Noticias de la Fuerza Aérea India

Grulla

Colaborador
Colaborador
El consorcio Eurofighter podría hacer retroceder a Dassault en la licitación india MRFA

El mega proyecto de aviones de combate multipropósito (MRFA) de la IAF de US$20 mil millones podría considerar la Solicitud de propuesta (RFP) como un hito importante que se logrará cuando la Fuerza Aérea de la India (IAF) la emita a fines de 2023.

Dassault Rafale ha ofrecido su estándar Rafale F4-1 a la India y podría ser el hilo conductor del concurso debido a los pedidos anteriores de 36 aviones de combate Rafale F3R que recibió de la India, pero la oferta del consorcio Eurofighter podría causar una sorpresa.

El avión de combate Eurofighter Tranche 5 es lo que ofrecerá el consorcio Eurofighter cuando la IAF emita una RFP, con planes de socavar la oferta Rafale F4-1 de Dassault en términos de costo de vuelo, lo que podría poner a India y Dassault en una situación peculiar que podría forzar Dassault a rebajar más su precio.

Fuentes industriales han dicho a idrw.org que la oferta del consorcio Eurofighter valdrá cerca de un 30 % menos que Dassault, lo que podría desencadenar una guerra de ofertas en India si los términos y condiciones del MRFA siguen siendo los mismos que los del cancelado programa MRCA. Los Dassault Rafale y Eurofighter Typhoon fueron los dos únicos aviones de combate que habían superado las rondas técnicas antes de que se abrieran las ofertas de precios.

El consorcio Eurofighter confía bastante en que aprobará la oferta técnica, pero espera algunos desafíos de la oferta del F-15EX Eagle II de Boeing, pero espera que solo queden los dos últimos en pie al final y el ganador se decidirá por el costo de cada avión que se fabricará en la India en lugar de consideraciones políticas que puedan influir en la decisión.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El DRDO obtiene autorización para desarrollar un radar Uttam para el Su-30MKI, ensayos en 2024

El Establecimiento de Desarrollo de Electrónica y Radar (LRDE) de DRDO recibió autorización de la fuerza aérea india para desarrollar una versión ampliada del radar de control de tiro Uttam AESA después de estar satisfecho con el rendimiento delradar a bordo del Tejas FTB (Flying Testbed) según el informe en la "Revisión de Defensa de Delhi"

El nuevo radar Uttam AESA cuenta con módulos de transmisión y recepción (TR) respaldados por una fuente de alimentación más potente para aprovechar el gran cono de la nariz de la aeronave para brindar un alcance de seguimiento y búsqueda impresionante. La IAF planea delegar dos aviones Su-30MKI que se utilizarán para realizar pruebas de desarrollo a partir de 2024 con otros sistemas de armas autóctonos como parte del programa de actualización Super Sukhoi.

La flota Su-30MKI también obtendrá una computadora de control de vuelo digital (DFCC) diseñada por HAL más poderosa con mayor poder de cómputo para ayudar en la integración de más sistemas de armas desarrollados por localmente y occidentales. El radar indígena Uttam AESA solo ayudará aún más en la integración de armas futuristas como un misil de crucero hipersónico y otras armas aire-tierra que se están desarrollando en el país.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Otro soviético/ruso que se va a ir reemplazado por un occidental:


IAF realizará una tormenta de ideas sobre el reemplazo de IL-76 pronto

Es probable que la Fuerza Aérea de la India (IAF) atienda el retiro del avión de transporte estratégico IL-76 suministrado por la era soviética después de que los intentos de llevar a cabo una actualización y revisión de mediana edad tuvieron que abandonarse debido a las sanciones en curso impuestas a Rusia debido a la Guerra de Ucrania. La IAF opera 17 Il-76MD que se adquirieron entre 1985 y 1989 y, a principios de esta década, los tres primeros aviones tendrán más de 45 años y todavía estarán equipados con los más antiguos motores turboventiladores Soloviev D-30KP-1.

La IAF tenía planes para actualizar la flota Il-76MD con motores turbofan Aviadvigatel PS-90A con los que están equipados los seis cisternas aéreos Il-78MKI y los tres AEW&C A-50EI Phalcon en la flota de la IAF, pero eso podría no sucederá ahora, ya que se le ha dicho a idrw.org que se están haciendo planes para comenzar a retirar el lote anterior a partir de 2030.

