Noticias de la Marina de Guerra del Perú.

 
IAI Elta Systems proporcionará equipamiento SIGINT para Fokker 50 de la Aviación Naval

De acuerdo al comunicado aparecido el 29/12/2017 pasado en el portal de la Agencia de Compras de las FFAA (documento 'otorgamiento de la buena pro'), en el marco del Programa de ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO PARA LA CREACIÓN DEL SERVICIO DE VIGILANCIA Y ELECTRÓNICA EN EL DISTRITO DE CAPITANÍA 3 DEL DOMINIO MARÍTIMO NACIONAL, IAI Elta Systems se adjudicó el contrato para la adquisición de equipamiento SIGINT para (un?) Fokker 50 de la Marina de Guerra del Perú. El monto ofertado fue de 23,5 millones USD (monto referencial eran unos 25 millones USD). No hay más detalles sobre las specs.

Esta es la 2da convocatoria toda vez que la primera convocatoria fue declarada desierta.



Saludos
 

enigma

Colaborador
Y se develo el misterio,son 2 las unidades que serán equiparadas por IAI para labores SIGINT,concretamente los 2 Fokker F-50,y era lógico,ya que los F-60 próximamente serán licitados para convertirlos en MPA plenos.

La MGP adjudica a Elta Systems la conversión de dos aviones Fokker 50 a plataformas Sigint

3-4 minutos


Israel Aerospace Industries
http://www.x.com/latam/images_cache/2018/01/05/fokker50-mgp-puenteaereo-abr2017-marinaguerraperu-1-500px-520.jpg
Fokker 50 de la Aviación Naval de Perú. Foto: Marina de Guerra del Perú


05/01/2018 | Lima


Peter Watson


La Dirección de Contrataciones de Material de la Marina de Guerra del Perú le ha encargado la conversión de dos aviones de transporte utilitario Fokker 50 a modernas plataformas Sigint (Inteligencia de Señales) nada menos que a Elta Systems, subsidiaria de Israel Aerospace Industries (IAI) y especializada en el desarrollo y manufactura de sensores electromagnéticos y equipos asociados.


Le ha tocado a la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas del Perú encontrar finalmente al contratista que mejor haya estructurado su propuesta en base a los requerimientos planteados por los técnicos de la Armada. Ello se ha logrado en el quinto intento y Elta Systems ha conseguido un contrato de 23,4 millones de dólares.


La inteligencia de señales o Sigint, por sus siglas en inglés, trata de la recolección y análisis de las emisiones electrónicas (comunicaciones, radar, sistemas de armas, interferencias, etc) sobre una determinada zona de patrulla para su transformación en datos utilizables de inteligencia, sobre la cual desplegar acciones subsecuentes. Las dimensiones del área de influencia varían según los parámetros de desempeño de los equipos utilizados, lo que a su vez afecta el patrón de patrullaje.


Una vez modificadas a aeronaves de recolección de inteligencia, los dos Fokker 50 serán asignados al Distrito de Capitanía 3, que comprende el Dominio Marítimo (Perú no tiene Zona Económica Exclusiva sino mar territorial), la franja ribereña y la ribera en los ríos navegables hasta la línea de más alta crecida ordinaria, desde Punta Capa, por el norte, hasta el punto de inicio de la frontera terrestre con Chile. Abarca los departamentos de Arequipa (excepto las provincias de Chala y Lomas), Moquegua, Tacna, Madre de Dios, Cusco (excepto la provincia de La Concepción) y Puno, en otras palabras, todo el sur de Perú.


