Noticias de la Fuerza Aérea Israelí

Israel dijo que estaba interesado en obtener más F-15 en lugar de F-35.

Israeli Air Force Leaning Toward Upgraded F-15 Over F-35 for Next Fighter Jet Acquisition
The rapid aging of the IAF’s current fleet makes the new purchases necessary

The rapid aging of the IAF’s current fleet makes the new purchases necessary. The air force is still using some fighter planes bought in the late 1970s, and despite a number of upgrades the IAF will retire them.

The IAF is sill looking for buyers for its F-16C/D jets,

But in order employ its stealth capabilities, the F-35 must fly with its bombs inside the plane’s belly, which limits its carrying capacity. If the bombs are carried on the outside of the plane, its stealth capabilities are impaired.

The F-15, though older, has two advantages over the F-35: a longer flight range and the ability to carry larger bombs. Another factor in its favor is that it’s built on a different platform, which means the air force would have a mix of planes rather than relying on a single model.

The F-15I is also cheaper to operate than the F-35. But the plane is currently being upgraded by the manufacturer, Boeing, and its purchase price is expected to rise in any future deal. Thus it could end up costing the same as the F-35 does next time around.

The argument within the air force apparently isn’t over whether a third F-35 squadron is needed, but over how soon it is needed.

Proponents of the F-15 prefer to postpone buying the third F-35 squadron until near the end of the next decade.

The decision is also very important to the competing American manufacturers, Lockheed Martin (the F-35) and Boeing (the F-15), and not only because the deal is likely to be worth almost $3 billion. Boeing is considering closing its F-15 production line, but an Israeli order would keep the line open. It could also persuade other countries to buy the plane, since a purchase by the IAF is considered a seal of approval of a fighter jet’s high quality and continued relevance.

The next squadron will apparently be purchased as part of the military’s next multiyear plan, which will take effect after the current plan ends in 2020. The planes will be bought using American military aid. The U.S. and Israel signed a new 10-year aid agreement in 2016 that will take effect next year.

https://www.haaretz.com/israel-news...f-15-over-f-35-for-next-acquisition-1.5769565

Dos cosas sumamente interesantes.

1. El F-15 resulta superior al F-35 en algunas misiones que tienen que ver con máxima carga de armamento y alcance.
2. Siguen buscando a quien venderle los Barak

Saludos,
 
Los barak? tenia entendido que solo venden los f-16 netz (que son a) y estan mas cascoteados que escudo de policia de diciembre en plaza de mayo bbufonbbufon ...

Si los están vendiendo ya se los ofrecieron a Croacia y a Bulgaria, los Netz por estar tan quemados no han encontrado cliente. Israel en la medida que siga recibiendo F-35 va a salir de los Barak, su interés por el momento es conseguir más F-15 porque su flota es ya bastante añeja.

Saludos,
 
¿Mas quemados que los SEM que vienen?
Hay que ver cuanto remanente le queda o cuantas horas horas le quedaran disponibles después de una recorrida. Y sobre eso, tomando en cuenta las horas que se vuelan en nuestro país, si ya puede ser negocio o no para nosotros...
eso si, en la tobera que le pongan una tela mosquitera para que no le entren piedritas...
 
¿Mas quemados que los SEM que vienen?
Hay que ver cuanto remanente le queda o cuantas horas horas le quedaran disponibles después de una recorrida. Y sobre eso, tomando en cuenta las horas que se vuelan en nuestro país, si ya puede ser negocio o no para nosotros...
eso si, en la tobera que le pongan una tela mosquitera para que no le entren piedritas...
...pero los SEM segun dicen vienen como fuente de actualizacion/repuestos de los SUE.
 
Hay que ver cuanto remanente le queda o cuantas horas horas le quedaran disponibles después de una recorrida

IAI garantiza 3000 horas en el Barak en el momento de su venta, los aviones están actualizados al standard Barak 2020, es decir muchas cosas en común con el Sufa.

Si la FAA vuela unas 100 horas año por avión, te dan unos 30 años de servicio.

