Noticias de la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japon

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
DDG: clase Shirane (Japón)


Clase Shirane
Destructor de guerra antisubmarina


Los destructores de guerra antisubmarina de la clase Shirane pueden llevar tres helicópteros del ASW



Las unidades de la clase Shirane, el Shirane (DD 143) y el Kurama (DD 144), fueron comisionados en el año 1980 y 1981 respectivamente. Estas naves son desarrollo un adicional de la clase Haruna. Tienen una superestructura fragmentada con los "macks" un codo doble a la puerta encima de la superestructura principal adelante, y la otra encima del hangar separado a popa. Más grandes que sus precursores, los ajustaron con sonares remolcados a principios de los 90.

Para los helicópteros durante el aterrizaje en mal tiempo, las naves se ajustan con el sistema de arrastra-abajo canadiense Bear Trap. Para reducir sus niveles de ruidos irradiados subacuáticos de la maquinaria de propulsión principal se equipan de un sistema de generación de burbujas "Masker". Esto forma una cortina continua de las burbujas de aire minuciosas sobre las partes del casco debajo de los espacios de la maquinaria, con las burbujas actuando como capa disminuidoras de sonido.

  • Incorporación al servicio 1980
  • Hombres de dotación 350
  • Autonomía ?
  • Dimensiones y desplazamiento
    • Longitud 158.5 m
    • Eslora 17.5 m
    • Calado 5.3 m
    • Desplazamiento, estándar 5 200 toneladas
    • Desplazamiento, 6 800 toneladas a carga plena
  • Propulsión y velocidad
    • Velocidad 32 nudos
    • Turbinas de vapor 70 000 SHP
  • Aviones
    • Helicópteros 3 x SH-60J Seahawk
  • Armamento
    • Arma DP de artillería 2 x FMC127-mm, 2 x 20 milímetros Phalanx CIWS
    • Misiles lanzador de misil óctuplo de 1 x ASROC Mk.112 ASW para 24 misiles que llevan los torpedos Mk.46 NEARTIP, 1xSea Sparrow lanzador octuple SAM
    • Tripple 2 x Type 68 lanzatorpedos de torpedos de 324 milímetro



Military-Today (c)
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
DDG: clase Murasame (Japón)


Clase Murasame
Destructor de misiles dirigidos


Los destructores de la clase Murasame son uno de los buques de guerra japoneses más capaces

En el año fiscal de 1991, el astillero de Tokio Ishikawajima Harima Heavy Industries comenzó el trabajo sobre nueve naves de la clase Murasame señaladas oficialmente como destructores de misil dirigidos para el JMSDF. Es discutible si estas naves son realmente destructores o fragatas grandes, pero no hay discusión que ésa ellas son naves de escolta y constituye un componente importante de las JMSDF. La primera nave de la clase, Murasame (DD 101) fue colocada en 1993 y puesta en servicio en 1996.



Los buques de la clase Murasame son naves multiusos en las cuales considerable esfuerzo fue dedicado en la fase de diseño a la automatización maximizada de sistemas a bordo donde sea posible. Este esfuerzo pagó lejos en la reducción de la dotación a 165 marineros, que disfrutan así de las ventajas de los espacios de comodidad perfeccionados de la dotación. Las naves son movidas por motor de cuatro turbinas de gas para una velocidad máxima de 30 nudos o más, y a una velocidad de crucero de 18 nudos el alcance es 8 350 kilómetros.



Bajo contrato a Lockheed Martin de los EE.UU., la Mitsubishi Heavy Industries montó y probó el armamento primario para las naves de la clase Murasame, a saber el Mk 41 Vertical Launch System (VLS). Montado abajo de cubierta en proa de la nave, este sistema es capaz de poner en marcha varios tipos de misil, aunque solamente el Vertical Launch Rocket Anti-Submarine (VL ASROC) se lleva adentro la clase Murasame. Las primeras ocho naves de la clase cada uno fueron ajustadas con dos módulos de la ocho células, pero en 1998 era decidido en doblar esta capacidad a cuatro módulos en la novena nave de la clase, el Ariake(DD 109).

Una unidad del 16 Mk 48 VLS de la célula se localiza en el centro del barco, y ésta lleva el misil del suelo-aire RIM-7M Sea Sparrow. Un arma principal de 76 milímetro (3 pulgadas) OTO Melara Compact se monta adelante de la unidad de VLS en el castillo delantero. Ocho misiles anti-buque Harpoon se montan en el centro del barco, al igual que seis lanzatorpedos, bajo la forma de dos unidades triples, disparan el torpedo antisubmarino Mk 46 MOD 5. Para la autodefensa, dos CIWS de 20 milímetros se montan, uno adelante del puente y el otro sobre el hangar del helicóptero.

