Airbus DS y Tata Advanced Systems postulan para programa de reemplazo de aviones Avro de la Fuerza Aérea India
Airbus Defence and Space y la compañía india Tata Advanced Systems (TASL) han entregado una propuesta conjunta para reemplazar la flota de 56 aviones HS 748 Avro de la Fuerza Aérea India (IAF). Las primeras 16 aeronaves serán fabricadas por el contratista final y entregadas en condición “fly away” al propietario. El resto de las aeronaves serán producidas por el socio local, incluyendo ensamblaje estructural, ensamblaje final, integración de sistemas, pruebas funcionales, vuelos de prueba, con un porcentaje progresivo de componentes y partes también locales.
Tras un análisis de las posibilidades del mercado local, Airbus DS seleccionó a Tata Advanced Systems como Agencia India de Producción (IPA – socio local), de conformidad con las bases del concurso público internacional organizado por el Ministerio de Defensa de India. El consorcio ofrece el avión de transporte militar mediano C-295 y como se ha hecho costumbre, su principal competidor es el Alenia Aermacchi C-27J Spartan, con potentes motores y diferente compartimento de carga.
Airbus DS continúa respaldado por el éxito de ventas del C-295, que este año ha registrado órdenes por 20 unidades, desde cinco países, con lo que mantiene el liderazgo en el segmento. A ello se suma las apreciables características de costo eficiencia y durabilidad de la aeronave.
La IAF opera en la actualidad aviones Antonov AN-32RE, variante modernizada del AN-32. Este proyecto de modernización fue llevado a cabo por el propio fabricante, Antonov, que atraviesa serios problemas en sus planes de internacionalización de nuevos productos por la situación de conflicto que atraviesa Ucrania.
Foto: Airbus DS
[maquina-de-combate.com ]
Airbus Defence and Space y la compañía india Tata Advanced Systems (TASL) han entregado una propuesta conjunta para reemplazar la flota de 56 aviones HS 748 Avro de la Fuerza Aérea India (IAF). Las primeras 16 aeronaves serán fabricadas por el contratista final y entregadas en condición “fly away” al propietario. El resto de las aeronaves serán producidas por el socio local, incluyendo ensamblaje estructural, ensamblaje final, integración de sistemas, pruebas funcionales, vuelos de prueba, con un porcentaje progresivo de componentes y partes también locales.
Tras un análisis de las posibilidades del mercado local, Airbus DS seleccionó a Tata Advanced Systems como Agencia India de Producción (IPA – socio local), de conformidad con las bases del concurso público internacional organizado por el Ministerio de Defensa de India. El consorcio ofrece el avión de transporte militar mediano C-295 y como se ha hecho costumbre, su principal competidor es el Alenia Aermacchi C-27J Spartan, con potentes motores y diferente compartimento de carga.
Airbus DS continúa respaldado por el éxito de ventas del C-295, que este año ha registrado órdenes por 20 unidades, desde cinco países, con lo que mantiene el liderazgo en el segmento. A ello se suma las apreciables características de costo eficiencia y durabilidad de la aeronave.
La IAF opera en la actualidad aviones Antonov AN-32RE, variante modernizada del AN-32. Este proyecto de modernización fue llevado a cabo por el propio fabricante, Antonov, que atraviesa serios problemas en sus planes de internacionalización de nuevos productos por la situación de conflicto que atraviesa Ucrania.
Foto: Airbus DS
[maquina-de-combate.com ]