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Retrasos en el suministro del costoso F-35 dejarán vulnerables los cielos británicos


Reuters / U .S. Air Force photo / Randy Gon
El suministro de los cazas polivalentes F-35 estadounidenses de quinta generación al Reino Unido se está retrasando. Exmandos del Ministerio de Defensa y de la Real Fuerza Aérea del país temen que esas demoras puedan dejar vulnerable al país.

El Reino Unido podría resultar un país vulnerable desde agua y aire, si la compañía estadounidense Lockheed Martin Aeronautics continúa retrasándose con el suministro de los 150 cazas F-35 encargados por Gran Bretaña en 2012, informa el diario 'The Independent', citando al exministro de Defensa, Nick Harvey.
El precio de los cazas durante los tres últimos años ha subido casi tres veces y ahora asciende a 130 millones de dólares cada uno.
Sepa más: Nuevos dolores de cabeza con el F-35: El Pentágono cuestiona los motores
Los saudíes usan 100 aviones en la campaña de Yemen, mientras que nosotros no los tenemos para defendernos
El excomandante mayor de la Real Fuerza Aérea, Michael Graydon, explica que en pocos años los aviones Tornado que se están utilizando, quedarán obsoletos y la potencia ofensiva del país se vería reducida a 60 aviones militares. "Los saudíes usan 100 aviones en la campaña de Yemen, mientras que nosotros no los tenemos para defendernos. Y además, los cazas F-35 son cada vez más caros y pronto el país no podrá comprarlos", comenta Graydon. El exmando compara al F-35 con un elefante blanco, "una compra cara e inútil".

Lea también: EE.UU. entregará cazas F-35 a Israel para "mantener" su supremacía en Oriente Medio
http://actualidad.rt.com/actualidad/174502-retrasos-suministro-f35-vulnerable-reino-unido
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Pero tienen más de 100 Eurofighter que tranquilamente puede cumplir su función, pero bueno, los contratos deben ser cumplidos.
 

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Reino Unido estudia la incorporación de un lanzador múltiple de armas para el avión de combate Typhoon


El Ministerio de Defensa de Reino Unido ha preparado una partida financiera de 1,7 millones de libras con la que financiar un estudio de viabilidad para un lanzador de armas común para el avión de Combate Eurofighter Typhoon. El programa de estudio será desarrollado por BAE Systems como integrador de armas principal del Typhoon y los fabricantes de armas MBDA y Raytheon UK. El objetivo es desarrollar un lanzador común múltiple que permita instalar tres armas por cada punto de anclaje alar del avión, lo que incrementaría sensiblemente la capacidad para lanzar armamento de precisión con mayor persistencia.

El Ministerio de Defensa británico quiere disponer de este lanzador para poder instalar dos de las armas que ha seleccionado, como el Dual Mode Brimstone 2 de MBDA no solo en misión de ataque a tierra, sino también como futura arma antibuque para los Typhoon de la Royal Air Force (RAF). El otro arma a incorporar en este lanzador es la bomba de precisión Paveway IV de Raytheon. La incorporación del misil Brimstone y del radar de barrido electrónico Captor E-Scan constituyen algunas de las mejoras que pretenden aumentar la capacidad del Typhoon en su misión de ataque a superficie. En febrero los socios del programa Typhoon firmaron el contrato de mejora de los aviones denominado Phase 3 Capability Enhancement, cuyas entregas comenzarán en 2017. Valorado en 200 millones de euros, supone el desarrollo de una nueva serie de mejoras al avión de combate centradas principalmente en la integración de nuevo armamento aire-superficie para profundizar en la capacidad de ataque a tierra o multirol del avión de combate europeo.

