Noticias de la Fuerza Aérea India

Shandor

Colaborador
Colaborador
Airbus DS y Tata Advanced Systems postulan para programa de reemplazo de aviones Avro de la Fuerza Aérea India




Airbus Defence and Space y la compañía india Tata Advanced Systems (TASL) han entregado una propuesta conjunta para reemplazar la flota de 56 aviones HS 748 Avro de la Fuerza Aérea India (IAF). Las primeras 16 aeronaves serán fabricadas por el contratista final y entregadas en condición “fly away” al propietario. El resto de las aeronaves serán producidas por el socio local, incluyendo ensamblaje estructural, ensamblaje final, integración de sistemas, pruebas funcionales, vuelos de prueba, con un porcentaje progresivo de componentes y partes también locales.
Tras un análisis de las posibilidades del mercado local, Airbus DS seleccionó a Tata Advanced Systems como Agencia India de Producción (IPA – socio local), de conformidad con las bases del concurso público internacional organizado por el Ministerio de Defensa de India. El consorcio ofrece el avión de transporte militar mediano C-295 y como se ha hecho costumbre, su principal competidor es el Alenia Aermacchi C-27J Spartan, con potentes motores y diferente compartimento de carga.
Airbus DS continúa respaldado por el éxito de ventas del C-295, que este año ha registrado órdenes por 20 unidades, desde cinco países, con lo que mantiene el liderazgo en el segmento. A ello se suma las apreciables características de costo eficiencia y durabilidad de la aeronave.
La IAF opera en la actualidad aviones Antonov AN-32RE, variante modernizada del AN-32. Este proyecto de modernización fue llevado a cabo por el propio fabricante, Antonov, que atraviesa serios problemas en sus planes de internacionalización de nuevos productos por la situación de conflicto que atraviesa Ucrania.

Foto: Airbus DS
[maquina-de-combate.com ]
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
El C-27J de Alenia Aermacchi no participará en el programa MTA indio


El fabricante italiano Alenia Aermacchi ha anunciado su decisión de no presentarse al concurso indio MTA (Medium Transport Aircraft) para reemplazar los veteranos aviones Avro 748M de la Fuerza Aérea India (IAF). Lo llamativo del anuncio han sido los motivos argumentados por el fabricante para tomar dicha decisión y es que, según Alenia, existen discrepancias entre los requerimientos del concurso y las prestaciones del avión, que hacen del C-27J un avión demasiado avanzado para el programa.
El anuncio tiene lugar después de que finalizara el plazo dado para la recepción de ofertas para dicho concurso, al que Airbus Defence and Space concurre con el C295 junto a la empresa india Tata Advanced Systems Limited como informamos en defensa.com.

Otros participantes son las rusas Antonov con el An-148 e Ilyushin con el Il-114. El programa contempla la adquisición de 56 aviones de los que los 16 primeros serán fabricados por el socio tecnólogo y los restantes 40 por la empresa local india, estando previsto que el avión elegido entre en servicio en 2017. Aunque Alenia considere ahora que el C-27J supera los requerimientos del programa, el año pasado anunciaba durante el Aero India Airshow la viabilidad de la fabricación del avión en India, para lo cual estaba en negociaciones con varios posibles socios locales. (J.N.G.)
(defensa.com)
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Imagen del prototipo del Su-30MKI con el misil Brahmos

Oneindia ha publicado una imagen en la que podemos ver el Sujoi Su.30MKI modificado para cargar el misil Brahmos durante las pruebas de vibraciones que se llevan a cabo en la integración de plataforma y munición



El artículo al completo en: news.oneindia.in

De todas formas, ya está en previsión desarrollar una versión ligera del Brahmos para plataformas aéreas, el Brahmos M. En la siguiente fotografía se lo puede comparar con el Brahmos original (arriba en la imagen)...


wikipedia.org/wiki/BrahMos

Página oficial de Brahmos Aerospace

Comentario: el programa Su-30MKI+Brahmos es parte fundamental del futuro de las fuerzas armadas indias. Significa la incorporación de facto de la munición supersónica de precisión Brahmos a la Fuerza Aérea India (IAF) y, por lo tanto, será la cabeza de puente de esta munición en las plataformas aéreas tanto indias como de otros potenciales clientes.

