El consorcio Eurofighter podría hacer retroceder a Dassault en la licitación india MRFA
El mega proyecto de aviones de combate multipropósito (MRFA) de la IAF de US$20 mil millones podría considerar la Solicitud de propuesta (RFP) como un hito importante que se logrará cuando la Fuerza Aérea de la India (IAF) la emita a fines de 2023.
Dassault Rafale ha ofrecido su estándar Rafale F4-1 a la India y podría ser el hilo conductor del concurso debido a los pedidos anteriores de 36 aviones de combate Rafale F3R que recibió de la India, pero la oferta del consorcio Eurofighter podría causar una sorpresa.
El avión de combate Eurofighter Tranche 5 es lo que ofrecerá el consorcio Eurofighter cuando la IAF emita una RFP, con planes de socavar la oferta Rafale F4-1 de Dassault en términos de costo de vuelo, lo que podría poner a India y Dassault en una situación peculiar que podría forzar Dassault a rebajar más su precio.
Fuentes industriales han dicho a idrw.org que la oferta del consorcio Eurofighter valdrá cerca de un 30 % menos que Dassault, lo que podría desencadenar una guerra de ofertas en India si los términos y condiciones del MRFA siguen siendo los mismos que los del cancelado programa MRCA. Los Dassault Rafale y Eurofighter Typhoon fueron los dos únicos aviones de combate que habían superado las rondas técnicas antes de que se abrieran las ofertas de precios.
El consorcio Eurofighter confía bastante en que aprobará la oferta técnica, pero espera algunos desafíos de la oferta del F-15EX Eagle II de Boeing, pero espera que solo queden los dos últimos en pie al final y el ganador se decidirá por el costo de cada avión que se fabricará en la India en lugar de consideraciones políticas que puedan influir en la decisión.
El mega proyecto de aviones de combate multipropósito (MRFA) de la IAF de US$20 mil millones podría considerar la Solicitud de propuesta (RFP) como un hito importante que se logrará cuando la Fuerza Aérea de la India (IAF) la emita a fines de 2023.
Dassault Rafale ha ofrecido su estándar Rafale F4-1 a la India y podría ser el hilo conductor del concurso debido a los pedidos anteriores de 36 aviones de combate Rafale F3R que recibió de la India, pero la oferta del consorcio Eurofighter podría causar una sorpresa.
El avión de combate Eurofighter Tranche 5 es lo que ofrecerá el consorcio Eurofighter cuando la IAF emita una RFP, con planes de socavar la oferta Rafale F4-1 de Dassault en términos de costo de vuelo, lo que podría poner a India y Dassault en una situación peculiar que podría forzar Dassault a rebajar más su precio.
Fuentes industriales han dicho a idrw.org que la oferta del consorcio Eurofighter valdrá cerca de un 30 % menos que Dassault, lo que podría desencadenar una guerra de ofertas en India si los términos y condiciones del MRFA siguen siendo los mismos que los del cancelado programa MRCA. Los Dassault Rafale y Eurofighter Typhoon fueron los dos únicos aviones de combate que habían superado las rondas técnicas antes de que se abrieran las ofertas de precios.
El consorcio Eurofighter confía bastante en que aprobará la oferta técnica, pero espera algunos desafíos de la oferta del F-15EX Eagle II de Boeing, pero espera que solo queden los dos últimos en pie al final y el ganador se decidirá por el costo de cada avión que se fabricará en la India en lugar de consideraciones políticas que puedan influir en la decisión.