La flota IL-76 se ha visto afectada por una capacidad de servicio deficiente y ha estado operando por debajo de la tasa de capacidad de servicio promedio requerida establecida por la fuerza aérea para su flota de aviones de transporte, incluso los rusos se están cambiando a los estándares IL-76MD-90A más nuevos impulsados por el potente y económico Motor PS-90A-76 con sistemas mejorados de eficiencia de combustible.

No solo los motores, sino también la aviónica y los sistemas de navegación de la flota IL-76 están obsoletos ahora y no tendrá sentido desde el punto de vista económico actualizarlos en una etapa posterior teniendo en cuenta su edad avanzada y la jubilación podría ser la única opción que queda.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

114 cazas polivalentes, LCA Tejas, AMCA Jets, misiles S-400: el jefe de la IAF expone su plan para una posible guerra con China​


 

Grulla

Colaborador
Colaborador
India inyectará $ 10 mil millones en el desarrollo de programas de combatientes indígenas



Con una subvención oficial de 10000 millones de rupias para el desarrollo del programa Tejas Mk2, Next en 2023, India inyectará otros 15000 millones de rupias en el desarrollo del programa del avión de combate AMCA de quinta generación de la India y otras 13000 millones de rupias en el desarrollo del avión de combate basado en cubierta de la Armada de la India en 2025.

India también está negociando un acuerdo para el desarrollo de un motor aeronáutico autóctono con Francia o el Reino Unido con una inversión inicial de otros $ 5 mil millones de rupias no solo para el desarrollo del motor sino también para establecer un ecosistema completo para el cual las empresas del sector privado será amarrado.

En los próximos 10 años, en múltiples fases a lo largo de los años, se inyectarán $ 10 mil millones en este programa que verá la adquisición de casi 400 aviones en los próximos 20 años con pedidos que acumularán más de $ 20 mil millones en pedidos para el sector aeroespacial en el país.


 

Siguiendo con el Astra Mk.2, parece que el mismo va a usar el seeker AESA nacional.
Cabe destacar que este misil va a ser la contra directa al AIM-120D y PL-15 que usa Pakistán, el misil indio estipulado en los 160km de alcance.
el mk-2 es de doble impulso no? el tamaño parece muy similar al Astra original...
igual es difícil si no están los 2 juntos saber si realmente son iguales.
 

Roland55

Colaborador
el mk-2 es de doble impulso no? el tamaño parece muy similar al Astra original...
igual es difícil si no están los 2 juntos saber si realmente son iguales.
Hay unas pequeñas diferencias, pero la mayor es el motor de doble impulso (cosa que lo lleva de 110km a 160km de alcance), después son casi idénticos (incluso puede que mantengan el mismo seeker en las pruebas).
 
Hay unas pequeñas diferencias, pero la mayor es el motor de doble impulso (cosa que lo lleva de 110km a 160km de alcance), después son casi idénticos (incluso puede que mantengan el mismo seeker en las pruebas).
el motor de doble impulso hoy parece la norma para ampliar el alcance y capacidad de los AAM de largo alcance.... al parecer los ramjet no proliferan ( o al menos por ahora)

parece un sistema interesante el Astra.... y totalmente necesario en el caso Indú.
y por lo que veo parece que la integración avanzó primero sobre los cazas Rusos... tendrán algo en común con los R-77? recuerdo que los primeros modelos de Astra que se vieron se parecían bastante externamente a los R-77... ahora ya no.
 

Roland55

Colaborador
parece un sistema interesante el Astra.... y totalmente necesario en el caso Indú.
y por lo que veo parece que la integración avanzó primero sobre los cazas Rusos... tendrán algo en común con los R-77? recuerdo que los primeros modelos de Astra que se vieron se parecían bastante externamente a los R-77... ahora ya no.
Se decanto por el Su-30 por que era el avión con mejores capacidades para recibirlo, y bueno...es su principal caza en lo que concierne a superioridad aérea (+ es el mas numeroso).

Originalmente el Astra habia tomado inspiracion tanto del R-77 como del Matra Super 530 (dos misiles que operaraban ya con los mirage y los migs).

Originalmente era un poco distinto el diseño, después se cambio a lo que conocemos hoy


Mas allá de eso, el Astra utilizaba la misma cabeza buscadora que el R-77, aunque ya al poco tiempo aparecieron las opciones indias con cabezas doppler y AESA (los Khu band)
 
Arriba