Noticias de la Fuerza Espacial de los Estados Unidos.

Grulla

Colaborador
Colaborador

La Space Force establecera un nuevo Delta para ejecutar Intel Hub

21 de junio de 2022 | Por Greg Hadley

La Fuerza Espacial levantará su delta más nuevo con la formación de Space Delta 18, que operará el Centro Nacional de Inteligencia Espacial.

La nueva organización tendrá la tarea de ayudar a la Fuerza Espacial a identificar y rastrear amenazas en órbita, tanto cinéticas como no cinéticas. Se establecerá formalmente el 24 de junio en la Base de la Fuerza Aérea Wright-Patterson, Ohio.



 

La compañía estadounidense Virgin Orbit puso en órbita con éxito un conjunto de cargas útiles para la Fuerza Espacial de EE.UU. en su primer lanzamiento nocturno, según informó este viernes el portal SpaceNews.

Un avión Boeing 747 de Virgin Orbit despegó del puerto aeroespacial de Mojave, California, a la 1:49 de la madrugada (hora local). La aeronave llegó a la zona de lanzamiento, sobre el océano Pacífico, al oeste de San Diego, y lanzó el cohete LauncherOne a las 11:53 a.m. La misión llevaba siete cargas útiles, principalmente demostraciones científicas y tecnológicas, organizadas por el Programa de Pruebas Espaciales.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Eiisenhower señaló como elementos vitales para la victoria en la SGM al Jeep y al C-47, siendo que ninguno de ellos era propiamente un arma.

En teoría en días veremos en directo el despliegue de algo que quizá tenga un impacto en el balance mundial de fuerzas que hoy pocos imaginan, muy por encima de cualquier "arma".
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
En la página anterior se subió una noticia de la Space Force considerando usos de la Starship. Como dije, creo que podemos estar a las puertas de algo con un impacto impensado. ¿Por qué? Porque hablamos de algo capaz de colocar 150 t en órbita con costos esperados por debajo de los 200 dólares por Kg...incluso se habla de quizá a 20 dólares por kilo cuando las haya en números.......y ahí está el asunto: se piensa en una producción en serie de esa cosa, muy en serie:

SpaceX tiene como objetivo fabricar Starships a una tasa de uno por mes para fines de 2022. “Hemos construido un sistema de producción para Starship, estamos haciendo muchas naves y propulsores”, compartió Musk, “Actualmente esperamos hacer un propulsor y una nave [Star] … inicialmente aproximadamente cada dos meses y luego, con suerte, para fines de este año, uno cada mes”, dijo.

A largo plazo, SpaceX tiene como objetivo construir al menos un Starship cada semana para lograr construir la flota de 1,000 Starships para 2050. A ese ritmo, la compañía lograría construir alrededor de 100 Starships cada 2 años.


Eso hablando de los planes de SpaceX, otra cosa sería si el Pentágono adquiere sus propias unidades. Ya sabemos que en Ucrania la red Starlink ha permitido mantener las comunicaciones pese a los intentos de anularla ¿Qué podría hacerse con una capacidad de despliegue inmensamente mayor?

En el Pentágono han hablado ya de una cobertura radar para todo el planeta en tiempo real para remplazar a los AWACs.....de ahí a cientos, miles de interceptores puestos en órbita hay un paso.
 
En la página anterior se subió una noticia de la Space Force considerando usos de la Starship. Como dije, creo que podemos estar a las puertas de algo con un impacto impensado. ¿Por qué? Porque hablamos de algo capaz de colocar 150 t en órbita con costos esperados por debajo de los 200 dólares por Kg...incluso se habla de quizá a 20 dólares por kilo cuando las haya en números.......y ahí está el asunto: se piensa en una producción en serie de esa cosa, muy en serie:

SpaceX tiene como objetivo fabricar Starships a una tasa de uno por mes para fines de 2022. “Hemos construido un sistema de producción para Starship, estamos haciendo muchas naves y propulsores”, compartió Musk, “Actualmente esperamos hacer un propulsor y una nave [Star] … inicialmente aproximadamente cada dos meses y luego, con suerte, para fines de este año, uno cada mes”, dijo.

