Noticias de la Fuerza Aérea India

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Medios aéreos: La fuerza aérea quiere el monopolio


¿Por qué los ejércitos no confían en las fuerzas aéreas?

El Ministerio de Defensa indio rechazó una protesta a la negativa de la fuerza aérea a ceder el control de sus 64 helicópteros de combate AH-Apache al ejército. Una decisión anterior dio el control del ejército de helicópteros, pero la fuerza aérea insistió en que el AH-64s eran diferentes y fueron cruciales para ciertas misiones de combate aéreo (atacar los radares de defensa aérea y otros helicópteros). Los generales del ejército estaban furiosos y exigieron que el gobierno que convenciera a la Fuerza Aérea. El ejército estaba particularmente ansioso por los 22 AH-64 indios, tan pronto como sea posible ya que estos son generalmente reconocidos como los mejores helicópteros de combate actualmente en servicio en cualquier lugar y muy rara vez se utiliza para los ataques sobre las defensas antiaéreas o de otros helicópteros. Los generales del ejército probablemente no dejarán que esta decisión se tome sola, porque perder el control del AH-64 pone a los soldados en combate en mayor riesgo.

En octubre pasado, el ejército indio pensó que había ganado una gran victoria sobre la Fuerza Aérea, cuando el gobierno se comprometió a transferir la mayoría de los helicópteros de ataque de la fuerza aérea al ejército. Eso se supone que quiere decir que el ejército toma el control de más de 270 helicópteros artillados (22 AH-64, 179 modelos ligeros de combate, y 76 helicópteros transportes armados indios). La fuerza aérea seguiría operando una docena de más viejos helicópteros de combate Mi-25 y Mi-35, hasta su jubilación a finales de la década. Estas son las versiones de exportación del Mi-24 ruso. La fuerza aérea no estaba contenta con esto y costó un montón de tiempo y esfuerzo cambiar la mentalidad del Ministerio de Defensa sobre quién controlaría el AH-64. Dentro de la fuerza aérea hay descontento acerca de este esfuerzo ejército para crear su propia fuerza aérea y la determinación para poner fin a este tipo de cosas.

El ejército ha quejado desde hace tiempo del control de la fuerza aérea de los helicópteros armados, que fueron diseñados para apoyar las operaciones militares, a veces son difíciles de obtener en tiempo y forma. Otro aspecto de este acuerdo es un nuevo acuerdo por la fuerza aérea de la estación de algunos helicópteros de transporte en las bases militares en Cachemira, por lo que no va a haber un retraso al transporte que se necesita para una emergencia.

Este tipo de problema entre el ejército y la fuerza aérea no es exclusivo de la India y es en realidad bastante común. Todo comenzó en la década de 1920 después de una década el avión se convirtió en un activo militar. Por ejemplo, al comienzo de la Primera Guerra Mundial (1914-18), la Royal Navy británica tenía más aviones de los Royal Flying Corps (que pertenecía al ejército). Pero al final de la Primera Guerra Mundial, se decidió a poner todas las aeronaves bajo el control de la nueva Fuerza Aérea Real (ex Royal Flying Corps). La Armada no estaba contento con esto y justo antes de que la Segunda Guerra Mundial estallara, los almirantes consiguieron recuperar el control de sus aviones, al menos los que operaban los buques (especialmente portaaviones).

El ejército británico amplió su Cuerpo Aéreo del Ejército durante la Segunda Guerra Mundial, para obtener el control de los aviones observadores de artillería, planeadores (para las divisiones de paracaidistas), y unos cuantos otros medios de transporte para apoyar operaciones de comandos. Después de la Segunda Guerra Mundial el Cuerpo Aéreo del Ejército controló principalmente la creciente flota de helicópteros de transporte y de ataque. La Fuerza Aérea de la India siempre se ha negado a permitir que el ejército de la India hiciera lo mismo después de la India moderna fuese creada en 1947.

Las fuerzas aéreas tienden a mantener esta postura. Los generales de la Royal Air Force siguen exigiendo el control de todo lo que vuela, creyendo que esto es más eficiente. El ejército y la marina de guerra, por no hablar de la experiencia de muchas otras naciones, dicen lo contrario. Por lo menos el ejército necesita controlar sus helicópteros y algunos medios de transporte pequeños. En Rusia, el ejército siempre controló los aviones de ataque a tierra, así como de algunos cazas. El Cuerpo de Marines de los Estados Unidos controla sus propios cazas, bombarderos ligeros y helicópteros. Se hizo una diferencia, especialmente a los infantes de marina en el terreno, que la aeronave marina se está volando por los marines.

