La RAF se enfrenta a una grave escasez de aviones debido a los recortes presupuestarios​





Las autoridades británicas afirman que los recortes de gastos en defensa han provocado que sus Fuerzas Aéreas carezcan de capacidades en aviones de combate, transporte aéreo y alerta temprana. Las cifras del informe muestran que el Reino Unido tiene el menor número de aviones entre las cuatro potencias militares europeas.

En 2021, el Ministerio de Defensa del Reino Unido ordenó reducir el número de aeronaves, lo que crearía una escasez de aviones de combate que se prolongaría hasta la década de 2030, señaló un informe de la comisión parlamentaria de Defensa sobre adquisiciones aeronáuticas.

Su flota aérea cuenta con 169 aeronaves, compuesta por Typhoons y F-35. El siguiente país es Italia, con 199 aviones, mientras que Alemania y Francia tienen más de 200 aviones de combate.


Para ahorrar recursos, se redujo el pedido de cinco aviones Boeing Wedgetail E-7 a tres. La reducción del número de aviones a tres fue calificada por los diputados de decisión absurda en un documento de mando. De acuerdo con el informe, la disminución del 40% del parque aéreo de Wedgetail permitió ahorrar un 12%.
Recortar su Fuerza Aérea privaría al Reino Unido de la capacidad de cumplir sus compromisos con la OTAN y sus propias necesidades soberanas, afirmaron los parlamentarios.


(https://sputniknews.lat/20230911/la...-una-grave-escasez-de-aviones-1143605378.html)
 
Última edición:

El Comité de Defensa del Reino Unido advierte sobre la reducción de la flota de E-7 Wedgetail​


El Comité de Defensa del Reino Unido advierte sobre la reducción de la flota E-7 Wedgetail
12 de septiembre de 2023


El Comité de Defensa del Reino Unido advierte sobre la reducción de la flota de E-7 Wedgetail.  Foto: Ministerio de Defensa del Reino Unido.
El Comité de Defensa del Reino Unido advierte sobre la reducción de la flota de E-7 Wedgetail. Foto: Ministerio de Defensa del Reino Unido.

El Comité de Defensa del Reino Unido advierte sobre la reducción de la flota de E-7 Wedgetail. La decisión de reducir la flota Boeing E-7A Wedgetail AEW1 de la Royal Air Force (RAF) de cinco a tres aviones está suscitando grandes preocupaciones.
El Comité de Defensa de la Cámara de los Comunes, en su informe “Adquisiciones de aviación: ¿improvisar?” , identificó amenazas graves que surgen de los ajustes a los programas de control y alerta temprana aerotransportada (AEW&C) de la RAF. En una traducción libre, el título del informe es “Adquisición de aviación: ¿improvisar?”, que muestra que el recorte de la flota es del 40% en capacidad, con un ahorro del 12% en costes de adquisición.

Este informe es de julio de 2023 y ahora, en septiembre, se ha debatido nuevamente en el parlamento, lo que plantea cuestiones preocupantes para el futuro de la defensa del Reino Unido y la OTAN.
Esta decisión, como se describe en el informe, es una de las cuestiones más críticas, ya que destaca que tres aviones pueden ser insuficientes para cumplir tanto con los compromisos del Reino Unido con la OTAN como con sus propias necesidades operativas. Tres E-7 AEW1 podrían fácilmente convertirse en dos durante el mantenimiento programado.


El Comité de Defensa del Reino Unido advierte sobre la reducción de la flota de E-7 Wedgetail.  Arte: Ministerio de Defensa del Reino Unido.
El Comité de Defensa del Reino Unido advierte sobre la reducción de la flota de E-7 Wedgetail. Arte: Ministerio de Defensa del Reino Unido.

El avión E-7, aunque tecnológicamente capaz, ha visto su proceso de adquisición empantanado en retrasos y excesos presupuestarios, una tendencia que el informe califica como una “ historia deprimentemente familiar de fallas del Ministerio de Defensa y desempeño deficiente de los contratistas”.
La posición firme del comité es que esta decisión debe revisarse urgentemente. Su recomendación es clara: un compromiso renovado con una flota de al menos cinco aviones para garantizar que la defensa del país no se vea socavada debido a decisiones presupuestarias miopes. Vale recordar que incluso con la reducción de cinco a tres aviones, no hubo reducción de los radares Northrop Grumman Multi-role Electronically Scanned Array (MESA) , que se mantienen en cinco unidades.


El Comité de Defensa del Reino Unido advierte sobre la reducción de la flota de E-7 Wedgetail.  Los tres B737NG civiles, que se convierten en E-7A.  Foto: Ministerio de Defensa del Reino Unido.


