Noticias de la Fuerza Aérea India

La India ofrece comprar más de 200 aviones de combate si se construyen en el país

El proyecto está enfocado en renovar el arsenal aéreo y reactivar la industria aeronáutica nacional. Su costo podría alcanzar los 15.000 millones de dólares.

https://actualidad.rt.com/actualidad/222442-india-comprar-200-aviones-fabricacion-nacional
El MRCA ha muerto! viva el MRCA!

PD: al final hay países para los que stop-gap significa Rafale, no deja de ser curioso. Candidatos hay muchos, F16 y Gripen por calidad precio son serios contendientes, mig29 igualmente, el tejas seguramente se quede con parte del pastel. Luego Rafale ya ha metido la patita y tampoco me olvidaría del Typhoon completamente, se empiezan a cerrar cadenas de producción e igual deciden que trasladar alguna de ellas a India tampoco es tan mala idea.
 
El presidente de Brasil Michel Temer ofreció el caza Gripen E al primer ministro indio Narendra Modi durante la cumbre de los países BRICs, sería con la participación de Embraer, Saab y el constructor local indio.

Por supuesto, esta oferta fue por solicitud de los suecos, que están haciendo todo lo posible para vender el Gripen a la India.

Temer también ofreció el KC-390 a los indios, con producción local.
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
India compra 12 aviones anfibios japoneses



Traducido y adaptado por Negro2000
Para www.zona-militar.com


US-2 Foto: Japan Maritime Self-Defense Force

Nueva Dehli - El Ministerio de Defensa de la India planea comprar aviones anfibios del fabricante japonés ShinMaywa El sábado se entero Nikkei de altos funcionarios del ministerio.

El ministerio aprobará la compra de 12 aviones US-2 en la reunión del Consejo de Adquisiciones de Defensa programada para el lunes. El ministro de Defensa Manohar Parrikar preside el consejo.

Según los funcionarios, ambos países firmarán un memorando de entendimiento durante la visita del primer ministro indio Narendra Modi a Japón del jueves al sábado. El valor total de la compra es de alrededor de $ 1.6 mil millones, pero la India puede negociar un descuento del 8-9%. Otros detalles del acuerdo, incluidas las fechas de entrega, finalizarán durante la visita de Modi.

La Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón usa al US-2 para operaciones de rescate. Es más caro que los aviones similares construidos por fabricantes canadienses o rusos, pero ofrece un mejor rendimiento al aterrizar en el agua o en tiempo de tormentas.

http://asia.nikkei.com/Politics-Eco.../India-to-buy-12-Japanese-amphibious-aircraft
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Jaguar DARIN-III alcanza el IOC

El programa de modernización Jaguar DARIN-III de la Fuerza Aérea de la India ha recibido la autorización operacional inicial (IOC) el 23 de noviembre.
Jaguar DARIN III

El Mariscal del Aire R.K.S. Bhadauria voló en el biplaza modernizado y declaró el IOC después del aterrizaje.

La modernización de la empresa estatal Hindustan Aeronautics Ltd (HAL) mantendrá la flota hasta el 2030.

http://alert5.com/2016/11/24/jaguar-darin-iii-achieves-ioc/

 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
India actualiza sus Jaguars



Traducido y adaptado por Negro2000
Para www.zona-militar.com



La fuerza aérea india ha recibido la autorización de operación inicial para la actualización de aviónica más reciente a su avión de ataque Sepecat Jaguar.

Bajo el programa Darin (display, attack, range and inertial navigation) III, tres Jaguars han recibido paquetes de aviónica mejorados, instalados por Hindustan Aeronautics (HAL).

HAL dice en una declaración que el núcleo de la actualización es una nueva computadora de misión de arquitectura abierta, así como un sistema de instrumentos de vuelo, pantalla inteligente multifunción, radar de control de fuego y un nuevo sistema de navegación inercial con GPS y Geodetic corrección de altura.

También se han instalado grabadoras de video y de datos de vuelo de estado sólido, así como un sistema de identificación amigo enemigo.

El diseño y desarrollo de la nueva suite de aviónica fue llevado a cabo por HAL’s Mission & Combat System Research & Design Centre, completando la revisión en su planta de Bengaluru.