Otro problema con una fuerza aérea unificada es que se hace, naturalmente, centrada en la fuerza aérea. Esto es comprensible, y el producto de la fuerza aérea para desarrollar estrategias y tácticas, que hacen hincapié en las cuestiones militares en busca de un punto de vista de la fuerza aérea. Antes de la Segunda Guerra Mundial ello condujo a la doctrina de bombardeo estratégico. Esto se supone que es un arma decisiva, pero no fue así. Cuando las armas nucleares llegaron con el tiempo a la Fuerza Aérea creyó que por fin tendría una manera de hacer que el bombardeo estratégico fuese decisivo. Pero no fue así, a medida que los misiles balísticos (como otra forma de artillería) se convirtieron en el sistema de entrega clave para bombas nucleares. Las armas nucleares son tan destructivas que se convirtieron en más de una amenaza, que un arma que se puede utilizar (y que no se han utilizado de nuevo, ya que las dos primeras bombas atómicas fueron lanzadas sobre Japón en 1945). El hecho del asunto es que las guerras siguen siendo finalmente ganada por las fuerzas de tierra. A medida que el ejército le gusta señalar, el arma definitiva superioridad aérea es su infantería ocupando las bases aéreas enemigas. Todos los demás (la marina y fuerza aérea) está ahí para apoyar a la infantería que en realidad gana la guerra.

Strategy Page
http://fdra.blogspot.com.ar/search?updated-max=2013-05-25T12:30:00-03:00&max-results=10
 

SuperEtendard

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Uff...la eterna lucha!!!

La verdad que todo depende de la "filosofía" de cada país, es realmente difícil tomar algún país como norma.

Por ejemplo, el USMC es la única IM que posee una aviación de apoyo propia y helicópteros de ataque que también posee el US Army pero no la USAF. En la Ex-URSS los helicópteros de ataque pertenecían al ejército y no a la VVS , en Israel pertenecen a la HHA (Fuerza Aérea) pero también pertenecen a la HHA la defensa aérea del Ejército.

En fin, lo importante al fin del día, es que cumplan su cometido.

Yo tiendo a pensar que los helos deberían pertenecer al ejército.


Saludos
 

Grulla

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Perspectivas de los cazas rusos MiG-29 en la India



Hace poco, en la Marina india se incorporó la 303ª escuadrilla aérea dotada de cazas rusos MiG-29K. Esto significa que la Marina india dispondrá de una capacidad conceptualmente nueva para ostentar la fuerza lejos de sus costas, capacidad de que, por el momento, no dispone ninguna otra flota asiática, opina Vasili Kashin, experto del Centro de Análisis de Estrategias y Tecnologías.

El MiG-29K es una versión radicalmente modernizada del caza MiG-29 que posee una alta autonomía de vuelo, un potente radar y es difícilmente detectable.

Un importante rasgo característico del MiG-29K es su capacidad para abastecerse en el aire y, asimismo, para actuar como avión cisterna, siempre y cuando tenga instalados los correspondientes equipos. La autonomía máxima de vuelo con los tanques exteriores es de 3000 kilómetros y con un reabastecimiento en el aire de 5500 kilómetros.

A tenor del primer contrato de suministro de los MiG-29K y MiG-29KUB (versión biplaza), celebrado en 2004, la India recibió 12 aparatos (los suministros concluyeron en 2011). En 2010, Rusia y la India suscribieron otro contrato de suministro de 29 cazas por el monto de 1500 millones de dólares.

Según las declaraciones de altos cargos militares y trabajos de científicos militares indios, ante la Marina de este país se plantea la tarea de incrementar su capacidad para hacer acto de presencia en el océano Índico y, en un futuro, en otros mares y océanos del mundo. La India ha dado un importante paso en esta dirección al comprar en Rusia un portaviones e incorporar en el servicio operacional una escuadrilla de aviación naval moderna.

El MiG-29K supera considerablement e por sus características al caza Su-33 que sirvió como prototipo para el diseño del caza chino J-15. Es sugestivo que el MiG-29K tiene dimensiones menores, lo cual hace posible emplazar muchos aparatos de este tipo en el hangar del portaviones. En 2012, la Marina rusa encargó a la industria aeronáutica 24 cazas MiG-29K y MiG-29KUB a emplazarse en el portaviones ruso “Almirante Kuznetsov”.

La modernización del MiG-29, realizada en el marco del contrato con la Marina india, trajo como consecuencia el diseño de versiones terrestres del caza: MiG-29M y MiG-29M2 (biplaza). Al modernizarse ambas versiones, apareció el MiG-29UPG. En 2008, Rusia cerró con la Fuerza Aérea de la India el contrato para la modernización de 53 cazas indios MiG-29UPG y 9 cazas de entrenamiento MiG-29UBUPG.

Los primeros aparatos fueron suministrados a la Fuerza Aérea India en 2012. Ya que la modernización mejora notablemente las performances del avión, es bien probable que en un futuro la India exprese el deseo de comprar los MiG-29UPG de la nueva serie.

Al desarrollar versiones radicalmente modernizadas de los MiG-29, Rusia tiene previsto promover su exportación a los países que utilizaron versiones anteriores de estos aviones. En este caso, los clientes podrán ahorrar considerables recursos en la creación de la infraestructura y el entrenamiento del personal de servicio. Los nuevos MiG están destinados para los países en desarrollo que no disponen de fondo para permitirse cazas Sukhoi, más pesados y potentes. Los principales rivales de las nuevas versiones de los MiG serían los cazas chinos J-10 y FC-1.