A largo plazo, SpaceX tiene como objetivo construir al menos un Starship cada semana para lograr construir la flota de 1,000 Starships para 2050. A ese ritmo, la compañía lograría construir alrededor de 100 Starships cada 2 años.


Eso hablando de los planes de SpaceX, otra cosa sería si el Pentágono adquiere sus propias unidades. Ya sabemos que en Ucrania la red Starlink ha permitido mantener las comunicaciones pese a los intentos de anularla ¿Qué podría hacerse con una capacidad de despliegue inmensamente mayor?

En el Pentágono han hablado ya de una cobertura radar para todo el planeta en tiempo real para remplazar a los AWACs.....de ahí a cientos, miles de interceptores puestos en órbita hay un paso.
Ni hablar cuando los chinos empiecen con el suyo. Me imagino una fábrica china haciendo naves espaciales en masa ya.
 


La Agencia de Desarrollo Espacial otorga premios por 28 satélites para construir la capa de seguimiento del tramo 1​

18 DE JULIO DE 2022


Capa de seguimiento de arquitectura espacial de defensa nacional acelerada
La Agencia de Desarrollo Espacial (SDA, por sus siglas en inglés) anunció hoy la adjudicación de dos prototipos de acuerdos con un valor potencial total de más de $ 1300 millones para el establecimiento de la capa de seguimiento Tranche 1 (T1), que proporciona la capacidad inicial de guerra de alerta/seguimiento de misiles de la Defensa Nacional. Arquitectura Espacial (NDSA). Estos satélites comenzarán a lanzarse en abril de 2025.

Los acuerdos se otorgan a equipos liderados por L3Harris Technologies, Inc. de Melbourne, Fla. y Northrop Grumman Strategic Space Systems de Redondo Beach, California, para que cada uno construya un segmento espacial que consta de dos aviones con siete vehículos espaciales por avión: 14 satélites de cada artista para un total de 28 satélites en cuatro planos, para recopilar datos infrarrojos y proporcionar comunicaciones de red. Cada acuerdo incluye un segmento de servicios de lanzamiento para la preparación del lanzamiento y un segmento terrestre para operaciones y mantenimiento.
Estos prototipos proporcionarán indicaciones, detección, advertencia, seguimiento e identificación globales y persistentes de amenazas de misiles convencionales y avanzados, incluidos los sistemas de misiles hipersónicos.

“El esfuerzo de la capa de seguimiento T1 es un paso crítico hacia la construcción de la Arquitectura Espacial de Defensa Nacional”, dijo Derek Tournear, director de SDA. “SDA confía en que la selección de los equipos L3 Harris y Northrop Grumman proporciona la mejor solución general para acelerar la entrega de una constelación de órbita terrestre baja con sensores infrarrojos de amplio campo de visión para una capacidad global de advertencia y seguimiento de misiles en Tranche 1, en horario. Me complace ver a nuestros socios de la industria construyendo el mercado necesario para ofrecer rápidamente nuevas capacidades espaciales al combatiente”.

La capa de seguimiento Tranche 1 se basará en las capacidades de la capa de seguimiento Tranche 0 con mejoras tecnológicas específicas, cobertura ampliada, mayor integración, procesos de calibración establecidos y mayores eficiencias de producción. La capa de seguimiento se centra en el desarrollo de una constelación global de satélites de seguimiento de misiles y advertencia de misiles infrarrojos que se integran con la red de comunicación en malla de baja latencia de la capa de transporte, lo que permite el seguimiento de misiles convencionales y avanzados desde la órbita terrestre baja proliferada.
Los satélites Tranche 1 Tracking Layer volarán desde los Centros de Operaciones e Integración de SDA en la Base de la Fuerza Aérea de Grand Forks, ND y Redstone Arsenal, Alabama.