El analizador de flotas muestra que India es el único operador restante del Jaguar, con 160 aviones en servicio. Informes de la India afirman que alrededor de 120 de dichos aviones recibirán la actualización Darin-III.

Los Jaguars se usan en roles de ataque a tierra y marítimo, y los aviones actualizados están preparados para recibir al misil aire-aire ASRAAM de corto alcance de MBDA y el Textron Defense Systems CBU-105 Sensor Fused Weapon.

Nueva Delhi también ha planeado remotorizar la flota de Jaguar con motores HAL Honeywell F125-IN, pero ese programa parece haber sufrido retrasos importantes, con pocos avances anunciados hasta la fecha.

https://www.flightglobal.com/news/articles/ugraded-jaguar-achieves-indian-ioc-431779/
 
India actualiza sus Jaguars



Traducido y adaptado por Negro2000
Para www.zona-militar.com



La fuerza aérea india ha recibido la autorización de operación inicial para la actualización de aviónica más reciente a su avión de ataque Sepecat Jaguar.

Bajo el programa Darin (display, attack, range and inertial navigation) III, tres Jaguars han recibido paquetes de aviónica mejorados, instalados por Hindustan Aeronautics (HAL).

HAL dice en una declaración que el núcleo de la actualización es una nueva computadora de misión de arquitectura abierta, así como un sistema de instrumentos de vuelo, pantalla inteligente multifunción, radar de control de fuego y un nuevo sistema de navegación inercial con GPS y Geodetic corrección de altura.

También se han instalado grabadoras de video y de datos de vuelo de estado sólido, así como un sistema de identificación amigo enemigo.

El diseño y desarrollo de la nueva suite de aviónica fue llevado a cabo por HAL’s Mission & Combat System Research & Design Centre, completando la revisión en su planta de Bengaluru.

El analizador de flotas muestra que India es el único operador restante del Jaguar, con 160 aviones en servicio. Informes de la India afirman que alrededor de 120 de dichos aviones recibirán la actualización Darin-III.

Los Jaguars se usan en roles de ataque a tierra y marítimo, y los aviones actualizados están preparados para recibir al misil aire-aire ASRAAM de corto alcance de MBDA y el Textron Defense Systems CBU-105 Sensor Fused Weapon.

Nueva Delhi también ha planeado remotorizar la flota de Jaguar con motores HAL Honeywell F125-IN, pero ese programa parece haber sufrido retrasos importantes, con pocos avances anunciados hasta la fecha.

https://www.flightglobal.com/news/articles/ugraded-jaguar-achieves-indian-ioc-431779/

Seria la segunda modernización que reciben los Jaguar indios.
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
India quiere radares AESA para sus LCA Mk 1 A



Traducido y adaptado por Negro2000
Para www.zona-militar.com




Nueva Delhi - La India está preparada para iniciar una importante competencia internacional para adquirir radares de nueva generación para sus aviones de combate autóctonos en las próximas semanas, cuyo ganador es probable que obtenga un punto fuerte para futuros proyectos nacionales.

Las fuentes expresaron interés por un nuevo equipo AESA (Active Electronic Scanned Array) para el Avión de Combate Ligero (LCA) Mk 1A, se espera que las principales empresas de aviación del mundo participen. El gobierno recientemente había aprobado una orden por 83 aviones LCA Mk 1A.

La competencia sería el mayor contrato internacional por radares AESA que son el corazón de los aviones de combate modernos. Estos nuevos radares dan mucho más alcance y potencial de participación en los cazas, lo que les permite atacar objetivos a distancia sin ser detectados. Los radares AESA pueden rastrear y dirigir armas simultáneamente a múltiples objetivos aéreos y terrestres.

Con la India trabajando en un avión de última generación el Avión de Combate Mediano Avanzado (AMCA), es probable que la empresa ganadora tenga una lista de pedidos mucho más grande, con un número potencial de más de 200.

El primer avión de la Fuerza Aérea de la India con radares AESA será el Jaguar que se está actualizando a la versión DARIN 3. Se espera que el primer Jaguar con el nuevo radar vuele en enero. El contrato para equipar 58 Jaguares con radares AESA había ido a ELTA de Israel, convirtiéndolo en el líder del proyecto LCA Mk 1A.

