Noticias de la Fuerza Aérea Israelí

Es el nombre que uno de los Padres Fundadores del Foro, llama a los Kfir.

Besos
PD: Los quiere mucho y hasta sueña con ellos.
PD: Creo que me pasé de la raya llamandole padre fundador. Pero a él seguro que le va a gustar.

La carrera de los Kfir en la HHA fue bastante corta. El último fue retirado en 1996.
 

Derruido

Colaborador
La carrera de los Kfir en la HHA fue bastante corta. El último fue retirado en 1996.
Por eso lo señalé. Y acá 20 años después lo toman como única opción para el reemplazo de los Mirage.

Si para Israel, el kfir estaba por debajo de un F16. Si acá existe la posibilidad de acceder a esos.......... no creo que exista mucho para discutir.

Besos
 
Si para Israel, el kfir estaba por debajo de un F16.

El planteamiento no es tan simple. En primer lugar, el Kfir que se le ofrece a la Argentina es el Block 60, una variante con una suite tecnológica que ni en sueños existía en los 90s. Por otra parte, para compararlo con los F-16 de la HHA hay que hacerlo con cada variante del F-16 una por una.
 

Derruido

Colaborador
El planteamiento no es tan simple. En primer lugar, el Kfir que se le ofrece a la Argentina es el Block 60, una variante con una suite tecnológica que ni en sueños existía en los 90s. Por otra parte, para compararlo con los F-16 de la HHA hay que hacerlo con cada variante del F-16 una por una.
Si pero en los noventas, ese avión fue dejado de lado por los F16. Por diversas razones, pero abandonado al fin.

Si vamos al punto, lo que se critica del Kfir, no es su electrónica actual. Eso está fuera de discusión. Lo que se critica es la plataforma, que contra un F16 pelado (así hacemos bien la comparación) está varios pasos detrás.

Amén de que si se los compra, llevados a 0 horas. En 10 años, aún con el 75% de vida útil por delante y con electrónica relativamente moderna. Esos aviones moririan en tierra por muerte de la cadena logística declarada por el propio vendedor. Sería un pecado mayor, que el haber dado de baja a los MIIIEA sin modernización en 40 años de servicio.

Besos
 
Amén de que si se los compra, llevados a 0 horas. En 10 años, aún con el 75% de vida útil por delante y con electrónica relativamente moderna. Esos aviones moririan en tierra por muerte de la cadena logística declarada por el propio vendedor. Sería un pecado mayor, que el haber dado de baja a los MIIIEA sin modernización en 40 años de servicio.

Yo creo que los altos mandos de la FAA, que son en definitiva los que disponen de los estudios necesarios antes de una adquisición de tal trascendencia, sabrán tomar la decisión correcta.

En un foro solo se puede especular!
 

Derruido

Colaborador
Yo creo que los altos mandos de la FAA, que son en definitiva los que disponen de los estudios necesarios antes de una adquisición de tal trascendencia, sabrán tomar la decisión correcta.

En un foro solo se puede especular!
Es que el tema es, que la compra estaba circunscripta a las razones de la otra administración. Todas las otras alternativas estaban muertas por razones obvias.

Besos
PD: No había otras opciones.
 
S

SnAkE_OnE

El planteamiento no es tan simple. En primer lugar, el Kfir que se le ofrece a la Argentina es el Block 60, una variante con una suite tecnológica que ni en sueños existía en los 90s. Por otra parte, para compararlo con los F-16 de la HHA hay que hacerlo con cada variante del F-16 una por una.

Estimado, son C10 como los de Colombia..se lo garantizo.
 
Estimado, son C10 como los de Colombia..se lo garantizo.

Los C10 colombianos montan el ELTA EM/M-2052? Los C10 colombianos tienen 8,000 hr.de vuelo garantizadas? De que suite de ECM hablamos? Que Misiles AA se adquirirían? Cual Data Link? Cual es el enemigo potencial que tendrían estos Kfir argentinos? De que medios dispone ese enemigo? Como es su logística? Cuales son sus proveedores? Como reaccionarían esos proveedores en caso de guerra? Cuantas horas de vuelo promedian anualmente sus pilotos? En misiones de guerra, que tan preparados están sus equipos en tierra? Cuantas horas de vuelo garantizan hasta agotar recursos? Distancia a las bases? Capacidad de reabastecerse? Capacidad de AEW&C? Esta dispuesta la Argentina a invertir recursos en potenciar estos elementos? Porque de nada sirve comprar el mejor avión si el resto de las variables se caen a pedazos!