Una de las tareas que se aprobó fue el lanzamiento de misiles Brimstone 2 en la configuración más habitual, que supone la instalación de un lanzador triple bajo cada ala, programa que ahora ha sido aprobado por el Ministerio de Defensa británico. (J.N.G.)
(defensa.com)
 

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Airbus Defence & Space en la fase final del acuerdo con Air Tanker para la conversión a tanquero de 14 A330

La madrileña planta de Getafe de Airbus Defence & Space está en la fase final del cumplimiento del contrato que firmó en 2008 con el consorcio Air Tanker para transformar 14 aviones comerciales Airbus A330 a la variante militar MRTT. Así, el pasado lunes 8 de junio llegaba procedente de Manching (Alemania) el antepenúltimo de los A330-200 MRTT (Multi Role Tanker Transport), o Voyager según la designación de su usuario la RAF (Royal Air Force), tras ser pintado completamente con la librea de la aviación militar británica, portando la matricula provisional MRTT027.
Por delante quedan ya sólo los últimos vuelos de prueba y aceptación, antes de que se realice el vuelo de entrega a Brize Norton (Reino Unido), base de la RAF sede de Air Tanker y donde se centraliza todo el transporte aéreo militar británico. Muy poco antes, el 26 de mayo, llegaba también procedente de la línea de montaje de Toulouse el A330, que es donde se construyen estos aviones comerciales, que será el MRTT catorce que cierra el contrato con Air Tanker, portando matricula civil español EC-331. Pasará a uno de los hangares de la planta madrileña de Airbus DS, donde a lo largo de casi un año se le realizará la oportuna transformación en aparato de reabastecimiento en vuelo mediante, entre otras modificaciones, la instalación de sendos pod Cobham bajo las alas. Trabajos similares se están efectuando actualmente en el aparato trece del pedido, número de construcción 1601, que llegaba al aeródromo madrileño el pasado 17 de febrero.

Así, en poco más de un año y medio el pedido británico estaría finalizado, así como el de Arabia Saudita, cuyo sexto y último aparato se entregará a la RSAF (Royal Saudi Air Force). El encargo de Air Tanker a Airbus DS tiene como objeto principal cumplir el objetivo del Ministerio de Defensa de Reino Unido de poner a las órdenes de la RAF una flota permanente de nueve aparatos, quedando los otros cinco destinados a uso mixto, como reservas para la mencionada aviación militar o a disposición de terceros, mediante leasing.
Los próximos retos de los responsables del programa se centrarán en cumplir el anunciado contrato para dotar a la Fuerza Aérea de Singapur de seis MRTT, según hizo público la multinacional en marzo de 2014. Aparatos que, según fuentes de la Isla Estado, estarán provistos de motores Rolls Royce Trent 772B y configurada su cabina para llevar 266 asientos, estando previsto que el primero se entregue en 2018. Además, en el encargo de la Isla-Estado se aplicaran una serie de importantes mejoras al sistema, en lo que podría definirse como un MRTT-Neo. También en el inmediato futuro de la empresa está el pedido del Ministerio de Defensa francés para la adquisición de 12 MRTT, que se deberá desarrollar condicionado a las asignaciones oficiales de fondos para adquirir los aviones. Igualmente la firma europea está pendiente de cerrar los programas de países como Catar y la India, que han seleccionado al avión para dotar a sus fuerzas aéreas con estos capaces aviones. (Texto y fotos: Julio Maíz Sanz)

Fotografías:
·El penúltimo de los aparatos con destino a Air Tanker aterrizando en Getafe la tarde del pasado lunes, ya totalmente pintado con el esquema de pintura de la RAF, que sería la usuaria principal del aparato.

·Procedente de Toulouse llegaba el pasado 26 de mayo a Getafe este Airbus A330, que tras su transformación será el último MRTT de Air Tanker.
(defensa.com)
 

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La Fuerza Aérea Británica recibe su tercer A400M. El desarrollo del avión seguirá un esquema de Tranches, como el Typhoon


La Fuerza Aérea Británica (Royal Air Force o RAF) ha recibido su tercer avión de transporte A400M de Airbus Defence and Space. Este avión partió este martes de la planta sevillana de Airbus y aterrizó tras dos horas de vuelo en la base de la RAF en Brize Norton en Oxfordshire. Se trata del tercer avión de un pedido de 22 que realizó la RAF valorado en 2.750 millones de de libras que asegurará la capacidad de transporte aéreo en el futuro. Se prevé que todos los aviones estén en servicio en Reino Unido en 2.022. Tras la llegada del avión el Jefe de Material de Defensa del Ministerio de Defensa Británico Sir Bernard Gray tuvo un recuerdo para las cuatro víctimas del accidente del pasado 9 de mayo, sus familias y amigos y cualquier afectado por este terrible suceso.
Los dos primeros A400M Atlas ya han superado las 400 horas de vuelo en servicio en la RAF y el primero de los dos aviones incluso uno de ellos ha realizado su primera misión operativa en marzo, desplazándose a Chipre. Mientras tanto continúa la formación de las futuras tripulaciones de los aviones, que se centra en las capacidades de vuelo estratégico del avión pero también las del vuelo táctico como realizar navegaciones por debajo de 250 pies, lanzar cargas pesadas o paracaidistas u operar desde pistas sin preparar.