Leer más: http://spanish.ruvr.ru/2013_05_27/Perspectivas-de-los-cazas-rusos-MiG-29-en-India/
 

Sebastian

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La Fuerza Aérea de India recibirá misiles de crucero supersónicos BrahMos a finales de 2013
La Fuerza Aérea de India incorporará a finales de este año misiles de crucero supersónicos BrahMos cuya velocidad triplica la del sonido, anunció el director de la empresa indo-rusa BrahMos Aerospace, A. Sivathanui Pillai, citado por el diario The New Indian Express.
El ejecutivo de BrahMos precisó que “dos aviones Su-30MKI serán equipados con estos misiles, gracias a lo cual podrán abatir con precisión blancos en la superficie”.

Resaltó que “el Ejército de India es el único del mundo que dispone de misiles de crucero supersónicos”.
“En la fase siguiente nos ocuparemos del desarrollo de misiles de crucero hipersónicos Mach 7. Esperamos completarlo en cinco años”, dijo.
Los misiles de crucero BrahMos, fruto de la cooperación entre India y Rusia, son capaces de portar ojivas convencionales de hasta 300 kilos a una distancia de 290 kilómetros. Pesan 2,5 toneladas, miden 8,3 metros y tienen 0,67 metros de diámetro. Usan combustible sólido y vuelan a una velocidad que supera 2,8 veces la del sonido. Fueron incorporados al Ejército de Tierra indio en 2005.

Su fabricante, la empresa BrahMos Aerospace, fue creada en 1998 por la constructora rusa de maquinaria NPO Mashinostroyenie y la Organización india de Investigación y Desarrollo de Defensa (DRDO). La compañía produce misiles de emplazamiento naval, terrestre, aéreo y submarino.
http://sp.rian.ru/Defensa/20130604/157231227.html
 

Sebastian

Colaborador
La Fuerza Aérea de India integrará a finales de este año por vez primera el misil supersónico Brahmos en los Sukhoi Su-30

Miércoles 05 de Junio de 2013 09:19

(defensa.com) Así lo ha confirmado el director de la empresa indo-rusa Brahmos Aerospace, A. Sivathanui Pillai, que señaló, en declaraciones al diario The New Indian Express, que “dos aviones Su-30MKI serán equipados con estos misiles”. Se adelantaría así la previsión inicial de dotar con ellos a estos cazas que, según confirmara hace unos meses el doctor Pillai a defensa.com, se barajaba para el año 2014. El misil Brahmos I posee una velocidad de crucero de Mach 3 e hizo su primer lanzamiento en junio de 2001. Desde entonces, se han ensayado exitosamente hasta 34 misiles en vuelo, cumpliendo todos ellos los objetivos del ensayo, el último el pasado mes de febrero, cuando hundió un barco destinado a desguace a una distancia de 290 km., tras llevar a cabo una sofisticada trayectoria en forma de S.

Cientos de misiles se han ensayado ya e incorporado a las Fuerzas Armadas indias, en particular en barcos militares, así como en submarinos. Desde 2005, este misil, capaz de portar 300 kg. de armamento convencional, se instala en los destructores Rajput de la armada india.

A finales de marzo, un Brahmos en la versión de lanzamiento submarino era disparado por primera vez con éxito desde una plataforma sumergida en la Bahía de Bengala, frente a la costa de Visakhapatnam. El misil, instalado en un lanzador modular, despegó verticalmente con un alcance de 290 km. Siguiendo una trayectoria predefinida, salió del agua y se dirigió hacia el blanco designado, cumpliendo todos los objetivos de la misión. Todas las estaciones de telemetría y seguimiento, incluyendo buques de guerra de la Armada india, posicionados en su senda, confirmaron su precisión.

Brahmos Aerospace desarrolla actualmente una segunda versión del misil. El Brahmos II tendrá capacidad de vuelo hipersónico, alcanzando Mach 5 y, posiblemente, hasta 7, según nos detalló el CEO de la compañía. Esta nueva versión se encuentra en fase experimental, ya que es necesario dotarle de nueva tecnología, sobre todo en la zona de propulsión, ya que habrá que sustituir los motores ramjet actuales por otros del tipo scramjet, más aptos para estas condiciones de vuelo.

En términos de la electrónica de navegación, el alto número de Mach también introduce retos tecnológicos significativos, ya que aumenta el nivel de vibraciones, debido a que las ondas de choque son más fuertes y las temperaturas en el interior del misil. Tanto el Indian Institute of Science como el Moscow Institute of Aviation están trabajando ya en el desarrollo de las tecnologías necesarias, en un programa que se espera dará sus primeros frutos en un plazo de 5 años.

http://defensa.com/index.php?option...s-sukhoi-su-30&catid=64:restomundo&Itemid=187
 
Uff...la eterna lucha!!!

La verdad que todo depende de la "filosofía" de cada país, es realmente difícil tomar algún país como norma.

Por ejemplo, el USMC es la única IM que posee una aviación de apoyo propia y helicópteros de ataque que también posee el US Army pero no la USAF. En la Ex-URSS los helicópteros de ataque pertenecían al ejército y no a la VVS , en Israel pertenecen a la HHA (Fuerza Aérea) pero también pertenecen a la HHA la defensa aérea del Ejército.

