Noticias de la Gendarmería Nacional Argentina

Pero saben que muchachos???. Al final de esta aciaga jornada (aciaga para TODOS los que laburamos...), quisiera ver a mis gendarmes cumpliendo las funciones especificas para las que fue creada la Gendarmeria Nacional Argentina: "CENTINELAS DE LA PATRIA". Lo mismo que la Prefectura Nacional en nuestras fronteras hidricas. Dejen esos laburos contrainsurgencia a las policias ENTRENADAS, EQUIPADAS Y REMUNERADAS como corresponde.
 

DSV

Colaborador
Pero saben que muchachos???. Al final de esta aciaga jornada (aciaga para TODOS los que laburamos...), quisiera ver a mis gendarmes cumpliendo las funciones especificas para las que fue creada la Gendarmeria Nacional Argentina: "CENTINELAS DE LA PATRIA". Lo mismo que la Prefectura Nacional en nuestras fronteras hidricas. Dejen esos laburos contrainsurgencia a las policias ENTRENADAS, EQUIPADAS Y REMUNERADAS como corresponde.
El tema es que las autopistas y los accesos a CABA son jurisdicción nacional. Más que la Federal, no le queda alternativa a Nación que usar las FFSS. Yo creo que está bien, GNA tiene escuadrones específicos para estas funciones.
 
El tema es que las autopistas y los accesos a CABA son jurisdicción nacional. Más que la Federal, no le queda alternativa a Nación que usar las FFSS. Yo creo que está bien, GNA tiene escuadrones específicos para estas funciones.
Esta bien HOY, pero porque durante tantos años de demonizar la palabra "represion" (no hace falta que aclare por que y por quienes), se desmantelaron estructuras propias de las policias que podian cumplir perfectamente con el rol que hoy, lamentablemente, tienen que cumplir la GN y la PNA. Si un Juez Federal le da una orden y un marco legal a la Policia de la Provincia de BsAs o a la misma Federal, pensas que no podrian cumplir adecuadamente y tranquilamente la mision?. Insisto. El cambio de rol de nuestras Fuerzas de Fronteras, obedecio al deseo de quitarlas de la orbita de las FFAA (Ministerio de Defensa) como lo estuvieron desde sus origenes, potenciarlas en equipamiento y atractivo salarial AL MISMO TIEMPO que se condenaba a las FFAA de la Nacion a la miseria, al ostracismo y a la cuasi disolucion. No fue porque si. Volveremos a la normalidad alguna vez?. No se.
 
Última edición:

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Pero saben que muchachos???. Al final de esta aciaga jornada (aciaga para TODOS los que laburamos...), quisiera ver a mis gendarmes cumpliendo las funciones especificas para las que fue creada la Gendarmeria Nacional Argentina: "CENTINELAS DE LA PATRIA". Lo mismo que la Prefectura Nacional en nuestras fronteras hidricas. Dejen esos laburos contrainsurgencia a las policias ENTRENADAS, EQUIPADAS Y REMUNERADAS como corresponde.

Contrainsurgencia no... "control de multitudes", antimotines, guardia de infanteria, orden urbano, GSDPiq "Grupo de Sutil Disuación de Piquetes" : llamalas como quieras, pero contrainsurgencia no...:eek:
Estos no son los pibes del VC o del Khmer Rouge (a pesar de los "trapos") llengua
 
Contrainsurgencia no... "control de multitudes", antimotines, guardia de infanteria, orden urbano, GSDPiq "Grupo de Sutil Disuación de Piquetes" : llamalas como quieras, pero contrainsurgencia no...:eek:
Estos no son los pibes del VC o del Khmer Rouge (a pesar de los "trapos") llengua
Daniel, veo que tenes casi (por un año) la edad de mi hermano. Como si fueras mi hermano te digo: vas a ver dentro de poco, que mi encasillamiento no es exagerado. Ojala Macri, aparte de libros Zen, lea a Carlos Marighella.... Abrazo!
 