Cabe indicar que Elta Systems es también fabricante del sistema de guerra electrónica y control del espacio aéreo G550 CAEW (ELW 2085: Radar, IFF, ESM/Elint, CSM/Comint) una moderna plataforma con sensores integrados en el fuselaje de un jet ejecutivo Gulfstream de alto desempeño que ha sido repetidamente presentado en la feria Sitdef como alternativa para la Fuerza Aérea del Perú, un muy importante requerimiento aún pendiente

http://www.x.com/latam/2018/01/05/n...ersion-aviones-fokker-plataformas-sigint.html

saludos!!! ENIGMA
 
IAI Elta Systems proporcionará equipamiento SIGINT para Fokker 50 de la Aviación Naval

De acuerdo al comunicado aparecido el 29/12/2017 pasado en el portal de la Agencia de Compras de las FFAA (documento 'otorgamiento de la buena pro'), en el marco del Programa de ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO PARA LA CREACIÓN DEL SERVICIO DE VIGILANCIA Y ELECTRÓNICA EN EL DISTRITO DE CAPITANÍA 3 DEL DOMINIO MARÍTIMO NACIONAL, IAI Elta Systems se adjudicó el contrato para la adquisición de equipamiento SIGINT para (un?) Fokker 50 de la Marina de Guerra del Perú. El monto ofertado fue de 23,5 millones USD (monto referencial eran unos 25 millones USD). No hay más detalles sobre las specs.

Esta es la 2da convocatoria toda vez que la primera convocatoria fue declarada desierta.



Saludos

 
Brochure de las capacidades ofrecidas por la solución SIGINT de IAI

Hasta 400 km de alcance en la interceptación de señales y comunicaciones

Las dos aeronaves fokker 50 que serán modernizadas (1 contratada ahora y una segunda a contratar después) sumados a los 2 fokker 60 MPA con radares Ocean Eye, a los 3 b 200 y 2 SH 3D con radares Sea Spray 7300 E y los 4 SH 2G modernizados en Canadá le brindarán a la MGP hacia el 2019-2020 capacidades de exploración aeromarítima, inteligencia de señales y OTHT no obtenidas antes, contribuyendo a la mejora de la conciencia situacional y al planeamiento operacional.

Sumar a ello los nuevos sensores y sistemas de los 4 ssk angamos a modernizarse, pues el incremento de capacidades a finales de este gobierno serán notables para la Armada.

http://www.iai.co.il/Sip_Storage//FILES/9/41179.pdf
 
Última edición:

enigma

Colaborador
Bueno se develo el misterio sobre las armas de protección que Escribano iba a suministrar para el LPD BAP Pisco serán 4 RWS Guardián de 12.70 y 2 Sentinel 30 aplausosmanosaplausosmanos

Escribano suministrará un sistema de autodefensa cercana para el primer Makassar de Perú

3-4 minutos


Armamento remoto de 30 y 12,70 milímetros
http://www.x.com/latam/images_cache/2018/01/11/escribano-scamo-520.jpg
Infografía sobre ell Scamo de Escribano.


11/01/2018 | Callao


Peter Watson


La compañía española Escribano Mechanical and Engineering ha firmado un contrato con SIMA Perú para la adquisición e integración de un sistema de autodefensa para el buque multipropósito AMP-156 BAP Pisco, un navío de asalto anfibio derivado de la clase Makassar de la Armada de Indonesia y que adaptado a los requerimientos locales se le configura como buque de proyección estratégica, para el despliegue a distancia de helicópteros, blindados anfibios, tropa de infantería y vehículos de soporte.
http://www.x.com/archivo/images/BAP-Pisco_AMP-156_botadura_25abr2017_SIMACallao_PresidenciaPeru_500px.jpg

La multiplicidad de capacidades le permite al BAP Pisco fungir como plataforma logística de gran utilidad en eventuales desastres naturales que se sucedan en la costa de Perú y puntos a relativa distancia de la misma, así como en países de la región o más allá.


La adjudicación de la buena pro, es decir, la selección de Escribano como contratista preferido tuvo lugar el pasado 22 de noviembre y la firma del contrato se llevó a cabo el 20 de diciembre. El acuerdo firmado comprende la instalación, pruebas y entrega final de cuatro estaciones de armamento de acción remota Guardian, equipadas con una ametralladora de 12,70 mm; dos estaciones también de acción remota Sentinel, que vienen equipadas con cañones ligeros de 30 mm, uno por cada estación; y un sistema optrónico de vigilancia Oteos-N, similar al que se está instalando en el buque escuela peruano BAP Unión.