En fin, lo importante al fin del día, es que cumplan su cometido.

Yo tiendo a pensar que los helos deberían pertenecer al ejército.


Saludos

Israel es un país chico donde eso tiene lógica.

Ahora que el Ejército tenga su propia aviación para operar cuando quieran sin tener que andar nadando en burocracia y sin depender de la disponibilidad de otra fuerza, en países más grandes, también es lógico. Transporte ligero/medio, helicopteros propios, helicopteros de ataque, y aviones de ala fija CAS.
 

rojo

Desde el Nacional
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Maniobras aéreas: Garuda IV (Francia, India, Singapur)


Ejercicio 'Garuda IV'

कूर्म - व्यायाम



La soleada costa mediterránea del sur de Francia en julio, Sukhoi SU-30MKI de la Indian Air Force y F-16D Fighting Falcons de la Fuerza Aérea de de Singapur que realizan un ejercicio con cazas Mirage 2000 y Rafale Dassault de la Armée de l'Air. ¡Demasiado bueno para perderse pensamos! Así que habiendo formado por nuestras mentes que no nos podíamos perder esos, acampamos en Marsella para tomar ventaja de esta gran oportunidad de fotografiar el 'Flanker' indio de nuevo y nuestra primera oportunidad de fotografiar a los 'Vipers de la RSAF.



Historia: El primer ejercicio Garuda entre las fuerzas aéreas francesas y de indio se llevó a cabo en febrero de 2003 en Gwalior, cuando el Armée de l'Air tomó su Dassault Mirage 2000 es a la India. Esto fue seguido por Garuda II en junio de 2005 en la base aérea francesa de Istres, con la Fuerza Aérea de la India que proporciona seis Sukhoi SU-30K de la primera vez que estos aviones se había aventurado en territorio extranjero. Garuda III después siguió en febrero del 2007, que tendrá lugar una vez de vuelta en la India en Kalaikunda.

Entre el 14 y 25 de junio 2010 Base Aerienne 125 Istres-Le-Tube vio la llegada del poderoso SU-30, una vez más, esta vez en la forma de la más potente Sukhoi SU-30MKI, que llegó a Istres para el Garuda IV. Esta no era la primera vez sin embargo que los poderosos SU-30MKI habían aparecido en los cielos europeos que en 2007 seis aviones visitó el Reino Unido para participar en el ejercicio Indra Dhanush en la base de la RAF de Waddington. Un alto oficial de la Fuerza Aérea de la India fue citado diciendo: "El ejercicio le ayudará a mejorar aún más la interoperabilidad entre las Fuerzas Aéreas indias y francés, ya que los pilotos, así como el personal de tierra se llega a ver las prácticas de los demás operativos, técnicos y administrativos de los cuartos cercanos . "Él continuó diciendo" Los ejercicios conjuntos de esta naturaleza aumentan la comprensión operativa mutua y refina los aspectos de procedimiento y proporciona una gran experiencia de aprendizaje para todas las fuerzas aéreas participantes "

El Sukhoi SU-30MKI de que llegó a Istres de 8 Escuadrón, partió de la base del Comando Aéreo Central de la Fuerza Aérea en la estación Bareilly en la tarde del 07 de junio dirigido por el capitán de grupo J. Mishra. El avión de combate y cisterna implicó volver a colocar a Ahmedabad y el contingente llegó allí el 08 de junio. La secuencia de despegue de Ahmedabad estaba en tres células que consisten de un IL-78MKI (indicativo Astra) con dos Su-30MKI en Celda1, un IL-78MKI (indicativo Titan) con dos Su-30MKI en la Celda 2, y un tercio de IL-78MKI (indicativo PLUTÓN) con dos Su-30MKI formar la célula final. La IL-76MD (indicativo Atlas) que lleva las piezas de repuesto y equipo de apoyo en tierra ya había procedido a Luxor a través de Muscat, Omán, el 10 de junio. El contingente de combate partió de Ahmedabad, el 9 de junio, con la primera celda de despegar según el plan a 0500h, seguido de las dos células restantes - con una diferencia de 30 minutos entre cada uno de ellos. ASTRA tenía un problema menor en ruta con el embudo izquierda y por lo tanto la carga de combustible se lleva a cabo utilizando una sola línea. Salvo este pequeño hipo, todas las demás actividades de reabastecimiento progresaban sin problemas y todo el contingente aterrizó sin problemas en la base de Air Luxor entre 0908h y 1015h local de ese mismo día.

La salida de Luxor también fue ejecutado sin problemas con las células re-configurados que consta de tres Su-30MKI y una cisterna IL-78MKI (ASTRA y TITAN). El tercer tanquero IL-78MKI (Plutón) regresó a la India. La salida de Luxor fue completa y todo el contingente incluyendo la IL-76MD tiene el aire comienza 0600H (hora local) 11El junio. El reabastecimiento de combustible en ruta avanzó sin problemas, con un segundo RV planificada con un cisterna Boeing KC-135R de la Fuerza Aérea francesa también avanzó con éxito. El contingente llegó por fin a Istres en 1030H (hora local), con el último avión, el aterrizaje del IL-76MD en 1215 h (hora local).