Mira. Te puede gustar o no gustar el aparato, pero hay que ser serios para evaluarlo, y hay que ser muy serios para analizar las alternativas una por una y los costos de cada una, ya sean costos de adquisición como costos de operación. Estamos en el 2016 y en la guerra aérea hay decenas de variables y combinaciones de situaciones tácticas para analizar. No se trata aquí de Spitfires vs Messerschmitts en un jueguito de PC!

Por cierto, en Colombia la fuerza aérea es muy profesional y muy bien adiestrada para la lucha COIN, pero si se trata de la defensa del espacio aéreo solo te pueden garantizar volar en algún desfile y de vez en cuando en algún ejercicio tipo Red Flag, fuera de eso no hay voluntad política para invertir mas allá de esos objetivos!
 
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SnAkE_OnE

Los C10 colombianos montan el ELTA EM/M-2052? Los C10 colombianos tienen 8,000 hr.de vuelo garantizadas? De que suite de ECM hablamos? Que Misiles AA se adquirirían? Cual Data Link? Cual es el enemigo potencial que tendrían estos Kfir argentinos? De que medios dispone ese enemigo? Como es su logística? Cuales son sus proveedores? Como reaccionarían esos proveedores en caso de guerra? Cuantas horas de vuelo promedian anualmente sus pilotos? En misiones de guerra, que tan preparados están sus equipos en tierra? Cuantas horas de vuelo garantizan hasta agotar recursos? Distancia a las bases? Capacidad de reabastecerse? Capacidad de AEW&C? Esta dispuesta la Argentina a invertir recursos en potenciar estos elementos? Porque de nada sirve comprar el mejor avión si el resto de las variables se caen a pedazos!

Mira. Te puede gustar o no gustar el aparato, pero hay que ser serios para evaluarlo, y hay que ser muy serios para analizar las alternativas una por una y los costos de cada una, ya sean costos de adquisición como costos de operación. Estamos en el 2016 y en la guerra aérea hay decenas de variables y combinaciones de situaciones tácticas para analizar. No se trata aquí de Spitfires vs Messerschmitts en un jueguito de PC!

Por cierto, en Colombia la fuerza aérea es muy profesional y muy bien adiestrada para la lucha COIN, pero si se trata de la defensa del espacio aéreo solo te pueden garantizar volar en algún desfile y de vez en cuando en algún ejercicio tipo Red Flag, fuera de eso no hay voluntad política para invertir mas allá de esos objetivos!

1) No esta dentro de lo ofrecido el Elta EL/M-2052, he hablado personalmente con la comision negociadora la cual ha negado de manera oficial el ofrecimiento que no fuera de otro radar multimodo como el 2032v4.
2) Si, entiendo ese ha sido el convenio, en las mismas condiciones a lo ofrecido a nosotros.
3) Derby y Python, desconozco en especial si 4 o 5.
4) Rohde & Schwartz.
5) En particular? entiendo que ninguno, lo mas parecido a lo que tiene capacidades reales de enfrentar son los F-5EM brasileños y trafico aereo irregular..

En todo lo demas, veras lo fragil de nuestra politica efectivista ya que casi no hay respuesta para tus preguntas!

Saludos!
 
Algunos analistas se sorprenden Israel pediría al Silent Eagle. Pero hay buenas razones para ello: de hecho, las razones son tan buenas que si nuestra Fuerza Aérea tuvo el sentido común que reduciría el tamaño de los aviones F-35 Joint Strike Fighter comprar y obtener los Eagles en silencio por nuestra Fuerza Aérea también.

Hay, por supuesto, tanto una especie de respeto y competencia que caracteriza las relaciones entre la Fuerza Aérea de los EE.UU. y la Fuerza Aérea de Israel. Y hay diferencias en la misión: Israel es una potencia regional, no es una superpotencia. Combate sobre todo en su propio vecindario; aunque el desafío iraní significa Israel necesita más aviones de largo alcance que puede transportar una carga significativa de aire a las armas de tierra. El F-35 no es ese tipo de avión.

El F-35 es uno de los aviones más controvertido y costoso jamás construido, sólo comparable a la aún más costoso pero canceló F-22. Sin embargo, la década de los F-22 están envejeciendo y pronto necesitan ser actualizados; la década de los F-35 están tropezando hacia adelante, pero el programa ha estimulado masiva críticas por parte de los expertos en aviación que a fallos y su valor como un luchador de primera línea.