El sistema completo que se integrará en el BAP Pisco se denomina Scamo (Sistema de control de armas por medios optrónicos), facilita el control integral de todos los componentes, las cuatro estaciones de 12,70 mm, las dos estaciones de 30 mm y el sistema optrónico estabilizado en dos ejes y capacidad 360 grados, desde el interior del buque, facilitando así un sistema de defensa cercana sobre el perímetro del navío, en directa relación al alcance de su armamento.


Como es usual en los tratos de Escribano con la MGP, el contrato firmado incluye la transferencia de tecnología necesaria para que SIMA Perú reciba las torretas y sistema optrónico en los primeros meses de este año, recibiendo capacitación en uso y mantenimiento de los sistemas integrados, además de un completo paquete de soporte técnico in-situ, merced a la presencia de Escribano en las instalaciones de la Base Naval del Callao, con lo que la empresa se encuentra en inmejorable posición para responder de manera pronta a los requerimientos de la Marina.


Cabe indicar que Escribano ya ha integrado con éxito sus estaciones de armamento acción remota en los buques BAP Tacna, un moderno navío de aprovisionamiento; BAP Castilla y BAP Clavero, ambas unidades fluviales de combate de diseño propietario de SIMA Perú.

http://www.x.com/latam/2018/01/11/n...a-defensa-cercana-primer-makassar-armada.html

saludos!!! ENIGMA
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Brochure de las capacidades ofrecidas por la solución SIGINT de IAI

Hasta 400 km de alcance en la interceptación de señales y comunicaciones

Las dos aeronaves fokker 50 que serán modernizadas (1 contratada ahora y una segunda a contratar después) sumados a los 2 fokker 60 MPA con radares Ocean Eye, a los 3 b 200 y 2 SH 3D con radares Sea Spray 7300 E y los 4 SH 2G modernizados en Canadá le brindarán a la MGP hacia el 2019-2020 capacidades de exploración aeromarítima, inteligencia de señales y OTHT no obtenidas antes, contribuyendo a la mejora de la conciencia situacional y al planeamiento operacional.

Sumar a ello los nuevos sensores y sistemas de los 4 ssk angamos a modernizarse, pues el incremento de capacidades a finales de este gobierno serán notables para la Armada.

http://www.iai.co.il/Sip_Storage//FILES/9/41179.pdf
En su momento pidieron presupuesto (IAI) a FAdeA para participar en los trabajos de modernización.
 

enigma

Colaborador
Se pusieron las pilas los muchachos de la MGP aplausosmanosaplausosmanosdiabol

La MGP alinea atualmente seis sumergibles

Perú analiza el mercado internacional en busca de nuevos submarinos
http://www.x.com/latam/images_cache/2018/01/12/amur1650-submarino-bureaudisenorubin-650px-520.jpg


Submarino Amur 1650. Foto: Bureau de Diseño Rubin.

12/01/2018 | Lima

Peter Watson

El almirante Gonzalo Ríos Polastri, comandante general de la Marina de Guerra del Perú (MGP), ha anunciado que los especialistas de la institución naval a su cargo analizan actualmente las opciones que ofrece la industria internacional de la Defensa para hallar al reemplazo adecuado para su submarinos 209. La MGP alinea en la actualidad seis submarinos, dos de la clase 209/1100 y cuatro submarinos 209/1200, el primero de los cuales ha iniciado recientemente su proceso de overhaul y modernización en SIMA Callao, con la supervisión técnica de ThyssenKrupp Marine Systems (TKMS).

Asimismo, el almirante Ríos Polastri ha revelado que se tiene pensado adquirir un tipo de submarino de similar desplazamiento a la clase Angamos, los 209/1200, que desplazan 1.285 toneladas métricas en inmersión y tienen 56 metros de eslora.