Que horror! pobre gente... Venia de trabajar cansada y los reprimen! Si hasta venían con bastones.
que laburen mira las caruchas, tienen pinta de levantarse todos los dias a las 0300 de la matina.
 
¿AUG sobre los escudos? Estos ya con más "pesados"... (¿Hay balas de goma en 5,56? :confused: ) (¿SEE: Servicio de Empleo Especial dice no?


Cascos de distintas formas y colores (ah, no colores no, solo distintos modelos)


Seis horas 5 días para que todos tengan trabajo, eso estaría bueno, pero que cobren menos por 6 hs, chantas.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Daniel, veo que tenes casi (por un año) la edad de mi hermano. Como si fueras mi hermano te digo: vas a ver dentro de poco, que mi encasillamiento no es exagerado. Ojala Macri, aparte de libros Zen, lea a Carlos Marighella.... Abrazo!

Como sacaste la edad ¿por la foto?...bbufon
Ojala te equivoques con el pronóstico, y por mucho.
Ya pasamos por ahi, y los resultados los estamos sufriendo todavia.. Y no sigamos para no irnos a la banquina de los offtpics... ::)

Vuelvo con las fotos para "encarrilarnos" en el hilo...

Que alcance el del "chiquitin".. (chiquitin comparado con los IVECO de la PFA)


Miren la cantidad de gente que reunió la gente del MAS, y todos con la misma ropa...
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Estaban diciendo que los tipos tenían palos largos con clavos en la punta, en una de esas los hirieron así a los gendarmes.
Esto debería llevar a realizar algún cambio en la forma en que se manejan estás situaciones?. Quizás un uso preventivo de los hidrantes para generar distancia y desbanbe y que la infantería actue luego con esa cobertura?
Habría que ver en qué situación se produjeron los ataques que resultaron con los gendarmes heridos, si estaban en formación en ese momento o no.

Ojalá que mejoren rápido.

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
 
Pero saben que muchachos???. Al final de esta aciaga jornada (aciaga para TODOS los que laburamos...), quisiera ver a mis gendarmes cumpliendo las funciones especificas para las que fue creada la Gendarmeria Nacional Argentina: "CENTINELAS DE LA PATRIA". Lo mismo que la Prefectura Nacional en nuestras fronteras hidricas. Dejen esos laburos contrainsurgencia a las policias ENTRENADAS, EQUIPADAS Y REMUNERADAS como corresponde.
Hubo mucha desnaturalización de las funciones de cada una de las FFSS. Creo que con el tiempo, cuando sea reorganizada la PFA y se puedan limpiar las policías provinciales, se podrá empezar a pensar en devolver a GNA y PNA a sus funciones específicas.
 
En fin...¿Hubo violencia, hubo agresiones, hubo motivos para reprimir?...luego que nadie se queje si recibieron Palos de parte de la GNA (la cual siempre actua bajo orden de un Juez Federal)
 
Llama la atención el poco ruido generado en diarios y noticieros por la respuesta a GNA a los ataques piqueteros.
Obvio que aparece la noticia y los detalles, pero en comparación a hechos anteriores en años anteriores, parece una crónica policial mas...
Al menos en lo que leo...

Años ha, ya se hubiera decretado otro paro por la represión, pedidos de renuncia, mas gomas con fuego...
Ahora...cric...cric...es llamativo...¿estarán cambiando las cosas y no lo veo?
 

Derruido

Colaborador
Llama la atención el poco ruido generado en diarios y noticieros por la respuesta a GNA a los ataques piqueteros.
Obvio que aparece la noticia y los detalles, pero en comparación a hechos anteriores en años anteriores, parece una crónica policial mas...
Al menos en lo que leo...

Años ha, ya se hubiera decretado otro paro por la represión, pedidos de renuncia, mas gomas con fuego...
Ahora...cric...cric...es llamativo...¿estarán cambiando las cosas y no lo veo?
Mejor, en un país normal, nadie se haría esa pregunta si sus fuerzas de seguridad hacen cumplir la ley.

Besos
 
Arriba