Noticias de la Real Fuerza Aérea Australiana

DSV

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Australia comprara 10 aviones de transporte C-27J Spartan


La Agencia de Cooperacion en Seguridad y Defensa del gobierno de EEUU anuncio este 16 de diciembre la intencion del gobierno de Australia por adquirir, a traves del programa de Ventas Militares al Extranjero (FMS), 10 aviones de transporte tactico militar C-27J Spartan y equipos asociados, partes, entrenamiento, soporte logistico, a un costo estimado de USD950 millones.
Ademas de los 10 aviones C-27J, se incluyen en la solicitud 23 motores AE2100D2 Rolls Royce; 12 suites de guerra electronica para auto-defensa; 12 sistemas de alerta de misil AAR-47A(V)2; 12 sistemasdispensadores de contramedidas ALE-47(V); 12 receptores de alerta de radar APR-39B(V)2; 13 sistemas de radar AN/APN-241; 44 sistemas de comunicaciones AN/ARC-210 Warrior de muy alta frecuencia y de ultra alta frecuencia; 12 unidades KY-100; 12 radios HF 9550; 12 sistemas de identificacion amigo enemigo APX-119 IFF (Mode 4); 14 rastreadores Blue Force; 12 sistemas portatiles de planeamiento de mision; equipos de pruebas; simulador de vuelo; entre otros.
De acuerdo a la DSCA, esta venta propuesta permitira a las Fuerzas de Defensa de Australia mejorar sus capacidades para satisfacer sus actuales y futuras necesidades de transporte tactico en el sureste asiatico. Las fuerzas armadas australianas retiraron una flota de 14 aviones de transporte militar DHC-4 Caribou en el año 2009 y pronto retiraran 12 aviones C-130H Hercules.
http://maquina-de-combate.com/blog/archives/20036
 

Grulla

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BAE y L-3 Ganan Contrato de Extensión Para Modificaciones de los Hornet Australianos

Por - GREG WALDRON SINGAPUR

BAE Systems y L-3 MAS Canadá ha ganado una extensión de contrato por 14 cazas Boeing F/A-18 Hornet adicionales para la Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF).

La Fuerza de Defensa Australiana otorgó una prórroga de 10 meses, que incluye modificaciones de reformas estructurales y de "mantenimiento más profundos" para soportar los requerimientos de capacidad", dijo BAE en un comunicado. El acuerdo eleva el valor total del contrato a (A$) 130 millones de dólares de dólares australianos (139 millones de dolares) desde A$ 80 millones, agregó.

"Este cambio de contrato es la culminación de muchos meses de duro trabajo para ofrecer al Hornet un mantenimiento optimizado más profundoy un programa de apoyo modificado", dijo el director de BAE Systems Australia para la industria aeroespacial, John Monaghan.

BAE ha proporcionado a la RAAF los servicios de mantenimiento profundo de su flota de F-18A/B Hornet desde el año 2003.

Fuente: http://www.flightglobal.com/news/ar...n-for-australian-hornet-modifications-367646/
 

Grulla

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AUSTRALIA CONFIRMA LA COMPRA DE 10 ALENIA C-27J SPARTAN POR UN MONTO DE A$1.4 BILLONES
http://www.flightglobal.com/news/articles/australia-confirms-a14-billion-deal-for-10-c-27js-371648/



 
Aviones E/A-18 Growler para Australia.

Australia anunció esta semana su intención de dotar antes del 2018 a su fuerza aérea de 12 aviones de guerra electrónica del tipo E/A-18 Growler por un monto de 1.500 millones de dólares australianos.
Lo que busca Australia es transformar 12 de sus 24 F-18 Super Hornet en E/A-18 Growler, fabricados por Boeing. El pedido consiste en adquirir los kits de transformación, el apoyo logístico, las piezas de repuesto y la formación de las tripulaciones.
El E/A-18 Growler mostró sus capacidades durante las operaciones realizadas en 2011 en Libia, dotado de un sistema de guerra electrónica AN/ALQ-99, utilizado para neutralizar los radares enemigos. También cuenta con un radar AESA del tipo AN/APG 79 de Raytheon, que opera junto al sistema AN/ASQ-228 ATFLIR.
Puede ser armado con los misiles AGM-88 HARM y AIM-120 AMRAAM.
Para Australia, el E/A-18 Growler ofrecerá opciones a la RAAF para realizar misiones de eliminación de amenazas electrónicas, en apoyo de operaciones del ejército australiano y también en apoyo de las fuerzas navales. También servirá para realizar operaciones de inteligencia, de vigilancia y de reconocimiento, todas ellas en el contexto de misiones de defensa que incluyen potencialmente un conflicto de mayor escala.
 

