Noticias de la Real Fuerza Aérea Australiana

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Australia responde a la petición de ayuda contra el Estado Islámico (IS) con 10 aviones, incluyendo un KC-30A de reabastecimiento
Miércoles 17 de Septiembre de 2014 08:58



(defensa.com) El Primer Ministro australiano, Tony Abbot, ha anunciado públicamente el compromiso de su Gobierno en la lucha contra el Estado Islámico (IS) en Siria e Iraq respondiendo a la petición de ayuda de Estados Unidos. Abbot confirmó que Australia participará en la coalición internacional contra el IS con 10 aviones, incluyendo ocho aviones de combate F/A-18, un avión de alerta temprana (Airbone Early Warning and Control o EAW&C) Boeing 737 Wedgetail y un avión de reabastecimiento en vuelo y transporte KC-30A de Airbus Military. Estas aeronaves operarán desde instalaciones de los Emiratos Árabes Unidos.



El contingente terrestre estará formado por el personal necesario para el mantenimiento y puesta en servicio de estos aviones, pero también se están preparando hasta 600 miembros de las fuerzas especiales australianas para asesorar a las fuerzas de seguridad iraquíes. No está previsto que este contingente, que estaría formado por 400 soldados de la fuerza aérea y 200 del ejército de tierra, entre en combate.

Abbot confirmó que Australia está preparada para participar en las operaciones internacionales para debilitar al Estado Islámico dada la amenaza que supone este grupo no solo en Oriente Medio sino en todo el mundo. (J.N.G.)



Fotografías:
·KC-30A de Airbus Military
·Boeing 737 Wedgetail
·F/A-18
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
LA RAAF COMPRARÁ 2 C-17 MAS CON OPCIÓN POR OTROS 2

El Gobierno de Australia ha anunciado intención de comprar 2 C-17 adicionales y tal vez otros 2 mas.

En un comunicado de prensa emitido el 3 de octubre, el ministro de Defensa David Johnston dijo que el proceso de compra de dos aviones ya había comenzado a través de una solicitud de precios y la disponibilidad a través del programa del Gobierno de Estados Unidos Ventas Militares al Extranjero (FMS). Agregó que la decisión sobre dos aviones más sería informado por los resultados de 2015 del Libro Blanco de Defensa.

La RAAF podría operar hasta un total de 10 C-17.

FUENTE: - Flight Global
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Indra suministrará a la Fuerza Aérea Australiana tres sistemas de gestión y control de tráfico aéreo por 44 millones de dólares


El Ministerio de Defensa australiano ha anunciado la adjudicación a la empresa española Indra a través de su filial en Australia de un contrato para el suministro de tres sistemas de gestión y control de tráfico aéreo desplegables valorado en 44 millones de dólares para equipar a la Royal Australian Air Force (RAAF). De los tres sistemas dos son rápidamente desplegables y el tercero es un sistema de gestión y control de tráfico aéreo de gran envergadura.
El anuncio ha sido hecho por el ministro de Defensa David Johnston este lunes y en él ha precisado que los sistemas podrán ser empleados por las Australian Defence Forces (ADF) para controlar el espacio aéreo de las misiones donde participe la RAAF ya sea en misiones unilaterales o formando parte de misiones internacionales más allá del territorio australiano tanto en misiones estrictamente militares como de asistencia en crisis humanitarias o medioambientales. Johnston ha recordado, por ejemplo, la participación de Australia en la operación internacional de búsqueda del avió MH370 desaparecido o la participación de medios aéreos australianos en Iraq. (J.N.G.)
(defensa.com)
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Primer F-35 con estabilizadores verticales fabricados en Australia

El F-35 Lightning II con número de serie AF-73 recibió su pareja de estabilizadores verticales fabricados por la empresa australiana Marand, subcontratada por BAE Systems, estando previsto el suministro de 722 de estos componentes, valorados en 900 millones de dólares australianos.
El programa Joint Strike Fighter del que deriva el F-35 es un programa multinacional liderado por la estadounidense Lockheed Martin en el que participan diferentes empresas internacionales en virtud de las ventas que se han realizado del avión a diferentes países. En el caso de Australia, los beneficios sobre las industrias locales se han materializado hasta la fecha en contratos por valor de 412 millones de dólares. Marand Precision Engineering, con sede en Melbourne, es el mayor proveedor australiano del programa F-35 y su aportación se materializa en los estabilizadores verticales, en la fabricación de diverso utillaje especializado y en el suministro de la plataforma móvil para la retirada e instalación del motor de la aeronave.