En el año fiscal 2022, el Congreso proporcionó a SDA $ 550 millones en fondos adicionales para acelerar el despliegue de la capa de seguimiento, con instrucciones específicas para demostrar una capacidad de advertencia, seguimiento y orientación de misiles basada en el espacio en apoyo del Comando Indo-Pacífico de EE. UU. La visión de la NDSA incluye implementar un sistema que brinde una capacidad global resiliente a todos los comandos combatientes de la manera más rápida y económica posible.

La SDA publicó la solicitud de la capa de seguimiento del tramo 1 el 17 de marzo, dos días después de que el presidente firmara el proyecto de ley de asignaciones para el año fiscal 2022. Aprovechando la autoridad de otras transacciones, SDA completó una selección de fuente competitiva y finalizó los acuerdos dentro de los cuatro meses posteriores a la solicitud publicada.

“La velocidad con la que SDA persiguió este esfuerzo es encomiable, dada la gravedad de la amenaza de los misiles hipersónicos”, dijo Christopher E. Kubasik, presidente y director ejecutivo de L3Harris. “Este contrato principal es un testimonio de nuestro creciente impacto en la comunidad espacial y afirma que nuestra estrategia de ser un disruptor de confianza está ganando terreno”.

“Northrop Grumman aporta décadas de experiencia comprobada en sistemas de detección, identificación, rastreo y comunicación de misiles”, dijo Robert Fleming, vicepresidente y gerente general de la división de sistemas espaciales estratégicos de Northrop. “Esperamos trabajar con la Agencia de Desarrollo Espacial y nuestros socios de la industria en los desafíos más apremiantes de la nación en defensa antimisiles”.

L3 Harris recibe un contrato de prototipo con un valor potencial de aproximadamente $700 millones y el premio de Northrop Grumman Strategic Space Systems tiene un valor potencial de aproximadamente $617 millones. La propuesta fue recibida y evaluada bajo la solicitud de Otras Autoridades de Transacción SDA-PS-22-02. La Agencia de Desarrollo Espacial de Washington, DC es la actividad de contratación (HQ08502290003).

Acerca de la Agencia de Desarrollo Espacial. Reconocido como el disruptor constructivo del DOD para la adquisición espacial, SDA acelerará la entrega de las capacidades espaciales necesarias al combatiente conjunto para apoyar las misiones terrestres a través del desarrollo, despliegue y operación de la Arquitectura Espacial de Defensa Nacional. Para obtener más información sobre SDA, comuníquese con [email protected] o visite https://www.sda.mil .
 

El Pentágono lanzará cinco satélites con sensores infrarojos para la detección de misiles​


Publicado:29 jul 2022 19:17 GMT

El vicepresidente y gerente general de soluciones espectrales de L3Harris Technologies, Rob Mitrevski, informó este miércoles en una entrevista concedida al portal SpaceNews, que cinco satélites de detección de misiles construidos por su compañía serán puestos en órbita en el transcurso del próximo año, como parte de un contrato con el Pentágono.

Mitrevski explicó que los próximos lanzamientos de sus dispositivos orbitales son el resultado de años de estudios y pruebas, lo que les ha permitido incursionar "en el mercado de los satélites defensa de antimisiles", que ha estado dominado por contratistas más grandes como Northtrop Grumman y Lockheed Martin.

De acuerdo con el medio, se prevé que cuatro de los satélites con sensores infrarrojos, que fueron construidos para la Agencia de Desarrollo Espacial de EE.UU. (SDA, por sus siglas en inglés), sean colocados en una órbita baja en marzo de 2023. La SDA planea construir una constelación de satélites militares para detección y seguimiento de misiles de extranjeros, conocido como Capa de Transporte.

