Noticias de la Fuerza Aérea Paraguaya

Nocturno Culto

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Para su Fuerza Aérea

KAI ofrece ensamblar en Paraguay doce aviones KA-1
http://www.x.com/archivo/images/KA-1%20via%20KAI.jpg
29/05/2014

(x.com) Montevideo – La empresa surcoreana Korean Aerospace Industries (KAI) ha ofrecido ensamblar en Paraguay doce unidades de su avión de entrenamiento/COIN KA-1 (desarrollo del TK-1).

El proyecto tendría un coste total de 130 millones de dólares, lo que incluiría transferencia de tecnología y entrenamiento de técnicos locales, según informa el medio local paraguayo ABC Color. Esta propuesta seria la elegida por encima del Súper Tucano brasilero, el Yak-130 ruso y otros modelos que por diversos motivos (costos de adquisición, operativos, etcétera) no fueron seleccionados finalmente.

El mismo sistema de coproducción ya fue implementado por KAI en Perú con excelentes resultados por lo que la Fuerza Aérea Paraguaya mantiene un alto optimismo con respecto al proyecto.

El KA-1 es un aeronave biplaza en tándem, turbohélice (propulsada por el ubicuo PT-6), con cuatro pilones para armamento debajo de las alas y uno debajo del fuselaje, presentador frontal y paneles multifunción en la cabina. El diseño exterior es muy parecido al del PC-9 de Pilatus, del que emplea una misma motorización y una célula muy similar, aunque el comportamiento de este otro es ligeramente superior al coreano.

El proyecto se encuentra ya en manos del presidente, Horacio Cartes, para su aprobación.

gp / ceh

Foto: KAI
 
Noticias
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English translation http://www.x.com/images/ban-eng.png
De seis a doce aeronaves

La Fuerza Aérea de Paraguay pide nuevos aviones y radares al Gobierno
http://www.x.com/archivo/images/Yak-130_Rostec_.jpg
25/07/2014

(x.com) Montevideo – La Fuerza Aérea Paraguaya ha enviado un nuevo pedido al gobierno para obtener una partida de 350 millones de dólares para la adquisición de material aéreo y radares. En los últimos años también envió solicitudes similares, pero sin resultados,

Esta inversión es necesaria para la adquisición de entre seis a doce unidades de intercepción, de las cuales se han analizado varias opciones incluyendo el Yak-130 Mitten ruso y el L-159 ALCA checo, pero que hasta ahora no se ha confirmado ninguna.

En el mismo sentido se busca aumentar la cantidad de radares de cobertura aérea, dado que gran parte del espacio aéreo paraguayo se encuentra sin ningún tipo de vigilancia.

Inventarios

Recientemente la Fuerza Aérea adquirió dos radares tridimensionales Elta EL/M 2106NG 3D para defensa puntual, pero con un alcance máximo de 80 km y efectivo de entre 40 km y 60 km, el área de cobertura que proveen es definitivamente pequeña comparado con toda la superficie paraguaya.

En referencia a los vectores aéreos, la Fuerza Aérea Paraguaya cuenta con un puñado de Embraer EMB-312 Tucano operativos, y luego de desafectar los Embraer EMB-326 Xavante, carece de aeronaves a reacción, por lo que resulta imperativo adquirir un vector aéreo rápido para la interceptación de vuelos ilegales y la protección del espacio aéreo.

gp/ceh

Foto: Rostec
 

Nocturno Culto

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La Fuerza Aérea paraguaya controlará los aeropuertos del país por orden presidencial

Jueves 24 de Julio de 2014 06:49

(defensa.com) El Ejecutivo paraguayo trabaja desde hace más de dos meses en la elaboración de un decreto que permita a la Fuerza Aérea realizar inspecciones en los aeropuertos. La intención es que la llegada de los aviones en general sea objeto de una revisión minuciosa. Así, según la propuesta que se está analizando, los militares harían fiscalizaciones en los aeropuertos de todo el país en algunos meses más.

