Noticias de la Fuerza Aérea India

Grulla

Colaborador
Colaborador
Misiles Brahmos NG para cazas indios

http://alejandro-8.blogspot.com.ar/2017/07/misiles-brahmos-ng-para-cazas-indios.html

La Fuerza Aérea India va a integrar una nueva versión del misil Brahmos. Será más ligera (50%) y probablemente se denominará NG. La principal ventaja es que el nuevo misil podrá ser utilizado por los MiG-29 modernizados, los MiG-29K, Dassault Rafale, y Su-30MKI. Este último podrá llevar 3, mientras que el resto 1-2.


Configuración en un Su-30MKI (Livefist).

Los trabajos de desarrollo comenzaron en 2012, y se espera que el modelo esté disponible en 2021. Inicialmentela IAF contempló la posibilidad de que el Su-30MKI utilizase 3 misiles Brahmos A, pero el coste de las modificaciones y riesgo eran demasiado altos.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.livefistdefence.com
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
India planea construir refugios a prueba de bombas de próxima generación para 108 aviones de combate

La Fuerza Aérea de la India (IAF) ha pedido una vez más al Ministerio de Defensa de la India que apruebe el financiamiento para la construcción de refugios reforzados de próxima generación diseñados por la organización estatal de investigación DRDO para cada avión desplegado en aeródromos del este y del noreste.

https://sputniknews.com/military/201707031055187413-india-shelter-jets/

 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Informe indio critica la tasa de disponibilidad de Il-76

Un informe del Contralor y Auditor General de la India (CAG) ha puesto de relieve la escasa capacidad de servicio de los 14 transportes pesados Ilyushin Il-76MD y los seis cisternas Il-78 operados por la fuerza aérea de la nación.

https://www.flightglobal.com/news/articles/indian-report-slams-il-76-availability-rate-439958/
interesante que aparezca este informe despues de adquirir c17... y la propuesta de venta de 4 mas.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
interesante que aparezca este informe despues de adquirir c17... y la propuesta de venta de 4 mas.

Por lo que dice la nota, el principal problema se arrastra de las practicas de la URSS respecto a repuestos y mantenimiento, tienen que tratar con proveedores de Rusia, Ucrania y otros paises de la zona que no tienen nada que ver entre ellos. Capaz que si van por IL-476 esto no pasa, pero ya operan C-17 y Boeing necesita mantener linea de producción abierta......y esta el KC-46
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Militares indios sugieren la continuación del proyecto del caza de 5ta generación con Rusia

El panel especial de cuatro miembros, establecido por el Ministerio de Defensa de la India para examinar varios aspectos del proyecto conjunto del avión de combate de quinta-generación entre Rusia y la India recomendó encarecidamente al gobierno indio continuar cooperando con Rusia en esta dirección, citando a fuentes de la Fuerza Aérea de la India.

https://sputniknews.com/military/201708041056189711-india-military-russia-jet/
 
Arriba