Mejoras del A400M
Durante los tres próximos años los aviones irán recibiendo capacidades adicionales ya que por ahora están siendo recibidos en la denominada configuración básica. Bajo esta configuración los aviones ya disponibles realizarán durante los próximos doce meses ejercicios de lanzamiento de cargas y paracaidistas. La semana pasada la RAF anunció que comenzaría a finales de este mes a realizar estos ejercicios para validar las capacidades específicas requeridas, tarea que se extenderá hasta marzo del año que viene.
Estas capacidades se articularán en torno a una serie de Tranches o capacidades incrementales como está sucediendo con el Eurofighter Typhoon.

Los aviones de la Tranche 1 tendrán la configuración básica que les permite actualmente realizar misiones de transporte aéreo. La Tranche 2 permitirá realizar operaciones “no permisivas” y operaciones inter-teatros en 2016 y capacidades de proyección inter-teatros en 2016. La Tranche 3 permitirá misiones de transporte táctico incluyendo lanzamiento de cargas aéreas en 2017. La Tranche 4 supone las capacidades plenas del avión entre las que se encuentran el apoyo a la Airbone Assault Task Force, pero llegarán entre 2018 y 2022. Entre estas se incluyen el lanzamiento de paracaidistas desde gran altitud, el lanzamiento de embarcaciones mediante paracaídas, el reabastecimiento de helicópteros o el vuelo por debajo de 150 pies tanto de día como de noche. (J.N.G.)
(defensa.com)
 

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La RAF Recibira Pronto su Segundo Rivet Joint

Por CRAIG HOYLE
- Londres


La capacidad de la Royal Air Force para llevar a cabo misiones de inteligencia de señales recibirá un impulso en septiembre, cuando sea entregado su segundo avión RC-135W Rivet Joint/Airseeker.

"El primer Airseeker se emplea actualmente en las operaciones, junto a una variedad de otras unidades de la Royal Air Force, en la lucha contra ISIL en los cielos de Irak y Siria", dice el Ministerio de Defensa. El activo de vigilancia basado en el Boeing 707 ofrece "apoyo a la identificación de combate y dirección de operaciones", añade.

La segunda aeronave llegará al 51 Sqn - basado en RAF Waddington en Lincolnshire - siete meses antes de lo previsto anteriormente, confirmo el Ministerio de Defensa. "Se espera que el nuevo avión se despliegue en cuestión de semanas después de la entrega", agrega.

LaOperación Shader del Reino Unido contra los militantes del Estado Islámico también involucra actualmente a los aviones de vigilancia terrestre Raytheon Sentinel R1, los UAV General AtomicsReaper y el cazabombardero Panavia Tornado GR4 llevando pods de reconocimiento UTC Aerospace Systems Raptor.

El primero de los tres RC-135W del Reino Unido entro en uso operativo el año pasado, con un volumen total de contratos por valor de £ 650 millones (US$ 1 mil millones).

http://www.flightglobal.com/news/articles/raf-to-take-early-delivery-of-uk39s-second-rivet-414855/

 

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Royal Air Force, reducción de aviones

http://alejandro-8.blogspot.com.ar/2015/07/royal-air-force-reduccion-de-aviones_24.html


En el 2019 la Royal Air Force (RAF) va a sufrir un gran recorte. Las flotas de Panavia Tornado y EF-2000 Tranche 1 van a ser retiradas, lo que implica la retirada de 140 aviones de combate. Los F-35 y EF-2000 Tranche 3 van a sustituirlos, pero no sería en un radio 1:1. Para entonces se espera disponer de 15-20 Lightings y 40 EF-2000 Tranche 3.


