Noticias de la Fuerza Aérea India

joseph

Colaborador
Colaborador
Esas notas que salen en los medios de alla son tambien una forma de negociar. O largan lo que ellos quieren o se van a buscarlo a la Federacion Rusa.
Ya van a fabricar sus propios Pak-fa. Los franceses no pueden hacerse lo que están vendiendo oro puro con el Rafale. Además que los indios quieren fabricar aviones de calidad. Sino los chinos se los van a comer.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
India y Rusia Acuerdan Acelerar el Programa FGFA

Rahul Bedi, Nueva Delhi - 22 de enero 2015



India y Rusia acordaron el 21 de enero acelerar sus programas militares conjuntos, en particular el retrasado proyecto del Avión de combate de Quinta Generación (FGFA).

"Hablamos de todos los temas, incluyendo el FGFA, y hemos decidido acelerar a muchos de ellos, ya que hay temores sobre la lentitud en su ejecución", dijo el ministro de Defensa indio Manohar Parrikar en Nueva Delhi.

En declaraciones tras presidir conjuntamente la Comisión Intergubernamental de Cooperación Técnico Militar (CIG-MTC) con su homólogo ruso, Sergei Shoigu, Parrikar dijo que ambas partes sostendrían "interacciones" regulares para mantener los plazos del proyecto.

Fuentes oficiales dijeron a IHS Jane que las diferencias persistieron en las características de diseño preliminar del FGFA a pesar de un informe del 10 de enero de los medios de comunicación rusos alegando que las dos partes habían logrado resolverlos después de un retraso de cuatro años.

Citando el director del proyecto FGFA Andrev Marshankin, la agencia de noticias Sputnik había informado un acuerdo entre funcionarios indios y rusos en las especificaciones del caza de 30 toneladas, que se basa en el Sukhoi T-50 PAK-FA. Las reservas indias sobre el inconcluso programa FGFA incluyen los a los motores AL-41F1 del caza y sus capacidades de furtividad y armamento portado.

India también es insistente con Rusia sobre la restauración de su carga de trabajo en el programa de desarrollo de USD 10.5 mil millones de dólares después de que recientemente se reducio de 25% a 13% sin consultar a Delhi. También se busca un mayor acceso a la configuración de diseño del caza, que afirma que se les negó.

La Fuerza Aérea India (IAF) planea adquirir alrededor de 130 FGFA, por debajo de un requisito anterior proyectada de alrededor de 220.

Mientras tanto, los dos ministros de Defensa firmaron un acuerdo para compartir información sobre seguridad de vuelo en relación a las aeronaves militares, especialmente los cazas que ambas partes operan. Oficiales de la IAF dijeron que este pacto fue hace mucho tiempo, por cada vez que uno de sus aviones de origen ruso se estrelló se enfrentaron a complejos procedimientos burocráticos en la búsqueda de acceso a fabricantes de equipos originales de la plataforma.

Este inconveniente se repitió recientemente después de que un Sukhoi Su-30MKI se estrelló cerca de Pune, India occidental, en octubre de 2014, dando lugar a que toda la flota de cazas polivalentes sea puesta en tierra.


COMENTARIO

La reunión de la CIG-MTC se llevó a cabo antes de la visita de tres días del presidente estadounidense Barack Obama a la India, que comienza el 25 de enero y durante el cual se prevén varios acuerdos de defensa.

Los planificadores militares dijeron que Rusia está ansiosa por mantener su posición como el principal proveedor de material de la India, habiendola provisto con material de defensa por valor de más de USD 45 mil millones de dólares desde la década de 1960.

Más del 60% de las principales plataformas militares indias son de origen ruso, pero en los últimos años, la India ha comenzado a abastecerse de otros proveedores, incluyendo a Israel y Estados Unidos, entre otros.

Entre 2011 y 2014 los Estados Unidos superó a Rusia como el mayor proveedor de material de la India, con la venta de equipos por valor de INR 326.15 mil millones (USD 5.3 mil millones), en comparación con INR 253.36 mil millones de rupias en importaciones de esta última.


http://www.janes.com/article/48232/india-russia-agree-to-fast-track-fgfa-programme
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
La verdad que la "viveza" de India ya me está cansando.

Alguien me explica en base a que exigen tanto ultimamente?

Además de dinero que le pueden aportar a Rusia si casi tardaron medio siglo para diseñar al Tejas?

Y lo mismo quieren hacer con el Rafale.

Noten el detalle que a India se le "caen" bastante seguido sus aviones de combate y si siguen el historial la mayoría, sino todos, son los fabricados en HAL.