Para el Tramo 0 de la Capa de Transporte, la agencia espacial militar planea utilizar los cuatro satélites de L3Harris, así como cuatro satélites desarrollados por SpaceX. Asimismo, se emplearán otros dispositivos satelitales, que actualmente están siendo construidos por Lockheed Martin y York Space.

En el caso del quinto satélite, su lanzamiento está programado para el próximo año, y se espera que este orbitando en la misma trayectoria que los otros cuatro. Sin embargo, al tratarse de información clasificada, la fecha exacta de su lanzamiento aún es desconocida. Este satélite será empleado por la Agencia de Defensa de Misiles (MDA, por sus siglas en inglés) para su programa de Sensores Espaciales de Seguimiento Hipersónico y Balístico (HBTSS).

L3Harris deberá fabricar 14 satélites en menos de 3 años


Una vez concluido los proyectos HBTSS y Tramo 0 de la Capa de Transporte, L3Harris deberá fabricar alrededor de 14 satélites para el Tramo 1 de la Capa de Transporte en menos de tres años. Los primeros 28 satélites del Tramo 1 serán colocados en órbitas polares bajas a partir de abril de 2025. Según el Departamento de Defensa de EE.UU., el Tramo 1 estará constituido por 126 satélites de diversos contratistas.

En palabras de Rob Mitrevski, estos artefactos con tecnología de detección infrarroja serán producidos y evaluados en sus instalaciones situadas en Fort Wayne, Indiana. Posteriormente, serán ensamblados en la planta de la compañía en Florida.

Por último, indicó que para "mitigar" los problemas de escasez de componentes electrónicos, así como los de las cadenas de suministros mundiales, han recurrido a "inversiones internas y algo de trabajo creativo" con "diferentes clientes".
 

Maxar suministrará 14 plataformas para satélites de seguimiento de misiles en el marco de un nuevo sistema de alerta en EE.UU.​


Publicado:15 ago 2022 11:30 GMT
 

EL ÚLTIMO DELTA IV HEAVY DE VANDENBERG SE LANZÓ HOY​

Fuerza Espacial de los Estados Unidos - Base de la Fuerza Espacial Vanderberg

Por SLD 30 Asuntos públicos, Lanzamiento espacial Delta 30 / Publicado el 24 de septiembre de 2022

Base de la Fuerza Espacial Vandenberg, California: el equipo Vandenberg lanzó una misión de la Oficina Nacional de Reconocimiento (NROL-91) a bordo de un cohete pesado Delta IV de United Launch Alliance desde el Complejo de Lanzamiento Espacial-6 de Vandenberg el sábado 24 de septiembre a las 3:25 p. m., hora del Pacífico. Tiempo.

El coronel Bryan Titus, vicecomandante del lanzamiento espacial Delta 30, fue la autoridad de decisión de lanzamiento.

"Hoy, Western Range cerró un capítulo en la historia que comenzó con el lanzamiento del primer vehículo Delta IV desde SLC-6 en 2006", dijo el coronel Bryan Titus, vicecomandante del lanzamiento espacial Delta 30. "Nuestros destacados profesionales de Airmen y Guardian continúan mostrando una ejecución impecable y trabajo en equipo junto con NRO y ULA realizando operaciones seguras de lanzamiento y alcance para garantizar una misión exitosa. ¡Vamos NROL-91!"

NROL-91 es la última carga útil de seguridad nacional para entregar información de inteligencia crítica desde el espacio que necesitan los combatientes estadounidenses y los tomadores de decisiones. Las capacidades de NRO proporcionan la base para la ventaja y la fortaleza de Estados Unidos en el espacio.

El Delta IV Heavy de United Launch Alliance es un vehículo de lanzamiento pesado, el tipo más grande de la familia Delta IV y uno de los cohetes más poderosos del mundo.

NROL-91 es el décimo Delta IV de Vandenberg y la quinta y última variante pesada de la Base de la Fuerza Espacial de Vandenberg.