A partir de ahí, integrarlo en otros aviones será el siguiente paso. Por ejemplo, en los Ilyushin Il-38SD o incluso en los aviones de diseño occidental. Por que India apuesta a ganador con el Brahmos y tenerlo entre las opciones de armamento seguro que será un plus.

Y sino que pregunten en el concurso de submarinos donde integrar el Brahmos puede cambiar el resultado.
 
Francia y la India van a concluir el contrato Rafale

Los ministros de Defensa francés e indio se pusieron de acuerdo el lunes para superar sus diferencias con vistas a la finalización de un contrato, estimado en 15.000 millones de dólares (12.000 millones de euros), que comprende la entrega de 126 aviones de combate Rafale, fabricados por Dassault Aviation.
Hace ya cerca de tres años que la empresa aeronáutica francesa y la India empezaron negociaciones exclusivas respecto a este contrato. Las discusiones se frenaron por desacuerdos sobre los costos y sobre el reparto del trabajo.
Este lunes, el ministro de Defensa francés Jean-Yves Le Drian se reunió con su homólogo indio Manohar Parrikar, en ese puesto desde noviembre.
“Las dos partes acordaron hacer avanzar la cooperación estratégica entre ambos países. Todos los temas fueron abordados, incluido el Rafale. Se decidió que cualquier desacuerdo subsistente sería resuelto de manera acelerada”, dijo un portavoz del ministerio de Defensa indio.
Según los términos del acuerdo, que sería el primer contrato a la exportación conseguido por el Rafale desde su lanzamiento en 1989, los primeros 18 aparatos serían fabricados en Francia y enviados a la India y los otros 108 ejemplares serían fabricados por la empresa pública india Hindustan Aeronautics.
Hace casi un mes, Eric Trappier, Director General de Dassault Aviation, había dicho a Reuters que la firma del contrato del Rafale en la India de aquí a marzo de 2015 era un “objetivo razonable”.
El ejercicio presupuestario indio concluye en marzo de 2015.

Reuters, lundi 1 décembre 2014



http://fr.reuters.com/article/frEuroRpt/idFRL6N0TL49B20141201
.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Moscú y Nueva Delhi acuerdan producir helicópteros rusos en la India

Moscú y Nueva Delhi llegaron a un acuerdo para la producción de helicópteros polivalentes rusos en la India, declaró este jueves el primer ministro indio, Narendra Modi.

“Me alegro de que Rusia haya ofrecido producir en la India uno de los helicópteros más avanzados y permita exportarlos a terceros países”, dijo Modi tras reunirse con el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

Además se acordó la fabricación de componentes de armamento que la India compra a Rusia.

Modi agregó que Putin “respondió muy positivamente” a la propuesta de la parte india de organizar la producción de componentes de armamento en la India.

Putin a su vez elogió las relaciones ruso-indias, que “evolucionan de forma positiva en todos los sectores”.

El vice primer ministro ruso, Dmitri Rogozin, también informó que las partes firmaron dos acuerdos.

“Hay dos contratos: uno sobre el Mi-17, tan necesario para la India, y el otro sobre el Ka-226T”, dijo.

Rogozin agregó que se producirán al año casi 400 versiones de Ka-226T para su uso en mar y montaña.

Indicó que la parte india escogió el ruso Ka-226T frente a un aparato del consorcio franco-alemán Eurocopter.

http://mundo.sputniknews.com/industriamilitar/20141211/1032248853.html

 

Shandor

Colaborador
Colaborador
India cancela definitivamente el contrato de compra de los helicópteros AW101

Ayer martes el ministro de Defensa indio, Manohar Parrikar, anunció en el Parlamento la cancelación formal del contrato con AgustaWestland para el suministro de 12 helicópteros AW101 en configuración VIP para la Fuerza Aérea. Parrikar declaró, mediante una respuesta escrita, que el Ministerio de Defensa indio había pagado 250 millones de dólares a AgustaWestland como adelanto y que los tres primeros helicópteros ya habían entrado en servicio antes de que se cancelara el contrato.