Desde que Australia confirmó su entrada en el F-35, Marand ha suministrado 800 herramientas de precisión valoradas en 25 millones de dólares australianos y es responsable única del diseño y fabricación de la plataforma móvil con la que se retira e instala el motor, componente del que ha suministrado 30 unidades valoradas en 80 millones de dólares. Dado que las ventas del F-35 podrían llegar a alcanzar las 3.000 aeronaves, Marand espera poder suministrar un mayor número de estabilizadores verticales. (J.N.G.)
(defensa.com)
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Indra suministrará a la Fuerza Aérea Australiana tres sistemas de gestión y control de tráfico aéreo por 44 millones de dólares


El Ministerio de Defensa australiano ha anunciado la adjudicación a la empresa española Indra a través de su filial en Australia de un contrato para el suministro de tres sistemas de gestión y control de tráfico aéreo desplegables valorado en 44 millones de dólares para equipar a la Royal Australian Air Force (RAAF). De los tres sistemas dos son rápidamente desplegables y el tercero es un sistema de gestión y control de tráfico aéreo de gran envergadura.
El anuncio ha sido hecho por el ministro de Defensa David Johnston este lunes y en él ha precisado que los sistemas podrán ser empleados por las Australian Defence Forces (ADF) para controlar el espacio aéreo de las misiones donde participe la RAAF ya sea en misiones unilaterales o formando parte de misiones internacionales más allá del territorio australiano tanto en misiones estrictamente militares como de asistencia en crisis humanitarias o medioambientales. Johnston ha recordado, por ejemplo, la participación de Australia en la operación internacional de búsqueda del avió MH370 desaparecido o la participación de medios aéreos australianos en Iraq. (J.N.G.)
(defensa.com)

Son tres Lanza 3D móviles.

 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Ha comprado diez unidades
La Fuerza Aérea australiana se prepara para operar con aviones Alenia C-27 J Spartan
http://www.x.com/archivo/images/150225_avion_c-27j_spartan_gines-soriano.JPG
25/02/2015 | Madrid

G. S.

La Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF, por sus siglas en inglés) va a comenzar sus primeros entrenamientos de vuelo en su nuevo avión de transporte táctico: el C-27J, fabricado por la italiana Alenia Aermacchi, del que ha adquirido una decena de ejemplarres. En una nota del Departamento de Defensa emitida este lunes, el secretario parlamentario del ministro de Defensa, Darren Chester, confirma que en las próximas semanas la primera tripulación de esta aeronave comenzará el entrenamiento en el aire en el estado norteamericano de Texas.

De este modo, explica Chester, “estos pilotos y especialistas de cargas se convertirán en los primeros miembros del personal cualificados para el C-27J”.

Chester ha subrayado la contribución que hará la aeronave al transporte aéreo táctico en Australia y alrededor de la región de Asia-Pacífico. El secretario parlamentario del ministro de Defensa afirma que el nuevo modelo “mejora significativamente la capacidad de la Fuerza de Defensa de Australia para mover tropas, equipos y suministros”. Además, apunta, el C-27J está preparado para “aterrizar en más pistas y proporcionar apoyo en una variedad de entornos durante desastres”.

Las Fuerzas Aéreas australianas dispondrán de diez C27-J Spartan, con los que sustituirá a los viejos DHC-4 Caribou, un modelo con el que ha volado durante más de cuarenta años.