Visto en la derecha es una Fuerza Aérea Francesa Dassault Mirage 2000F-5 del rodaje más allá de una Fuerza Aérea India Ilyushin IL-78MKI en la Base Aérea Istres durante el ejercicio Garuda IV.


Sukhoi SU-30MKI serie SB 303 se ve más BA.125 Istres durante la primera semana de ejercicio Garuda IV

Uno de las últimos Sukhoi SU-30 construido en la India es el SB serie 305.

Sukhoi SU-30MKI serie SB 058 del 8 Escuadrón de la Fuerza Aérea de la India se ve sobre la base aérea de Orange durante el ejercicio Garuda IV

El Sukhoi Su-30MKI es caza de superioridad aérea principal de la IAF. El avión polivalente biplaza tiene una velocidad máxima de Mach 2,35 y un techo aéreo de 20.000 metros. Con una recarga de combustible en pleno vuelo, se puede viajar hasta 8.000 kilómetros, también por lo que es una plataforma adecuada para entregar armas estratégicas. Aunque inicialmente no se diseñó para llevar armas nucleares o estratégicos, la Fuerza Aérea de la India espera para actualizar algunos SU-30MKIs con nuevos radares, computadoras de a bordo, sistemas de guerra electrónica y la capacidad de portar el misil de crucero BrahMos en 2012. También hay planes para integrar el misil Nirbhay con capacidad nuclear con la aeronave. Los planes de adquisiciones actuales de la IAF es de doscientos treinta y Sukhoi-30MKI de, muchos se suministra en forma de kit y montado por HAL Aircraft Industries.


Como se mencionó anteriormente, dos Indian Air Force Ilyushin IL-78MKI de participó en Garuda IV.
Ambos aviones se basa en Istres y comprendía RK-3450 y RK-3451 (arriba), que ambos son operados por 78 Escuadrón



Durante el ejercicio, los seis SU-30MKI de la IAF junto con Mirage 2000-5 y Rafale franceses y F-16 singapurenses se dedicaban a diversas maniobras de defensa aérea, como la aplicación de las "zonas de no vuelo" y los grandes compromisos de la fuerza durante el día y la noche. El SU-30 también participó en la protección aérea de activos transmitidas alto valor, así como sus misiones de penetración de la protección. Los cisternas IL-78MKI indios y KC-135R de Singapur y franceses obligaron también participaron en varias misiones que llevan a cabo repostajes cruzados (recarga de combustible a los combatientes de las otras fuerzas aéreas).

Una característica única de la que el SU-30 fueron sometidos fueron los 'papeles de swing. En el que las misiones con el mismo aparato se ponen simultáneamente a la ofensiva, así como los roles defensivos, con Boeing E-3 AWACS siempre que la cobertura de radar durante el ejercicio. Air Marshal Nowhar del IAF, que visitó el contingente involucrado en Garuda IV dijo - "Nuestra participación en el ejercicio ha reforzado la manera en que llevamos a cabo nuestras operaciones, y también ha ayudado a refinar nuestra doctrina en el futuro, hay una delgada. posibilidad de que un país podría operar de manera aislada, especialmente en un escenario de la defensa cooperativa. Así, conociendo las mejores prácticas de los demás en cuanto a las tácticas, técnicas y procedimientos es el principal objetivo de este ejercicio, que es también una parte de la actual Indo-Francés Defensa Cooperación ".

De acuerdo con el agregado aéreo de la Embajada de la India en Francia, Air Commodore SK Ghotia que es también el jefe coordinador de la cooperación IAF / FAF, Garuda IV es un hito en la defensa de la cooperación indo-francés. "Este ha sido el alcance más amplio jamás realizado entre los tres países. El ejercicio reunió a las mejores máquinas de combate del mundo, tales como el Sukhoi, F-16, Rafale y Mirage 2000-5. Nuestros pilotos volaron en estas cabinas y han ganado una enorme aprendizaje experiencia. Los ingenieros, técnicos y todos los demás miembros del equipo también se han beneficiado sustancialmente del ejercicio. La intensidad del ejercicio se ha incrementado gradualmente a mejorar la comprensión de los miembros de los contingentes empiezan con la base de misiones v-one y capacidades BVR limitados (más allá del alcance visual), y luego avanzó a las huelgas de varios aviones y misiones aéreas contador con capacidad BVR completa, y concluyendo con grandes salidas de compromiso de la Fuerza ".
http://fdra.blogspot.com.ar/--- merged: 17 Jun 2013 a las 20:24 ---


Singapur
http://www.zona-militar.com/foros/threads/fuerzas-aéreas-actualidad-noticias-breves.6741/page-133

Video
http://www.zona-militar.com/foros/threads/noticias-del-ejército-del-aire-francés.29960/
 

Grulla

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India comprará lote extra de helicópteros Apache en 2013


Moscú, 25 de julio, RIA Novosti. El Ministerio de Defensa de la India estudia comprar en lo que resta de año un lote de helicópteros de ataque AH-64E Apache en complemento a los 22 aparatos ya adquiridos en 2012, comunicó el portal Defense News.