Por eso quieren que Dassault de garantías sobre los Rafales producidos en HAL.

Saludos

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
La DGA emitió un comunicado aclarando que Dassault no será responsable por los Rafales producidos por HAL dado que no figuraba como condición en el RFP.

Saludos

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2
 
-Eran unos de los items que trababan la firma del contrato..Lo cual era una obiedad que esto ocurriera, Dassault se canso de decir que HAL le dejaba muchas dudas en cuanto a capacidad de producción de ciertos componentes y partes, por algo será..

-Ojala y con esto sanjado se avance mas rápido en la firma final del contrato..
 

joseph

Colaborador
Colaborador
-Eran unos de los items que trababan la firma del contrato..Lo cual era una obiedad que esto ocurriera, Dassault se canso de decir que HAL le dejaba muchas dudas en cuanto a capacidad de producción de ciertos componentes y partes, por algo será..

-Ojala y con esto sanjado se avance mas rápido en la firma final del contrato..
Seguramente en la India tendrían pensado que Dassault los modernizara para crear Rafale iguales a los de Francia. Habrá que ver como sigue la historia.
 
También podría reeditar el concurso
India decidirá en breve si reemplaza su flota de aviones Avro con 56 C-295
http://www.x.com/archivo/images/avion_Airbus%20c295.jpg
10/02/2015 | Nueva Delhi

x.com

El Ministerio de Defensa de la India prevé deliberar en breve sobre la oferta conjunta de las empresas Tata y Airbus para sustituir la flota de aviones Avro, de origen británico, de su Fuerza Aérea por cargueros militares C-295. Fuentes de ese departamento citadas por la agencia Press Trust of India han explicado esta semana que en las próximas reuniones del consejo de adquisiciones de defensa (DAC) se planteará la posible adquisición de estos aparatos del único modelo que finalmente optó por este concurso. Este martes estaba previsto mantener una reunión que finalmente quedó atrasada por unos días más.

En mayo de 2013 se publicó la licitación, en la que se emitió una solicitud de propuestas (fórmula conocida por las siglas en inglés RFP) a distintos fabricantes, entre los que se encontraban las estadounidenses Boeing y Lockheed Martin, la europea Airbus Defence and Space (Airbus DS) y la ucraniana Antonov.

Las compañías extranjeras estaban obligadas a aliarse con una empresa local, pero únicamente Airbus DS llegó finalmente a presentar una http://www.x.com/archivo/images/140318_avion_c295_airbus_brasil_airbus-03.jpgoferta en firme el pasado octubre junto a la firma local Tata Advanced SystemsLtd (TASL).

Cuarenta unidades se fabricarán en el país

El Ministerio ahora debe decidir si acepta la propuesta del único ofertante, algo que estaba previsto que ocurriese el pasado noviembre pero se retrasó debido a que el actualministro de Defensa, Manohar Parrikar, solicitó más información. Otra opción posible es volver a licitar el programa en una modalidad en la que las empresas locales optasen como principales actores ofertantes, en lugar de las extranjeras, o incluso posponer el contrato.

El programa contempla la construcción de cuarenta aeronaves en el país y la compra de otras dieciséis unidades listas para operar. Las fuentes citadas por la agencia india han explicado que la decisión en uno u otro sentido podría tomarse en breve.

Foto: Airbus DS
 
Seguramente en la India tendrían pensado que Dassault los modernizara para crear Rafale iguales a los de Francia. Habrá que ver como sigue la historia.

-Es que seran iguales, el tema pasaba o por lo menos yo así lo entendí en su momento que India a través de HAL y otras empresas indias asociadas al proyecto, quería producir componentes del Rafale que eran sumamente complejos y después de una revisión por parte de ingenieros franceses se dieron cuenta que no les daba "el pine" para producirlos con estándares de calidad aceptables y obviamente Dassault no iba a garantizar tal cosa..Es simple el tema, si no te da no te da..
 

joseph

Colaborador
Colaborador
-Es que seran iguales, el tema pasaba o por lo menos yo así lo entendí en su momento que India a través de HAL y otras empresas indias asociadas al proyecto, quería producir componentes del Rafale que eran sumamente complejos y después de una revisión por parte de ingenieros franceses se dieron cuenta que no les daba "el pine" para producirlos con estándares de calidad aceptables y obviamente Dassault no iba a garantizar tal cosa..Es simple el tema, si no te da no te da..
Pero por lo que comentas no parece que los franceses se hayan copado para ayudar a los indios en esos casos.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
No pasa por ahí el tema.