Desguace de Panavia Tornado F3 (copyright en la foto).

En las últimas décadas las reducciones en la RAF han sido considerables. En 1998 se esperaban adquirir nada menos que 232. Posteriormente se redujo a 160. La retirada de 56 implica una flota de tan solo 107. La flota de F-35 también podría verse afectada por los recortes, pasando de 138 a 48.

La reducción de la flota no es un tema que me sorprenda demasiado. Casi todas las FFAA han seguido tendencias similares desde el final de la Guerra Fria. El F-22 es un buen ejemplo. Sí que me llama la atención que el contrato por 232 fuese firmado en 1998, cuando no había enemigos y Rusia tenía la economía por los suelos.

Fuentes y enlaces de interés:


- http://www.ft.com/cms/s/0
- http://www.janes.com/article/53114/uk-fighter-numbers-to-reach-all-time-low
- http://www.telegraph.co.uk/news/uknews/defence/5461255/
 

Grulla

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Londres prolonga por un año más su flota de aviones de combate Tornados



El ministro de Defensa de Reino Unido, Michael Fallon, anunció que la flota de Tornados GR4 seguirá operativa hasta marzo de 2017.

La Real Fuerza Aérea (RAF) tenía previsto eliminar estos aviones de combate la pasada primavera y sustituirlos por un escuadrón de cazas Typhoon, pero la ofensiva aliada contra el Estado Islámico (EI) ha forzado su continuidad durante al menos otros doce meses.

Fallon, que se desplazó hoy a Bagdad, señaló a los medios británicos que los aviones Tornado "han demostrado su valía" en las operaciones contra objetivos islamistas en Irak.

La flota británica lanzó sus primeros bombardeos contra posiciones del EI dentro del territorio iraquí en septiembre de 2014 y se anticipa que la misión se extienda a Siria a partir del otoño.

La ampliación de los objetivos sobre el espacio aéreo sirio debe ser antes aprobada por el parlamento de Westminster, que negó la autorización para atacar a las fuerzas del presidente Asad en 2013.

No obstante, el gobierno admitió recientemente que pilotos británicos han participado en misiones de bombardeo en Siria con las fuerzas aéreas de Estados Unidos.

En declaraciones a la BBC, Fallon señaló hoy que los Tornado "han demostrado su valía en la campaña aérea debido a la precisión de su armamento y a las tareas de reconocimiento y vigilancia que acometen cuando no están bombardeando".

"Los estadounidenses y otros aliados valoran particularmente la contribución de los Tornado y por eso vamos a continuar utilizando un escuadrón durante otro año más", desveló el titular de Defensa del gobierno conservador de Reino Unido.

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/fuerzasarmadas/20150804/1039972925.html#ixzz3i2GfE2Wa
 

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BAE Systems Completa Lanzamientos del Meteor para la actualización del Typhoon P2E

Por Gareth Jennings, Londres - IHS Jane's Defence Weekly



BAE Systems ha completado con éxito las pruebas de tiro guiadas del misil aire-aire BVRAAM Meteor lanzado desde un avión de combate Eurofighter Typhoon, se anunció el 14 de septiembre. Fuente: BAE Systems


15 de septiembre de 2015 - BAE Systems ha completado con éxito las pruebas de tiro guiadas del misil aire-aire Meteor, del tipo BVRAAM (Más Allá del Alcance Visual Meteor, lanzado desde un avión de combate Eurofighter Typhoon, le informo a IHS Jane el 14 de septiembre.

Durante los ensayos, que tuvieron lugar en el campo de tiro de las Hébridad, perteneciente al Ministerio de Defensa del Reino Unido, la aeronave Typhoon IPA6 lanzó misiles Meteor contra blancos aéreos reales en escenarios pre-planeados como parte de las mejoras más amplias dentro de las campañas de pruebas de vuelo del Typhoon Fase 2 (P2E . De acuerdo con el piloto de pruebas Nat Makepeace, de BAE Systems, el misil se separó limpiamente y se guio con éxito hacia su objetivo, manteniendo un enlace de datos con la aeronave.