El lote extra sería entregado a la aviación táctica del Ejército de Tierra de la India. Los helicópteros Apache comprados en 2012, por total de 1.300 millones de dólares, fueron incorporados a la Fuerza Aérea del país.

Por ahora se desconoce cuántos Apache prevé comprar el departamento militar. En mayo se informó que el Ejército de Tierra encargó entre 22 y 23 helicópteros, pero aún antes, en otoño de 2012, el Ministerio de Defensa había hablado de 44 aparatos.

El primer contrato para la compra de helicópteros estadounidenses fue suscrito en primavera del año pasado al cierre de una licitación para el suministro de 22 helicópteros de ataque. En la licitación también participó la exportadora de armas rusa Rosoboronexport, que había ofrecido a la India helicópteros de ataque Mi-28N.

http://sp.rian.ru/Defensa/20130725/157634216.html
 

Nocturno Culto

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Diferente a la versión brasileña
La aeronave ERJ-145 AEW&C del lote adquirido por la India realiza vuelos de prueba al sur de Brasil

http://www.x.com/wp-content/uploads/embraer-03.jpg
06/08/2013
(x.com) R. Caiafa, Sao Paulo

Originalmente contratado por la Fuerza Aérea India y desarrollado conjuntamente con la Defence Research and Development Organisation (DRDO), el ERJ-145 AEW&C de dicha Fuerza ha sido visto el lunes, antes de las 17,00 horas (hora local) en las cercanías de la Base Aérea de Campo Grande, en Mato Grosso do Sul en Brasil.

El avión indio presenta bastantes diferencias en relación a la versión brasileña como radar de nuevo diseño con mayor resistencia, sistemas de a autodefensa (flares/chaff, rwr) bastante avanzada y una completa red de antenas para atender una moderna suite de comunicaciones, elint/comint, un aumento significativo de la capacidad eléctrica y de refrigeración y un conjunto amplio de modificaciones estructurales que permitirán la instalación de los avanzados sistemas de misión desarrollados por el CABS en India en conjunto con los centros de trabajo de DRDO.

La aeronave también presenta la lanza IFR (in flight refueling) montada sobre la nariz y localizada a la derecha. Del fabriante PT-ZNA, el avión debe participar en una amplia batería de test de vuelo realizados en esta región.

Fotos: Robert Dahler
 
Los rusos le hacen un tackle al Rafale hindú.


Rusia intenta ensuciar al Rafale en India.

La licitación india llamada MMRCA (Medium Multi-Role Combat Aircraft) se concluyó en enero de 2012, con la victoria del avión de combate francés Rafale sobre el Eurofighter Typhoon. Después, se iniciaron las negociaciones exclusivas entre Nueva Delhi y Dassault Aviation, con el fin de reglamentar la modalidad de este encargo de 126 aparatos destinados a reemplazar a los MiG-21 de la Indian Air Force (IAF).
Sólo que el contrato tarda en ser abrochado. En sí, apenas es sorprendente en la medida en que las discusiones son muy complicadas dado que hay que establecer el montaje industrial que permita el ensamblaje de 108 aviones en la India y ponerse de acuerdo sobre las transferencias de tecnología. Además las conversaciones se dan mientras la economía del país atraviesa dificultades, hasta el punto de que Nueva Delhi podría restringir sus gastos militares. Por eso, del lado de Dassault Aviation, se muestran confiados en los días venideros. Y el epílogo podría tener lugar antes de la realización de las próximas elecciones generales indias.
Salvo que esa no es la opinión de Victor Komardin, el responsable de Rosoboronexport, la agencia encargada de la exportación de los equipos militares rusos. Así, según el diario The Hindu, este último estimó, el 24 de septiembre, durante el salón Namexpo (Exposición Naval y Marítima), que la firma del contrato MMRCA era poco probable a corto plazo. “Ningún dedo se moverá para firmar el acuerdo hasta pasadas las elecciones generales indias”, afirmó.
Pero Komardin no se contentó con entregar un pronóstico sobre las posibilidades de Dassault Aviation de concluir rápido el contrato MMRCA. Además explicó que las fuerzas aéreas indias no necesitan al Rafale ya que “el avión de combate de 5º generación desarrollado conjuntamente entre la India y Rusia estaría listo en los próximos cinco años”, lo que “evitaría la necesidad de un avión menos capaz de 4º generación”. No puede estar más claro…
El aparato al cual el responsable de Rosoboronexport hace referencia es el T-50 o PAK FA, designado por el acrónimo FGFA (Fifth Generation Fighter Aircraft) en la India, es desarrollado por Sukhoï en colaboración, desde el 2008, con el constructor indio HAL (Hindustan Aeronautics Limited). Los planes iniciales de Nueva Delhi era adquirir 214 ejemplares en versión biplaza. Después, este número fue llevado a 144.
Antes, un artículo difundido en el sitio de internet de la edición india de “Rusia hoy”, una publicación editada por Russian daily Rossiyskaya Gazeta, un diario oficial ruso que proporciona suplementos a numerosos diarios occidentales, entre ellos al New York Times y a Le Figaro (propiedad del grupo Dassault), criticó lapidariamente el proyecto de Nueva Delhi de adquirir 126 Rafale, con una argumentación simple que puede dar en el blanco en una campaña electoral realizada en un contexto de dificultades económicas.
Dado que la Indian Air Force puede contar con los MiG-29 llevados al estándar SMT, es decir, dotado de capacidades de ataque terrestre, además de un radar a antena activa, así como con los Mirage 2000 modernizados, no tendrían necesidad del Rafale, y dejar de gastar 12.000 millones de dólares. Y encima se suma que la fuerza dispondrá de 272 SU-30 hacia el 2018 y de los T-50.
“La adquisición del Rafale a un costo prohibitivo es una extravagancia que la India no puede permitirse en el momento donde su crecimiento económico alcanzó un molesto 5% y qué la rupia está en caída libre”, hace valer el artículo en cuestión.
Sin embargo, no es seguro que estos reparos contra el contrato MMRCA tengan una naturaleza convincente para los responsables indios actualmente en el poder. Y varios elementos hablan a favor del Rafale, cuyo primer ejemplar de serie dotado de un radar a antena activa acaba de ser entregado a la Dirección general del armamento (DGA).
“En la India, la necesidad de renovación de su flota de combate es real. Luego de una dura competencia entre seis candidatos, se llegó a una elección, sobre el plano operacional en primer lugar, y luego presupuestario y el Rafale fue declarado ganador”, explicaba recientemente Eric Trappier, director general de Dassault Aviation, a los diputados de la comisión de Defensa francesa. Y lo que es más, Nueva Delhi pretende beneficiarse de las transferencias de tecnologías previstas en el contrato MMRCA para desarrollar su industria aeronáutica.
Además, la India, país cliente de larga data del constructor francés, siempre buscó diversificar en lo posible sus fuentes de aprovisionamiento en materia militar. Incluso Rusia se queda con la parte del león en los gastos de equipamiento indios. Esta aproximación es aún más pertinente ya que Moscú mantiene estrechas relaciones con Pekín. ¿Cual podría ser la actitud de Rusia en caso de conflicto entre la India y China, además aliada de Pakistán? Por otra parte, los responsables chinos no se privaron de criticar la elección del avión francés…