 

Lanzan un satélite secreto de la Fuerza Espacial de EE.UU. a bordo de un enorme cohete Falcon Heavy​


Publicado:1 nov 2022 13:48 GMT

La empresa aeroespacial SpaceX lanzó este martes una carga últil clasificada de las Fuerzas Armadas de EE.UU. a bordo de un potente cohete superpesado Falcon Heavy.

La misión, denominada USSF-44, despegó a las 9:41 de la hora local desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 39A de la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral, en Florida.


En su primer lanzamiento en más de tres años, el Falcon Heavy se dirigió hacia la órbita geoestacionaria llevando, entre otros, al menos un satélite para una misión del Ejército estadounidense, de la cual no hay información pública disponible.

Los lanzamientos de la Fuerza Espacial de EE.UU. requieren una potencia superior a la del cohete original de SpaceX, el Falcon 9, motivo por el cual se utiliza el Flacon Heavy, considerado el cohete operativo más potente del momento. Este consta básicamente de tres cohetes Falcon 9 unidos, de manera que, mientras que un Falcon 9 tiene nueve motores en su primera etapa, el Falcon Heavy tiene 27.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Detalles sobre el adaptador de carga útil X-37B revelados después de la misión de establecimiento de récords​

La sexta misión X-37B vio el avión espacial sin tripulación equipado con un nuevo módulo de servicio para aumentar su capacidad de carga útil.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

El Pentágono quiere una modificación de transporte militar del avión espacial Dream Chaser


La empresa estadounidense Sierra Space continúa desarrollando la prometedora nave espacial reutilizable Dream Chaser y varias de sus modificaciones para diversos fines. Recientemente se supo que el Pentágono está interesado en este proyecto y está listo para ayudar con la creación de una versión de transporte militar del avión espacial. Si tal proyecto tiene éxito, el ejército de los EE. UU. Recibirá un medio de logística fundamentalmente nuevo.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

¿Tanques en el espacio? Nuevo informe dice que la 'verdadera movilidad militar' exige una USSF más ágil​

6 de enero de 2023 | Por Greg Hadley

Así como la Fuerza Aérea depende de los aviones cisterna para reabastecer de combustible a los cazas y bombarderos en vuelo, la Fuerza Espacial debería permitir una "verdadera movilidad militar" para sus satélites, dice un nuevo informe de la Corporación Aeroespacial sin fines de lucro. El informe, " Habilitación de un nuevo paradigma espacial: aprovechamiento de la movilidad y la logística espaciales", argumenta que la Fuerza Espacial debe aprovechar las capacidades comerciales, personalizadas y militares específicas para aumentar la movilidad satelital.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Saltzman: la prueba ASAT de China fue un "punto de inflexión" en las operaciones espaciales​

 

Space Force está adoptando un ‘enfoque de fondo mutuo’ para comprar lanzamientos de cohetes​

PUBLICADO EL VIERNES, 24 DE FEBRERO DE 202316:44 EST

El ejército de EE. UU. se está preparando para comprar otra ronda de lanzamientos de cohetes de las empresas el próximo año, y los líderes de la Fuerza Espacial dicen que están adoptando un nuevo “enfoque de fondos mutuos” para la estrategia de adquisición.

“En lugar de elegir una sola acción, elegimos dos enfoques diferentes, porque pensamos que eso permitiría que el gobierno pivote mejor”, dijo el coronel Chad Melone, jefe de la división de Adquisición e Integración de Lanzamientos del Comando de Sistemas Espaciales de la Fuerza Espacial de EE. UU . , en una conferencia de prensa el viernes.

A principios de este mes, la Fuerza Espacial inició el proceso para comprar cinco años de lanzamientos, bajo un lucrativo programa conocido como Fase 3 de Lanzamiento Espacial de Seguridad Nacional. En 2020, la segunda fase de NSSL otorgó contratos a dos compañías : SpaceX de Elon Musk y United . Launch Alliance, la empresa conjunta de Boeingy Lockheed Martin– para unas 40 misiones militares, con un valor aproximado de mil millones de dólares al año.


