Noticias de la Fuerza Aérea India

India no esta contenta con el programa PAK FA, no por las supuestas deficiencias en el avión y/o el sistema de producción del mismo......sino porque ponen el 50% del costo de desarrollo del programa pero solo participan en el 15% de los trabajos de investigacion y desarrollo del nuevo caza (Programa FGFA en la India):
Y pregunto ¿les da el cuero científico para exigir más participación en la investigación y desarrollo? Pienso como antecedente en el caso del motor kaveri. Pero bueno, alguno de Uds. lo sabrá mejor. Saludos.
 

Grulla

Colaborador
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La India esta Preocupada Acerca de las Tareas Compartidas con Rusia en el Caza de Quinta Generación

Por Jay Menon - 21 de octubre 2013


NUEVA DELHI -
funcionarios del gobierno indio están expresando su preocupación por la cuota de trabajo compartidos del país con Rusia en su Aeronave de Combate de Quinta Generación (FGFA - Fifth-Generation Fighter Aircraft).

"Tenemos una gran oportunidad en el programa FGFA", dice el Comandante Adjunto de la Fuerza Aérea India (IAF ), el Air Marshal S. Sukumar. Sin embargo, "en este momento no hay mucho que favorezca el desarrollo local. Estamos decayendo a través del gobierno. Debería estar mucho más centrado en la capacidad de desarrollo autóctona."

Las tareas en investigación y desarrollo del FGFA que la India comparte con Rusia en este momento, y varios otros aspectos de este proyecto de varios millones de dólares, es de sólo alrededor del 15%, a pesar de que Nueva Delhi está aportando el 50% del costo. El programa le costaría a la India alrededor de 1,5 billones de rupias (US$ 25 mil millones).

Se espera que el ministro de Defensa indio A.K. Antony discuta el progreso del programa FGFA y las preocupaciones de la IAF con las autoridades de defensa de Rusia durante su visita a Moscú el 15 de noviembre.

"Aparte del factor de costo del proyecto FGFA , se espera que el ministro de Defensa aborde el tema de la participación de la India en el proyecto, ya que tendrá un fuerte impacto en las capacidades locales del país para desarrollar un avión de combate tan avanzado", según dijo un funcionario del Ministerio de Defensa.

India y Rusia firmaron un contrato de diseño preliminar para el FGFA por US$ 295 millones en diciembre de 2010, y la fase de diseño del programa compartido se completó en junio. Actualmente, el diseño final y los contratos de investigación y desarrollo están en proceso de negociación entre los dos países. "Se espera que estas conversaciones sean celebradas el año que viene ", dice Sukumar .

El contrato del diseño final, que se está negociando, se fijó en US$ 11 mil millones , con la India y Rusia compartiedon unos US$ 5,5 mil millones cada uno para los gastos de diseño, infraestructura de desarrollo , desarrollo de prototipos y pruebas de vuel . Se espera que cada caza tengo un valor final de más de US$ 100 millones.

La IAF tiene la intención de comprar alrededor de 300 cazas furtivos FGFA, realizados conjuntamente por Sukhoi de Rusia y de la empresa estatal India Hindustan Aeronautics Limited ( HAL ). El caza debe estar listo para la inducción a partir de 2020 .

La aeronave que esta siendo desarrollada para la IAF es un proyecto derivado del caza monoplaza ruso Sukhoi T-50 o PAK FA. En la actualidad los cuatro prototipos del T-50 ya han realizado más de 200 vuelos de prueba desde enero del 2010. La Fuerza Aérea de Rusia planea comenzar la inducción de combate en 2015 .

S. Subrahmanyan , director gerente del Complejo MiG en HAL , expreso recientemente su confianza de que el primer prototipo diseñado en forma conjunta estará listo para el 2015 y la inducción dle FGFA podría comenzar tan pronto como 2019.

HAL obtendrá tres prototipos rusos para el re-diseño y pruebas en 2015, 2016 y 2017, y entregará el primer avión fabricado en serie a la IAF en 2017, dice Subrahmanyan.

India inicialmente tenía intenciones de incorporar 166 cazas biplazas y solo 48 monoplazas, pero la IAF ahora planea seguir con los cazas de un solo puesto de pilotaje para reducir costos y proteger las características de sigilo.

Fuente: http://www.aviationweek.com/Article.aspx?id=/article-xml/asd_10_21_2013_p01-01-628343.xml&p=2



 
En primer lugar India tiene 30 veces la poblacion de nuestro pais, vecinos con muchas armas y ganas de usarlas y en comparacion una sociedad mucho mas marginada que la nuestra, ni punto de comparacion, prefiero la Argentina con sus 16 vejestorios a la opcion Hindu (obvio que solo teniendo esas dos alternativas)
 

Grulla

Colaborador
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En primer lugar India tiene 30 veces la poblacion de nuestro pais, vecinos con muchas armas y ganas de usarlas y en comparacion una sociedad mucho mas marginada que la nuestra, ni punto de comparacion, prefiero la Argentina con sus 16 vejestorios a la opcion Hindu (obvio que solo teniendo esas dos alternativas)