Con una cojín de aterrizaje y un hangar en popa, las naves pueden cada uno de la clase Murasame llevar, contener, mantener y operar un único helicóptero SH-60J en el papel de la guerra antisubmarina.



Con la nueva legislación japonesa dirigida contra el terrorismo, las JMSDF han desplegado las naves en papeles no combatientes del apoyo de los militares en el Océano Índico. El 9 de noviembre de 2001, el Kirisame(DD 104) era una de las tres naves de las JMSDF desplegadas, con la misión primaria siendo recolectar la información y la inteligencia en las rutas de transporte de abastecimientos al área.

En noviembre de 2002, las JMSDF participaron en el Ejercicio Keen Sword 2003 conjuntamente con fuerzas militares de los EE.UU. Un número de naves de JMSDF incluyendo el Ariake, que era integrado en el grupo aeronaval del Uss Kitty Hawk, participaron en este ejercicio de formación bilateral de la cooperación para el conflicto regional.

  • Incorporado al servicio 1996
  • Hombres de dotación 165
  • Autonomía ?
  • Dimensiones y desplazamiento
    • Longitud 150.8 m
    • Viga 17 m
    • Beam 5.2 m
    • Desplazamiento, estándar 4400 toneladas
    • Desplazamiento, 5200 toneladas a carga plena
  • Propulsión y velocidad
    • Velocidad +30 nudos
    • Alcance ?
    • Turbinas a gas 2 x General Electric LM2500 de 86 000 SHP, Turbinas de gas 2 x Rolls Royce Spey SM1C, (2 x 27 000 SHP)
  • Aviones
    • Helicópteros 1 x SH-60J Seahawk
  • Armamento
    • Artillería OTO Melara Compact 1 x arma de 76 milímetros, 2 sistemas armamentísticos de corto alcance x Mk.15 Phalanx de 20 milímetros
    • Misiles células de 16 Mk.48 VLS del lanzamiento vertical de la célula VLS Mk.41 de los misiles RIM-7M Sea Sparrow SAMs, 8 misiles de superficie 8 x SSM-1B Harpoon
    • un lanzador óctuplo del torpedo de ASROC con Mk.46 Neartip, Tripple Type de los torpedos 2 x 68 tubos de 324 milímetros para los torpedos antisubmarinos Mk.46 MOD 5




Military-Today
http://fdra.blogspot.com.ar/
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Keen Sword 2013
JDS Ise (DDH-182)








 
Feliz Navidad para todos, ya lo ven..... ni el 25 me alejo de este vicio.......
Sabía de la enormidad de la JMSDF, recordaba lo de 40 escoltas....... pero resulta que son 50! y mas de una docena de subs....... algunos de ellos enormes....
Como dijeran son mas poderosos que GB y Francia juntos........ solo mes faltan los SSN y CV.
Una barbaridad la productividad del pueblo Japones que desde unas islas del tamaño de una provincia Argentina media, son capaces de hacer lo que hacen........... y del salto que dieron en 1845 del feudalismo de arco y flecha y ser un país cerrado al mundo, a 1895 donde derrotan a Rusia en una guerra moderna.
Recordemos que excepto carbón, los Japoneses carecen de casi todas las materias primas.
Jani
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
DDG: Un fuerte ASW, la clase Haruna


Clase Haruna
Destructor de guerra antisubmarina


La capacidad de llevar tres helicópteros convierte a los destructores de la clase Haruna extremadamente capaces en la lucha ASW en su tiempo
La clase Haruna y la clase perfeccionada que fue continuación de la clase Shirane fueron los primeros buques de guerra del mundo clasificados como destructores diseñados para llevar y operar tres grandes helicópteros ASW Sea King. Ambas clases de la nave fueron terminadas con fuertes armamentos en ASW, aunque fueron construidos más débiles que la mayoría de los diseños contemporáneos occidentales en sistemas de guerra antiaéreos y guerra contra buques de superficie. Para ayudar a rectificar estos defectos, ambas clases fueron reparadas a finales de los '80 y a principio de los 90. Los destructores de la clase Haruna tuvieron entonces equipados con CIWS Phalanx de 20 milímetros y sistemas de misiles Sea Sparrow agregados para perfeccionar la defensa antiaérea y antimísil de punto.

