Noticias de la Fuerza Aérea India

IAF ha optado por la continuidad de los Embraer ERJ-145 AEW&CS en lugar del nuevo Praetor 600

14/01/2023



La Fuerza Aérea de la India (IAF) ha optado por la continuidad sobre la novedad y ha optado por adquirir aviones regionales Embraer ERJ-145 usados para su plataforma Netra Airborne Early Alert & Control System (AEW&CS) de próxima generación en lugar del nuevo negocio Praetor 600 de la importante empresa aeroespacial brasileña.
La empresa aeroespacial brasileña extendió una oferta para suministrar el Praetor 600 como la nueva plataforma para montar las suites Netra AEW&CS Sensor, el año pasado en Aero India 2023. Sin embargo, la IAF optó por quedarse con el probado jet ejecutivo ERJ-145, que ha estado sirviendo en esta función para el Netra Mk1 AEW&CS ya incorporado a la IAF.





Los expertos en aviación han destacado a idrw.org que el ERJ-145, a pesar del cese de la producción, está disponible en cantidades significativas. La pandemia de COVID-19 afectó gravemente a la demanda de viajes aéreos, lo que provocó el cierre de algunos grandes operadores de ERJ-145 a nivel mundial. Actualmente, alrededor de 220 ERJ-145 están almacenados en todo el mundo, y aproximadamente 350 todavía están en servicio. La IAF, que incorporó un ERJ-145 recién construido en 2012, ahora enfrenta la necesidad de adquirirlo en el mercado usado y participar en el proceso de conversión de Embraer para configurar estos aviones para uso militar.
Uno de los principales factores que influyen en la decisión de la IAF es la rentabilidad de utilizar la flota ERJ-145 existente. Con un número significativo de estos aviones disponibles almacenados, se espera que el costo de adquisición sea menor en comparación con la adquisición de nuevos Praetor 600.




Además, la IAF ya está familiarizada con la plataforma ERJ-145, habiendo integrado con éxito Netra AEW&CS en la variante Mk1. El ERJ-145 ha sido una opción popular entre los operadores de aviones regionales a nivel mundial, lo que ha contribuido a su amplia disponibilidad. A pesar de los desafíos planteados por la pandemia, los operadores existentes de ERJ-145 presentan una oportunidad para que la IAF obtenga estos aviones y los adapte a sus requisitos específicos de AEW&CS.







 

Renovación de 90 Su-30MKI: nueva aviónica y radares en el horizonte


20 de febrero de 2024

La India ha iniciado un importante programa de renovación de los aviones de combate Su-30MKI de la Fuerza Aérea de la República , con una inversión de 7.500 millones de dólares. Esta importante empresa implica una importante colaboración del sector privado, según fuentes locales. Hindustan Aeronautics Limited [HAL], con el apoyo de la Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa [DRDO], está liderando esta revisión integral de la flota de cazas Su-30MKI, según un informe de TASS.


Renovación de 90 Su-30MKI: nueva aviónica y radares en el horizonte


Crédito de la foto: Twitter


En la fase inicial, se espera que alrededor de 90 aviones reciban mejoras como aviónica moderna y sistemas de radar mejorados . El plan pasa luego a mejorar los sistemas de control de vuelo de estas aeronaves, tal y como se indica en el informe. Una fuente india también reveló que la primera fase incluye equipar la flota con sistemas de búsqueda y seguimiento por infrarrojos fabricados en India. Estas mejoras aumentarán significativamente la capacidad del avión para atacar objetivos tanto aéreos como terrestres, respaldadas además por un nuevo sistema de guerra radioelectrónica .
Antes de esto, Dmitry Shugaev, jefe del Servicio Federal para la Cooperación Técnico-Militar de Rusia, indicó que continuaban las conversaciones entre Rusia y la India para aumentar la producción bajo licencia de los cazas Su-30MKI en unas impresionantes 50 unidades.

El 'que todo lo ve'​


Los informes locales han confirmado el radar específico que se incorporará al avión de combate Su-30MKI. Cariñosamente llamado 'Virupaksha', este sistema de radar tecnológicamente avanzado fue desarrollado por la estimada Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa de la India [DRDO]. Su función principal es la vigilancia a larga distancia y el seguimiento de distintos objetivos aéreos.

