El flamante portaaviones británico que ha costado 3.100 millones de libras tiene una vía de agua
El futuro buque insignia de Gran Bretaña, el portaaviones HMS "Queen Elizabeth II" sufre una vía de agua. El barco, que tiene previsto embarcar una flota de reactores F-35, deja entrar, según los reportes, 200 litros de agua de mar cada hora.
Como consecuencia, el portaaviones, que tiene ahora su base en Portsmouth, puede tener que ser llevado a dique seco.
Se cree que la vía de agua se debe a una soldadura defectuosa, que los expertos achacan a Aircraft Carrier Alliance (ACA), el consorcio que construyó el buque. La avería "significativa" del portaaviones fue descubierta durante las pruebas de mar, cuando se halló un problema con una hélice.
La propia reina Isabel asistió a la entrega del barco a principios de mes, a la que también acudió la primera ministra Theresa May.
La ACA restó importancia al problema. (...) Un vocero de la Royal Navy dijo que se prevé la reparación se realice mientras el barco esté en Portsmouth y que no le impide volver a navegar ni afecta a las pruebas de mar.
El HMS "Queen Elizabeth II" tiene una eslora de 919 pies (280 metros) y una cubierta de vuelo de cuatro acres, equivalentes a tres canchas de fútbol. Cuando entre en servicio tendrá una mega-tripulación de 1.600 hombres y unos 40 F-35B, así como helicópteros Crowsnest.
Pero los propios reactores, que revolucionarán el combate aéreo, han experimentado muchos problemas, aumentando significativamente el coste del encargo.
Además de la caída en la cotización de la libra, el Ministerio de Defensa ya no puede decir exactamente cuánto pagará por los reactores, ni cuántos F-35 serán comprados. Se afirma actualmente que se encargarán 48 aparatos por 9.100 millones de libras al gigante estadounidense Lockheed Martín, pero esa cifra puede variar. (...) Todo ello mientras el Ministerio de Defensa tiene previsto economizar 30.000 millones de libras en diez años.
El experto de aviación Peteer Sprey dice que estos aviones tienen una cantidad de problemas
"increiblemente anormal", incluyendo sistemas de computadores que son vulnerables a ciberataque y problemas de comunicación entre los aviones y los buques.
https://www.rt.com/uk/413599-hms-queen-elizabeth-leaks/
http://www.independent.co.uk/news/u...carrier-billions-royal-navy-mod-a8117861.html