El programa F-35 se basa en dos suposiciones altamente discutibles.

Apostar hasta la camisa

La primera suposición es que el F-35 puede ser el principal avión de combate en el inventario de los Estados Unidos a pesar de que su capacidad para realizar tareas polivalentes está lejos de ser seguro. La Fuerza Aérea de los Estados Unidos tiene apostar la granja en el F-35; al final significa una fuerza de aire más pequeño y uno con mucho menos flexibilidad que la fuerza aérea tiene ahora.

Más allá del alcance visual (BVR)

La segunda suposición es que es más allá de la capacidad de alcance visual es la baza esencial que hace que el F-35 superior a la competencia. capacidad BVR es importante, pero BVR no es una tecnología únicamente bajo control estadounidense -nuestro principal competidor, Rusia, tiene BVR y está cada vez mejor y La idea detrás de BVR nació de la famosa batalla de aire en junio de 1982 sobre el valle de la Bekaa, donde Israel, utilizando principalmente los aviones de Estados Unidos (además de su cosecha propia Kfir) diezmado la Fuerza Aérea Siria. La razón del éxito fue que los EE.UU. F-15 que se utilizaron en la batalla tenían radares derribo de ángulo cero, una tecnología que los rusos no tendrían por otros diez años. Esto significaba que vuelan alto-combatientes israelíes podrían escoger MiG sirio y Sukhoi y golpearlos antes de ver los aviones israelíes.

Pero, si bien de ángulo cero derribo era realmente importante, es sólo una parte de la historia. Los israelíes también tenían mando y planos de control y de radar en la zona que les da una excelente cobertura -ellos vio los aviones sirios desde el momento en que despegaron de sus bases. Y, más importante aún, Israel usando tácticas de cosecha propia brillantes, fueron capaces de cerrar y destruir la mayor parte de los sistemas de misiles de defensa aérea en tierra de Siria. La eliminación de las SAM de Siria (misiles tierra-aire) significó que la Fuerza Aérea Siria fue dejado por su cuenta. En consecuencia, 86 aviones de combate sirios, incluyendo el Mach-3 MiG 25, fueron derribados. Israel perdió ningún avión en combate aire-aire; tuvo cuatro pérdidas en combate a fuego de la tierra.

Tecnología superior?

Por lo tanto, la traducción de lo que sucedió en 1982 a 2015 no es tan simple. En 1982, los EE.UU. tenían una tecnología superior. En 2015, los EE.UU. tiene una excelente tecnología, pero los potenciales adversarios ganando terreno. Rusia, por ejemplo, tiene ahora la cautela en su próxima PAK FA-T50 (hecho por Sukhoi, una importante evolución del luchador cuarta generación ++ Su-35). Tiene Activo radar de matriz escaneada Electrónico (al igual que el F-35 y F-15 SE); que tiene capacidad de seguimiento de infrarrojos; que tiene armas BVR; y la mayoría de las otras características de la F-35. Pero, a diferencia de los F-35, el Su-35 y T-50 son excelentes aviones de combate maniobrables. Por alguna razón, una vez que el F-35 agota sus misiles de defensa aérea, es un blanco fácil a menos que pueda huir a toda prisa. Aquí el Su-35 y T-50 son excepcionales, ya que tienen la capacidad de supercruise que el F-35 no tiene. Supercruise es la capacidad de operar supersónica sin necesidad de utilizar dispositivos de poscombustión del motor. Esto significa mucho mayor rango (porque son sistemas de postcombustión cerdos de combustible), y esto significa que las armas lanzadas bajo supercruise tienen mayor rango también. ¿Puede el escape F-35 contra un supercruising F-35 o T-50? La mayoría de los expertos piensan que el F-35 no se puede.

Esto nos lleva de nuevo a las razones por las que los israelíes están buscando el F-15SE. Necesitan un cazabombardero que puede luchar. Ellos entienden que si la relación de Rusia con Irán continúa, que los iraníes quieren la parte superior de la aeronave de línea y presionarán a los rusos que les daría. Irán ya está recibiendo los mejores misiles de defensa aérea que los rusos han (que violen acuerdos sobre armas actuales establecidos por las Naciones Unidas). No pasará mucho tiempo antes que los rusos están de acuerdo en vender cazas modernos a Irán, e Israel debe planear en esa eventualidad relativamente a corto plazo.