La nota del ministerio australiano apunta que el C-27J complementa las capacidades de las actuales aeronaves C-130J y C-17A y utiliza infraestructuras y sistemas aeronáuticos comunes con los C-130, como motores, aviónica y sistemas de manejo de carga. El primer C-27J de la RAAF llegará a Australia a mediados de este año.

Una docena de clientes

El C-27J Spartan es un bimotor turbohélice de transporte táctico del que ya se han encargado cerca de ochenta unidades por parte de las fuerzas aéreas de Italia, Grecia, Bulgaria, Lituania, Rumanía, Marruecos, Estados Unidos, México, Australia, Perú, Eslovaquia y un país africano del que el fabricante, la italiana Alenia Aermacchi –del grupo Finmeccanica–, no revela su identidad.

El avión puede transportar pallets o plataformas de hasta 4.550 o 6.000 kilos, o bien sesenta soldados equipados, 46 paracaidistas completamente equipados, 36 camillas o distintas combinaciones hasta completar su peso máximo al despegue de 30.500 kilos.

Sus características le permiten operar desde pistas de menos de 500 metros de longitud. La propulsión se la procuran dos motores AE2100-D2/D2A.

Foto: Ginés Soriano / x.com
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Los aviones de reabastecimiento KC-30A australianos estarán totalmente operativos este año



El Air Commodore Warren McDonald, comandante del grupo de movilidad aérea de la Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF), ha anunciado que la flota de aviones de reabastecimiento KC-30A será totalmente operacional este año. La RAAF dispone de una flota de cinco aviones de reabastecimiento y transporte KC-30A, la denominación local del A330 MRTT de Airbus Military Aircraft. En estos momentos uno de los cinco aparatos está desplegado en apoyo a la coalición internacional que lucha contra el Estado Islámico (IS) en el marco de la operación Okra, como se denomina la contribución australiana.
Según McDonald, el KC-30A ha supuesto un cambio radical en las capacidades de la RAAF aunque el gobierno australiano lo mantenga en la lista de programas preocupantes por haber acumulado algunos retrasos, sin embargo está demostrando la madurez del sistema en las operaciones realizadas en Irak.

A finales de este año se obtendrá la capacidad operativa final una vez que en octubre se haga la evaluación del sistema de reabastecimiento por pértiga o “boom” denominado ARBS (Aerial Refuelling Boom System). McDonald mencionó que en marzo tendrá lugar una reunión con las autoridades de aeronavegabilidad australianas para obtener un permiso especial que permita realizar las pruebas con el ARBS.

Está prevista otra reunión con la Fuerza Aérea de la República de Singapur, a comienzos de marzo, para preparar pruebas de compatibilidad del KC-30A australiano con los aviones de Singapur, concretamente el Boeing F-15 SG y los Lockheed Martin F-16C/D, sistemas ambos que emplean el reabastecimiento de combustible mediante “boom”. Así mismo, está previsto que se realice en julio una evaluación con el F-35ª, que tendría lugar en Estados Unidos. Recordemos que Australia es uno de los socios del programa Joint Strike Fighter y adquirirá los aviones F-35. (J.N.G.)
(defensa.com)
 

Shandor

Colaborador
Colaborador

Shandor

Colaborador
Colaborador
Ya dispone de cinco unidades
Australia encarga a Airbus otros dos aviones cisterna A330 MRTT
http://www.x.com/archivo/images/150630_avion_cisterna_a-330-mrtt_australia_f-18_raff_(airbus-defence-and-space)03_669x409.jpg
Madrid
G. S.
Airbus Defence and Space suministrará dos aeronaves de abastecimiento de combustible en vuelo A330 MRTT a la Real Fuerza Aérea de Australia (RAAF) por un precio que no ha sido revelado. El contrato ha sido anunciado por el Ministerio...
http://www.x.com/es/
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Australia recibe su primer C-27J Spartan


