Haciendo un repaso de la lista de sistemas de Israel
Por: Bradley Bowman y Brig. Gen. Jacob Nagel (retirado)
12 de febrero de 2021
Un F-35 Adir israelí recibe combustible de un KC-135 de la Guardia Nacional Aérea de Tennessee mientras el avión realiza un vuelo a través del Océano Atlántico el 6 de diciembre de 2016
Observando a Irán y sus aliados terroristas en Siria y Líbano, el Gabinete de Israel aprobó el 7 de febrero una solicitud de la Fuerza Aérea de Israel para el FMS de Estados Unidos para financiar aproximadamente US $ 9 mil millones en aviones y armas militares estadounidenses.
La decisión de Jerusalén inicia un proceso que tiene como objetivo culminar con la adquisición por parte de la Fuerza Aérea de nuevos aviones de combate, equipos de reabastecimiento de combustible y helicópteros estadounidenses. Estas compras ayudarían a abordar los requisitos militares israelíes vitales y apoyar los esfuerzos para mantener su ventaja militar cualitativa sobre cualquier adversario regional potencial.
Según el plan aprobado, Israel utilizará tanto los mecanismos de financiación existentes como los nuevos préstamos. El primero provendrá del financiamiento militar extranjero anual que Washington proporcionó de conformidad con un memorando de entendimiento entre Estados Unidos e Israel de 2016.
La decisión se retrasó debido a los desacuerdos sobre si sería prudente financiar parte de las compras con préstamos. Según los informes, el Ministerio de Finanzas de Israel se opuso al plan.
Sin embargo, motivados por las crecientes amenazas de Irán y sus aliados terroristas, el primer ministro Benjamin Netanyahu, el ministro de Defensa Benny Gantz y el jefe de personal de las Fuerzas de Defensa de Israel, el teniente general Aviv Kochavi, apoyaron la decisión.
Aún así, la decisión reciente no proporciona aprobación para ninguna aeronave específica o cantidades de aeronaves. La medida simplemente representa el primer paso en el proceso de adquisición israelí. La IAF presentará ahora sus recomendaciones con respecto a aviones de combate, reabastecimientos aéreos y helicópteros específicos.
(....)
Israel’s Cabinet has approved an Israeli Air Force request to use U.S. foreign military financing and loans to fund approximately $9 billion worth of U.S. military aircraft and weapons.
www.defensenews.com