Para Israel, hay otras ganancias considerables en la compra de los F-15SE. Es una evolución de una aeronave que ya están en el inventario, lo que significa que toda la logística y los sistemas de apoyo ya están en su lugar. Los pilotos ya están bien entrenados en la plataforma y tienen experiencia en combate, lo que significa que las capacidades del avión son bien conocidos. Y el F-15SE cuesta menos de la mitad de lo que cuesta el F-35, lo que significa que Israel puede conseguir mucho más fuerza para el dólar de los F-35 ofertas. De hecho, la principal contribución del F-35 de las fuerzas aéreas en todo el mundo es que es tan inasequibles se encogerá cada fuerza del aire que lo compra. Esto debe causar deleite en Moscú, así como Beijing
https://technologysecurity.wordpres...eagle-and-what-it-means-for-the-us-air-force/
 
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http://iaf.org.il/5642-35655-en/IAF.aspx
"En términos de sus capacidades, el MIG-29 es igual a las de los jets F-15 y F-16. En algunos aspectos incluso supera a los dos", dijo Major N, jefe Experimental piloto de MIG.



Asiento solo tres MIG-29s hospedado en una de las bases de la fuerza aérea israelí durante unas semanas. Los MIGs fueron llevados secretamente a Israel, y fue una oportunidad única para la fuerza aérea estudiar de cerca lo de los chorros de interceptación principal utilizados por Irán y Siria.

Lieut Col. M estuvo a cargo del centro de prueba de la fuerza aérea y uno de los pocos pilotos israelíes para volar el MIG: "estamos acostumbrados a la prueba de aeronaves extranjeras, como parte de nuestro procedimiento de compra, pero el MIG-29 fue un fuera de la clase ordinaria de vuelo de prueba", dijo. "Ni siquiera por un momento olvidamos que este avión es la amenaza estratégica más avanzada que existe hoy en la arena".

Para poder volar el MIG-29s, los pilotos de la prueba tuvieron que someterse a un curso especial. En la primera etapa, el equipo aprendió de la especial estructura y sistemas del jet. La barrera del idioma era la dificultad principal: el material de estudio fue todo escrito en ruso, obligando a los pilotos israelíes a utilizar un traductor y a veces a improvisar.

"El lenguaje post un gran reto, como la voz de advertencia de sistema en el avión, que alerta al piloto de posibles desperfectos, hablaba ruso", dice coronel Lieut M. "La advertencia visual, que aparecen en pantalla, fueron todo en alfabeto cirílico, así".

A la terminación exitosa de la parte teórica, cada piloto realizó tres vuelos con el avión.

"Como estamos acostumbrados a volar avión desconocido, no era un gran reto para volar el MIG-29 por nosotros mismos justo desde la primera vez", dice M. navío Col. "minutos sentado en la cabina, era cómodo. Mientras a mi alrededor todo era escrito en ruso, etiqueta la mayoría de los instrumentos con la traducción inglesa".

Una de las cosas que llamó la atención del piloto fue la diferencia en el enfoque oriental a la construcción de la jet, caracterización de la MIG y la clase occidental, típica de la F-15 y F-16. "Una de las mejores herramientas disponibles para el piloto de este avión, es su capacidad a la tierra por sí mismo, sin la necesidad de participación del piloto", dice N. principales "destino de aterrizaje se introduce en el ordenador antes del despegue. En caso de mal tiempo o cualquier otra dificultad, obstaculiza la habilidad del piloto a la tierra, simplemente tiene que pulsar un botón, y el avión aterrizará por sí mismo. Al probar el jet, no utilizamos este sistema por varios motivos, pero sin duda, es un buen sistema. Otro sistema vale la pena mencionar, es el que estabiliza el avión en caso de que el piloto se ve afectado por la enfermedad de Vertigo y pierde su orientación en el espacio. Estos sistemas no existen en el avión occidental, contando con el piloto para manejar tales situaciones independientemente".

Un opositor serio

Los tres aviones fueron recibidos en una de las bases de la fuerza aérea, donde estudiaron a fondo, y realizaron los primeros vuelos solo. "No estaba demasiado entusiasmado con el primer vuelo a solas sobre el MIG", describe Lieut Col. M. «lo emocionante, es el hecho de que tanta gente vio eso Premier vuelo. No es todos los días que un MIG saca de la pista del escuadrón. Todos en la base parado lo que estaban haciendo para ver jet volar."