El pasado 1 de enero, el Ministerio de Defensa del país cancelaba el programa, valorado en 1.030 millones de dólares, por haber detectado corrupción en el procedimiento. Posteriormente, el 29 de julio, investigadores italianos anunciaron que se estaban realizando investigaciones en Finmeccanica, matriz italiana de AgustaWestland relacionadas con este caso, y en octubre un tribunal italiano condenó al expresidente ejecutivo de Finmeccanica y al jefe de la filial AgustaWestland a dos años de prisión por falsificar facturas, aunque fueron absueltos de los cargos de corrupción.

Sin embargo, como informamos en noviembre, este caso le ha costado a AgustaWestland la participación en varios contratos indios, ya que el NH90 fue excluido del programa de helicóptero naval para la Marina a favor del Seahawk de Sikorsky dado que el fabricante, NH Industries, está participado por AgustaWestland. El veto sufrido por Finmeccania y sus filiales explicaría también la ausencia del C-27J Spartan, fabricado por la italiana AleniaAermacchi, también del grupo Finmeccanica, en el concurso MTA (Medium TRansport Aircraft) indio. La cancelación del programa del helicóptero ligero (LUH), valorado en 1.000 millones de dólares, también fue cancelado por conexiones con el caso AW101, como informamos en septiembre. (J.N.G.)
(defensa.com)
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
La India considera comprar aviones rusos en lugar de franceses


RIA Novosti / Vjacheslav Afonin
La India está considerando comprar aviones rusos Su-30MKI en caso de que se suspenda el contrato firmado con Francia para el suministro de cazas multifuncionales Rafale.

La India está considerando la posibilidad de adquirir cazas polivalentes rusos tipo Sukhoi Su-30MKI adicionales en el caso de suspender el contrato firmado con la aeronáutica francesa Dassault Aviation. El acuerdo prevé la entrega de 126 cazas multifuncionales Rafale, informa 'Economic Times' citando a fuentes del Ministerio de Defensa de la India.
Anteriormente los medios locales habían informado de que las autoridades indias podrían cancelar este importante contrato con los franceses debido a la situación creada en torno a los portahelicópteros Mistral. De este modo, Francia no solo perdería el dinero que el Gobierno ruso pagó por la construcción de los Mistral, sino que también podría dejar de ingresar hasta 22.000 millones de dólares previstos en el contrato con la India. Además, se cumplirían los pronósticos de los expertos, que afirmaban que Francia ha arruinado su reputación como proveedor de armas fiable
http://actualidad.rt.com/actualidad/162110-india-comprar-aviones-rusos-rafale
 

Sebastian

Colaborador
viernes, 2 de enero de 2015

India puede adquirir más Su-30MKI si no se firma el contrato con Dassault por los Rafale

India

Algo pasa con el contrato entre India y Francia por los Rafale. Esto es evidente. El qué ocurre ya queda para la especulación; unos dicen que es a cuenta de que otros están metiendo presión a Nueva Delhi para abortar ese contrato y los otros dicen que Francia no quiere pasar por el aro y entregar a India los secretos del Rafale.

Sea como fuere, llevan mareando la perdíz una pila de meses y no hay nada que indique que esto vaya a cambiar a corto plazo. Incluso se insinúa que puede haber un giro radical en los próximos meses.


Por si fuera poco, estamos asistiendo a un alineamiento tras la crisis en Ucrania. Para lo comentado se traduce en un apoyo explícito de India a la Federación Rusa que no sólo no sanciona a Moscú, pese a los reiterados llamamientos de EEUU y sus aliados, sino que, además, firma contratos multimillonarios con los rusos en todas las esferas.