Derivado del nombre de una deidad hindú venerada, Virupaksha, conocida por sus conocimientos omnipresentes y abarcadores, el sistema de radar incorpora capacidades similares en sus operaciones, proporcionando una perspectiva integral sobre la conciencia situacional.

Al operar en el rango de frecuencia de banda S, el radar Virupaksha supera las limitaciones tradicionales. Es experto en detectar y mantener un seguimiento constante de una amplia gama de objetivos. Esto incluye aviones, helicópteros, drones e incluso misiles balísticos.
Lo que distingue al radar Virupaksha es su utilización de la revolucionaria tecnología de matriz en fase. Esto permite un escaneo rápido de áreas extensas y al mismo tiempo garantiza el suministro preciso e inmediato de información sobre los objetivos detectados durante el proceso de escaneo.

Alta resolución​


Renovación de 90 Su-30MKI: nueva aviónica y radares en el horizonte


Crédito de la foto: Reddit.

El radar Virupaksha cuenta con especificaciones técnicas impresionantes y ofrece detección y seguimiento de objetivos de alta resolución, incluso aquellos con secciones transversales de radar ultrabajas. Esto lo hace formidable contra aviones furtivos. Además, tiene una excelente tasa de actualización, lo que garantiza información precisa y en tiempo real sobre la posición, velocidad y altitud de un objetivo.
Si bien los detalles sobre el alcance operativo del radar Virupaksha de la India están clasificados, se sabe que supera los cientos de kilómetros. Su versatilidad le resultará notable, ya que se puede implementar en una variedad de paisajes que incluyen costas, llanuras y regiones montañosas escarpadas. Esta adaptabilidad lo hace ideal para una variedad de situaciones operativas.

Pero las capacidades del radar Virupakha no terminan ahí. Presenta multitud de capacidades y aplicaciones. El radar puede integrarse perfectamente en una red de defensa del espacio aéreo más grande , ofreciendo datos valiosos tanto para la vigilancia aérea como para las estrategias de defensa antimisiles . Además, sus aplicaciones se extienden también a las necesidades civiles, ya que puede mejorar significativamente el control del tráfico aéreo, contribuyendo a mejorar la seguridad y la eficiencia operativa en el transporte aéreo civil.

Se vendieron a la India decenas de los Su-30 más modernos de la historia


Crédito de la foto: Reddit.

Acerca del Su-30MKI​

Desarrollado por la rusa Sukhoi y fabricado en el país por Hindustan Aeronautics Limited [HAL], el Su-30MKI es un caza de superioridad aérea birreactor especialmente diseñado para la Fuerza Aérea India [IAF]. Este modelo, que sirve como una variante personalizada del Sukhoi Su-30 original, ha reescrito las reglas para satisfacer específicamente las demandas de la IAF.

Debajo del capó, el Su-30MKI depende de la potencia bruta suministrada por un par de motores turborreactores de derivación AL-31FP . Estos motores no sólo son confiables sino que también son aclamados por su importante empuje. Cada uno puede generar un impresionante empuje máximo de 123 kN. Entonces el avión acelera a una velocidad máxima de Mach 2, lo que se traduce en aproximadamente 2.120 km/h.

Los MiG-29 / Su-30MKI se quedan sin repuestos, Rusia está estancada


Crédito de la foto: EurAsian Times

El Su-30MKI cuenta con un alcance operativo estimado de 3.000 km sin necesidad de repostar combustible. Puede ampliar aún más este alcance, ya considerable, con el reabastecimiento de combustible en vuelo o el uso de tanques de descenso. Además, con un techo operativo de 17.300 metros, el avión destaca en operaciones a gran altitud, lo que lo convierte en una solución versátil para una amplia gama de misiones.

Armamento del Su-30​


Al examinar la potencia de fuego, el Su-30MKI tiene una gran potencia. El avión está equipado con un cañón GSh-30-1 de 30mm, junto con una impresionante variedad de armamento adicional, como misiles aire-aire y aire-tierra, bombas y cohetes. Sorprendentemente, puede transportar hasta 8.000 kg de armamento.
En cuanto a su aviónica, el Su-30MKI combina maravillosamente la tecnología rusa, occidental e india. Este sistema todo incluido incluye un receptor de alerta de radar, un sistema de guerra electrónica y un sistema de interferencia de radar Tarang. Para aumentar aún más las capacidades operativas del piloto, el avión está equipado con una moderna cabina de cristal, completa con un HUD.
En resumen, el Su-30MKI es un avión extremadamente versátil y eficiente. Está hábilmente diseñado para cumplir un amplio espectro de funciones, como superioridad aérea , misiones de ataque terrestre, reconocimiento y guerra electrónica. Con sus complejos sistemas y sus robustos motores, el Su-30MKI se encuentra sin lugar a dudas entre los aviones de combate más formidables del mundo.