Desde hace varias semanas, juristas de las Fuerzas Armadas junto con representantes del Poder Ejecutivo están discutiendo una reglamentación que permita esta presencia de los uniformados para ejercer tareas de control. El tema se maneja con cierta cautela dentro del Gobierno, pero está confirmado que el Poder Ejecutivo está terminando de elaborar un decreto reglamentario que permita a los militares tomar intervención en el proceso de verificación.

Según fuentes de las Fuerzas Armadas a las que hemos tenido acceso, el decreto ya está listo para la firma del ministro de Defensa, Gral. (SR) Bernardino Soto Estigarribia, y el documento saldría en algunos días más. Oficialmente nadie habla del tema a la espera de que el documento oficial esté vigente. De acuerdo con las fuentes consultadas, el Gobierno quiere mayor presencia del Estado y un control minucioso en los aeropuertos para conocer quiénes y sobre todo qué ingresa al país. Hasta ahora la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) es la que controla.

Por Decreto Nº 8.460 del Poder Ejecutivo de fecha 23 de febrero de 2014 se había creado la Prefectura General Aeronáutica, que tiene su jurisdicción sobre las aeronaves, aeropuertos internacionales, aeródromos y helipuertos públicos y privados; y sus respectivas infraestructuras aeronáuticas, conforme al artículo 3º de la referida norma. (Tomás Velázquez, corresponsal en Paraguay)
 

Nocturno Culto

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Embraer ofrece cooperación al Paraguay en materia de seguridad aeronáutica

Jueves 14 de Agosto de 2014 09:38

(defensa.com) Directivos de la Empresa Brasilera de Aeronáutica (Embraer) han ofrecido cooperación al Paraguay no solo para la eventual provisión de aviones, sino también en la instalación de radares, sistemas de controles de comando y otro equipamiento destinado a la seguridad en la aeronavegación.

El presidente de la República, Horacio Cartes, recibió el 12 de agosto en el Palacio de Gobierno la visita de representantes de la firma. Ofició de portavoz tras la audiencia con el Jefe de Estado, el presidente de la firma, Jackson Medeiros de Farias Schneider, quien al ser requerido por los periodistas declaró que conversaron con el mandatario acerca de una cooperación en áreas de seguridad. Expresó que están a disposición del gobierno paraguayo para elaborar “juntos un diagnóstico de los que son los temas más importantes del tema en Paraguay y después buscar juntos soluciones”.

Al indicársele que uno de los déficit del Paraguay se registra en materia de radares, agregó que están abiertos y que a propósito dialogaron con Cartes para luego dirigirse a los funcionarios del área responsables para impulsar una eventual implementación de las iniciativas. Habló de la importancia de contar con un sistema adecuado de control aéreo, una “vigilancia más eficiente”, según dijo.

Preguntado sobre lo que específicamente le pidió el mandatario, el visitante respondió que no hablaron en detalles sino más bien de la importancia de la cooperación entre ambos países. “Hablamos de la intención muy firme y de la necesidad de hacer un diagnóstico para que juntos identifiquemos los problemas para eventualmente desarrollar las soluciones”, manifestó.

Respecto a si dicha cooperación podría incluir, aparte de radares, el equipamiento de aeronaves paraguayas, afirmó: “Puede implicar, pero hay una necesidad ahora de hacer un diagnóstico. Con el diagnóstico vamos a identificar donde están los temas y cuáles son las soluciones más importantes. Pero sí, el radar es una posibilidad e imaginamos que podemos colaborar fuertemente con el gobierno de Paraguay”.

Preguntado si la realización de dicho diagnóstico representará algún costo para el Paraguay, aseguró que “no hablamos de costo, hablamos de colaboración, de cooperación, qué podemos hacer juntos de manera que sea positivo para las partes, el gobierno paraguayo, el gobierno brasileño, Embraer y el Ministerio de Defensa del Paraguay”, concluyó.

