Noticias de la Real Fuerza Aérea Australiana

Grulla

Colaborador
Colaborador
La RAAF cambia el enfoque de entrenamiento del F-35A a Williamtown

La Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF) ha trasladado una cantidad sustancial de su programa de entrenamiento para el Lockheed Martin F-35A a Australia, mientras aún conserva una presencia en los EE. UU.

https://www.flightglobal.com/defence/raaf-shifts-f-35a-training-focus-to-williamtown/136417.article



 
Locos por la Aviación
Alguna vez quisiste comprar un avión de entrenamiento Pilatus PC-9?
En ese caso, el aeropuerto de Avalon, Victoria (Australia) es el lugar correcto para estar.
La subasta de marzo de 2020 verá el ex equipo militar, que viene directamente de la Fuerza de Defensa de Australia, subastado en línea.
No menos de dieciocho aviones de entrenamiento Pilatus PC-9A son parte de la subasta.
El evento es organizado y facilitado por Australian Frontline Machinery.
Las fechas de la subasta son del 6 al 19 de marzo de 2020. Junto a la PC-9As mencionada, hay cuatro planeadores Schleicher ASK-21 y un fuselaje de Uh-60 Black Hawk (con 0 horas de vuelo) en subasta.
Fotos:Creditos a su autor





Saludos
 

me262

Colaborador
Reabastecimiento aire-aire por primera vez
RAAF KC-30A reposta un P-8A Poseidon

20 de octubre de 2020​



Por primera vez, un RAAF KC-30A reposta un P-8A Poseidon. Foto: Cabo Brett Sherriff

La flota RAAF P-8A Poseidon ha dado un paso hacia la capacidad operativa total con uno de los aviones de vigilancia que completó el primer reabastecimiento de combustible aire-aire con un transporte cisterna multifunción KC-30A.

Los dos aviones realizaron siete vuelos de reabastecimiento de combustible del 22 de septiembre al 1 de octubre, y el KC-30A abandonó su base de operaciones de RAAF Amberley y se reunió con el P-8A Poseidon del ala No. 92 de la RAAF Base Edinburgh.

Utilizando el avanzado sistema de brazo de repostaje de 11 metros montado en el KC-30A, el contacto de repostaje entre las dos aeronaves se realizó en el espacio aéreo de entrenamiento designado frente a la costa de Queensland.

El capitán del escuadrón P-8A Poseidon, líder Chris Godfrey, dijo que una planificación exhaustiva era la clave del éxito de las misiones.

“La ejecución del reabastecimiento de combustible aire-aire requiere una amplia planificación y capacitación tanto en el simulador como en el entorno aéreo”, dijo el líder de escuadrón Godfrey.

"Esto incluyó escenarios de entrenamiento rigurosos para asegurarnos de que estábamos listos para los exigentes vuelos de reabastecimiento de combustible".

Durante las misiones de reabastecimiento de combustible, las tripulaciones de ambos aviones tuvieron que asegurarse de que las conexiones entre los aviones fueran precisas para permitir la transferencia de combustible.

En tierra, las comunicaciones entre el ala No. 92 y la tripulación del Escuadrón No. 33 también fueron clave para el éxito de los vuelos.

"Fundamentalmente, es un esfuerzo de equipo tanto en el aire como en tierra", dijo el líder de escuadrón Godfrey.

“Esto incluyó a nuestro personal de mantenimiento del Escuadrón No. 11 que trabajó muchas horas durante los últimos meses para garantizar la capacidad de servicio de la aeronave para los vuelos de reabastecimiento de combustible en el aire.

"Estaba increíblemente orgulloso de participar en la misión y operar dentro de un equipo tan efectivo y enfocado".

El oficial al mando del grupo de ala No. 92, el capitán John Grime, dijo que las misiones fueron un resultado de capacidad importante.

“Las misiones representan un logro significativo para la flota RAAF P-8A en nuestro camino hacia la capacidad operativa final”, dijo el Capitán de Grupo Grime.

"Mejora la eficacia operativa existente de las capacidades de vigilancia de largo alcance de la aeronave, ampliando la resistencia y el radio de acción de la plataforma".

Los esfuerzos de colaboración del ala No. 92 y 86 jugaron un papel importante en el éxito de la misión.

“La sólida asociación con el equipo KC-30A del Escuadrón No. 33 demuestra nuestra capacidad para integrar capacidades de quinta generación y fortalece nuestra contribución de poder aéreo para la fuerza conjunta”, dijo el Capitán del Grupo John Grime.

El oficial al mando del grupo de alas n. ° 86, el capitán Anthony Bull, dijo que las tripulaciones del RAAF KC-30A habían completado previamente las pruebas de reabastecimiento de combustible con los P-8A de la Armada de los Estados Unidos.