 

IAF prueba misiles tierra-aire SAMAR durante el ejercicio Vayu Shakti-24​

24 de febrero de 2024

La IAF prueba misiles tierra-aire SAMAR durante el ejercicio Vayu Shakti-24.  En la foto el SAMAR-1 equipado con misiles R-27.  Foto: FAI.
En la foto el SAMAR-1 equipado con misiles R-27. Foto: FAI.

La IAF prueba misiles tierra-aire SAMAR durante el ejercicio Vayu Shakti-24. La Fuerza Aérea de la India (IAF) llevó a cabo con éxito una prueba con fuego real de su recientemente introducido sistema de misiles tierra-aire para represalias aseguradas (SAMAR) durante el ejercicio “Vayu Shakti-24”.
En el ejercicio, que se desarrolló en la cordillera de Pokhran, cerca de Jaisalmer, el 17 de febrero, el sistema SAMAR, desarrollado por la IAF en colaboración con las empresas del sector privado Simran Flowtech Industries y Yamazuki Denki, demostró sus capacidades.


Misil tierra-aire de represalia asegurada (SAMAR) con R-27.  Foto: FAI.
Misil tierra-aire de represalia asegurada (SAMAR) con R-27. Foto: FAI.


El sistema de defensa aérea SAMAR, introducido oficialmente en la Fuerza Aérea en diciembre de 2023, demostró su eficacia al destruir múltiples objetivos aéreos durante el ejercicio. Esta prueba exitosa se produce después del primer disparo del sistema en la Estación de la Fuerza Aérea de Suryalanka en la región costera del sur de la India.


La IAF prueba misiles tierra-aire SAMAR durante el ejercicio Vayu Shakti-24.  Prueba de disparo del sistema de misiles tierra-aire SAMAR con misil R73.  Foto: FAI.

IAF prueba misiles tierra-aire SAMAR durante el ejercicio Vayu Shakti-24. Prueba de disparo del sistema de misiles tierra-aire SAMAR con el misil R-73. Foto: FAI

El sistema SAMAR es una parte integral de las capacidades defensivas aéreas de corto alcance de la India. Está diseñado para interceptar amenazas aéreas que vuelan bajo, como vehículos aéreos no tripulados, municiones inactivas y helicópteros de ataque en un radio de 12 km, con una velocidad máxima de Mach 2,5.
El sistema SAMAR emplea misiles aire-aire Vympel R-73 y Vympel R-27 de origen ruso, que han sido reprogramados y reutilizados para la defensa tierra-aire. La Fuerza Aérea de la India ha personalizado con éxito misiles aire-aire en el marco del Proyecto SAMAR, como se detalla en el informe del Ministerio de Defensa.


La IAF prueba misiles tierra-aire SAMAR durante el ejercicio Vayu Shakti-24.  SAMAR lanza misil R-73 que da en el blanco.  Foto: FAI.
IAF prueba misiles tierra-aire SAMAR durante el ejercicio Vayu Shakti-24. SAMAR lanza misil R-73 que da en el blanco. Foto: FAI.

Después de extensas pruebas de disparo, el sistema SAMAR hizo su debut público en la exhibición de defensa Aero India 2023. En el mismo Aero India 2023, la IAF confirmó la finalización del desarrollo del sistema SAMAR y su entrada en la fase de fabricación inicial. Con cinco lotes de producción del SAMAR-1 listos para su entrega, la Unidad de Misiles de Defensa Aérea está preparada para mejorar significativamente las capacidades defensivas aéreas de la India.


 

La india HAL fabricará motores a reacción MiG-29 con tecnología rusa




Este contrato está valorado en aproximadamente 610 millones de dólares.​


El Ministerio de Defensa de la India anunció el viernes la firma de un contrato entre Hindustan Aeronautics Limited (HAL) y el fabricante de equipos originales (OEM) ruso para la producción de motores aeronáuticos RD-33.