Además de Jackson Medeiros de Farias Schneider, integraron la delegación Geraldo Luiz Cardoso Gomes, vicepresidente de Desarollo de Negocios Internacionales; Nelson Krahenbuhl Salgado, vicepresidente de Relaciones Institucionales y de Sustentabilidad; Alexandre Luis Pires, director de Desarrollo de Negocios Internacionales para América del Sur; Rodrigo Gabsch, ministro Consejero de la Embajada de Brasil; Valdir Eduardo Tuckumantel Codinhoto, y Hélio Silva Filho, primer secretario de la Embajada de Brasil. (Tomás Velázquez, corresponsal en Paraguay)
 
Este culebrón no va a llegar a buen puerto, los Coreanos a todo costa, van a fabricar en Paraguay,independientemente me parece, de lo que haga el País.

Mediante sistema de coproducción

Korea Aerospace Industries promueve el avión KT-1 en Paraguay
http://www.x.com/archivo/images/KA-1%20via%20KAI(1).jpg
23/12/2014

(x.com) Montevideo – El viceministro para las Fuerzas Armadas de Paraguay, contralmirante Ruben C Valdez, recibió a una delegación de la firma coreana Korea Aerospace Industries, representada por Sang Eung Kim y Deok Jae Choi, conjuntamente con un representante del Centro de Investigación Industrial de Corea, Young Soo Ahn y el consejero de la Embajada de Corea en Paraguay, Hyun Chul Kang.

En el encuentro se insistió en el interés de los representantes coreanos para la producción y comercialización del entrenador avanzado KAIKT-1, mediante el sistema de coproducción y transferencia de tecnología.

Si bien la Fuerza Aérea Paraguaya se encuentra en plena búsqueda de un avión multipropósito para equipar un escuadrón de ataque/caza y entre las opciones consideradas hasta ahora se encuentran el Yak-130 ruso y el L-159 checo, también se precisa recomponer las capacidades de entrenamiento primario, ya que de los Embraer EMB-312 Tucano y EnaerT-35Pillan apenas unos pocos quedan operativos.

La firma KAI está ingresando activamente al mercado sudamericano, con un acuerdo para proporcionar 20 entrenadores primarios KT-1 a Perú de los cuales diez serán entrenadores primarios desarmados y diez con capacidad de portar armamento en cinco soportes (cuatro subalares y uno en el fuselaje). Además, el director de Informaciones de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), general Carlos Chávez Cateriano, reveló el mes pasado el interés de los gobiernos de Bolivia yEcuador por adquirir aviones de entrenamiento básico KT-1 al Perú.

gp/ceh

Foto: Korea Aerospace Industries
 

cosmiccomet74

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Este culebrón no va a llegar a buen puerto, los Coreanos a todo costa, van a fabricar en Paraguay,independientemente me parece, de lo que haga el País.

Mediante sistema de coproducción

Korea Aerospace Industries promueve el avión KT-1 en Paraguay
http://www.x.com/archivo/images/KA-1%20via%20KAI(1).jpg
23/12/2014

(x.com) Montevideo – El viceministro para las Fuerzas Armadas de Paraguay, contralmirante Ruben C Valdez, recibió a una delegación de la firma coreana Korea Aerospace Industries, representada por Sang Eung Kim y Deok Jae Choi, conjuntamente con un representante del Centro de Investigación Industrial de Corea, Young Soo Ahn y el consejero de la Embajada de Corea en Paraguay, Hyun Chul Kang.

En el encuentro se insistió en el interés de los representantes coreanos para la producción y comercialización del entrenador avanzado KAIKT-1, mediante el sistema de coproducción y transferencia de tecnología.

Si bien la Fuerza Aérea Paraguaya se encuentra en plena búsqueda de un avión multipropósito para equipar un escuadrón de ataque/caza y entre las opciones consideradas hasta ahora se encuentran el Yak-130 ruso y el L-159 checo, también se precisa recomponer las capacidades de entrenamiento primario, ya que de los Embraer EMB-312 Tucano y EnaerT-35Pillan apenas unos pocos quedan operativos.