Fuente: Espacio X; Huber rojo | Orlando Centinela | TN | Getty images

Pero, con una serie de empresas que lanzan cohetes al mercado, Space Force está dividiendo la Fase 3 de NSSL en dos grupos para unos 70 lanzamientos. El carril 1 es la nueva táctica, alrededor de 30 misiones con requisitos más bajos y un proceso de licitación más flexible que permite a las empresas competir por lanzamientos a medida que los cohetes debutan en los próximos años. Lane 2 representa el enfoque heredado, con la Fuerza Espacial planeando seleccionar dos compañías para unas 40 misiones que tienen los requisitos más exigentes.

“Varios factores han influido fuertemente en nuestra estrategia, sobre todo el mercado de lanzamiento comercial en constante crecimiento, [y] el aumento de más del 50 % en las misiones espaciales de seguridad nacional con respecto a lo que teníamos en la Fase 2”, dijo el coronel Doug Pentecost, adjunto del Comando de Sistemas Espaciales. oficial ejecutivo del programa, dijo a la prensa.

El liderazgo de la Fuerza Espacial nombró a varias empresas que ahora pueden competir en el proceso de doble vía, incluido Rocket Lab, Relatividad y Espacio ABL. Pentecost también señaló que, “hace un par de meses”, el Comando de Sistemas Espaciales firmó un plan de certificación con Blue Origin de Jeff Bezos para su cohete New Glenn, con el objetivo de demostrar que puede volar misiones de seguridad nacional después de tres lanzamientos.

Pentecost enfatizó el ahorro de costos detrás del enfoque competitivo de comprar lanzamientos. Para los cohetes más poderosos, Pentecost dijo que los cohetes Falcon Heavy de SpaceX y Vulcan de ULA “tienen aproximadamente la mitad del costo” de lo que costaron los cohetes Delta IV Heavy de la década anterior, ahorros de “casi el 50%” para que los militares pongan “los satélites más grandes en espacio.”

“Estamos ahorrando una tonelada de dinero en el extremo superior, mientras que aún logramos utilizar los precios comercializados en el extremo inferior”, dijo Pentecost.

Por otra parte, Space Force está observando de cerca la creciente demanda de lanzamientos comerciales. Melone dijo que las misiones satelitales no militares tendrían que estar “en el lado extremadamente alto” de las proyecciones actuales para limitar los planes de Space Force, ya sea a través de la disponibilidad de rangos de lanzamiento o la capacidad de producción de las empresas.

Las empresas ya están alcanzando tasas de lanzamiento anuales sin precedentes. Space Force proyecta que su Eastern Range en Florida verá 92 lanzamientos en 2023, frente a los 57 de 2022, y su Western Range en California tendrá 42 lanzamientos en 2023, frente a 19.


El plan de lanzamiento de la Fuerza Espacial cambia a satélites más pequeños​


ORLANDO — El plan de adquisición de la Fuerza Espacial de EE. UU. para su próxima fase de contratos de lanzamiento espacial de seguridad nacional refleja un cambio hacia el lanzamiento de más satélites pequeños en una gama más diversa de órbitas.

El servicio anunció su enfoque para lo que llama NSSL Fase 3 el 16 de febrero , emitiendo un borrador de solicitud para permitir que las empresas de lanzamiento brinden comentarios antes de una convocatoria formal de propuestas este verano. La estrategia establecería dos grupos de proveedores, o "carriles", con las empresas del Carril 1 compitiendo por misiones comerciales menos complejas y las del Carril 2 compitiendo por lanzamientos más estresantes con requisitos únicos.

El enfoque de dos carriles es una desviación del contrato anterior del servicio, la Fase 2, que dividió todos los lanzamientos espaciales de seguridad nacional entre dos proveedores: United Launch Alliance y SpaceX.

