Solo estaban a 13.000 kilometros de sus bases principales y a los 50 días de empezar el tema estaban con su fuerza de tareas desembarcando tropas, a mi me impresiona bastante.
No cabe ninguna duda, el desempeño británico fue remarcable, absolutamente profesional , como cabía esperar.
Sé cómo piensan los británicos, y conozco su buen hacer y tecnología.
Es más, en mis años de navegación forjé incluso algunos lazos de amistad con oficiales de la RN y de la RFA.
Y tengo un gran respeto por el pueblo británico, gente muy educada y afable.
Por otro lado, sostengo lo dicho anteriormente.
La Royal Navy fue bombardeada y sus buques hundidos , de una manera como no se veía desde tiempos de la Segunda Guerra Mundial , por una Nación sin experiencia en combates recientes.
A pesar de muchos errores , la República Argentina combatió , y combatió muy bien.
Y marinos , soldados y aviadores británicos , así como sus historiadores , no van a olvidar jamás la paliza a la que fueron sometidos en el lejano Atlántico Sur , más allá del esperable resultado final de la batalla.
Porque , y además , fue una batalla , no una guerra , el Reino Unido mantiene todavía tierras usurpadas a nuestra Nación , como si fueran propias , de manera tal que el conflicto está muy lejos de terminar.
Disculpas por el OT , acá termino mi participación en éste intercambio de palabras.
Un abrazo,
Merchant