Las pruebas de vuelo fueron realizadas por BAE Systems con el apoyo de QinetiQ, MBDA, y Selex, y forman parte del contrato con Agencia de Gestión del Eurofighter y Tornado de la OTAN (NETMA)para integrar plenamente el misil Meteor en el Typhoon a finales de 2016.

Este lanzamiento del Meteor sigue a los anteriores realizados por el IPA1 en diciembre de 2014. Esos primeros lanzamientos se llevaron a cabo para poner a prueba el propio misil, mientras que esta última ronda de pruebas se refirieron a la integración del Meteor en el último Typhoon estándar y a las pruebas de la interacción del misil con el radar .

En declaraciones a IHS Jane en julio, BAE Systems dijo que los lanzamientos de Meteor fueron la primera fase de una campaña de pruebas de 150 vuelos para la mejora de la capacidad P2E en toda la flota de pruebas internacional. En las próximas semanas, la aeronave monoplaza IPA6 estará acompañada en la campaña por un Typhoon de doble asiento que BAE Systems tomo prestado del Ministerio de Defensa (BT017), así como por los aviones previstos en las demás naciones del consorcio Eurofighter de Alemania , Italia y España.

Se espera que los vuelos del P2E corran hasta el final del año, e incluirá pruebas del misil de crucero MBDA Storm Shadow (incluyendo lanzamientos en el Reino Unido por la aviación italiana), y prueba de nuevas mejoras adicionales en la interfaz de cabina y otros trabajos de desarrollo generales en el P2E.

Suponiendo que la campaña de pruebas sea satisfactoria, la configuración P2E debería estar lista para desplegarse antes de finales de 2017.

http://www.janes.com/article/54194/bae-systems-completes-meteor-firings-for-typhoon-p2e-upgrade
 

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“Protector” el UAV que reemplazara a los Reaper de la RAF


Por: Beth Stevenson - Londres
Fuente: www.flightglobal.com
Traducción: Negro2000


The MQ-9 Reaper - Crown Copyright​

El primer ministro británico, David Cameron, ha presentado el programa "Protector", que tratará de sustituir al MQ-9 Reaper en la flota de vehículos aéreos no tripulados de la Royal Air Force’s.

Considerada como una adquisición de lucha contra el terrorismo, el Reino Unido podría adquirir más de 20 vehículos aéreos no tripulados para reemplazar a los Reapier, y tomará el lugar del programa Scavenger que se espera proporcione la capacidad altura media, larga resistencia (MALE) al UAV en 2020.

"Con un mayor alcance y resistencia, el nuevo avión Protector aumentará dramáticamente la capacidad del Reino Unido para identificar, localizar, detener y en última instancia de contener potenciales amenazas", dijo el Ministerio de Defensa. "En combinación con el aumento en el tamaño de la flota, esto va a mejorar sustancialmente la capacidad de inteligencia, vigilancia y reconocimiento mundial en el Reino Unido."

A pesar de que no se a dicho la Strategic Defence and Security del Reino Unido espera que el anuncio se publicara recién en noviembre, el Ministerio de Defensa dice que el programa Protector se ha asignado bajo revisión.

El Reaper ha sido operado por la RAF desde 2007. Es el único operador de exportación de esta especie que pueden llevar armas, y la primera incursión armada usando el avión fue llevada a cabo en Afganistán en mayo de 2008. El aparato está siendo utilizado actualmente como parte de la contribución del Reino Unido a las actividades de la coalición contra militantes Estado Islámico en Irak y Siria.

El programa Scavenger del Reino Unido tenía previsto reemplazar el Reaper, pero esto ha cambiado de nombre y es lanzado como Protector, con una entrada esperada hacia el final de la década, dijo la RAF.
La aprobación fue concedida en 2014 para permitir a que el Reaper mantenga su capacidad operativa hasta que el Scavenger entrara en servicio a finales de esta década, como la aeronave actual el requisito operativo es urgente para apoyar las operaciones en Afganistán.

La división británica de General Atomics tiene sus miras puestas en más ventas en el Reino Unido, y ha insinuado que brecha de capacidad en aviones de patrulla marítima de la nación es un área clave que un Reaper modificado podría llenar.

En una conferencia en la base Culdrose de la Royal Navy, en Cornualles en septiembre, Jonny King, director de General Atomics en el Reino Unido, introdujo el concepto de un Guardian - la variante marítima del Reaper – desplegando sonoboyas en pods subalares.