Charly B.

Miembro del Staff
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Australia va por 12 SH y 12 EA-18Gs.

WASHINGTON, February 28, 2013 – The Defense Security Cooperation Agency notified Congress Feb. 27 of a possible Foreign Military Sale to Australia for up to 12 F/A-18E/F Super Hornet aircraft and 12 EA-18G Growler aircraft and associated equipment, parts, training and logistical support for an estimated cost of $3.7 billion.

http://www.dsca.mil/pressreleases/36-b/2013/Australia_13-05.pdf
 

Juanma

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No creo, de por si el nro de F-18F era poco en función a lo que reemplazaban.
Y mas si empezaban a pasarlos a Growlers.

Ademas no creo que reemplacen los F-18C/D con igual cantidad de F-35
 
perdon, me exprese mal.... afectara en algo a el numero de F-35 a adquirir?.. .esa seria la pregunta correcta.
aparte supongo que se estan adquiriendo para reemplazar a los F-18 mas viejos, a espera de que el programa del f-35 se defina..
pero si se los reemplaza con hornet nuevos dudo que se adquiera el mismo numero de f-35..
 

Nocturno Culto

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Australia's F-35 Buy Unaffected by US Sequestration

Aircraft Begins 'Mate' Process With Lockheed

Oct. 31, 2013 - 03:45AM
By NIGEL PITTAWAY



The first Australian F-35A began the 'mate' process on Lockheed Martin's Fort Worth, Texas, production line this month. (Lockheed Martin)
CANBERRA, AUSTRALIA — Australia’s F-35A program is on track despite recent delays to flight tests caused by budget sequestration in the United States, according to the country’s head of New Air Combat Capability (NACC).

However, Air Vice Marshal Kym Osley said the NACC Project Office estimates there may be up to seven months of risk remaining in the development of the war-fighting capability software, known as Block 3F (Final). While this isn’t likely to affect Australian operational capability, which is not due until the end of 2020, it could affect US Marine Corps and Air Force plans.

The first Australian F-35A, known as AU-1, began the “mate” process on the Lockheed Martin production line in Fort Worth, Texas, on Oct. 7 and is due to roll out July 1, 2014. During the process, the aircraft’s structure is formed as major components are joined.

The Australian government reaffirmed its commitment to acquiring 72 F-35A fighters to replace its older F/A-18A/B Hornet fleet in May and has a potential requirement for 28 more, depending on future decisions involving its Super Hornets. The initial program of record for 72 aircraft is valued at AUS $3.2 billion (US $3.08 billion), based on 2009 figures.

Fourteen F-35As are approved. But so far only two have been ordered, with the second aircraft set to roll out in Fort Worth on Aug. 1. The first two will be used to train Australian F-35 pilots at Luke Air Force Base, Ariz., before being delivered to Australia in 2018.

Speaking on his return to Australia, Osley said progress on the international Joint Strike Fighter program was also on track for US Marine Corps initial operating capability (IOC) in 2015 and the US Air Force in late 2016.

Stealth and flight performance are meeting expectations, he said, but flight testing is running behind schedule due to the effects of sequestration.

“Flight testing is behind schedule by around three weeks, due in part because of the furloughs imposed by sequestration,” Osley said. “A lot of the flight testing is done using US defense civilians, and they are trying to catch that back up but may not get that completed by the end of the year.

“There are some delays in the acceptance of airplanes, caused by the processes they are using,” he added. “It is not a significant delay, but aircraft are sitting around for a few tens of days before they are accepted and inducted by their various owners. The JPO [Joint Program Office] is currently looking at how they might streamline those procedures.”

Osley noted that testing of the F-35A variant is 40 percent to 45 percent complete and he saw no “showstoppers.”

He said the system’s design and development phase was fully funded and that the principal executive officer, Lt. Gen. Chris Bogdan, had briefed international partners at the recent JSF Executive Steering Board that funding was adequate.

