Noticias de la Fuerza Aérea Israelí

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Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador


La tripulación de un F-15I Ra'am se vio obligada a realizar un aterrizaje de emergencia usando solo una rueda principal y una rueda de morro

Por Dario Leone. 6 dic 2021

La tripulación del F-15I, dos pilotos de reserva experimentados, participaban en un vuelo de entrenamiento de rutina cuando notaron que no podían bajar la rueda derecha para aterrizar.
Un cazabombardero F-15I Ra'am de la Fuerza Aérea Israelí (IAF) perteneciente al escuadrón 69 "Hammers" se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en una base de Negev con solo la rueda izquierda de la rueda principal y la rueda de morro el 3 de diciembre, 2021 después de que su tripulación notó un problema con el mecanismo de aterrizaje de la rueda derecha.

Según The Jerusalem Post, fue la primera vez que ocurrió un mal funcionamiento en un F-15, y no está claro qué lo causó.

Mientras que la tripulación resultó levemente herida, el F-15I dañado fue enviado para una inspección de mantenimiento adicional.

Los vuelos en los F-15 se han detenido hasta nuevo aviso, salvo para uso operativo, el Comandante de División de la IAF, General de División. Amikam Norkin anunció. El servicio está investigando el incidente.

Los ejercicios de entrenamiento de la IAF en este avión se suspendieron a fines de noviembre después de que otro F-15 casi se estrellara.

Según las Fuerzas Armas, el incidente ocurrió durante un ejercicio de entrenamiento sobre el manejo de amenazas aéreas y terrestres, "cuando el piloto dirigió su atención a la pantalla de la aeronave y no notó que había perdido altura y se dirigía hacia el suelo".

El navegador del jet se dio cuenta de lo que estaba sucediendo y lo sacó de su inmersión, evitando el desastre.

"Debido a la identificación rápida y profesional, ambos salieron ilesos del peligro", dijo la fuerza en un comunicado.

El F-15I de dos asientos, bautizado Ra'am (Thunder) en Israel, como el F-15E Strike Eagle de la Fuerza Aérea de los EE.UU., es un caza de doble función que combina la interdicción de largo alcance con las capacidades de superioridad aérea del Eagle tradicional, GlobalSecurity.org informa.

La IAF recibió los primeros dos de los 25 aviones F-15I en enero de 1998. Los 25 F-15I en funcionamiento desde 1999 [y los 100 F-16I] se adquirieron ante todo para hacer frente a la amenaza iraní.

 

Nocturno Culto

Colaboracionista
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Denegada la petición de Israel de acelerar la entrega de los tanqueros KC-46, críticos para atacar a Irán

Los KC-46A contribuirían en gran medida a reforzar la ya pequeña y menguada flota de aviones cisterna de Israel.

POR JOSEPH TREVITHICK 14 DE DICIEMBRE DE 2021



Al parecer, el gobierno de Estados Unidos ha rechazado las peticiones de los funcionarios israelíes para acelerar la entrega de los aviones cisterna KC-46A Pegasus, citando un retraso en el fabricante que es el resultado de problemas técnicos y de control de calidad. Esos mismos informes afirman que las autoridades israelíes han tenido especial interés en obtener estos aviones cuanto antes, dado el papel fundamental que desempeñarían en posibles ataques aéreos contra la empresa nuclear iraní.

El New York Times publicó ayer un artículo sobre las deliberaciones entre funcionarios estadounidenses e israelíes sobre el calendario de entrega del KC-46A, así como el impulso que hay detrás del deseo del gobierno israelí de acelerar el calendario. Esto se basó en un informe inicial sobre los planes de entrega del avión cisterna del periódico israelí Yedioth Ahronoth. Ya ha habido indicios crecientes de que el gobierno de Israel, bajo su nuevo Primer Ministro Naftali Bennett, podría estar buscando al menos revivir la amenaza de ataques contra los sitios nucleares iraníes, algo que el ejército del país, según se informa, está entrenando más activamente para hacer. Todo ello se produce cuando las negociaciones entre Estados Unidos e Irán sobre las ambiciones nucleares de este último país, que muchos temen que puedan incluir armas nucleares, parecen estar a punto de fracasar.

 

Eduardo Moretti

Colaborador

Israel firma un acuerdo para 12 helicópteros Sikorsky y dos aviones de reabastecimiento Boeing​

Por
Redacción
-
31 diciembre, 2021


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(....)

 
El controvertido avión "Alas de Zion"


Fue el ex-primer ministro Benjamin Netanyahu quien le dio el nombre de "Ala de Sión" al "Israelí Air Force 1", Después de cinco años y medio de trabajo que costó alrededor de 750 millones de NIS, el "Wing of Zion", el nuevo avión que servirá a los jefes de estado, todavía está esperando su primer despegue oficial.

En los primeros años del Estado de Israel, sus jefes rara vez realizaban viajes oficiales al extranjero. Cuando volaban, era en un avión de la Fuerza Aérea o en un vuelo comercial de El Al. En 2014, un comité gubernamental aprobó la compra de un avión dedicado para los viajes oficiales al extranjero. El avión eligido fue un Boeing 767-300ER de 25 años que había pertenecido a la aerolíneas australiana Quantas. El presupuesto original para la compra y actualización del avión era de 393 millones de NIS, aunque al finalizar la transformación el gasto se elevo a los 750 millones de NIS mencionados. En 2016 el Boeing 767 voló a Israel para su conversión y en noviembre de 2019. hizo su primer vuelo de prueba, ya pintado de azul y blanco, con matricula experimental 4X-ISR. Fue hasta el 5 de diciembre de 2021, que la Autoridad de Aviación Civil otorgó el permiso para operar la aeronave en forma regular.