Y limitan con dos potencias nucleares....China y Paquistan
 
Y limitan con dos potencias nucleares....China y Paquistan

Técnicamente nosotros también si tenemos en cuenta a los usurpadores y sus submarinos, ademas creo que si dejamos pasar unos cuantos años, en el barrio el vecino grande va a entrar en el club selecto biuhhhh
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Técnicamente nosotros también si tenemos en cuenta a los usurpadores y sus submarinos, ademas creo que si dejamos pasar unos cuantos años, en el barrio el vecino grande va a entrar en el club selecto biuhhhh

Bastante lejos estan, son ensambladores de aviones comerciales....el motor, sistemas, equipos, avionica y hasta probablemente el aluminio son extranjeros y no tienen aviones de combate de diseño propio....estan mendigando por 36 Rafale y quieren integración local y contraprestaciones industriales....esto de los indios le puede servir de ejemplo, mas después de que los rusos le ofrecieron participar en el PAK FA
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Super Su-30MKI

DARE-designed EW suite architecture for the Super Su-30MKI, inclusive of the MAWS, RWR, LWR and CMDS installations. Interestingly, the scale-model is shown equipped with twin wingtip-mounted escort jamming pods and a belly-mounted and DARE-developed SIVA HADF pod. The IAF is expected to select the EL/L-8251 jammers for the SEAD version of the Super Su-30MKI. The DEAD-optimised Super Su-30MKI, on the other hand, will be equipped with the SIVA pod along with four Kh-31P Krypton supersonic anti-radiation missiles.

http://trishul-trident.blogspot.com.ar/2013/10/clearing-mist-on-airborne-ew-suites.html



http://trishul-trident.blogspot.com.ar/2013/10/clearing-mist-on-airborne-ew-suites.html
 
yo creo que todo el MMRCA tenía como objetivo una cierta occidentalización de la FAI, de lo contrario estaba claro que el mig29 les salía bastante bien.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La India prolongará el plazo de servicio de los cazas rusos MiG-21

Moscú, 12 de noviembre, RIA Novosti.
La Fuerza Aérea de la India estudia prolongar el plazo de servicio de los cazas rusos MiG-21, ya obsoletos, debido a que se demora la firma del contrato para la compra de 126 nuevos cazas franceses Rafale, comunicó el portal Jane's.

La India adquirió desde 1964 un total de 874 cazas MiG-21, de los cuales hoy prestan servicio 264. La mayor parte de estos aviones debía ser jubilada en 2017 y el resto, en 2019. Pero ahora, la India planea prolongar su vida útil hasta 2024.

Anteriormente la India modernizó 125 cazas MiG-21, que recibieron nuevos radares rusosKopyo y equipos de navegación de la francesa Thales Totem. Los aviones asimismo fueron dotados de nuevo armamento.

La Fuerza Aérea de la India tiene previsto prolongar, además, el plazo de servicio de unos 100 cazas MiG-27ML, incorporados en los años 1980. Un total de 88 aviones de este modelo también fueron sometidos a modernización.

La necesidad de prolongar la vida útil de los aviones no se debe únicamente a las demoras en la adquisición de nuevos modelos. Asimismo se está demorando la incorporación de los cazas Tejas de fabricación nacional.

Según comentan los militares, la prolongación del plazo de servicio de los MiG-21 y MiG-27 responde a la necesidad de mantener la paridad con Pakistán y China. Para conseguirlo, la Fuerza Aérea de la India necesita 34 escuadrillas de combate.

http://sp.ria.ru/Defensa/20131112/158528570.html
 

Motocar

Colaborador
El LCA Tejas inicio sus estudios, definicion y desarrollo a mediados de la decada de los ochenta, la construccion del primer prototipo fue muy prolongada, su motor Kavery no entrego la potencia esperada dependiendo de un motor estadounidense General Electric. F-404 que limita sus posibilidades de exportacion, un prototipo LCA Naval que apenas el año pasado hizo su primer vuelo, el LCA va retrasado pero por contra es un desarrollo propio y casi en solitario no sucede asi con el desarrollo chino paquistani J-17, del MiG 21 indio con esa puesta al dia tiene para mantenerse hasta el 2025 como anuncian los indios....? Me genera dudas, en. cambio esos MiG-21 seran los mas longevos y tal vez unicos en servicio para esas fechas.

exitos.
 

Grulla

Colaborador
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Comienzan a “jubilar” a los MiG-21 de la Fuerza Aérea de la India


Foto: flickr.com


La India retiró de la composición de su Fuerza Aérea uno de los primeros aviones cazas modificados MiG-21, informó el comandante de las tropas militares aéreas de la India, mariscal de la aviación, Norman Anil Kumar Browne.



“Este acontecimiento de hoy es un momento de inflexión en la historia de la Fuerza Aérea, han pasado casi cinco décadas de servicio destacado de este modelo de avión icónico”, señaló.

La ceremonia solemne se celebró en la base de la aviación de Kalaikunda, al este del estado de Bengala Occidental, y fue acompañada de vuelos demostrativos de estos cazas y también de los aviones MiG-27.

Leer más: http://spanish.ruvr.ru/news/2013_12...s-MiG-21-de-la-Fuerza-Aerea-de-la-India-9869/
 
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