Por qué la Fuerza Aërea Portuguesa está tan atrasada respecto a la gran mayoría de Europa?
Brasil tiene mejores cosas.
Porque los políticos portugueses son de meterse en proyectos estrella que aniquilan el resto de las capacidades.
Por qué la Fuerza Aërea Portuguesa está tan atrasada respecto a la gran mayoría de Europa?
Brasil tiene mejores cosas.
Portugal es un pais chico, tienen muy pocos recursos naturales, praticamente no tienen HHCC. Despues que sus colonias en Africa se volvieran independientes, no necesitan mas y ni tienen recursos para mantener FFAA caras.
Las FFAA que tienen hoy son casi que solamente por sus obligaciones con la OTAN.
GraciasPorque los políticos portugueses son de meterse en proyectos estrella que aniquilan el resto de las capacidades.
Portugal es un país pequeño y prácticamente sin recursos naturales, incluso una parte no pequeña del país ni siquiera es apta para la agricultura.Por qué la Fuerza Aérea Portuguesa está tan atrasada respecto a la gran mayoría de Europa?
Brasil tiene mejores cosas.
Con el 390 se les fue un poco la mano, pero comparado con los 27 A400 nuestros, se podría decir que lo de los portugueses es un ejemplo de humildad, criterio y sentido común.Si esto es muy sencillo, el Aw-119 llega porque no hay nada mas barato, el Uh-60A llega porque es básicamente lo mas barato porque vienen reconstruidos con 37 años a sus espaldas, los C-130H modernizados con dinero UE, los P-3 ya hasta de tercera mano, se mueren los Alpha Jet, los Epsilon están ahí ahí y se meten en +800 millones de los 390.
Y ahora que en la LPM no viene ni una MLU para los 101, dice la LPM que es muy necesario meterse en un CAS por cerca de 180 millones de euros.
Muy serios no son sus políticos, no.
Pero no te olvides que el 390 tiene muchas partes producidas en Portugal. Para eso estan los politicos, para impulsar el empleo y el desarrollo del pais.Si esto es muy sencillo, el Aw-119 llega porque no hay nada mas barato, el Uh-60A llega porque es básicamente lo mas barato porque vienen reconstruidos con 37 años a sus espaldas, los C-130H modernizados con dinero UE, los P-3 ya hasta de tercera mano, se mueren los Alpha Jet, los Epsilon están ahí ahí y se meten en +800 millones de los 390.
Y ahora que en la LPM no viene ni una MLU para los 101, dice la LPM que es muy necesario meterse en un CAS por cerca de 180 millones de euros.
Muy serios no son sus políticos, no.
Pero no te olvides que el 390 tiene muchas partes producidas en Portugal. Para eso estan los politicos, para impulsar el empleo y el desarrollo del pais.
OGMA pertenece a Embraer. El KC-390 fue diseniado con participacion de engenieros y tecnicos portugueses. Se puede decir que es un proyecto estrategico del estado portugues.También llevan hechos 1.500 fuselajes de Pc-12 en OGMA y no han comprado ninguno.
Con el 390 se les fue un poco la mano, pero comparado con los 27 A400 nuestros, se podría decir que lo de los portugueses es un ejemplo de humildad, criterio y sentido común.
Y qué otras alternativas tenían, C130J ? A400 en plan MEKO.. pague 1 y llévese 4?? Y ya se encarga la UE del mantenimiento.
En materia de defensa, Portugal lleva así toda la vida y no parecen muy preocupados, al final entre lo que les regalan , le prestan y con 4 perras más se apañan y espérate que no reciban los F35 antes que nosotros, que no lo creo, pero sería de traca.
OGMA pertenece a Embraer. El KC-390 fue diseniado con participacion de engenieros y tecnicos portugueses. Se puede decir que es un proyecto estrategico del estado portugues.
IMAGES: Primer C-130H modernizado se entrega a la Fuerza Aérea Portuguesa
La Fuerza Aérea Portuguesa recibió, el 2 de mayo, su primer avión C-130H totalmente reconfigurado tras un complejo proceso de modernización de sistemas y equipos.
Esta modernización, que abarca cuatro aviones de la flota C-130H, contempla cambios estructurales y una profunda modificación en los sistemas de avión, integrando un conjunto significativo de nuevos equipos, sistemas de navegación y comunicación que resultó en la transformación de la cabina de los aviones, equiparándola con la más moderna de la aviación militar del mundo.
En la ceremonia de entrega de la primera aeronave, que tuvo lugar en la Base Aérea No. 6, en Montijo, Paulo Monginho, CEO de OGMA, quien reconoció haber tratado el contrato más ambicioso para la modificación de aviones llevado a cabo por OGMA y que involucró más de 900.000 horas de ingeniería, 53.000 horas de intervención en hangar, miles de dibujos, 500 informes de ingeniería, instalados 17 km de cableado por avión y 100 horas de vuelo.
El Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, General Joao Cartaxo Alves, recordó que desde el principio se sabía que este proyecto llevaría tiempo y implicaría mucha resiliencia para completarse, siendo sólo posible llegar al momento actual debido a la dedicación de los militares del Escuadrón 501, la Dirección de Mantenimiento y Sistemas de Armas, la Dirección de Ingeniería y Programas y la Autoridad Aeronáutica Nacional.
Siempre supimos que iba a ser un proceso complejo pero fundamental no sólo para la Fuerza Aérea Portuguesa, sino también para la formación de la industria nacional de la aviación, a saber, la OGMA. Fue un reto para la Fuerza Aérea que se superó en el área de programación, gestión, mantenimiento, reconoció, y agregó que hoy hemos entrado en una nueva fase de operación, por lo que es una razón para que todos nos enorgullecemos.
La intervención estructural de la modernización de cuatro C-130H de la Fuerza Aérea se enmarca en el programa europeo SESAR - Investigación única europea de la investigación en el camino único europeo, que pretende adaptar las aeronaves a los requisitos y normas actuales de los cielos europeos, con el fin de aumentar la seguridad en el tráfico aéreo, aumentar el volumen del tráfico aéreo, reducir los costes mediante una gestión más eficiente de las rutas de vuelo y minimizar el impacto medioambiental de las operaciones aéreas.
Esta modernización, cofinanciada por fondos europeos, permite a la Fuerza Aérea Portuguesa continuar cumpliendo su misión en los cines nacionales e internacionales, y los aviones C-130H garantizan el transporte aéreo tanto en operaciones militares y de interés público, como en misiones de patrullaje y búsqueda y rescate marítimos.
Recientemente fueron responsables de la repatriación de los ciudadanos que se encontraban en Tel Aviv y Marruecos. En uso de la Fuerza Aérea Portuguesa desde 1977, han trabajado en Angola, Mozambique, S. Portugal, Cabo Verde, República Democrática del Congo, Timor, Golfo Pérsico, Moscú, Afganistán, Ruanda o Balcanes.
La ejecución del proyecto implica la participación de OGMA Indústria Aeronáutica de Portugal, S.A. y equipos de la Fuerza Aérea y la Autoridad Aeronáutica Nacional en ámbitos complementarios como diseño, integración, control y supervisión, así como la certificación de la modificación de aeronaves.