La firma KAI está ingresando activamente al mercado sudamericano, con un acuerdo para proporcionar 20 entrenadores primarios KT-1 a Perú de los cuales diez serán entrenadores primarios desarmados y diez con capacidad de portar armamento en cinco soportes (cuatro subalares y uno en el fuselaje). Además, el director de Informaciones de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), general Carlos Chávez Cateriano, reveló el mes pasado el interés de los gobiernos de Bolivia yEcuador por adquirir aviones de entrenamiento básico KT-1 al Perú.

gp/ceh

Foto: Korea Aerospace Industries
Nadie fabrica nada, solo ensamblan. Con esos Políticos por otro lado muestran el ensamble como fabricación. Espejitos de colores.
 
En algun momento largaron una cifra de 5.000 puestos de trabajo para ensamblar, es un poco mucho, o alguien tipeo un cero de mas, o tienen pensado para ensamblar para medio continente !!!
 
Si, me imagino como van a hacer para fabricar la Pt-6 o los asientos ejecutables...vi como fabrican televisores en Perú...por eso van a fabricar avionica glass para el KT-1...si seguro...


Bueno dejanos soñar... Por lo menos estamos haciendo algo no? ...fuera de esos tres elemento y el tren de aterrizaje lo demás se puede hacer.. Otros países de sudanerica lo han hecho después de todo.
 

cosmiccomet74

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Bueno dejanos soñar... Por lo menos estamos haciendo algo no? ...fuera de esos tres elemento y el tren de aterrizaje lo demás se puede hacer.. Otros países de sudanerica lo han hecho después de todo.
Un gran logro para Perú, solamente que te quería corregir el concepto de que hoy nadie fabrica todos lo componentes de un avión, salvo quizas contadas excepciones.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
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El debate está entre el G115E y el G120A
Paraguay estudia adquirir cuatro aviones a la empresa alemana Grob Aircraft
http://www.x.com/archivo/images/G120A%28Grob%20Aircraft%29.jpg
04/03/2015 | Asunción

x.com

El Gobierno de Paraguay está interesado en adquirir cuatro aviones a la empresa alemana Grob Aircraft. El precio de cada aparato es de 900.000 dólares y Paraguay podrá elegir entre dos modelos: el G115E y el G120A. El contrato se fraguó recientemente en una entrevista que mantuvieron el ministro de Defensa paraguayo, Bernardino Soto Estigarribia, con el embajador alemán, Johannes Trommer, y el representante regional de Grob Aircraft, Jorge Reta.

Según la información recogida por la agencia Prensa Latina, Trommer y Reta realizaron una exposición en la que explicaron que los aviones fueron “diseñados específicamente para satisfacer los exigentes estándares militares, además de ser adecuados para el entrenamiento militar básico y avanzado”. Trommer también hizo hincapié en el interés de Alemania por aumentar sus relaciones con Paraguay y estrechar la cooperación bilateral en materia de Defensa a través de nuevos contratos que involucren a ambos países.

El Gobierno de Paraguay, por su parte, mostró su interés en la propuesta alemana. De hecho, los aviones de Grob Aircraft, cuyo uso será principalmente para formación, se postulan como uno de los ejes del plan de modernización que Paraguay ha diseñado para llevar a sus Fuerzas Armadas al siglo XXI.

Diseñados para enseñar

El G120A (en la fotografía superior) es un avión de entrenamiento diseñado para realizar todo tipo de maniobras acrobáticas de alto rendimiento. Una de sus características principales es su fácil manejabilidad en velocidades altas. El aparato, construido en una material compuesto súper ligero, está propulsado por un motor 260 HP Lycoming que transmite la potencia a una hélice de tres palas. El avión se completa con un tren de aterrizaje retráctil diseñado específicamente para los aterrizajes bruscos típicos de los entrenamientos.

