Noticias de la Marina del Reino Unido

Sebastian

Colaborador
Progress on extending the life of the Royal Navy’s Type 23 frigates

 
Reino Unido convertirá barcos portacontenedores en buques de asalto anfibio
Publicado: 13 feb 2019 18:27 GMT


La Marina Real británica quiere tener unas naves similares a las que emplea Estados Unidos en operaciones secretas.
Actualización del M/V Ocean Trader para convertirse en una nave de operaciones especiales.

https://actualidad.rt.com/actualidad/305465-armada-britanica-portacontenedores-anfibio

Reino Unido ha asignado fondos para desarrollar un buque de asalto anfibio a partir de una nave portacontenedores comercial con vistas a ahorrar costos, informa el portal de defensa The Drive.

El secretario de Defensa británico, Gavin Williamson, anunció este y otros proyectos asociados durante un discurso que ofreció ante diversos especialistas el pasado 11 de febrero.

Ese mismo día, el responsable de los servicios navales de Reino Unido, el almirante Philip Andrew Jones, compartió en Twitter información sobre esta iniciativa y el diseño conceptual del barco.


https://twitter.com/AdmPhilipJones/status/1094926138277875713
Londres desea poner en marcha un proyecto similar al que Estados Unidos realizó con el barco M/V Ocean Trader, que desplaza unas 30.000 toneladas, aloja alrededor de 200 militares y posee 45 días de autonomía.

Esa nave que utilizan las Fuerzas de Operaciones Especiales de EE.UU. cuenta con talleres para reparar equipos y armamentos, hangares para helicópteros y un centro quirúrgico de emergencia que puede atender a 10 personas al mismo tiempo, entre otras instalaciones.

Por su parte, Reino Unido desea que su embarcación cumpla funciones más amplias como parte de la renovación de sus capacidades anfibias.
 
Les pondrán nombres de caballeros de la mesa redonda, los llenarán de guardias galeses y terminarán en el fondo del Atlántico Sur...

La historia se podría repetir.

Yo creo que las vidas de los soldados se merecen unos buques que cumplan todos los estándares militares y gocen de la mayor protección posible.
 
El Ocean tambien esta hecho bajo estandares comerciales, para que se hagan una idea, costo mas o menos lo de una T23, desplazando el Ocean mas o menos 5 veces una T23. Para que acordarnos de la T21 que si bien no era estrictamente comercial, el uso de aluminio afecto mucho su vida.

Ahora hay que ver donde cae ese buque, me huele a la RFA, asi que no es taaaaan descabellado.
 
En lo personal, creo que el tema presupuestario y dual, no es solo para nuestras FFAA.
En nuestro caso, se potencia con la supuesta falta de HHCC, pero convengamos que mantener una enorme flota militar que cada vez actúa menos, o que las nuevas tecnologías las encaminan a su obsolescencia, es muy caro.
Es por ello que, supongo, nacen ideas como ésta.
También supongo que lo aprendido en Malvinas, hará que se llegue a un punto intermedio. Que no sea un buque civil (como fué el Atlantic Conveyor) pero tampoco uno puramente militar (de diseño y uso exclusivo para ello).
 
Cosas que pasan, yo creo que es más por transparencia informativa que por que hoy se trabaje peor que antes.
Menudo culebrón tubo la US NAVY con el Zumwalt.
Otra cosa fue el abandono a lo loco de la fragata noruega tras la colisión dejándose las puertas abiertas permitiendo que el agua entrase e inundara todos los compartimentos que deberían haber permanecido estancos (Fotos y videos que lo demuestran y que Navantia utilizó ante la acusación Noruega para intentar tapar el ridículo de sus marinos)
Ya por fin Alemania aceptó la primera fragata nueva tras haberla devuelto por grandes fallos.
Ya lo dije un día, el primer barco de una clase hace las veces de prototipo y hay que aceptar que se encuentren cosas a mejorar.
Precisamente y hablando de Navantia es ya más que conocida la larga historia de errores y replanteos del programa S-80 y sin haber sido botado aún.
 
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