Saludos,
 
Han comenzado los Ejercicios Juniper Cobra del 2018. Estos ejercicios que se realizan cada dos años en febrero con el US EUCOM (United States European Command) son particularmente interesantes pues están destinados a simular situaciones en las que el paraguas de defensa aérea de Israel se viese desbordado por ataques misilísticos masivos desde varios frentes, contemplando la gestión de la interceptación de todo el espectro de amenazas, desde salvas de cohetes de corto alcance y proyectiles de mortero, hasta la interceptación exoatmosférica de los MRBMs mas pesados, incluyendo entre las amenazas probables a los varios tipos de misiles crucero en manos hoy en dia de diversas naciones enemigas.

Lo que se ensaya en estos ejercicios es la interoperabilidad entre el paraguas multicapas de Israel constituido por cinco elementos: (las baterias Iron Dome, las Patriot, David's Sling, las Arrow 2 y Arrow 3) y por otro lado dos elementos desde plataformas en el mar (el sistema Barak 8 y el C-Dome), y es probable que en esta edición del Juniper Cobra se ensaye por primera vez el prototipo del Iron Beam (Directed High Energy Laser Beam) desarrollado por Rafael para cubrir instalaciones de alto valor estratégico dentro del rango de hasta 7 km.

Por el lado norteamericano, llegan con unos 3.500/4.000 hombres del Army Air and Missile Defense Command y de la US Navy aportando baterias THAAD (Terminal High Altitude Area Defense) y un par (?) de DDGs Arleigh Burke frente a las costas israelíes en función BMD (Ballistic Missile Defence) con sus SM-3.

Lanzadores Arrow 2 (en hebreo denominados Hetz 2)


Saludos
 


Mañana ajetreada en el norte de Israel, un Apache israelí ha derribado un UAV, un F-16 biplaza ha caído en territorio israelí mientras volvía de una misión en Siria (los pilotos sanos y salvos), alertas de cohetes, etc etc etc
 
El tema comenzó en la noche cuando un dron iraní se infiltró en el Golan israelí, y para derribarlo sin destruírlo completamente se enviaron con esa misión a un par de Apaches. Por lo que se sabe el dron ha sido recuperado tras el derribo.

Inmediatamente después del incidente con el dron se iniciaron operaciones aéreas en territorio profundo sirio para destruir las instalaciones desde donde los iraníes lanzan estos UAVs, y es durante esta operación que el F-16 fue alcanzado.

Los pilotos evitaron eyectarse hasta que lograron hacerlo sobre territorio seguro. Fueron rescatados por la gente de CSAR del Escuadrón 669 y en este momento están hospitalizados, uno de ellos en estado grave.



En las ultimas horas las operaciones aéreas sobre Siria fueron intensas y han obligado a que se cierre el espacio aéreo al centro y norte de Israel, incluido el Aeropuerto Ben Gurión de Tel Aviv. Todos los vuelos civiles de entrada a Israel se cancelaron.

Han aparecido sobre territorio israelí también restos de SAMs sirios que al agotar su combustible cayeron de este lado de la frontera.

Por lo que veo en el Fligh Tracker de FlightRadar24, la situación comienza ahora a normalizarse y se ve en este momento entrando al espacio aéreo de Israel un vuelo de Aeroflot que llega de Moscú, lo que indica que Ben Gurión recupera sus actividades.
 
Siguiendo con el tema, el portavoz de la HHA comunica que la segunda oleada de ataques ha destruido una docena de objetivos, incluidas otras tres baterías SAM sirias SA5 (S-200) y SA17 (Buk-M1-2E/Buk-M2E) y cuatro instalaciones iraníes.

Los sirios han respondido con entre 15 y 20 lanzamientos de SAMs. Algunos de ellos (como éste de la imagen) terminó cayendo en territorio israelí.

 
Según informan los medios, la Base Aérea de Tyas (conocida como la T4), al norte de la ciudad de Tyas, Gobernación de Homs, ha recibido un fuerte ataque aéreo de la HHA, lo que ha provocado fuertes protestas de Rusia que tiene allí personal militar.