Profundizando aún más en todo esto y sin que nadie lo diga de forma oficial, es probable que India esté apoyando a los rusos de forma incluso más trascendental al poner contra la pared a las autoridades franceses en relación al megacontrato que negocian con éstas para la adquisición del Dassault Rafael.


Entonces, ¿ Está India apoyando directamente a Rusia en su crísis con los franceses ?
En mí opinión, sí. Quizá porque en Nueva Delhi ven con preocupación la parcialidad y subjetividad de la reacción francesa o quizá porque piensan que cuando veas las barbas de tú vecino cortar pon las tuyas a remojar o quizá porque hay realmente un frente común entre los denominados BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Surafrica) para cambiar las cosas en la esfera de influencia mundial y el ataque a uno de ellos (Federación Rusa) es respondido con un apoyo directo (ninguno de los BRICS apoya las sanciones contra Rusia, más bien todo lo contrario).

El caso es que Francia no entrega los buques Mistral a Rusia (en su derecho está) e India aprovecha la ocasión para amenazar a París poniendo sobre la mesa el caso ruso-frances.


defense-update.com

Esto no es un dato oficial. Como decía la canción... ¡Son rumores, son rumores!
No todo se conoce con carácter oficial. Muchas cosas son conclusiones a las que se llega tras analizar los hechos.

India, oficial o extraoficialmente, está presionando a Francia por el contrato de los Dassault Rafale y ya queda para la interpretación de cada uno que esto sea así coincidiendo casualmente con lo que ocurre con los Mistral o que sea un consecuencia de ello.

En los últimos días se ha dado una vuelta de tuerca más. Desde India se anunciado, está vez con carácter oficial, que si el contrato con Francia por los Dassault Rafale no se firma en su lugar se adquirirán más Sujoi Su-30MKI y pensar que esto es algo baladí, o sea, que no tiene que ver sino que es algo dado pues me parece no querer ver las cosas.


wikimedia.org

No se puede descontextualizar todo esto. India, hoy, puede elegir proveedor porque todos quieren vender a este país. Ya sea EEUU, Europa, Francia o la Federación Rusa. Que ahora India nos salga amenazando (eso es lo que hizo el otro día) con adquirir ruso en un momento donde "occidente" está presionando a este país y con un conflicto comercial abierto con Francia (a quien va dirigida la amenaza) a cuenta de los Mistral sólo puede entenderse como un apoyo manifiesto de India a Rusia frente a occidente y, especialmente, ante Francia que va a tener que pensarse muy bien sus próximos movimientos porque puede dañar de forma dramática su imagen como proveedor de armamentos.

Aparte de todo lo comentado, adquirir más Su-30MKI no parece lo más adecuado. Hay dos razones fundamentales para plantear el programa MKI para la IAF India:
1ª Dotarse de un avión de combate moderno
2ª Adquirir la tecnología y asimilarla

Probablemente la 2ª opción sea la más importante para el Ministerio de Defensa Indio (que pregunten en HAL) y la razón principal para diversificar la adquisición de aviones desde varios proveedores. Por lo tanto, adquirir Su-30MKI cubre la primera razón para comprar fuera pero no la segunda. Sería más razonable adquirir otro producto en otro proveedor, como el EF-2000.

Si no se adquiere otro producto en otro proveedor, siempre manejándonos en la opción de no adquirir Rafale, es porque la decisión tiene más de político que de militar, digamos, o sea, no se amenaza con adquirir Su-30MKI por el producto en sí, por el avión, ya que ya tienen lo que interesa de él, sino por quién lo suministra ya que, en mí opinión, hablaríamos de un apoyo político a un socio, a un aliado, la Federación Rusa.

Nueva Delhi no quiere verse en las mismas que hoy se ve Moscú con Paris a cuenta de los Mistral y está marcando la línea para que esto no ocurra. De paso ayuda a su aliado.

La pelota la tiene Francia en su tejado.