El acuerdo, valorado en aproximadamente 610 millones de dólares, tiene como objetivo reforzar las capacidades operativas de la flota de MiG-29 de la Fuerza Aérea India (IAF).
La responsabilidad de la fabricación de estos motores aeronáuticos recaerá en la División Koraput de HAL. Operando bajo una licencia de Transferencia de Tecnología (TOT) del OEM ruso, esta iniciativa tiene como objetivo no sólo satisfacer las necesidades inmediatas de la IAF sino también mejorar las capacidades indias del sector industrial de defensa de la India.
El programa se centrará principalmente en la nacionalización de componentes críticos, incrementando así el contenido nacional en futuras tareas de Reparación y Overhaul (ROH) relacionadas con los motores de aviones RD-33.




India ha encargado un total de 101 aviones MiG-29 en varias fases de adquisición. El pedido inicial en 1984 consistió en 44 MiG-29, seguido de pedidos adicionales de 26 en 1989 y 10 en 1994. Las actualizaciones de la flota existente comenzaron en 2005-2006, y un contrato posterior en 2006 tenía como objetivo actualizar los 69 MiG-29 operativos. En 2020, India ordenó 21 MiG-29 adicionales. Actualmente, alrededor de 60 aviones MiG-29 permanecen en servicio activo.

Sin embargo, dado que la flota se acerca al final de su vida operativa, ya están en marcha planes para su desmantelamiento. Se prevé que la flota de MiG-29 se eliminará gradualmente para 2035, lo que convierte al actual programa de actualización en un paso crucial para garantizar la eficacia continua de estos aviones hasta su retirada.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Contempla el explosivo espectáculo de la incomparable demostración de poder aéreo de la India​

Los disparos reales aire-aire, aire-tierra y tierra-aire, así como los ataques de comandos, son parte de la increíble demostración de poder aéreo de la India.

















 

HAL se prepara para entregar los primeros aviones LCA Tejas Mark 1A a la Fuerza Aérea de la India antes del 31 de marzo​




La entrega forma parte de un acuerdo del Ministerio de Defensa con Hindustan Aeronautics Limited para adquirir 83 aviones Tejas Mark 1A para la Fuerza Aérea de la India


Hindustan Aeronautics Ltd (HAL) está haciendo esfuerzos para entregar el primer avión de combate ligero (LCA) Tejas Mark 1A a la Fuerza Aérea de la India (IAF) antes del 31 de marzo.

La entrega forma parte de un acuerdo firmado en febrero de 2021 por el Ministerio de Defensa con Hindustan Aeronautics Limited para la adquisición de 83 aviones Tejas Mark 1A para la IAF.
"Muchas de las pruebas en tierra para el primer LCA Mark 1A ya se han llevado a cabo y estamos tratando de ver si se puede entregar antes del 31 de marzo con todas las integraciones necesarias", dijo una fuente de la IAF a India Today.
También se está intentando ver si podemos entregar un avión de entrenamiento junto con la versión monoplaza del avión, dijeron.

El Tejas Mark 1A es un avión de combate diseñado, desarrollado y fabricado en la India, con más del 65% de componentes autóctonos.

Está previsto desplegar el avión de combate ligero Tejas Mark 1A en la base aérea de Nal en Bikaner en Rajasthan, cerca de la frontera con Pakistán. Está previsto desplegar el primer escuadrón de aviones en la base aérea de Nal, desde donde podrá proteger la frontera occidental.
La empresa del sector público ya ha recibido pedidos de 83 de estos aviones y debe construir 180, de los cuales el Consejo de Adquisiciones de Defensa ha autorizado 97 de estos aviones.
El Consejo de Adquisiciones de Defensa dirigido por el Ministro de Defensa Rajnath Singh también aprobó el programa de mejora del avión de combate Su-30 de la IAF.


 

India firma contratos para reforzar su flota de aviones Do-228​





En marzo de 2024, el Ministerio de Defensa de la India decidió reforzar su flota aérea de aviones Do-228 firmando dos importantes contratos con Hindustan Aeronautics Limited (HAL), aumentando así las capacidades de la Fuerza Aérea de la India (IAF) y de la Armada de la India.