La tercera ola de la HHA se ha enfocado en la defensa aérea (tres baterías) en esa zona y el centro de mando sirio. Se aprecia también en uno de los videos la destrucción de un vehículo iraní de guía de UAVs.

Los sirios reclaman haber dañado también a un Apache pero SI realmente es cierto, el mismo logró volver de la misión pues por el momento no hay ningún reconocimiento en Israel de este hecho.

Por lo pronto Israel ha utilizado el canal permanentemente de comunicación que tiene activo con el mando ruso en Siria para desescalar la situación con el regimen sirio y poner fin a esta ola antes de que se salga completamente de control.

 
Última edición:

Caballero Negro

Colaborador
Israel realiza decenas de ataques aéreos de represalia en Siria



Las fuerzas de guerra israelíes han llevado a cabo este sábado decenas de ataques ‎aéreos contra zonas, arsenales e instalaciones militares en distintos lugares de Siria ‎en represalia por el derribo de un cazabombardero F-16 israelí por la defensa ‎antiaérea del Ejército sirio.

Uno de los ataques lanzados por Israel tenía como objetivo la base de la 104 División de Defensa Aérea, situada al norte de Damasco, capital siria, y ha dejado varios heridos entre los miembros de esa división y de la Guardia Republicana Siria, brazo militar de las fuerzas especiales, que cuenta con más de 25 000 integrantes, y es responsable de garantizar la seguridad de Damasco.

También han bombardeado el polvorín de la base militar de Al-Kiswah y puestos y bases militares en la zona de Al-Deimas (ambas están a escasos kilómetros de Damasco), y varios militares sirios han resultado heridos.

Todos estos ataques apuntaban contra objetivos próximos a los altos de Golán, lo que vendría demostrando que el régimen de Tel Aviv, por miedo a perder más aviones bajo el fuego de los sistemas antiaéreos sirios, no se ha aventurado en el interior del espacio aéreo sirio (los bombardeos se han realizado desde los territorios ocupados por Israel).

Las fuerzas de guerra israelíes, con el pretexto de una presunta violación del espacio de los altos de Golán, ocupados por Israel, por un dron procedente de Siria, han realizado ataques aéreos contra la base militar T-4 siria, cerca de Palmira (centro), pero el avión israelí F-16 encargado de realizar el ataque fue derribado poco antes de violar el espacio aéreo sirio.

El Gobierno de Damasco ha advertido al régimen de Tel Aviv, y no es la primera vez, de las “peligrosas repercusiones” de sus agresiones contra el país árabe. De hecho, ha prometido derribar los aviones que violen su espacio aéreo.

Fuente: https://www.hispantv.com/noticias/siria/368168/israel-ataca-bombardea-bases-militares-damasco
 

Eduardo Moretti

Colaborador
El derribo sirio de F-16I plantea la pregunta: ¿Por qué la Fuerza Aérea Israelí no desplegó F-35?

Tel Aviv, Israel – Mientras la Fuerza Aérea Israelí continúa investigando la pérdida de un F-16I el 10 de febrero por fuego antiaéreo sirio, los expertos aquí se preguntan en privado por qué, dadas las circunstancias operacionales que le negaron a Israel el elemento de sorpresa estratégica, no optó por desplegar su nuevo caza de […]

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https://www.zona-militar.com/foros/...-fuerza-aérea-israelí-no-desplegó-f-35.34651/
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
ANÁLISIS: Cómo la pérdida de un F-16I reformará la estrategia ofensiva de Israel

Una secuencia de eventos que comenzó con el derribo de una copia iraní del vehículo aéreo no tripulado Lockheed Martin RQ-170 Sentinel condujo a que un Lockheed F-16Ide la fuerza aérea israelí sea derribado, y se lanzó un ataque aéreo masivo contra al menos una docena de objetivos dentro de Siria.

https://www.flightglobal.com/news/a...f-16i-loss-will-reshape-israels-offen-445921/
 
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