Noticias de la Fuerza Aérea India

Grulla

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India planea comprar 108 aviones de combate de quinta generación FGFA
http://bmpd.livejournal.com/2787703.html



Luz verde para el caza indo-ruso de 5ta generación

Los expertos no encuentran "ningún conflicto de intereses con el caza indígena AMCA"

http://ajaishukla.blogspot.com.ar/2017/07/indo-russian-gen-5-fighter-gets-green.html



India pronto firmara el acuerdo con Rusia para el caza de quinta generación
http://www.defensenews.com/air/2017/08/09/india-to-finalize-fifth-gen-fighter-deal/
 

SuperEtendard

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No, el FGFA y AMCA son dos programas distintos.

En principio el FGFA reemplazará al Su-30MKI y al Rafale mientras que el AMCA hará lo propio con MiG-29UPG, Mirage 2000-5, etc.

Saludos
 

Motocar

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Sustituir al Rafale...?? Ese caza ni siquiera lo han recibido en la FAI....! El ANCA era un proyecto que hace varios años anunciaron su clausura...!
 

SuperEtendard

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Sustituir al Rafale...?? Ese caza ni siquiera lo han recibido en la FAI....! El ANCA era un proyecto que hace varios años anunciaron su clausura...!

A ver, el FGFA primero reemplazara a los casi 300 Su-30MKI y luego a los Rafales.

Piensan en el largo plazo!

Saludos
 

Grulla

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Boeing propone una línea de producción india para el F/A-18

La oferta de Boeing se anticipa a un contrato de 15 mil millones de dólares para 57 jet de combate multirol. Los 57 cazas embarcados se desplegarán en el INS Vikramaditya de la marina india y en su recientemente botado portaaviones INS Vikrant. Sin embargo, se especula ampliamente que el F/A-18 sería demasiado grande para operar desde portaaviones indios.

https://sputniknews.com/military/201708291056879792-boeing-india-production-fighter-jet/

 

Grulla

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La India tiene un largo y sinuoso camino por delante si quiere su propio caza Stealth

El proyecto AMCA carece de materiales absorbentes de radar, un radar y motores confiables



En 2008, la Agencia de Desarrollo Aeronáutico de la India comenzó a desarrollar un caza multi-función para reemplazar su gran flota de envejecidos cazas Jaguar, Mirage y MiG-23. El nuevo proyecto fue bautizado provisionalmente como el avión de combate medio (MCA: Medium Combat Aircraft), más tarde renombrado como Advanced MCA, o AMCA, para ser producido internamente por Hindustan Aeronautics Limited.

Poco después, la Fuerza Aérea de la India incluyó una importante adición al programa: querían que el AMCA también fuera un caza furtivo.

Durante un tiempo, el proyecto AMCA se desaceleró, ya que India invirtió US$ 5 mil millones en el caza furtivo ruso Sukhoi PAK FA, con la intención de producir su propia versión llamada FGFA. Pero luego el programa PAK FA comenzó a sufrir grandes contratiempos, provocando numerosas quejas de los militares de la India.

Ahora, incluso Rusia solo ha ordenado la producción de 12 de estos aviones furtivos supermaniobrables, y el futuro del FGFA no está claro.

Por lo tanto, el interés de Nueva Delhi en el HAL AMCA volvió a aumentar, con más de 4.000 empleados dedicados al proyecto, según un informe de 2015. Para entonces, la ADA se había decidido por un diseño final que involucrara a un bimotor con dos derivas inclinadas con un perfil general similar al F-22 Raptor. Según los informes, los modelos de este diseño ya han sido sometidos a pruebas en el túnel de viento y en la sección transversal de radar.

El AMCA está programado para usar motores de empuje vectorial tridimensional, un elemento de diseño que se encuentra en los cazas rusos Su-35 y Su-57, que permiten un rendimiento superior de cabeceo y guiñada, especialmente a bajas velocidades. Estos motores están diseñados para generar suficiente empuje para que el AMCA pueda alcanzar velocidad supercrucero, es decir, mantener el vuelo por encima de la velocidad del sonido sin recurrir a los quemadores posteriores de combustible, y debe poder alcanzar una velocidad máxima de Mach 2.5 con los quemadores encendidos.

La intención del AMCA es que esté fabricada principalmente de fibra de carbono liviana y aleaciones de titanio para facilitar esas altas velocidades, así como un alcance planificado de alrededor de 1.000 millas.


Un modelo del caza furtivo AMCA de India.

La bodega de armas interna del AMCA llevaría hasta cuatro municiones para misiones furtivas. Al menos ocho armas más podrían llevarse bajo el fuselaje y las alas para misiones en las que el sigilo no es un requisito. Las armas probablemente comprometerían una mezcla de misiles domésticos, rusos e israelíes.

Los sensores incluirían un radar AESA, que ofrece mayor sigilo y una resolución superior, así como múltiples sensores infrarrojos de búsqueda y seguimiento que ofrecen una cobertura de espectro completo alrededor del avión. El AMCA también vendría con un sofisticado enlaces de datos para conectar los datos de sus sensores con plataformas amigas, y un interferidor de autodefensa del tipo que se encuentra en los aviones de combate rusos.