El mayor general Stephen Purdy, director de la empresa de lanzamiento de la Fuerza Espacial, le dijo a C4ISRNET esta semana que el enfoque de la Fuerza Espacial para la Fase 3, es decir, la adición de un nuevo carril para las compañías de lanzamiento emergentes, respalda su enfoque cambiante de los programas satelitales.

En lugar de lanzar flotas de unos pocos satélites grandes y costosos, el servicio está considerando lo que llama "arquitecturas híbridas". Estas flotas de naves espaciales cuentan con una combinación de satélites pequeños y grandes en órbitas bajas y altas, extendiendo lo que ahora es una capacidad más consolidada. Los funcionarios esperan que este enfoque dificulte que un adversario apunte a sus satélites.

La Agencia de Desarrollo Espacial está liderando el cambio del servicio hacia constelaciones híbridas y el subsecretario de la Fuerza Aérea para la Adquisición e Integración del Espacio, Frank Calvelli, quiere que otras partes de la Fuerza Espacial sigan su ejemplo.

“La arquitectura cambió un poco en la Fase 3”, dijo Purdy a C4ISRNET en una entrevista el 22 de febrero en la Conferencia de Movilidad Espacial de la Fuerza Espacial en Orlando. “[El subsecretario] Calvelli ha hablado mucho sobre la arquitectura distribuida en el futuro”.

El equipo de adquisición espera que la Fase 3 incluya hasta 70 lanzamientos, con alrededor de 30 otorgados a través del carril 1, que está abierto a un grupo más grande de proveedores, y 40 en el carril 2. Las empresas en el primer carril deberán cumplir con algunos requisitos del vehículo de lanzamiento. dependiendo del tipo de misión que estén apoyando y aquellos en el carril 2 deben cumplir con requisitos más estrictos.

SpaceX y ULA son las únicas empresas que califican para las misiones Lane 2, pero Blue Origin, propiedad del multimillonario Jeff Bezos, está en proceso de certificación para esos lanzamientos.

El coronel Chad Melone, líder senior de material para el delta de adquisición espacial de soluciones de misión de la Fuerza Espacial, dijo a los periodistas durante una sesión informativa telefónica del 24 de febrero que, si bien el servicio se encuentra en los primeros días de su transición de arquitectura híbrida, la estrategia de adquisición de la Fase 3 tiene la intención de “ hacer espacio” para el crecimiento, tanto para las empresas que buscan ingresar al mercado de lanzamiento militar como para la Fuerza Espacial a medida que aumenta la capacidad de recuperación de sus satélites.

“Creemos que hay un beneficio para los combatientes en la diversidad que vamos a ver en el Carril 1”, dijo Melone. "Por mucho beneficio que creamos que habrá en los proveedores de rampa y permitir que los nuevos proveedores emergentes compitan, también creemos que el combatiente se beneficia de esa capacidad de recuperación y diversidad".

Mantener una base sólida​

Según Purdy, cuando la Fuerza Espacial contemplaba inicialmente su estrategia de Fase 3, esperaba alejarse más del enfoque de Fase 2 de comprar grandes bloques de lanzamientos de un pequeño número de proveedores.

Pero los movimientos en el mercado de lanzamiento comercial hicieron que el servicio se reconsiderara. Purdy dijo que el equipo de adquisición de lanzamiento observó de cerca cuando Amazon en 2021 y 2022 optó por otorgar contratos a granel a tres compañías para lanzar grandes porciones de su constelación de Internet de banda ancha del Proyecto Kuiper , un enfoque que era muy similar a la estrategia de la Fase 2 de la Fuerza Espacial.

Dijo que el servicio habló con Amazon sobre su estrategia y esas conversaciones reforzaron los beneficios de usar ese enfoque para una parte de sus lanzamientos. Comprar al por mayor reduce los costos de lanzamiento y bloquea a los subproveedores, dijo.

