La tripulación de un F-15I Ra'am se vio obligada a realizar un aterrizaje de emergencia usando solo una rueda principal y una rueda de morro
Por Dario Leone. 6 dic 2021
La tripulación del F-15I, dos pilotos de reserva experimentados, participaban en un vuelo de entrenamiento de rutina cuando notaron que no podían bajar la rueda derecha para aterrizar.
Un cazabombardero F-15I Ra'am de la Fuerza Aérea Israelí (IAF) perteneciente al escuadrón 69 "Hammers" se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en una base de Negev con solo la rueda izquierda de la rueda principal y la rueda de morro el 3 de diciembre, 2021 después de que su tripulación notó un problema con el mecanismo de aterrizaje de la rueda derecha.
Según The Jerusalem Post, fue la primera vez que ocurrió un mal funcionamiento en un F-15, y no está claro qué lo causó.
Mientras que la tripulación resultó levemente herida, el F-15I dañado fue enviado para una inspección de mantenimiento adicional.
Los vuelos en los F-15 se han detenido hasta nuevo aviso, salvo para uso operativo, el Comandante de División de la IAF, General de División. Amikam Norkin anunció. El servicio está investigando el incidente.
Los ejercicios de entrenamiento de la IAF en este avión se suspendieron a fines de noviembre después de que otro F-15 casi se estrellara.
Según las Fuerzas Armas, el incidente ocurrió durante un ejercicio de entrenamiento sobre el manejo de amenazas aéreas y terrestres, "cuando el piloto dirigió su atención a la pantalla de la aeronave y no notó que había perdido altura y se dirigía hacia el suelo".
El navegador del jet se dio cuenta de lo que estaba sucediendo y lo sacó de su inmersión, evitando el desastre.
"Debido a la identificación rápida y profesional, ambos salieron ilesos del peligro", dijo la fuerza en un comunicado.
El F-15I de dos asientos, bautizado Ra'am (Thunder) en Israel, como el F-15E Strike Eagle de la Fuerza Aérea de los EE.UU., es un caza de doble función que combina la interdicción de largo alcance con las capacidades de superioridad aérea del Eagle tradicional, GlobalSecurity.org informa.
La IAF recibió los primeros dos de los 25 aviones F-15I en enero de 1998. Los 25 F-15I en funcionamiento desde 1999 [y los 100 F-16I] se adquirieron ante todo para hacer frente a la amenaza iraní.
Israeli Air Force F-15I Ra’am crew forced to make an emergency landing using just one main wheel and nose wheel
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