El jefe de la Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF), Mariscal del Aire Geoff Brown, dio la bienvenida al primer avión de transporte militar Alenia Aermacchi C-27J Spartan en una ceremonia en la Base Richmond; la aeronave tiene s/n A34-001. Esta adquisición -que comprende 10 aeronaves- llenará un vacío desde el retiro de la flota de bimotores de Havilland Canada DHC-4 Caribou en 2009.
El Mariscal Brown afirmó que la adquisición de diez aviones C-27J, que ha sido programada desde 2012, involucra una inversión de US$1.400 millones en la capacidad de aerotransporte militar australiano. Los C-27J Spartan estarán inicialmente ubicados en la Base RAAF de Richmond en New South Wales hasta que su locación permanente esté completada en la Base de RAAF de Amberley en Queensland.
Video con el arribo de esta aeronave, el 30 de junio recién pasado:
Fuente: Alenia Aermacchi, foto: Royal Australian Air Force.
http://modocharlie.com/2015/07/australia-recibe-su-primer-c-27j-spartan/#.VZ09-L7fPcs
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
El primer contrato Australiano por P-8 Poseidon


Por: Marina Malenic, Washington, DC
Fuente: IHS Jane's Defence Weekly
Traducción: Negro2000


Foto: US Navy​

Los primeros cuatro, de un total de ocho aviones de patrulla marítima Boeing P-8 Poseidon para la Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF) se han confirmado por contrato, de acuerdo con un anuncio del Pentágono el 27 de agosto.

Boeing ha recibido una modificación del contrato por 1.490 millones de dólares por la producción de cuatro aviones P-8 A Lote II en el modo (FRP) “full-rate production” para la RAAF y nueve aviones P-8A FRP Lote II para la Marina de los Estados Unidos (USN), anunció el Pentágono.

La modificación también prevé la adquisición de piezas y componentes para 16 aviones FRP Lote III para la USN y cuatro para la RAAF.

La porción del contrato de la USN es aproximadamente de 1.057 millones de dólares, o el 71%, mientras que la parte de la RAAF es de 432 millones, o 29%, según el Pentágono.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El Grupo de Tareas Australiano completó su primera misión operativa en Siria durante la noche

Por Dylan Vosman - 13 de septiembre de 2015




Grupo Aéreo de Tareas de la RAAF concluyó su primera misión operativa en Siria durante la noche cuando dos F/A-18A Hornet, un avión de reabastecimiento aéreo KC-30A y un AWACS E-7A se combinaron para proveer interdicción a pedido y apoyo a blancos dinámicos como parte del esfuerzo de la coalición internacional para perturbar y degradar a Daesh. No fue utilizado el armamento en esta ocasión.

Leer más en:http://defence-blog.com/news/austra...t-operational-mission-in-syria-overnight.html
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Australia lanzó su primer ataque aéreo contra el Estado Islámico en Siria

Logró destruir un transporte blindado de tropas yihadistas con un misil teleguiado. Canberra indicó que los bombardeos forman parte "de la extensión lógica" de la implicación australiana en la lucha contra el ISIS

La aviación australiana efectuó su primer bombardeo contra la organización Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) en Siria y destruyó un transporte blindado de tropas de los yihadistas, anunció este miércoles el ministro australiano de Defensa, Kevin Andrews.

"Esto forma parte de la extensión lógica (de la implicación australiana) en la lucha contra Daesh, para operar no sólo en el cielo del norte de Irak, sino, también, en el este de Siria, con el fin de degradar y destruir las fuerzas de Daesh", declaró el ministro a periodistas empleando el acrónimo árabe de Estado Islámico.

En este ataque que tuvo lugar hace dos días, un aparato F/A-18A Hornet de la Royal Australian Air Force (RAAF) destruyó un transporte blindado de tropas del ISIS con un misil teleguiado, indicó Andrews.

"Dos de nuestros Hornet localizaron el transporte de tropas, disimulado en una instalación de Daesh", precisó el ministro. "Tras recibir autorización (para atacar el objetivo), uno de los Hornet utilizó un arma de precisión teleguiada para destruir el blanco".

Australia se sumó el año pasado a la coalición liderada por los Estados Unidos para combatir al ISIS en Irak, y la semana pasada extendió sus operaciones aéreas a Siria.
 
Arriba