Había varios vuelos cada día en el que se probaron los sistemas de armas de los chorros. Cada vuelo de prueba comenzó con un breve sobre la simulación esperado, y cada vuelo concluyó una exhaustiva conclusiones, donde chorros de pilotos MIG y los que simulan el "enemigo" de Israel.

"Las conclusiones es la parte más seria", dice Lieut gen G, uno de los pilotos de MIG-29. "Esta vez, eran aún más graves. Después de cada vuelo, que dura una hora, hubo que un dos a tres horas de breve, a veces incluso más". Cada uno de los pilotos de prueba acumulado 20 horas de vuelo, ganando gran experiencia en la operación de la aeronave.

Estudios de la aeronave lo confirman como un serio oponente en combate aéreo. "Habilidades de MIG es igual y a veces incluso supera las de los jets F-15 y F-16, dice Major N, un piloto de pruebas. "El avión es altamente maniobrable, y sus motores proporcionan mayor peso para el cociente de empuje. Nuestros pilotos deben tener cuidadosos con este avión en combate aéreo. Volado por un profesional bien formado, es un oponente digno.

Lieut gen M comparte la apreciación del avión ruso: "volando el MIG fue uno de un especie tipo de experiencia de un piloto de pruebas. Ahora sé que el resultado de un combate entre el MIG y un avión de combate israelí del aire depende de cómo se desarrolla el combate. En una apretada batalla, es una amenaza real. Es un avión avanzado, y en cerrar contratos de maniobras es absolutamente fabuloso. Hace sharp vueltas, es rápido, y a mi opinión, como una plataforma, que no se caiga por debajo de nuestros aviones de combate avanzados".

Ventajas y desventajas

Vuelo del MIG proporciona mucha información útil sobre sus sistemas de armas. "Me sorprendió positivamente por sus sistemas", dice Lieut gen G. "las diferentes partes (Radar, pantalla casco montado y los misiles) están muy bien combinadas. El jet está equipado con un avanzado misiles guiados aire-aire, así como misiles de guiado de radar. El jet cuenta con un sistema IRST (Infra Red búsqueda y pista), que identifica objetivos por su firma de calor, sin usar el radar. Todos estos, combinados en una plataforma relativamente buena, resultado de un avanzado sistema de armas. El MIG resultó para ser un avión de combate avanzado, similar al avión F-15 y F-16".

"El MIG tiene un sistema de radar excelente", dice Major N. "estaba también muy impresionado con el sistema IRST. Los sistemas de misiles proporcionan el jet con ventaja. Hice un buen uso del casco ruso, y puedo decir que funciona bastante bien. Habiendo dicho que, es menos conveniente que el sistema israelí y de alguna manera incumple lo. En general funciona bien".

Hay una gran desventaja: dificultad para aprovechar capacidades de jet. "Uno de los mayores problemas de la MIG es su ergonomía", explica mayor N. "la mayoría de los sistemas instalados es buena en general, pero su combinación, y la interfaz de usuario es engorrosa y nos lleva a una mejora. En varias ocasiones, necesitaba algo de información que no se demuestra en cualquiera de los instrumentos de la cabina".

Confiable, fuerte, enorme

H. principales, un piloto de F-16 experimentó el curso MIG junto con los pilotos de prueba, por lo que en caso de una emergencia o un mal funcionamiento, podría orientar a los pilotos por radio sobre cómo proceder. Durante el curso, él también había volado el avión.

"Es una gran experiencia para un piloto de jet israelíes", dice. "Me impresionó positivamente con la sencillez general del jet. Lo importante es correcta y simple. Por ejemplo, el encendido se realiza con solo pulsar un botón, tras lo cual hay sólo unas pruebas, que el piloto tiene que realizar. Su maniobrabilidad era también muy impresionante".

Durante mucho tiempo, el MIG fue considerado una réplica de la F-18 estadounidense. Mayor N. Tenido la oportunidad de volar a ambos y comparar:

"Se puede ver en la primera vista, que hay una gran semejanza entre los dos", dice. "Ambos tienen un motor gemelo, una cola doble y un sistema IRST. Pero en contraste con el jet americano, el MIG fue diseñado con aire combate como su principal misión en mente. Según sus diseñadores, puede también servir como un avión de ataque como un papel secundario, y que no puede llevar una gran cantidad de munición aire-tierra.

Lieut Col. G. concluye: "los jets tenían muy pocos fallos, y como otros productos rusos MIG-29 es confiable, fuerte y masivo. El F-15 y F-16 son mucho más delicados, en comparación con ".
 
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