Osley said Bogdan had also briefed the board that the US remains committed to purchasing 2,443 F-35s.

“The F-35 buy that was in progress at the time of sequestration, [low-rate initial production] 7, took around an 8 [percent] to 10 percent hit, but the US managed to negotiate a price with Lockheed Martin whereby all aircraft were procured within the cost cap, so it was quite a remarkable outcome that they didn’t reduce their number of aircraft at all,” he said. “As far as aircraft costs go, it was good news this year that LRIP 6 came out about 4 percent below LRIP 5, which was in turn below the estimated cost, and LRIP 7 was a further 4 percent below LRIP 6. Essentially, the costs of the airplane are coming in just under the congressionally estimated cost.

“From a hardware point of view, the airplane is developing very well, so I’m not laying awake at night worrying about hardware technical risks,” he said. “There is software risk; all software presents a risk and this is the most complex software ever, but I’m very pleased that the metrics are indicating it’s all heading in a very positive direction.”

Andrew Davies, a senior analyst from the Australian Strategic Policy Institute, said the program is “showing signs of being much more tightly managed” than in years past.

“The cost reductions evident in LRIP 6 and 7 batches is very welcome and reflects a maturity of the production processes and design stability,” he said. “Software remains the potential Achilles’ heel of the program and is probably the area of most concern. In a platform as dependent on its computer processing power as the F-35, capability is tightly tied to the performance of its software suite and delays or underperformance will impact on capability — at least in the aircraft’s early days. That said, the management of the software program seems to have been tightened up and the recent critical design review of Block 3F software should have provided management with a clearer picture on its status.”

Bogdan has briefed international partners that the advanced training software, Block 2B, is on track to support US Marine Corps IOC in July 2015, but the Marines have a fallback plan of late 2015 if required.

The next software version is Block 3I (Initial), which has the same capabilities as Block 2B (the initial war fighter) but can be used outside the continental US by other nations, and Osley said it is on track for the end of 2015.

With Australian confidence high for on-time delivery of its F-35As, Osley said he is now focusing on ensuring local infrastructure and training will be in place to stand up the first operational squadron, representing IOC, in late 2020.
 

Shandor

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Alenia Aermacchi completa el montaje final del C-27J Spartan para la Real Fuerza Aérea Australiana

*
Alenia Aermacchi ha completado el montaje del primer avión de transporte C-27J para la Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF). En la planta de Turín de la compañía, el ala de la aeronave fue acoplado con el fuselaje y los motores, tren de aterrizaje, y otros componentes principales se instalaron. El avión se encuentra actualmente en la instalación de equipos y las pruebas funcionales en la preparación para la fase de vuelo de prueba.
El roll out y los vuelos de la compañía se producirán dentro de noviembre, y las pruebas y procedimientos de aceptación del cliente seguirán en breve.
Alenia Aermacchi está proporcionando el C-27J al contratista principal de L-3 Communications, en apoyo con U.S.Air Force Foreign Military Sale a Australia .
Se espera que el primer avión que se entregarán a la L-3 en el primer trimestre de 2014, a tiempo y dentro del presupuesto.
El fuselaje de la aeronave se produce en la planta de Nápoles de la compañía. Los componentes de la otra aeronave proceden de varios socios nacionales e internacionales del programa.
Alenia Aermacchi está actualmente bajo contrato para entregar 10 aviones de transporte C-27J en 2015 para el contratista principal.

Fuente:Alenia Aermacchi completes final assembly of C-27J Spartan for Royal Australian Air Force
 
Australia confirma un pedido suplementario de 58 aviones F-35.