La clase Haruna, abarcando Haruna (DD 141) e Hiei (DD 142), fueron terminados en 1973 y 1974. Tienen superestructuras continuas. Su único mástil y cono combinados del radar (conocidos como "mack ") compensaron para virar hacia el lado de babor permiten el espacio para el tercer helicóptero en el hangar.

  • Entrada en servicio 1973
  • Hombres de dotación 370
  • Autonomía ?
  • Dimensiones y desplazamiento
    • Longitud 153 m
    • Viga 17.5 m
    • Beam 5.2 m
    • Desplazamiento, estándar 4950 toneladas
    • Desplazamiento, 6900 toneladas a carga plena
  • Propulsión y velocidad
    • Velocidad 31 nudos
    • Calderas ?
    • Turbinas de vapor ?
  • Aviones
    • Helicópteros 3 x SH-60J Seahawk
  • Armamento
    • Artillería 2 x arma de 127 milímetros, 2 x 20 milímetros Phalanx CIWS
    • Lanzadores de octuple de misiles Sea Sparrow Mk.29, lanzadores óctuplo para cohetes antisubmarinos ASROC
    • 2 x lanzatorpedos triples torpedos Mk.46



Military-Today
 

emilioteles

Colaborador
Se ve interesante.. lástima que no entiendo un joraca.! :confused:
Sistema de defensa ASW..?
1º instancia: Contramedidas electrónicas
2º instancia: Misiles.
3º Instancia: Cañón.
4º instancia: CIWS
5º instancia: Bengalas.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
MPA: Llega el Poseidon japonés
Kawasaki entrega el primer P-1, sucesor del P-3 en Japón
Guilherme Poggio



La compañía japonesa Kawasaki Heavy Industries (KHI) entregó el pasado 26 de marzo en las instalaciones de Gifu, el primer avión de patrulla marítima P-1 para el Ministerio de Defensa de Japón

El P-1 es un desarrollo local de una aeronave para reemplazar la actual flota de P-3C, y está en desarrollo desde el año 2001 por el Ministerio de Defensa en asociación con KHI. El P-1 es el primer avión del mundo para ir en línea con el sistema FBL (fly-by-light), que envía una señal a través de cables de fibra óptica para las superficies de control. Además, la aeronave incorpora cuatro motores turbofan fabricados en Japón.



El KHI fue indicado por el Ministerio de Defensa para el desarrollo de dos modelos de aviones simultáneamente: un avión de transporte táctico (designado XC-2) y una aeronave de reconocimiento marítimo (XP-1) en noviembre de 2001. El primer vuelo del prototipo XP-1 se produjo en septiembre de 2007. Al año siguiente se voló la segunda copia, y desde entonces el Ministerio de Defensa ha sido el desarrollo de la aeronave que se completó en marzo de este año.

La empresa y el Ministerio de Defensa han acordado comenzar a gran escala de producción de la aeronave en marzo de 2009.



Poder Aéreo
http://fdra.blogspot.com.ar/search?updated-max=2013-04-07T04:00:00-03:00&max-results=10
 
El Kirishima si la memoria no me falla fue un crucero pesado de la WWII gemelo del Mogamu. Lo bueno de los japoneses es que vuelven a bautizar los barcos nuevos ó clases con buques que hicieron historia a lo largo de la segunda guerra mundial en el pacífico en la armada imperial japonesa la llamada Rengo Kantai. Los felicito!!! Tengo un libro viejo de la editorial San Martin con la historia de la armada japonesa en ese conflicto, muy interesante.
 
A mi hay cosas que no me cierran, quzas seria interesante debatirlas (con tanto whisky hablar de alfombras es interesante pero bue.)

1-¿Porque un crucero/destructor tan costoso y, poco tecnicamente hablando, "monstruoso", del nivel del Kongo o el Atago, lleva cosas tan de punta como un Oto Melara 127mm y contrariamente a esto, unos CIWS tan demostradamente inutiles como los phalanx?. Teniendo en cuenta sus posibilidades industriales y economicas, podrian encajarle como minimo un goalkeeper, y ni hablar un Oerlikon Millenium o algo propio, no se, sombrillas de titanio y un japones haciendo banzai contra los ASM chinos...
2-¿Porque un masacote de acero de 175 metros es construido sin hangar para helicopteros (kongo, no atago)?
3-¿Porque SH-60, teniendo en cuenta dimensiones y todo lo demas, no seria mas adecuado meter algo mas versatil y moderno como un NH-90 o un Lynx de los nuevos?. (RIN!!, bajo nivel tecnico y argumentativo detectado, bardear, bardear!!)
4-¿Para que le meten lineas de barco furtivo si con el pedazo de antena que tiene arriba de el puente le arruinan la "radar cross section"?. Casi que al dope hicieron una plataforma tan nueva, le meten helicopteros viejos, CIWS que la tendrian super complicada (sin conocimientos tecnicos no me atrevo a decir imposible), y ni un solo misil de corto alcance para reaccionar rapido, como los RIM-116 o al menos un ESSM.