No obstante, también podría haber entradas sorpresivas en la competencia India, de Estados Unidos, con Raytheon, que fabrica el radar AESA para el F / A 18 Super Hornet y el F 16 que también muestran interés.

Mientras que en el pasado, las empresas estadounidenses tenían opciones limitadas para ofrecer a Nueva Delhi, con la India ganando ahora del estatus Major Defence Partner, la transferencia de tecnología sensible y las licencias se han hecho más fáciles.

La integración de un radar AESA fue un parámetro clave para que la Fuerza Aérea despejara la orden de 83 cazas LCA Mk 1A, después de años de bloquear al caza domestico por temor de que no sea digno para el combate.
El AESA dará al LCA una ventaja sobre los cazas similares que operan en la región y que están equipados con radares convencionales.

El proyecto LCA tuvo un pequeño impacto a principios de este mes cuando el almirante de la Marina, Sunil Lanba, anunció que la versión naval del caza no es adecuada para las operaciones en los portaaviones, lo que hace necesario un concurso internacional para una nueva gama de aviones de combate.


http://www.defense-aerospace.com/ar...ia-wants-aesa-radar-for-tejas,-plans-rfp.html
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El HAL HJT-36 comenzara nuevas pruebas de tirabuzón con un nuevo empenaje vertical

Hindustan Aeronautics Limited (HAL) está listo para comenzar una nueva serie de pruebas de tirabuzón para su entrenador jet subsónico intermediario HJT-36 subsonic para validar su rediseñado empenaje vertical.

El diseño original tuvo un mal desempeño durante los ensayos y BAE Systems fue contratada en la asistencia para mejorar sus características de tirabuzón en 2014.

http://alert5.com/2016/12/28/hal-hjt-36-to-start-fresh-rounds-of-spin-testing-with-new-vertical-fin/

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
India lista para dar a conocer la versión más avanzada del Tejas

La Fuerza Aérea de la India se vio obligada a aceptar al degradado Tejas Mk.1 debido al retraso en el mejorado Mk.2. Ahora hay optimismo sobre el roll out del prototipo para el 2019.

Leer más: https://sputniknews.com/military/201612281049080916-india-advanced-tejas-lca/




Rusia se ha retirado de la importante licitación india para las suites EW

La India ha pedido a un vendedor ruso que cotice los radares de AESA, pero pasó por alto pedírle participación en la licitación de los pods con los sistemas EW de autoprotección.

Leer más: https://sputniknews.com/military/201612281049080844-india-russia-electronic-warfare/

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La próxima competencia de cazas para la India estará abierta solo a aviones monomotores

El ministro de Defensa de India, Manohar Parrika, ha dejado muy claro que la próxima competencia de un nuevo caza para el país es por un avión monomotor.

Esto efectivamente excluye a los cazadores occidentales como el Eurofighter, Rafale y Super Hornet.

En una nota de lado, Parrika ha indicado que el LCA Naval sólo será un demostrador de tecnología. El deseo de la Armada de la India es obtener un caza bimotor embarcado.

http://alert5.com/2017/01/04/indias...-will-be-open-to-single-engine-aircraft-only/

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La India podría adquirir más Dassault Rafale

Varios medios han publicado que la India podría adquirir más aviones de combate Rafale. La razón es bien conocida. La Fuerza Aérea necesita 44 escuadrones (*), y la cifra actual está lejos. Según AIN online el nuevo contrato se podría firmar en 2019, con primeras entregas en 2022, cuando el contrato actual termine. El número final de Rafale sería de 5 escuadrones, lo que equivale a 90 aviones. Esto implica que el segundo pedido sería de 54.

Todavía queda mucho tiempo, y los que siguen el blog ya saben cómo son los contratos con la India. En cualquier caso, un nuevo contrato sería una gran noticia para Dassault. El director general Eric Trapier, ya ha comentado alguna vez que otro contrato permitiría profundizar en la cooperación.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://www.ainonline.com/aviation-news/defense
- http://www.opex360.com/

(*) Otras fuentes indican 42.
 
Arriba