India mulls switching from Rafale to Su30MKIs
Defence Minister Manohar Parrikar sends a clear message to France - the locally built Sukhoi-30MKI fighters are adequate for the IAF requirement in case New Delhi decided not to procure Rafale
http://charly015.blogspot.com.ar/
 
Una pregunta mala:

Con la devaluacion del Rublo Ruso, del 40% respecto al Dolar, ¿¿¿ significa que los equipos militares Rusos, son 40% mas "baratos" que sus contra partes occidentales ????
 
Como están los medios rusos con el tema del Rafale, para ellos es lo mismo Rafale que Mistral, se escribirán igual en cirílico? RT y Ria Novosti, además de la esfera bloguera (pedorra) rusa, se pelean por poner en boca de indios cosas que sólo ellos desean, que se caiga el contrato de los 126 Rafale.

Según el ministro de Defensa indio (esto dicho por Ria Novosti) los SU-30MKI, construidos por HAL Hindustan Aeronautics LTD (al que supuestamente Dassault rechaza para construir los Rafale indios) podrían constituir un reemplazo adecuado de los Rafales.
:bs:

También dice esto Ria Novosti La construcción de un Su-30MKI en India cuesta alrededor de 56 millones de dólares, es decir, dos veces menos que el precio del Rafale.
Yo no se que pensaban los indios cuando hicieron la licitación MMRCA y el Sukhoi ni pintaba... y ahora es una opción adecuada?
 

Derruido

Colaborador
Francia y la India van a concluir el contrato Rafale

Los ministros de Defensa francés e indio se pusieron de acuerdo el lunes para superar sus diferencias con vistas a la finalización de un contrato, estimado en 15.000 millones de dólares (12.000 millones de euros), que comprende la entrega de 126 aviones de combate Rafale, fabricados por Dassault Aviation.
Hace ya cerca de tres años que la empresa aeronáutica francesa y la India empezaron negociaciones exclusivas respecto a este contrato. Las discusiones se frenaron por desacuerdos sobre los costos y sobre el reparto del trabajo.
Este lunes, el ministro de Defensa francés Jean-Yves Le Drian se reunió con su homólogo indio Manohar Parrikar, en ese puesto desde noviembre.
“Las dos partes acordaron hacer avanzar la cooperación estratégica entre ambos países. Todos los temas fueron abordados, incluido el Rafale. Se decidió que cualquier desacuerdo subsistente sería resuelto de manera acelerada”, dijo un portavoz del ministerio de Defensa indio.
Según los términos del acuerdo, que sería el primer contrato a la exportación conseguido por el Rafale desde su lanzamiento en 1989, los primeros 18 aparatos serían fabricados en Francia y enviados a la India y los otros 108 ejemplares serían fabricados por la empresa pública india Hindustan Aeronautics.
Hace casi un mes, Eric Trappier, Director General de Dassault Aviation, había dicho a Reuters que la firma del contrato del Rafale en la India de aquí a marzo de 2015 era un “objetivo razonable”.
El ejercicio presupuestario indio concluye en marzo de 2015.

Reuters, lundi 1 décembre 2014



http://fr.reuters.com/article/frEuroRpt/idFRL6N0TL49B20141201
.
Los ministros de Defensa francés e indio se pusieron de acuerdo el lunes para superar sus diferencias con vistas a la finalización de un contrato, estimado en 15.000 millones de dólares (12.000 millones de euros), que comprende la entrega de 126 aviones de combate Rafale, fabricados por Dassault Aviation.

Proporcionalmente, más barato que los Gripen para Brasil..............

Besos
 
desde Rusia se intenta mezclar Rafale y mistral y son casos muy distintos, dicho esto, lo del Rafale me lo creeré cuando lo firmen. en favor de dassault van todas las declaraciones oficiales, nunca se ha planteado algo distinto al rafale.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Los ministros de Defensa francés e indio se pusieron de acuerdo el lunes para superar sus diferencias con vistas a la finalización de un contrato, estimado en 15.000 millones de dólares (12.000 millones de euros), que comprende la entrega de 126 aviones de combate Rafale, fabricados por Dassault Aviation.

Proporcionalmente, más barato que los Gripen para Brasil..............

Besos

Lo barato, siempre sale caro........
 
Arriba