El siguiente paso en el proceso de desarrollo, sin embargo, puede resultar más desafiante: India debe desarrollar los componentes clave para ajustarse a los esquemas elaborados por la ADA.

En primer lugar, India debe encontrar una manera de desarrollar y fabricar materiales absorbentes de radar, así como las capacidades de fabricación de precisión para crear un casco furtivo. Un tornillo sobresaliente o una placa de metal mal ajustada pueden hacer aumentar la sección transversal radar de un caza furtivo, por lo que es imprescindible un proceso de fabricación de alta fidelidad.

India espera adquirir materiales absorbentes de radar de Francia como parte de un acuerdo para comprar cazas Rafale.

En segundo lugar, existe el requisito de un radar AESA producido en el país. Actualmente, la India usa radares israelíes AESA en su caza Tejas. Sin embargo, el Establecimiento indio de desarrollo de electrónica y radares ha estado trabajando en un radar de nitruro de galio de estado sólido desde 2012.


Un caza indio de Tejas de la fuerza aérea. Foto de Venkat Mangudi a través de Flickr

Finalmente, la ADA y HAL necesitarán producir motores turbofán suficientemente potentes para cumplir con las especificaciones de rendimiento. Esto se complica aún más por la necesidad de una toma de aire en forma de S que proteja los alabes reflectores de turbofan del radar enemigo, así como toberas especialmente diseñadas para reducir la señal de calor de los motores de los sensores de infrarrojos.

En teoría, AMCA contará con un motor Kaveri K9 o K10 fabricado en el país, actualmente en desarrollo en el Establecimiento de Investigación de Turbinas de Gas. Pero hacer motores a reacción poderosos y confiables desde cero es difícil: China ha tenido problemas para construir un turbofan doméstico confiable para su caza J-11B, a pesar de los recursos considerables a disposición de Beijing.

Solo después de que los motores Kaveri estén listos, supuestamente en 2019, realmente puede comenzar el trabajo serio en el fuselaje.

Por lo tanto, India está buscando fabricantes extranjeros para ayudar a desarrollar el motor. Nueva Delhi ha recibido ofertas de General Electric, Rolls Royce y SNECMA, con el turboventilador F414 de G.E., usado en el caza Súper Hornet de los EE. UU., como el candidato mas probable

De hecho, hubo extensas discusiones extensas sobre la transferencia de la tecnología del F414 a la India por completo en 2016, y en febrero de 2017 se emitió una oferta en la que G.E. acordó transferir el 50 por ciento de la tecnología F414 detrás del moderno turbofan, junto con un envío de motores destinados al caza Tejas. La tecnología de vector de empuje ruso también parece probable que se incorpore all Kaveri.

No obstante, la transferencia de la tecnología del motor se percibe como un importante obstáculo en el avance del programa AMCA.

Algunos observadores son escépticos de que el proyecto AMCA arrojará muchos resultados. HAL ha fabricado otros dos aviones de combate durante el último medio siglo, ninguno de los cuales ha demostrado ser un gran éxito.


HF-24 Marut. Foto vía San Diego Air and Space Museum / Flickr

El cazabombardero HF-24 Marut, que entró en servicio a fines de la década de 1960, fue una decepcion debido a su incapacidad de alcanzar velocidades supersónicas como se esperaba. Además, se fabricó a un costo mayor que el de los diseños extranjeros de mayor rendimiento.

A pesar de tener un récord decente en combate real con las fuerzas pakistaníes en 1971, el Marut fue retirado del servicio en 1990, y muchas de las células habían pasado un tiempo limitado en el aire.

Luego está el caza ligero ala delta Tejas, que pasó 33 años en desarrollo, solo para demostrar un rendimiento tan decepcionante que la armada india canceló sus planes de comprarlo después de las pruebas. Aunque unos pocos cientos de cazas Tejas entrarán en servicio con la Fuerza Aérea de la India, el problemático programa, que depende en gran medida de partes importadas, no constituye un ejemplo alentador.

Curiosamente, una nueva versión de Tejas que usa el motor F414 está actualmente en desarrollo.

Por supuesto, la única forma de ser bueno en las tareas difíciles como construir aviones de combate - o incluso cazas furtivos más complejos - es invertir a largo plazo en desarrollar los conocimientos técnicos y las instalaciones de producción necesarias, sin esperar tener éxito en todo inmediatamente. De hecho, el jefe de ADA, C. D. Balaji, le dijo recientemente a Flight Global que un prototipo volador del AMCA no se proyectó hasta 2025.

En teoría, el AMCA realmente parece bastante prometedor, y se han invertido recursos reales en su concepción. Sin embargo, para que sea una realidad, los ingenieros indios tendrán que trabajar arduamente para desarrollar las tecnologías necesarias de radar, motor y RAM para cumplir la promesa del diseño.