Este año, la Royal Australian Air Force (RAAF) deberá recibir su dos primeros ejemplares del avión de quinta generación F-35A Lightning II, un pedido de 14 unidades realizado en 2009 a la empresa norteamericana Lockheed-Martin. Según la prensa australiana, el costo de estos dos aparatos se elevaría a 130 millones de dólares cada uno.
Mientras que el programa F-35 (aún llamado Joint Strike Fighter, JSF) sigue siendo objeto de críticas, tanto sobre sus costos como sobre sus retrasos, el gobierno australiano confirmó el 22 de abril, el encargo de 58 aviones de este tipo suplementarios por un monto de 11.500 millones de dólares. Esta suma comprende también los costos de infraestructura para recibir los aparatos como también la formación de los pilotos y el armamento.
Los primeros F-35 de este Nuevo pedido son esperados para 2018. Con estos aparatos, la RAAF pretende equiparse con tres escuadrones de caza (dos en Willamtown y uno en Tindal) así como una unidad de transformación operacional. Los 72 aparatos esperados deberían estar plenamente operacionales en 2023.
En total, la aviación australiana desea disponer de 100 F-35. Según sus planes, un cuarto escuadrón de caza, basado en Amberley, será instalado.
En su sitio de internet, la RAAF explica que el F-35A garantizará su “superioridad aérea” en el futuro. “La combinación de la furtividad y de sensores avanzados y la instalación de una red de datos permitirá mantener una ventaja en materia de combate aéreo”.
Salvo que, en sus orígenes, la superioridad aérea no era la vocación primaria del F-35, como en su momento lo reconoció el general Mike Hostage, el jefe del Air Combat Command (ACC), en una entrevista acordada en febrero a la revista Air Force Times.
Actualmente, la RAAF opera los F-18 Hornet y 24 F-18 Super Hornet. Los aviones más viejos serán retirados del servicio a medida que lleguen los F-35 mientras que 12 ejemplares entre los más recientes serán transformados en E/A-18 Growler para misiones de guerra electrónica.

Laurent Lagneau 23-04-2014
 
Última edición:
mientras que 12 ejemplares entre los más recientes serán transformados en E/A-18 Growler para misiones de guerra electrónica.

Segun parece finalmente van a comprar Growlers de fabrica en vez de transformar los Super Hornets ( buena movida de Boeing )
 

Nocturno Culto

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Por 11.600 millones de dólares
Australia aprueba la adquisición de 58 cazas F-35 Lightning II

http://www.x.com/archivo/albumes/F%2035%20Australia.jpg
24/04/2014
(x.com) Sidney

El Gobierno de Australia ha aprobado la adquisición de 58 cazas estadounidenses F35 Lightning II Joint Strike Fighters más por un importe de 11.600 millones de dólares norteamericanos, declaró el primer ministro, Tony Abbott.

La primera unidad de este caza de nueva generación, fabricado por Lockheed Martin, será entregada en 2018 y se espera que el primer escuadrón pueda entrar en servicio a partir de 2020.

Los nuevos aviones sustituirán a los F/A-18 A/B Clasic Hornet.

Con esta decisión, el país asiático se ha comprometido a comprar un total de 72 cazas F-35 después de que hace cinco años cerrara un pedido de 14 cazas, lo que convertirá a su Fuerza Aérea en una de los ejércitos con más aviones de este tipo después, claro está, de Estados Unidos.

"El F-35 proporcionará un gran impulso al desarrollo de las capacidades de inteligencia, vigilancia y reconocimiento de la Fuerza de Defensa de Australia", dijo el primer ministro en un comunicado dado a conocer anoche.

Asimismo, el Gobierno señaló que invertirá otros 1.600 millones de dólares en reformar las bases aéreas situadas en Williamtown, en el estado de Nueva Gales del Sur, y la de Tindal, en Territorio del Norte, que serán las instalaciones principales de desde las que operarán los nuevos cazas de combate.

Australia es socio del programa del F-35 y financia su desarrollo junto a otros siete países.
Steve O´Bryan, vicepresidente de Lockheed Martin para el desarrollo del F-35, declaró que diez países se han comprometido ya para adquirir este caza (Gran Bretaña, Noruega, Italia, Turquía, Holanda, Israel, Japón y Corea del Sur, más Australia y EEUU) y afirmó que durante el presente año, se unirán algunas más aunque no mencionó a ninguna.

Canadá y Dinamarca también han contribuido con fondos al desarrollo del programa pero por el momento no han anunciado adquisiciones en firmar. Además, Singapore ha mostrado intención de comprarlo asimismo.
 