El G115E (en la fotografía anexa) es un aviónhttp://www.x.com/archivo/images/G115E%28Grob%20Aircraft%29.jpg diseñado para el entrenamiento de pilotos con una vida útil de 24.000 horas y un tren de aterrizaje capaz de soportar lo más duros procesos de formación. Este avión posee la cabina más grande de su clase, lo que permite a los pilotos llevar su equipo militar completo, incluido el paracaídas. El avión está impulsado por un motor AEIO-360-B1F / B de Textron Lycoming que transmite la potencia a una hélice de tres palas.

Foto: Grob Aircraft
 

Shandor

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Oficial de la Fuerza Aérea Paraguaya egresó como aviador militar



En la Ceremonia Egreso de los nuevos Aviadores Miliares de Ejército, Marina y de la Aeronáutica en la Escuela de Aviación Militar (Córdoba), presidida por el Jefe de la Fuerza Aérea Argentina Brigadier Mario Callejo , recibió su Brevet de Aviador Militar el Teniente de la Fuerza Aérea Paraguaya, Luis Meza. Con este logro, culminó su formación en la Escuela de Aviación Militar para reincorporase como piloto a la FAP.
Al finalizar la ceremonia el flamante Piloto Militar, manifestó: “Ha sido un privilegio para mí haber realizado el Curso en esta aeronave que marca un antes y un después en el aprendizaje elemental y luego el más avanzado. Sus cualidades de vuelo son impresionantes y dudo exista otro avión en el mundo con estas características superlativas. En síntesis: una aeronave excepcional”.
FUENTE: Embajada Argentina en Paraguay
 
Oficial de la Fuerza Aérea Paraguaya egresó como aviador militar



En la Ceremonia Egreso de los nuevos Aviadores Miliares de Ejército, Marina y de la Aeronáutica en la Escuela de Aviación Militar (Córdoba), presidida por el Jefe de la Fuerza Aérea Argentina Brigadier Mario Callejo , recibió su Brevet de Aviador Militar el Teniente de la Fuerza Aérea Paraguaya, Luis Meza. Con este logro, culminó su formación en la Escuela de Aviación Militar para reincorporase como piloto a la FAP.
Al finalizar la ceremonia el flamante Piloto Militar, manifestó: “Ha sido un privilegio para mí haber realizado el Curso en esta aeronave que marca un antes y un después en el aprendizaje elemental y luego el más avanzado. Sus cualidades de vuelo son impresionantes y dudo exista otro avión en el mundo con estas características superlativas. En síntesis: una aeronave excepcional”.
FUENTE: Embajada Argentina en Paraguay

No tienen escuela e Paraguay?
 

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Desde el Nacional
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Ahora una duda los coreanos no tenian acuerdo con Peru para que Peru venda en el mercado latinoamericano?
 

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La Fuerza Aérea de Paraguay licita la reparación mayor de su flota de helicópteros UH-1


Como “Adquisición de Overhaull de Componentes Mayores para Helicópteros (Ad Referéndum)”, la Licitación Pública Nacional Nº 06/2015 busca la puesta en línea de vuelo de los helicópteros del tipo Bell UH-1 pertenecientes al Grupo de Helicópteros de la Fuerza Aérea Paraguaya, debido a que han cumplido con las horas de vuelo requeridos para estos trabajos y se encuentran sometidos a un fuerte rendimiento por su operación constante en la Fuerza de Tarea Conjunto contra las bandas criminales que operan en el norte del país.
El plazo de recepción de propuestas de precios será el 9 de octubre del 2015. El 12 de octubre podrá el oferente realizar la Carga de Propuestas, incluyendo los precios unitarios por la cantidad de cada ítem que conforma el llamado, la suma de estos constituye el total de la oferta y la competencia será por el total del llamado. El plazo de validez de la oferta será de 90 días contados a partir de la fecha y hora de apertura de la etapa competitiva. (Tomás Velázquez, corresponsal en Paraguay)
(defensa.com)
 

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