Roland55
Colaborador
Sue, yo no niego el hecho de que los números se van a achicar, pero no se puede asumir simplemente de por que compren 12 Mki, están considerando rellenar los que se van con el avión mas caro de su fuerza aérea, del que tienen mas de 200 en servicio.estamos a 2022 (2023 prácticamente) en 2 años se cumplen esos años de "servicio ampliado" y se van los que quedan.
los Tejas sólo van a alcanzar para cubrir lo que se está yendo ahora.. pero con la diferencia que los Mk-1A se terminan de recibir en 2030..
los Jaguar dudo que duren tanto... pero bueno... veremos!
que tiene de raro???
decime cuantos países EN EL MUNDO tienen actualmente 4 programas distintos de cazas en desarrollo??
si USA , que es por escándalo la potencia militar/económica/tecnológica sólo tiene UN caza en desarrollo pensar que India que esta AÑOS LUZ de lo que puede hacer USA puede con 4.... .bueno... es por lo menos arriegado!!!
veremos a donde llega.... esta muy en duda este programa.
los Darin se modernizaron en electrónica en 2016... pero el motor es el mismo... y no durará por siempre.
las células y las alas tampoco.
no sé... puede que sigan hasta 2030... pero dudo que TODOS los Jaguar se mantengan en servicio hasta esa fecha... lo que implica seguir perdiendo células en vuelo.
y los anuncios sobre los M2000 si... todos los vimos! falta que concreten lo que dicen...
bueno... justamente!... una nueva línea implica mayores costos en el programa....
pero visto lo visto y el hecho de que los escuadrones son cada vez menos (en vez de mas) no sería loco pensar en aumentar la producción (tanto en número como en ratio) de los Tejas con otra línea de montaje.
suena descabellado 3 líneas de montaje para un total de aviones de menos de 100... pero bueno...
quizá si el pedido se incrementa en 40 o 50 aviones mas si se justifique (llevando el total a 130 aviones)
el MK-2 está muuuuuuy verde todavía... y a este ritmo.. los M2000 se van antes de que vuele siquiera el primer avión de serie.
Roland... los escuadrones de vuelo se están reduciendo cada vez mas.... o compran aviones nuevos afuera y llegan rápido... o se ponen a fabricar lo que ya están fabricando... ergo..
o piden mas MKI que es lo que YA tienen con capacidad instalada para entregar rápido... o abren otra línea de montaje de Tejas (lo que tampoco es inmediato... les llevará al menos 1 o 2 años) y los sacan como churros...
todo los demás son proyectos en los cuales ni siquiera aún hay un prototipo en ensayos en tierra...
y la flota envejece cada día mas y hay que reemplazarla...
saludos
Lo de los modelos y sus eventuales reemplazos lo hablamos mil veces, los Bison se van en 2025, los primeros jaguar en tiempos mas cercanos y los Darin van a dar hasta 2030+, los Mirages...tal vez un poco mas.
A mi realmente no me gusta especular con estos temas, por que como ya paso con el vuelo de la configuración Mk.1A... nos equivocamos...
El estado de la producción de Mk.1A es desconocido, yo ya el año pasado mostré fotos de la LCA-División en Bangalore con todos los utillajes configurados para Mk.1A. Ellos dirán 2023/2024 para las primeras entregas, pero realmente no tomaría nada como 100% cierto. (Lo que si...ellos quieren tener al menos 16 aviones por año)
Mk.2 y AMCA ya tienen sus prototipos en construcción, el primero esta mas avanzado, y no esta muy lejos del rollout.
Asiento con vos sobre pedir mas Tejas, pero agrego que tal vez alargarle la vida a los otros SdAs con mas números (Mirage y Mig-29) no deja de ser una opción valida.
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