Nocturno Culto

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Lockheed Martin presenta los dos primeros F-35 australianos

Viernes 01 de Agosto de 2014 08:04


(defensa.com) Lockheed Martin presentó oficialmente los dos primeros F-35 que se entregarán a Australia (denominados “AU-1” y “AU-2”) en un evento que se celebró en las instalaciones de la compañía norteamericana en Fort Worth, en el estado de Texas (EEUU).
Una vez se certifiquen los controles del sistema de combustible, los aparatos se destinarán en los próximos meses (antes del final 2014) al centro de formación que la compañía posee en Arizona, en la Luke Air Force Base. Australia desplazará efectivos de la RAAF a estas instalaciones para iniciar las primeras pruebas de entrenamiento con pilotos.

Una vez concluyan las últimas prueba en territorio estadounidense, se prevé que Australia reciba la primera aeronave en 2018, mientras que el resto se irán incorporando progresivamente de 2023 a 2030, coincidiendo con el final de la vida útil de los F-18 de la RAAF. Australia dispondrá de un total de tres escuadrones junto a otro adicional de entrenamiento que operarán desde las bases aéreas de Williamtown y Tindal, enclaves en los que se acometerá una reforma de más de 1.500 millones de dólares para albergar a los F-35A. El primero de estos escuadrones podría estar preparado en 2021.

A día de hoy, Australia ha confirmado que está dispuesta a adquirir 72 aeronaves por un valor de unos 12.000 millones de dólares. Otra de las opciones que ha cobrado forma en los últimos meses, y como ya explicamos desde defensa.com, es que se pudiesen adquirir una cantidad indeterminada de F-35B que operarían desde los buques LHD de la Marina de guerra, aunque se desconoce todavía si estas se restarían de las unidades ya estipuladas del F-35A o se pedirían de manera adicional. (J.Martínez)
 
22 de abril, el encargo de 58 aviones de este tipo suplementarios por un monto de 1.500 millones de dólares. Esta suma comprende también los costos de infraestructura para recibir los aparatos como también

o traducen mal o yo no entiendo,no sera 15.000 millones??en la misma nota dice que valen 130 palos cada uno:rolleyes:Banhead:confused::eek:homepen

El Gobierno de Australia ha aprobado la adquisición de 58 cazas estadounidenses F35 Lightning II Joint Strike Fighters más por un importe de 11.600 millones de dólares norteamericanos, declaró el primer ministro, Tony Abbott.

ahi me va cerrando mas

A día de hoy, Australia ha confirmado que está dispuesta a adquirir 72 aeronaves por un valor de unos 12.000 millones de dólares. Otra de las opciones que ha cobrado forma en los últimos meses, y como ya explicamos desde defensa.com, es que se pudiesen adquirir una

esta me cuadra mas
 
22 de abril, el encargo de 58 aviones de este tipo suplementarios por un monto de 1.500 millones de dólares. Esta suma comprende también los costos de infraestructura para recibir los aparatos como también

o traducen mal o yo no entiendo,no sera 15.000 millones??en la misma nota dice que valen 130 palos cada uno:rolleyes:Banhead:confused::eek:homepen

El Gobierno de Australia ha aprobado la adquisición de 58 cazas estadounidenses F35 Lightning II Joint Strike Fighters más por un importe de 11.600 millones de dólares norteamericanos, declaró el primer ministro, Tony Abbott.

ahi me va cerrando mas

A día de hoy, Australia ha confirmado que está dispuesta a adquirir 72 aeronaves por un valor de unos 12.000 millones de dólares. Otra de las opciones que ha cobrado forma en los últimos meses, y como ya explicamos desde defensa.com, es que se pudiesen adquirir una

esta me cuadra mas

Me hiciste buscar la nota y fue error mío, no de la nota, me comí un 1, la nota original dice 11,5 milliards de dollars que son 11.500 millones
thumbb
 

Shandor

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Preparativos para el nuevo transporte C-27J


La División de Integración Plataformas de Comunicaciones de la empresa L-3 en Waco, Texas celebro un contrato indefinido por $ 10,1 millones, para proporcionar a la RAAF entrenamiento a la futura tripulación aérea y de mantenimiento de los nuevos C-27J. Su primera entrega esta prevista para el 2015.

El trabajo será realizado en Waco, Texas y Arlington, y se espera que se complete en diciembre 31 2017. Este reconocimiento es fruto de un país que dirigió su adquisición a una sola fuente, y es administrado por la 338a Specialized Contracting Squadron en la Base Conjunta de San Antonio, Randolph AFB, TX
 
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