Laurent Lagneau 26 septembre 2013
[Traducción propia]

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Grulla

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Dassault Pone en Vuelo el Primer Mirage 2000H Modernizado para la India



Dassault realizó el primer vuelo el 5 de octubre desde Istres, en Francia, de un caza Mirage 2000 modernizado para la fuerza aérea india.

La actividad se realizó con el primero de los dos aviones a ser modernizados en Francia , con los restantes 47 ejemplares del programa a ser modificados en la India por Hindustan Aeronautics (HAL ) en Bangalore. La actualización de US$ 2.4 mil millones fue contratada originalmente para 51 aviones, pero dos se perdieron el año pasado debido a problemas en el motor.

Dassault obtendra la Autorización Operacional Inicial (IOC - initial operational clearance) y suministrara el equipo IOC junto con Thales a HAL. La Autorización Operacional Final (FOC - Final operational clearance) se obtendrá por HAL , después de lo cual se modernizaran las aeronaves restantes. HAL también mejorar aún más los dos primeros aviones para obtener el FOC estandar requerido.

Las mejoras serán la instalación del radar Thales RDY, una nueva cabina "glass Cockpit" con sistema de visualización montado en el casco, aviónica mejorados con una nueva suite de guerra electrónica y un enlace de datos operacional. En enero de 2012 , la fuerza aérea india selecciono los misiles MBDA Mica como el arma aire- aire primaria para sus Mirage 2000 mejorados. El contrato de € 950 millones (1,3 millones de dólares) es por aproximadamente 500 misiles .

http://www.flightglobal.com/news/articles/dassault-flies-first-upgraded-indian-mirage-391427/
 

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Aumentan las Preocupaciones Debido a que las Negociaciones por el Caza Indio se Vuelven Eternas

Por Jay Menon - 15 de octubre 2013




NUEVA DELHI - No es probable que el contrato indio por el MMRCA (Medium Multi-Role Combat Aircraft) con Dassault Aviation se firme antes de abril de 2014, a pesar de la fuerza aérea india esta preocupada por el mantenimiento de su capacidad de disuasión aérea táctica.

Según un funcionario del Ministerio de Defensa , con las elecciones nacionales que se esperan para algún momento de abril, es muy poco probable que el contrato de varios millones de dólares para comprar 126 cazas Rafale se concluiya durante el actual año fiscal de la India, que termina el 31 de marzo. Este es el programa de adquisiciones de defensa más grande de la historia de la India .

"Las negociaciones sobre el MMRCA siguen adelante, " dijo un funcionario a Aviation Week. "Varios temas han surgido durante las negociaciones del contrato con la firma francesa ... Todavía estamos hablando. Como se dijo anteriormente , este es un gran acuerdo y no podemos hacer una línea de tiempo sobre cuándo se firmará el acuerdo."