“Cuando hicieron eso, nos dimos cuenta de que teníamos que asegurarnos de tener una base sólida para nuestras misiones más importantes, para nuestras misiones más difíciles”, dijo Purdy a C4ISRNET. “Hubo mucha influencia y discusión como resultado de eso”.

La Fuerza Espacial planea otorgar contratos a dos compañías de Lane 2 y espera tener al menos tres competidores en ese grupo: los titulares ULA y SpaceX y el recién llegado Blue Origin. Otras empresas podrían certificar sus vehículos de lanzamiento antes de la adjudicación del contrato de 2024, pero el servicio no ha firmado acuerdos de certificación con otros proveedores.

El coronel Douglas Pentecost, director ejecutivo adjunto del programa para el acceso seguro al espacio, dijo a los periodistas en la sesión informativa del 24 de febrero que ambos carriles han atraído un interés significativo de la industria. De hecho, 27 empresas ya se han inscrito para un día de la industria el 28 de febrero.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Se graduan los primeros oficiales de la escuela de formación de la fuerza espacial




Los Guardianes de la Fuerza Espacial de EE. UU. marchan para pasar y revisar en la Escuela de Entrenamiento de Oficiales (OTS), 10 de marzo de 2023, en Welch Field, Maxwell Air Force Base, Alabama. Los oficiales formaron el primer vuelo de la Fuerza Espacial comisionados desde OTS. Foto por Aerotécnico Tyrique Barquet
 

La Fuerza Aérea de EE.UU. quiere retirar sus A-29 Super Tucano en el próximo año fiscal​


La pequeña flota de A-29 Super Tucanos de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) tiene los días contados. La organización quiere retirar más de 300 aviones en el año fiscal 2024 (FY 2024), incluidos los turbohélices desarrollados por Embraer, utilizados en una unidad de operaciones especiales.

20/03/2023

A-29 Embraer Super Tucano USAF Operaciones Especiales
La USAF posee tres A-29C, uno de los cuales tiene una librea similar a la utilizada por los cazas P-51 y P-47 en la Segunda Guerra Mundial. Foto: SNC. .


El Departamento de la Fuerza Aérea presentó la semana pasada su propuesta de presupuesto para el año fiscal 2024, que comienza en octubre e incluye importantes inversiones en proyectos clave como el caza NGAD de sexta generación y el nuevo bombardero B-21 Raider.
El proyecto también contempla la compra de 95 aeronaves, así como el retiro de otras 310 aeronaves de combate y apoyo, entre ellas cazas F-22 Raptor utilizados para entrenamiento, jets de ataque A-10 Warthog, tanqueros KC-10 y otros modelos, como la propia A-29.




 

Grulla

Colaborador
Colaborador

La Fuerza Aérea de EE.UU. quiere retirar sus A-29 Super Tucano en el próximo año fiscal​


La pequeña flota de A-29 Super Tucanos de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) tiene los días contados. La organización quiere retirar más de 300 aviones en el año fiscal 2024 (FY 2024), incluidos los turbohélices desarrollados por Embraer, utilizados en una unidad de operaciones especiales.

20/03/2023

A-29 Embraer Super Tucano USAF Operaciones Especiales
La USAF posee tres A-29C, uno de los cuales tiene una librea similar a la utilizada por los cazas P-51 y P-47 en la Segunda Guerra Mundial. Foto: SNC. .


El Departamento de la Fuerza Aérea presentó la semana pasada su propuesta de presupuesto para el año fiscal 2024, que comienza en octubre e incluye importantes inversiones en proyectos clave como el caza NGAD de sexta generación y el nuevo bombardero B-21 Raider.
El proyecto también contempla la compra de 95 aeronaves, así como el retiro de otras 310 aeronaves de combate y apoyo, entre ellas cazas F-22 Raptor utilizados para entrenamiento, jets de ataque A-10 Warthog, tanqueros KC-10 y otros modelos, como la propia A-29.




En el espacio sideral no van las hélices :p

 
Arriba