El gobierno de India ahora quiere que Dassault garantice la calidad de la producción de los Rafales de HAL, cosa a la que se niega no sólo Dasaault sino también el gobierno francés.

La cuenta es sencilla si querés Rafales con la garantía Dassault estonces se construyen en Merignac, pero si querés construirlos en India entonces la garantía es de HAL.

Saludos
 
Para no ser injustos con los indios, este pedido de garantías "alocadas" no sólo se lo hacen a Dassault, lo hacen en otros ámbitos igual de complejos o más, recientemente para una licitación sobre centrales nucleares quieren garantías y seguros por accidentes de los constructores de las mismas mientras estén operando, tal vez asociado a la falta de posibilidades de poder hacerlo ellos, pero no se cuantas empresas después de construir algo te aseguren a un tipo que se fracturó un dedo al cerrar una puerta de una central nuclear, medio disparatado esto último pero el tema de las garantías post producción son carísimas y muy pocos aseguran más que lo lógico.
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Ministro indio dice que el avión ruso Su-30 es más fiable que el Rafale francés

El ministro de Estado de Relaciones Exteriores de India, Vijay Kumar, dijo este jueves que el caza polivalente ruso Su-30 es más fiable que el Rafale francés y tiene un precio más atractivo.

Anteriormente, los medios indios informaron que el Ministerio de Defensa del país piensa renunciar a la compra de 126 cazas Rafale para la Fuerza Aérea y adquirir en su lugar los Su-30MKI de Rusia.
Entre las causas que hicieron desistir del plan de comprar estos aviones franceses se indicó el creciente costo del contrato y la negativa de la parte francesa de entregar las respectivas tecnologías a la India.

"Los aparatos franceses son costosos, mientras los Su-30 cuestan menos y son muy fiables", comentó Vijay Kumar, agregando que el Gobierno todavía no ha tomado la decisión definitiva (sobre la rescisión del contrato con la compañía francesa Dassault Aviation).

En enero pasado, el Ministerio de Defensa de India pidió a Francia solucionar los asuntos relativos al suministro de dichos aviones antes de abril próximo, mes para que está fijada la visita al país galo del primer ministro indio, Narendra Modi.

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/industriamilitar/20150212/1034295816.html#ixzz3Ra00E4Wh
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
India le da la espalda a Francia: no comprarán los 126 cazabombarderos Rafale

Publicado: 16 feb 2015 11:17 GMT | Última actualización: 16 feb 2015 11:17 GMT

Business Standard haciendo referencia a fuentes propias anónimas en el Ministerio indio de Defensa. Al conocerse finalmente los detalles de la propuesta que en su momento había ganado una licitación estatal, la cifra resultó mucho más elevada de lo considerado inicialmente.

"Oficiales del Ministerio de Defensa sin experiencia apropiada, teniendo a su disposición solo datos incompletos y superficiales proporcionadas por Dassault, habían considerado incorrectamente que los Rafale eran los más baratos. Ahora, después de tres años de negociaciones, cuando se ha logrado obtener cifras claras de los franceses, resulta que la India tendría que pagar mucho más de lo que se había calculado inicialmente", revela un miembro del Comité de Negociaciones del Contrato en declaraciones recogidas por Business Standard.

El propio Ministerio de Defensa de la India se niega a realizar comentarios oficiales al respecto. Dassault, por su parte, evita emitir señales de alarma: asegura que está avanzando con el contrato. Sin embargo, el rotativo insiste en el distanciamiento de Nueva Deli respecto a los Rafale y pone como evidencia un reciente comunicado ministerial de prensa. El documento que el periódico califica de "inusual" fue emitido el sábado para desmentir la posibilidad de que el primer ministro Narendra Modi volase a bordo de un Rafale durante la exposición Aero India 2015 que tiene lugar esta semana en Bangalore.

El fracaso de Dassault supondrá más contratos con Rusia, pronostica 'Business Standard'. Para aumentar el número de sus escuadrones desde los actuales 35 a los 45 programados (con 18 cazas en cada uno), la Fuerza Aérea India no solo puede ampliar su flota de Sukhoi-30MKI que está construyendo a partir de una licencia rusa, sino también intensificar el desarrollo del FGFA, el proyecto conjunto de cazas de quinta generación derivado del original ruso T-50 (PAK FA).
http://actualidad.rt.com/actualidad/166607-cazabombarderos-rafale-francia-india-rusia
 
Arriba