Lucubus y Wolf
Solo que leí este post " desde afuera" y me imaginé esa cabina del F-15 y el trabajo del WSO,primero calmando al piloto para salir de esa situacion que sería terminal,con el avion destruido y ambos eyectados o tal vez uno de ellos solamente,luego cambiar velocidad por altura,irse bien alto para analizar la emergencia,mucha G + y- para ver si se desprende la pata y como no sucedió resolver la emergencia con la experiencia desde atras,desde atras las indicaciones precisas,ir a una final larga,con unos kts siempre por arriba de las velocidades normales,aterrizaje bien suave,apoyar al avion del lado que tiene la "pata en servicio",el avion aterriza en dos puntos,tren de nariz y la pata en servicio,dejar correr al avion,no sacar paracaidas,y " aguantarlo todo lo posible" haciendo fuerza sobre la pata en servicio....el avion debe caer con la minima velocidad que le permita la accion del piloto,sin frenos,y cuando se caiga,girará como un trompo para el lado de la pata arriba,y si es posible que en ese giro llegue a la tierra o grava para que se clave el plano en el piso,eyectar cupula y salir lo mas rapido posible.Todo esto me imagino al WSO explicándole y asesorando para un final feliz.
"No te preocupes en quedar en la pista...dejalo correr y que baje la velocidad con freno aerodinamico,no frenos de ruedas ni paracaidas,total nos vendran a buscar...vendran los bomberos,la ambulancia,operaciones...habrá vehiculos de sobra para llevarnos a redactar el informe...!!"
Solo lei el post desde afuera ,nada más ,y nada mas por aclarar.