Otros desarrollos tecnológicos en que la empresa está avanzando incluyen alas de rango extendido y tanques de combustible externos, que acaban de ser desplegadas por la Fuerza Aérea de Estados Unidos por primera vez.

Un MQ-9 certificable en ese sentido y con esos sistemas también está a punto de concluir, y se señala que este desarrollo estará listo a tiempo para lo que son hoy los requisitos del Protector.

https://www.flightglobal.com/news/articles/protector-uav-fleet-to-replace-raf-reapers-417391/
 

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La RAF retira los Sea King para misiones SAR


Por: Gareth Jennings, Londres
Fuente: IHS Jane's Defence Weekly
Traduccion: Negro2000


Fuente:: IHS/Patrick Allen​


La Real Fuerza Aérea del Reino Unido (Royal Air Force) ha dejado de llevar a cabo las operaciones de búsqueda y rescate (SAR) en la parte continental del Reino Unido después de casi 75 años, anunció el 15 de octubre el Ministerio de Defensa (MoD).

El último de los famosos helicópteros Sea King pintados de amarillo voló en su salida operacional final desde la Base Chivenor de la Royal Marines en Devon, el 4 de octubre. Mientras las misiones aéreas SAR de la RAF en el Reino Unido han llegado a su fin, un pequeño número de Sea King continuará entrenando en Chivenor para prepararlos para dar cobertura a las tripulaciones aéreas estacionada en las Islas Malvinas.

Con la RAF ya no volando Sea Kings en misiones SAR la cobertura de la parte continental del Reino Unido será proporcionada por los Sea Kings de la Royal Navy hasta 2016 después de lo cual la Agencia Marítima y de Guardacostas (MCA) y Bristow Helicopters Limited (BHL) asumirán la responsabilidad exclusiva del servicio.

BHL se adjudicó un contrato por 2.4 millones de dólares por parte del Departamento de Transporte (DfT), en marzo de 2013 para hacerse cargo de la prestaciones SAR en el Reino Unido de los militares y la MCA durante 10 años.

El Reino Unido comenzó la introducción gradual de la cobertura SAR civil en abril, con BHL operando desde Inverness en el norte de Escocia y Humberside en el norte de Inglaterra. En total, 10 lugares en el Reino Unido estarán funcionando cuando el servicio de BHL este plenamente operativo a finales de 2017.

BHL realizará el servicio con 22 helicópteros (incluyendo dos para entrenamiento), que consta de 10 helicópteros Sikorsky S-92 que estarán basados en Stornoway, Sumburgh, Newquay, Caernarfon y Humberside; y 10 AgustaWestland AW189s en Lee-on-Solent, Prestwick, St Athan, Inverness y Manston (dos helicópteros en cada lugar).

Mientras Bristow ha sido contratada para prestar el servicio SAR en el Reino Unido, un contrato de 10 años y por 266 millones de dólares, un contrato para prestar el mismo servicio en las Islas Malvinas fue adjudicado en enero a AAR Airlif.

http://www.janes.com/article/55279/raf-sea-kings-end-sar-role
 

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Londres se propone comprar 138 cazas por £12.000 millones



El Reino Unido tiene planes de comprar 138 cazas furtivos por 12.000 millones de libras, informó la televisión Sky News.

Según la cadena, el canciller de la Hacienda del Reino Unido, George Osborne, declaró a The Sunday Times que esta "inversión" garantizará que el Reino Unido sea "la segunda potencia en términos de la aviación de combate después de EEUU capaz de hacer frente al Estado Islámico y otros grupos extremistas".

Asimismo, según The Sunday Times, el primer ministro británico, David Cameron, se está preparando para el último intento de conseguir que los Comunes den luz verde a los bombardeos de la Real Fuerza Aérea en Siria.

Se espera que la votación tenga lugar en las próximas dos semanas, y en caso de un 'sí' los bombardeos pueden comenzar "en apenas horas", escribe.

En la actualidad, los aviones británicos participan en la operación de la coalición internacional anti-Estado Islámico en Irak, pero no en Siria.


Londres se propone comprar 138 cazas por £12.000 millones
 
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