Desde hace algún tiempo se considera extraoficialmente que la plataforma preferida para reemplazar a los submarinos 209 de Perú es el 214, también un producto de TKMS, aunque en Sitdef 2017 la corporación alemana presentó más bien la maqueta de un submarino209/1400 Mod. El precio de los submarinos 209/1400 adquiridos por Egipto se estima en unos 350 millones de dólares la unidad y desplazan unas 300 toneladas métricas adicionales a la clase Angamos.

Otro producto que llama la atención por su capacidad para integrar un módulo de lanzamiento vertical de misiles (Club-S o Brahmos) es el submarino Amur 1650, presentado en abril de este año en la feria LAAD, en Brasil. Este sumergible es promovido como uno de los más silenciosos del mundo, con opción para sistema de propulsión independiente de aire, AIP. Tiene en su contra que solamente existe un submarino en servicio, el San Petersburgo; que el operador que le adquiera sería el cliente de lanzamiento en el mercado de exportación, lo que supone un riesgo adicional; y además, que el programa Lada (cuya versión de exportación es el Amur 1650), tras completar la construcción de la tercera unidad será reemplazado por una nueva clase de submarinos, Kalina.

Naval Group también presentó sus submarinos Scorpene en Sitdef 2017.

http://www.x.com/latam/2018/01/12/n...-mercado-futura-compra-nuevos-submarinos.html

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Excelenteee!! se confirma la construcción de las otras 6 patrulleras PGCP-50 que quedaron pendientes aplausosmanosaplausosmanos

La Armada del Perú anuncia la futura recepción de una segunda corbeta de la clase Po Hang

3 minutos
Confirmada la construcción de otras seis patrulleras PGCP-50
http://www.x.com/latam/images_cache/2018/01/13/bapferre-pm-211-jul2016-incorporacioncallao-mgp-peterwatson-550px-520.jpg
Incorporación del BAP Ferré en julio de 2016. Foto: Peter Watson


13/01/2018 | Lima

Peter Watson

El comandante general de la Marina de Guerra del Perú (MGP), almirante Gonzalo Ríos Polastri, ha revelado que avanzan las conversaciones con la Armada de Corea del Sur para la transferencia de una segunda corbeta de la clase Po Hang, del mismo tipo a aquella que fuera incorporada por la MGP en julio de 2016 bajo la designación PM-211 BAP Ferré y que en servicio surcoreano se denominaba PCC-758 ROKS Gyeonju.


Las siglas PCC significan Patrol Combat Corvette o Corbeta de Patrulla de Combate, y en el caso de la excorbeta Gyeonju se le había configurado para guerra antisuperficie. Para su transferencia a la Marina de Perú, se le retiraron misiles y sistemas asociados, puesto que su nuevo rol es patrullaje marítimo.


El primer navío clase Po Hang fue transferido a Perú a título gratuito, aunque de manera paralela se implementó el programa de fabricación y ensamblaje de las patrulleras marítimas PGCP-50 (clase Río Pativilca), de las cuales se tienen cuatro unidades en servicio activo.

En esa misma línea, según anunció el almirante Ríos Polastri en entrevista con Jane’s Defence Weekly, se le brindará continuidad al programa PGCP-50 y se construirán las otras seis patrulleras para completar el requerimiento original por diez embarcaciones. Cabe anotar que de acuerdo a oficiales en retiro de la MGP, una efectiva labor de patrullaje en el Dominio Marítimo peruano requiere de alrededor del doble de patrulleras de este tipo.

Anotar finalmente que ante la futura recepción de una nueva patrullera con capacidades marineras suficientes para misiones hasta las 200 millas náuticas como las Po Hang (desplazan una 1.200 toneladas métricas a plena carga y tiene 88 metros de eslora), la Marina tiene la opción de re-evaluar el rol de la PO-201 Guardiamarina San Martín, la fragata FM-51 BAP Carvajal convertida en patrullera oceánica, actualmente sirviendo en el sur de Perú.
http://www.x.com/latam/2018/01/13/noticia-armada-anuncia-futura-recepcion-segunda-corbeta-clase.html

saludos!!! ENIGMA
 
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