El ministro de Relaciones Exteriores, Yair Lapid, se opuso enérgicamente al plan de comprar el avión cuando fue ministro de Finanzas en 2013-2014, y continuó criticando el avión en los años siguientes, usándolo como símbolo de la supuesta corrupción del ex primer ministro Benjamin Netanyahu. Esta oposición a la compra y las denuncias hicieron mella en el actual primer ministro Naftali Bennett, que por ahora no tiene planes de utilizar el avión oficial que se encuentra listo y estacionado en el aeropuerto Ben Gurion.
 

CH-53K: Israel adquiere cuatro helicópteros King Stallion más

16 de febrero de 2022

Ch-53K Israel
Proyección del CH-53K King Stallion en colores IAF.

El Gobierno de Israel ha adquirido otros cuatro helicópteros de transporte pesado CH-53K King Stallion. La compra adicional es una modificación del contrato valorada en $372 millones.

Los cuatro helicópteros eran una opción en un contrato más grande firmado en diciembre, donde el país adquirió 12 helicópteros y dos camiones cisterna KC-46 Pegasus.

Según el Departamento de Defensa , el avión fabricado por Sikorsky será el Lote 6, proveniente de producción inicial de baja tasa (LRIP). Se espera que la fabricación de la aeronave se complete en 2025 y será administrada por el Comando de Sistemas Aéreos Navales de la Marina de los EE.UU.


CH-53K King Stallion - Foto Marina de los EE.UU.

En julio de 2021, el Departamento de Estado de EE. UU. aprobó la venta de 18 helicópteros CH-53K King Stallion por valor de 3400 millones de dólares a Israel. El Ministerio de Defensa israelí ya había anunciado en febrero de 2021 que había elegido el CH-53K como su nuevo helicóptero pesado, frente al CH-47 Chinook de Boeing. El King Stallion reemplazará al viejo CH-53D Ya'sur de la Fuerza Aérea, que tiene 50 años de servicio.

El CH-53K King Stallion puede transportar 12,2 toneladas internamente o 16,3 toneladas de carga externa. El CH-53K también tiene un 63 % menos de piezas que el CH-53E, lo que facilita su mantenimiento en condiciones austeras. En septiembre de 2021, el nuevo helicóptero cumplió su primera misión real, siendo utilizado para rescatar a otro helicóptero estrellado en una montaña.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

No, la Fuerza Aérea de EE. UU. no participó en el ejercicio de incursión de Israel en Irán

El ejercicio de entrenamiento más grande de Israel simula un ataque a las instalaciones nucleares iraníes. Estados Unidos observa, pero no participa.​


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Informe: Israel ha ampliado el alcance de sus F-35

Los informes en los medios israelíes sugieren que los F-35 de la IAF se han mejorado para atacar objetivos iraníes sin repostar y llevar al menos un arma nueva.​


 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


La tripulación de un F-15I Ra'am se vio obligada a realizar un aterrizaje de emergencia usando solo una rueda principal y una rueda de morro

Por Dario Leone. 6 dic 2021

La tripulación del F-15I, dos pilotos de reserva experimentados, participaban en un vuelo de entrenamiento de rutina cuando notaron que no podían bajar la rueda derecha para aterrizar.
Un cazabombardero F-15I Ra'am de la Fuerza Aérea Israelí (IAF) perteneciente al escuadrón 69 "Hammers" se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en una base de Negev con solo la rueda izquierda de la rueda principal y la rueda de morro el 3 de diciembre, 2021 después de que su tripulación notó un problema con el mecanismo de aterrizaje de la rueda derecha.

Según The Jerusalem Post, fue la primera vez que ocurrió un mal funcionamiento en un F-15, y no está claro qué lo causó.

Mientras que la tripulación resultó levemente herida, el F-15I dañado fue enviado para una inspección de mantenimiento adicional.

Los vuelos en los F-15 se han detenido hasta nuevo aviso, salvo para uso operativo, el Comandante de División de la IAF, General de División. Amikam Norkin anunció. El servicio está investigando el incidente.

Los ejercicios de entrenamiento de la IAF en este avión se suspendieron a fines de noviembre después de que otro F-15 casi se estrellara.

Según las Fuerzas Armas, el incidente ocurrió durante un ejercicio de entrenamiento sobre el manejo de amenazas aéreas y terrestres, "cuando el piloto dirigió su atención a la pantalla de la aeronave y no notó que había perdido altura y se dirigía hacia el suelo".

El navegador del jet se dio cuenta de lo que estaba sucediendo y lo sacó de su inmersión, evitando el desastre.

"Debido a la identificación rápida y profesional, ambos salieron ilesos del peligro", dijo la fuerza en un comunicado.

El F-15I de dos asientos, bautizado Ra'am (Thunder) en Israel, como el F-15E Strike Eagle de la Fuerza Aérea de los EE.UU., es un caza de doble función que combina la interdicción de largo alcance con las capacidades de superioridad aérea del Eagle tradicional, GlobalSecurity.org informa.

La IAF recibió los primeros dos de los 25 aviones F-15I en enero de 1998. Los 25 F-15I en funcionamiento desde 1999 [y los 100 F-16I] se adquirieron ante todo para hacer frente a la amenaza iraní.

El navegador del jet se dio cuenta de lo que estaba sucediendo y lo sacó de su inmersión, evitando el desastre.

"Debido a la identificación rápida y profesional, ambos salieron ilesos del peligro", dijo la fuerza en un comunicado.


Generalmente la FAI opera sus SUFA/ RAÁM de la siguiente forma:
Cuando el piloto tiene poca experiencia su Navegador lo triplica en horas de vuelo y nivel operacional.Se busca el ideal de ambos con mucha experiencia en un gran trabajo en equipo,pero todo comienza asi...
 
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