratar estos 70 aviones hubiera hecho un pedido de 70 MK-1A adicionales...

pero... como dije... son Indios!! dicen una cosa... pero hacen otra.

saludos
 
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