"Tenemos que considerar todas las cuestiones antes de finalizarlo ", continúa el funcionario. "Si el acuerdo se retrasa hasta el próximo año , la primera aeronave llegará solamente en el año 2017. "

Mientras tanto , el jefe de la fuerza aérea india, el Mariscal del Aire N.A.K. Browne ha expresado su preocupación por la agotada capacidad aérea táctica y la demora en la firma del acuerdo MMRCA .

"El MMRCA y los primeros dos escuadrones de aviones de cazas ligeros Tejas son muy críticos para el mantenimiento de nuestra capacidad de disuasión", dice . "De lo contrario, nuestra niveles de fuerza bajarán rápidamente. "

A pesar de la larga demora en la finalización del contrato MMRCA , dice, "No hay un plan de respaldo. El MMRCA es la única opción , y es muy factible. Tenemos que firmar el próximo año ... No podemos retrasarlo más."

El jefe de la IAF también está preocupado por la continua baja en las capacidades de la fuerza. " stamos autorizados a tener 42 escuadrones de combate, pero en la actualidad estamos muy por debajo de eso." Actualmente , la IAF tiene apenas 34 escuadrones de combate.

El funcionario del Ministerio de Defensa dice que la inducción del Rafale a partir del 2018 ayudará a detener la disminución de la fuerza de escuadrones de la IAF, que irá hasta el total de 42 escuadrones con las nuevas inducciones programadas , incluyendo al Fifth Generation Fighter Aircraft (FGFA) desarrollado en conjunto con Rusia a partir del Sukhoi T-50 PAK-FA, en el 2025.

Sin embargo , el plan a largo plazo para el desarrollo conjunto del FGFA con Rusia también se ha retrasado. Se espera que tenga al menos un año de retraso para concluir el diseño, de acuerdo al contrato de US$ 11 mil millones en I + D para el futuro caza, dice Browne.

Para el MMRCA , el Ministerio de Defensa ha estado en negociaciones con Dassault durante unos 20 meses. El proceso de evaluación técnica y comercial se inició en agosto de 2007, con el caza Rafale frances finalmente emergiendo como el ganador en enero de 2012.

En virtud del acuerdo propuesto, la fuerza aérea india recibirá 18 aviones Rafale de Dassault Aviation en condiciones fly -away , y el resto sería fabricado por la empresa estatal Hindustan Aeronautics Limited ( HAL ), bajo licencia de la empresa francesa.

Según fuentes cercanas a las negociaciones, el principal hueso de la discordia es la demanda de Dassault por dos contratos separados: uno para las 18 aeronaves que se construirán en Francia y el otro para los 108 aviones, que se pueden integrar en la India por HAL. El Ministerio de Defensa ha rechazado esta demanda y ha comunicado que Dassault será el único responsable de la totalidad del lote de 126 aviones, de acuerdo con la propuesta original.

Las negociaciones del contrato también se han retrasado por cuestiones derivadas de las disposiciones de compensación, según el cual Dassault Aviation ha de reinvertir el 50% del valor de la transacción en el sector de defensa de la India, ya sea a través de compras directas o proporcionando conocimientos tecnológicos .

Se espera que los cazas franceses reemplacen a la envejecida flota de MiG - 21 de la India, que datan de la era soviética. El Rafale y el Eurofighter Typhoon se convirtieron en los finalistas en abril de 2011 después de que la India descartó a los Boeing F/A-18, Lockheed Martin F- 16 , Saab Gripen y United Aircraft Corporation MiG -35.

Fuente: http://www.aviationweek.com/Article.aspx?id=/article-xml/asd_10_15_2013_p01-01-626905.xml&p=1
 

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India no esta contenta con el programa PAK FA, no por las supuestas deficiencias en el avión y/o el sistema de producción del mismo......sino porque ponen el 50% del costo de desarrollo del programa pero solo participan en el 15% de los trabajos de investigacion y desarrollo del nuevo caza (Programa FGFA en la India):

Antony to take up issues related to FGFA project with Russia

http://idrw.org/?p=28144

 

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India firmará el contrato para 126 cazas Rafale hasta marzo de 2014



Nueva Delhi, 18 de octubre, RIA Novosti.
India prevé firmar con Francia hasta marzo próximo el contrato para la compra de 126 cazas Rafale, comunicó el subjefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea india, S. Sukumar, citado por la prensa local.

Sukumar informó que el contrato será cerrado en el año fiscal 2013, que termina en marzo que viene, y que la empresa gala Dassault entregará a la India 18 aviones Rafale fabricados en Francia.

Los 108 restantes serán ensamblados en las plantas de la corporación aeronáutica india HAL (Hindustan Aeronautics Limited).

En enero de 2012, el caza Rafale fue declarado ganador de la licitación que convocó la India para adquirir 126 aviones de combate multipropósito (MMRCA), pero el contrato no ha sido firmado hasta hoy.

http://sp.ria.ru/Defensa/20131018/158342790.html
 
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