A todo esto se podria responde simplemente "AWACS, Kawasaki P-1, y F-15", pero bueno...
 
Básicamente, desde que termino la Segunda Guerra Mundial y hasta nuestros días, Japón mantiene una "relación especial" con Estados Unidos. Esto se observa en cada detalle del Kongo, que prácticamente es un destructor estadounidense fabricado bajo licencia.
Sería muy difícil ver en Japón de posguerra encontrar cosas de otros orígenes o influencias.

El Sea Hawk es un helicóptero estadounidense muy capaz y, de hecho, superior a los Lynx. Es estándar de Estados Unidos y Japón. Sería muy difícil ver un NH-90 y otras cosas de origen europeo en Japón.
El Oerlinkon es el CIWS estándar de la US Navy y Japón. Sería muy difícil ver una cosa diferente de otro origen. El Goalkeeper tampoco representa un salto gigante respecto al Phalanx.
El Kongo, al igual que su hermano estadounidense, no son barcos furtivos puros, son barcos tradicionales a los que se les incorporan algunas mejoras para disminuir sensiblemente su firma radar. Es una evolución de buques anteriores, específicamente los Ticonderoga estadounidenses (que a su vez, son una evolución de los Spruance estadounidense). No son diseñados nuevos concebidos desde su origen para ser furtivos.
Una de las razones de su gran tamaño, como muchos otros buques japoneses y estadounidenses, es para disfrutar de una excelente navegación en alta mar. Son plataformas grandes y estables con excelentes condiciones marineras. Vital en el mar japonés.

Respecto a que no tengan hangar para helicópteros. Es muy común que los japoneses prioricen acrecentar la cantidad de armas embarcadas (en el lugar del hangar tiene más misiles) en detrimento del helicóptero. El motivo es que operan cerca de sus islas, desde las cuales pueden operar helicopteros y aviones con mayor seguridad, en mayores cantidades, etc. Además, ahora están comenzando a incorporar portahelicopteros más optimizados para esta tarea.
Estos destructores se desempeñan bajo el paraguas de la aviación de tierra y/o protegiendo a los portahelicopteros con el paraguas que estos proporcionan. Lo cual, por cierto, es una tradición que se encuentra hasta en la armada imperial.
 
Pensà Juako que el Kongo, el primero de la serie, entrò en servicio en 1993 y su puesta de quilla fue en 1990! Para esa època no habìa nada mejor que eso. Igualmente han recibido actuailizaciones constantes en su sistema de defensa aèrea, su razòn de ser
 
Mmm, pero el concepto del hangar doble no se habia aplicado ya en las ....¿Kortenaer Holandesas? alla por fines de los 70's.

Mmm, los holandeses no tenian portahelicopteros, por eso el hangar doble. Ya entendi.
 
El doble hangar ya se encuentra en los Spruance estadounidenses en la década de 1970. También en destructores canadienses y de los propios japoneses de finales de la década de 1960 y principios de la de 1970.
Creo que Estados Unidos fue el primer país en comenzar a equipar sus destructores con dos helicópteros. Practica adoptada posteriormente los europeos.

de hecho el hernando estadounidense de este destructor japonés puede utilizar dos helicópteros, al igual que sus antecesores, el Ticonderoga y el Spruance.

El Kogo no tiene hangar porque asi lo decidieron los japoneses. En su lugar priorizaron duplicar la cantidad de misiles.
 
Basicamente, creo que pueden darse los lujos de tener barcos enormes sin hangar, porque son DD especificos para defensa aerea. Para lucha anisubmarina tienen otros barcos con doble, triple e inclusive portahelos que llaman alegremente DDH. Saludos
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Gracias Nocturno por compartir estas fotos, hermosas!!
Pasmoso el poder de la JMSDF.....
Y qué loco ver ondear a la bandera del Sol Naciente en la isla de Ford no?
Qué distinto al ya lejano "Día de la Infamia"..........
Igualmente todavía gotas de sangre negra se desprenden del USS ARIZONA como triste recordatorio de tantos muertos a bordo....
un abrazo..!
 
Arriba