El primer acuerdo, el 10 de marzo, valorado en 81,47 millones de dólares, implica el suministro de seis aviones Dornier Do-228 adicionales a la IAF. El segundo contrato firmado el 15 de marzo, por valor de 35 millones de dólares, es para la actualización de mediana edad (MLU) de 25 aviones Dornier propiedad de la Armada de la India.
Estas iniciativas resaltan el compromiso de la India de modernizar sus fuerzas y lograr la autosuficiencia en la producción de defensa.

Estos aviones están especialmente diseñados para operar en pistas cortas o semipreparadas, ideales para regiones de difícil acceso, como archipiélagos y el noreste de la India. Cada avión estará equipado con motores mejorados y una hélice compuesta de cinco palas, que ofrecerá una mayor eficiencia energética y un mayor rendimiento. Estas características técnicas permiten que el Dornier Do-228 sobresalga en operaciones de corto alcance manteniendo una importante capacidad de carga útil.




La actualización de mediana edad abarca la instalación de sistemas de aviónica avanzados y sensores de función primaria, con el objetivo de fortalecer las capacidades de la aeronave en vigilancia marítima y costera, recopilación de inteligencia electrónica y desarrollo de conciencia situacional marítima. Además, esta modernización permitirá que la aeronave cumpla funciones secundarias esenciales como búsqueda y salvamento, evacuación médica y enlace de comunicaciones. El enfoque en la utilización de componentes autóctonos como parte de esta actualización subraya el compromiso de la India con la autosuficiencia en el sector de defensa, en línea con la iniciativa "Make in India".

Las versiones modernizadas del Dornier 228, particularmente relanzadas como Dornier 228 NG (Next Generation), presentan características significativamente mejoradas en comparación con su predecesor. Entre las más de 350 modificaciones de diseño, una de las más notables es la adopción de la cabina de cristal UNS-1 de Universal, que permite volar bajo reglas de vuelo por instrumentos (IFR) con un solo piloto, además de reglas de vuelo visual (VFR). en su categoría según RUAG Aviation.

La cabina está equipada con cuatro pantallas grandes, incluidas dos pantallas de vuelo principales y dos pantallas multifunción, que muestran todos los datos esenciales del vuelo.
Aunque está diseñado para operar con dos pilotos, el avión puede ser pilotado por un solo piloto gracias a estos avances. También están disponibles opciones como piloto automático de tres ejes, radar meteorológico y radio HF.


 

Rusia retrasará la entrega de los sistemas S-400 adquiridos por la India​




Según se informa, Rusia está retrasando la entrega de dos sistemas de defensa aérea S-400 a la India, probablemente debido a las limitaciones en la producción rusa de sistemas S-400, una creciente necesidad de sistemas de defensa aérea para proteger ciudades y empresas estratégicas en Rusia de los ataques de drones ucranianos. y un supuesto deterioro de las relaciones rusas con la India.

El Economic Times informó el 20 de marzo, citando fuentes de defensa no especificadas, que funcionarios rusos informaron a la India que Rusia entregará las dos baterías restantes de los sistemas de defensa aérea S-400 para agosto de 2026, después de entregar tres de las cinco que Rusia supuestamente había acordado. para entregar a finales de 2024. El Economic Times afirmó que las autoridades rusas han afirmado que no pueden entregar los sistemas S-400 a tiempo debido a la “situación en desarrollo” y los “requisitos” de la invasión de Ucrania a Rusia.

Los ataques con drones ucranianos contra objetivos en Rusia pueden estar limitando los sistemas de defensa aérea rusos y provocando que el comando militar ruso reubique los sistemas de defensa aérea para defender mejor las ciudades e instalaciones estratégicas rusas.
Es probable que Rusia también tenga un número limitado de sistemas de defensa aérea asignados para la exportación y podría optar por retrasar las entregas a la India en favor de suministrar a aliados más fuertes, tras las recientes decisiones de la India de rechazar los petroleros rusos debido a las preocupaciones sobre las sanciones occidentales .


 

Grulla

Colaborador
Colaborador
F-21: la India en posición de obtener la versión más avanzada del F-16

Con China incrementando su arsenal militar y sus reivindicaciones territoriales agresivas, la India está fortaleciendo sus capacidades defensivas.

 
Ojala, seria un golazo de mitad de cancha. Como digo siempre, ya se han quedado muy atras con respecto a China, y Pakistan incluso menos. Ademas tambien seria una buena transicion hats la llegada de su 5G, que para mi, va a dar para largo.
 
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