“Agregar el P-8A Poseidon de la RAAF a nuestro alcance de soporte refuerza el valor del KC-30A en el espacio de batalla”, dijo el Capitán del Grupo Bull.

"Ofrece una capacidad extremadamente ágil en múltiples plataformas para respaldar las operaciones en el país y en el extranjero".

Para mejorar aún más los resultados de entrenamiento de la misión, un Learjet AAA del Air Combat Group actuó como el avión de persecución fotográfica que capturó las misiones históricas de reabastecimiento de combustible aire-aire.


Saludos.
 
Buenas noches.
Estaba viendo la página de la RAAF, y en la misma se meciona que tienen:
* 24 F/A-18F Super Hornets
* 11 EA-18G Growlers
* Comprados 72 F-35 (no sé cuantos en servicio)

Dos consultas:

1ra - Los Growlers sólo pueden llevar a cabo misiones de guerra electrónica? O mantienen las capacidades del Super Hornet original?
2da - Respecto a los 24 Super Hornets, se menciona que fue una especie de Stop Gap hasta la incorporación definitiva de los F-35 (tranqui el Stop Gap). Los van a mantener una vez terminada la incorporación de los F-35? Tendrán alguna diferencia en las misiones?
Saludos!
 
Segun tengo entendido el F/A-18F SH reemplazo al F-111 en mision ataque/bombardero, ellos tienen dos sistemas(el otro es el F/A-18 y pronto el F-35) y calculo que van a seguir por mucho tiempo mas, creo.
 

me262

Colaborador
Dos consultas:
1ra - Los Growlers sólo pueden llevar a cabo misiones de guerra electrónica? O mantienen las capacidades del Super Hornet original?
2da - Respecto a los 24 Super Hornets, se menciona que fue una especie de Stop Gap hasta la incorporación definitiva de los F-35 (tranqui el Stop Gap). Los van a mantener una vez terminada la incorporación de los F-35? Tendrán alguna diferencia en las misiones?
Saludos!
1-El Growler tiene 11 puntos fijos de armas y sistemas de misión electrónicos, y pueden usarse para llevar a cabo misiones de ataques convencionales.

2-La Fuerza Aérea tiene 24 Super Hornets F/A-18F, que aseguran que la capacidad de combate aéreo de Australia se mantenga hasta la introducción completa del F-35A Lightning II.


Hasta ahora tienen contrato ACEASP (Air Combat Electronic Attack Sustainment Program) que recibió una extensión del contrato de mantenimiento por cuatro años y 280 millones de dólares hasta 2025.

La vida útil del Super Hornet es hasta 2030, y 2035 para el Growler.

El presente y el futuro...



Saludos.
 
1-El Growler tiene 11 puntos fijos de armas y sistemas de misión electrónicos, y pueden usarse para llevar a cabo misiones de ataques convencionales.

2-La Fuerza Aérea tiene 24 Super Hornets F/A-18F, que aseguran que la capacidad de combate aéreo de Australia se mantenga hasta la introducción completa del F-35A Lightning II.


Hasta ahora tienen contrato ACEASP (Air Combat Electronic Attack Sustainment Program) que recibió una extensión del contrato de mantenimiento por cuatro años y 280 millones de dólares hasta 2025.

La vida útil del Super Hornet es hasta 2030, y 2035 para el Growler.

El presente y el futuro...



Saludos.

Buenas tardes.
Muchísimas gracias por la respuesta.

Era lo que había entendido. Que los Super Hornet no eran definitivos en la fuerza. Que asombroso cómo se manejan.
Gracias y saludos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Los F-35A de la RAAF logran IOC, autorizados para ser desplegados en operaciones​


 

Los F-35A de la RAAF logran IOC, autorizados para ser desplegados en operaciones​



Pregunta dificil...............

Que Block seran?

Ya son varias configuraciones que me confunde.......

Me refiero a lo de la RAAF y la unidad que alcanzo el IOC

Saludos
 

me262

Colaborador
Que Block seran?
Hasta 2024 se actualizan todos a block 4.

y la unidad que alcanzo el IOC
Australia ya tiene 33 F-35 y 8800 horas de vuelo, basados en Williamtown, a 180 km al N de Sidney.

Operados por 2 unidades: el 3er escuadrón (IOC) y el 2 OCU.

Saludos.
 
Hasta 2024 se actualizan todos a block 4.


Australia ya tiene 33 F-35 y 8800 horas de vuelo, basados en Williamtown, a 180 km al N de Sidney.

Operados por 2 unidades: el 3er escuadrón (IOC) y el 2 OCU.

Saludos.

Gracias por la respuesta...............

Con el Block 4 se acerca mas a la FOC............ me hago un lio con los Block.......... con el F-35

Saludos
 
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