Este artículo apareció originalmente en The National Interest.

http://warisboring.com/a-lot-of-hard-work-stands-between-india-and-its-own-stealth-fighter/
http://nationalinterest.org/blog/th...build-its-own-stealth-fighter-21799?page=show
 

Grulla

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HAL, el gigante aeroespacial indio, aboga firmemente por el proyecto FGFA con Rusia

Un comité de alto nivel establecido por el gobierno indio para examinar varios aspectos del proyecto ha presentado recientemente un informe, y es probable que el Ministerio de Defensa tome una decisión pronto.



Nueva Delhi (Sputnik) - Hindustan Aeronautics Limited (HAL), propiedad de la India, ha calificado el proyecto del avión de combate de quinta generación indo-ruso como la mejor oferta tecnológica que India haya recibido, y que es una gran oportunidad para India como país y para la industria de defensa también.

El presidente de HAL, T. Suvarna Raju, dijo que esperaba que el Ministerio de Defensa de India pronto aprobara el proyecto al tiempo que afirmaba que el primer avión estaría listo en tres años a partir de la fecha de aprobación.

"Todavía tenemos esperanzas. Es una oportunidad para la industria y para el país. Esta es una oportunidad para que entremos en este tipo de tecnología que no nos ha ofrecido ningún otro país", dijo Raju.

El proyecto Indo-Ruso FGFA se inició en 2007 cuando ambos países firmaron un pacto intergubernamental y completaron el diseño preliminar en 2013. La India ha gastado $ 240 millones hasta la fecha para el proyecto, que en India se llama el "Perspective Multirole Fighter."

Sin embargo, las demoras fueron causadas por Nueva Delhi y Moscú en desacuerdo sobre muchos aspectos fundamentales del proyecto de desarrollo conjunto, incluidos el trabajo y el costo compartido, la tecnología de la aeronave, así como la cantidad de aeronaves que deben solicitarse.

"En cuanto a la tecnología, ya hemos hecho el diseño preliminar. Es solo un paso más para seguir. La quinta generación es una oportunidad para que la India aprenda las tecnologías y definitivamente vería que este será el primer proyecto, por la forma en que se ha escrito el contrato, que acarreara muchos beneficios y definitivamente tendrá un impacto muy positivo ", agregó Raju.

A principios de este mes, eljefe de la IAF, B.S. Dhanoa, dijo que el balón está en el tribunal del gobierno. "El caso es con el Ministerio de Defensa. El comité de Varthaman ha presentado su informe, que está clasificado y también hemos dado nuestra respuesta", dijo Dhanoa a periodistas antes del Día de la Fuerza Aérea.

El caza ruso-indio Sukhoi / HAL FGFA se basará en el prototipo ruso PAK FA T-50. Rusia ha desarrollado seis prototipos T-50 y la segunda etapa de los ensayos ya está en curso luego de completar el primer conjunto de pruebas de vuelo. Es probable que se complete en 2018, allanando el camino para la producción en serie de la aeronave para la inducción al servicio a partir de 2019.

https://sputniknews.com/military/201710241058498763-india-aerospace-fgfa-project/
 

Grulla

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El misil de crucero Brahmos-A ha sido probado por primera vez hoy desde un Su-30MKI. El misil fue lanzado sobre el Balasore ITR. El misil alcanzó su objetivo previsto, que estaba a 280 kms de distancia en la Bahía de Bengala.

El alcance del Brahmos se está incrementando progresivamente de 290 km a 600 km. La variante de 450 km de alcance ya había sido probada. A partir de ahora, la IAF planea reforzar a 40 Su-30 MKI para el transporte del Brahmos. Dos aviones ya han sido modificados por HAL.
Más tarde hay planes de llevar 3 mini-Brahmos por Sukhoi.









 

Grulla

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India lucha para resolver su rompecabezas de adquisición de aviones de combate

India, que tiene la intención de reemplazar todos sus aviones de combate MiG-21 y MiG-27 de fabricación rusa en 2024, se encuentra en una situación difícil, ya que Lockheed Martin ha negado la transferencia total de tecnología del F-16V, SAAB carece de la tecnología completa y la firma local HAL es incapaz de entregar al ritmo requerido.

https://sputniknews.com/military/201711231059366772-india-fighter-jet-shortage/





La oferta de Saab para transferir el 100% de la tecnologia del Gripen-E con 100% no impresiona a la India

A medida que la India se prepara para emitir una licitación mundial de US$ 10 mil millones para su proximo caza, la empresa sueca Saab ha ofrecido el 100% de la trasnferencia de tecnología del Gripen-E. Sin embargo, los expertos señalan que el 70% de la tecnología se toma prestada y es poco probable que los propietarios permitan que Suecia los transfiera a la India.

https://sputniknews.com/military/201711231059367003-indian-expert-not-impressed-saab/





Brusco despertar para el F-16 y el Gripen: India puede optar por aviones de combate bimotores

El gobierno indio quiere ampliar el alcance de la competencia entre los jugadores globales al eliminar el criterio del "motor único" para evitar una controversia, ya que solo dos fabricantes han expresado interés hasta el momento en la licitación.

https://sputniknews.com/military/201711251059424956-f16-india-twin-engine/

 
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