Noticias de la Marina del Reino Unido

Ah.....y nada mejor para la patria que iniciar guerras sin intención de ganarlas. Ha hecho progresar a muchas patrias, como.....

no recuerdo ningún caso ahora, pero seguramente serán muchos.

Clarísimo. No se por qué me hizo acordar a la frase de Patton, terriblemente simple pero algo que esa visión romántica de la guerra no agarra.

The object of war is not to die for your country but to make the other bastard die for his
 
Seba

Fueron a pelear por lo que consideran suyo, 4 años antes intentaron lo mismo en el Beagle. Lo cual puede ser muy justo, pero si entras a una guerra no puedes ir a empatar tienes que ir a ganar y sus mandos no hicieron eso.
 

Iconoclasta

Colaborador
Merchant, soy cuidadoso al escribir, pero escribo la verdad, puede doler y molestar pero estan bajo soberanía y dominio Britanico. Dominio acaso no es Soberanía?

Lo problemático de su posteo no es esa parte.

Sino la negación de lo empirico del enfrentamiento y la falta de profundidad en el analisis limitandose solo al resultado final transitorio; las bajas causadas a GB fueron cuantiosas, negarlo habla de su desconocimiento.

Y le tomo un punto, SIN poner toda la carne al asador, sufrieron las perdidas que sufrieron, probablemente si se ponia mas medios, las bajas aún hubieran sido mayores no?. Simple lógica.

En definitiva, no aporta mucho este intercambio que propone, simplemente exaltar lo chovinista, lo cual parece su intención.

Saludos.
 
Última edición:

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Amén que tiene solo el dominio, no la soberanía, ya que no hay legitimidad en la ocupación (se sustenta en la fuerza):

soberanía
nombre femenino
  1. 1.
    Autoridad en la que reside el poder político.

  2. 2.
    Gobierno propio de un pueblo o nación en oposición al gobierno impuesto por otro pueblo o nación.
Si tuvieran soberanía, la ONU les habría aceptado la extensión de límites marítimos, cosa que no hizo, y sí aceptó la presentación argentina, en reserva.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Primer despegue de un F-35B desde el HMS Queen Elizabeth













 
¿Y ese antenón? ¿Telemetría para el evento?
Me gustaría saber la diferencia en ahorro de combustible, carrera de despegue, carga máxima, etc. en ese despegue con skijump respecto a hacerlo en un LHD americano.
Saludos
 
Uniéndome a las preguntas, tengo la duda. Si ese bulto enorme que representa el ski jump anula o limita mucho el beneficio del viento logrado por la velocidad del buque, que al final es aumento de velocidad relativa que sirve para el despegue, como en un CV convencional.
 
Efectivamente el lanzamiento ideal es con el buque proa al viento, creo que todo fue testado en su momento.
La tesis de la US NAVY pienso que es ver a los LHA como transportes de tropas y material manteniendo una distancia respetuosa con los CVN.
Es una cuestión de orgullo y tradición que en este caso es perjudicial, pero quién soy yo para enjuiciar por falta de eficiencia a un país en el que sus vaqueros van a cuidar sus vacas en una camioneta con un motor de gasolina de 6000 cc a diario.
En todas las FAS del mundo se mantienen roles difícilmente defendibles y en esto el R.U. nos da una lección a todos:
Unificar en su momento la aviación embarcada (Desaparición del Sea Harrier en favor del GRMK5/9 de la RAF) Unificar toda la flota de helicópteros en un solo cuerpo, etc.
Si hoy es dificil mantener unas fuerzas armadas más aún mantener a tres.
La división tierra, mar y aire está obsoleta.
Más aún cuando la marina también tiene su infantería, la aviación sus paracaidistas (Caso español) y el ejército de tierra su aviación propia.
Con esto voy a que USA se podrá permitir mantener y crear fuerzas nuevas ¡¡Espaciales!! pero es un sinsentido en un mundo actual.
En Francia la infantería de marina pertenece a tierra, en España los P-3 Orión de patrulla marítima al aire... como decía un jefe que tuve hace años: "Esto parece el ejército de Pancho Villa"
¡¡Ahora leí que la OTAN quiere operar conjuntamente con el Euroejército!!
Van a tener que contratar a más personal administrativo que tropas se desplieguen en un posible teatro.
Me fui por las ramas? Cierto, aún creo que los LHA gringos deberían tener sus rampas y los Hyuga también.
Australia y Turquía tomaron la decisión adecuada, más vale prever un posible futuro que hacerse con un buque tan sin sentido como el Ocean/Atlántico que ofrece unas fotos más bonitas que un mucho más capaz Foudre.
La Royal Navy lloró su marcha (Por orgullo) pero la decisión del gobierno británico (Probablemente el mejor asesorado) creo que fue la correcta.
Saludos
 
http://galaxiamilitar.es/un-piloto-...forma-diferente-sobre-el-hms-queen-elizabeth/

Haciendo experimentos con un avión prestado.

Hay que reconocer que es un hito más a sumar en las innovaciones de la RN en la aviación embarcada y que terminan por ser de obligado cumplimiento.

Les felicito.

Aunque un LHD tiene un cubierta mucho más estrecha y para entrar por popa sería mejor una pista oblicua (Invento inglés)

Claro que en el Queen E. sobra por todos lados.
 
Arriba