El Comité de Defensa del Reino Unido advierte sobre la reducción de la flota de E-7 Wedgetail. Los tres B737NG civiles, que se convierten en E-7A. Foto: Ministerio de Defensa del Reino Unido.Además, el informe destaca la necesidad de transparencia y comunicación con la OTAN, particularmente en lo que respecta a las obligaciones de alerta temprana y control aéreo del Reino Unido con la Alianza. Gran parte de esto proviene de los efectos de la guerra en Ucrania.
En marzo de 2019, el Ministerio de Defensa del Reino Unido firmó un contrato con Boeing por valor de 1.800 millones de libras esterlinas para la adquisición de cinco E-7A Wedgetail AEW, posteriormente reducidos a tres aviones, a un coste de 1.500 millones de libras esterlinas (1.800 millones de dólares) . Se espera que el primer E-7A se entregue en 2023 al Escuadrón No. 8, con base en RAF Lossiemouth , Moray, Escocia. El primer radar MESA se instaló en noviembre de 2022 en el primer E-7 Wedgetail Mk1.


 

La RAF amplía el contrato con Airbus para apoyar al Puma HC2​


14 de septiembre de 2023

La RAF amplía contrato con Airbus para dar soporte al Puma HC2. Foto: RAF.

La RAF amplía contrato con Airbus para dar soporte al Puma HC2. El Ministerio de Defensa del Reino Unido ha ampliado su contrato con Airbus Helicopters UK para dar soporte a la flota Aérospatiale Puma HC2 (SA-330E), de la RAF hasta 2028, lo que genera dudas sobre los avances en la adquisición de un sustituto, que procederá del Reino Unido. Nuevo programa de helicópteros medianos (NMH). La decisión de ampliar este contrato tiene implicaciones de gran alcance, en particular para el programa New Medium Helicopter. Valorado en £320 millones ($400 millones), el contrato tendrá una duración de hasta tres años y brindará mantenimiento y soporte para garantizar la disponibilidad y confiabilidad continuas del Puma en la RAF.


 

Los Typhoon de la RAF aterrizan y despegan de una carretera por primera vez


25/092023



Durante un ejercicio en el país miembro más reciente de la OTAN, los cazas Eurofighter Typhoon de la Royal Air Force aterrizaron y despegaron con éxito de una carretera por primera vez.



Dos de los aviones de primera línea de la RAF probaron y demostraron su capacidad en Finlandia como parte del Ejercicio Baana. El ejercicio de entrenamiento anual de la Fuerza Aérea Finlandesa tuvo lugar en una carretera de un solo carril en Tervo, que normalmente se utiliza para el tráfico normal, pero que está especialmente diseñada como pista de aterrizaje de emergencia para sostener la actividad de los aviones en caso de ser necesario.

La RAF se está centrando en formas de realizar Empleos de Combate Ágiles para vencer a un adversario: sobrevivir a un ataque, dispersarse a lugares remotos y continuar operando con un apoyo mínimo.


“Esta es una oportunidad para trabajar con uno de nuestros socios más nuevos de la OTAN en un ejercicio de Empleo de Combate Ágil. Los finlandeses trabajaron duro durante décadas en operaciones dispares, en caso de que fueran atacados y necesitaran dispersar sus aviones”, dijo el comandante del 41 Escuadrón de Pruebas y Evaluación, uno de los dos pilotos participantes. “Tan pronto como aterrizamos en la pista, nos detuvimos para repostar antes de despegar de nuevo. No pude evitar mirar a mi alrededor y pensar: "Estoy sentado en un jet en una carretera en medio de un bosque en Finlandia". Eso fue bastante loco y definitivamente sin precedentes”.

Un pequeño número de personal de la RAF estaba en tierra para repostar combustible y mantener el avión para garantizar que pudiera continuar operando.


“Este es un gran paso adelante para la capacidad Typhoon de la RAF. A menudo hablamos de capacidad como las cosas con las que volamos, como armas y sensores”, dijo el segundo piloto Jim. "Lo bueno de esto es que es una nueva forma de emplear el avión, mejorar nuestra capacidad de supervivencia contra amenazas modernas y operar en ubicaciones dispersas, y también hacerlo mientras trabajamos estrechamente con nuestros aliados que son absolutamente críticos para futuras operaciones".



La RAF solía operar desde lugares inusuales, como carreteras y campos, durante la Guerra Fría para que nuestros aviones fueran más difíciles de encontrar para el enemigo. La agresión rusa en Europa del Este nos ha recordado a todos la necesidad de poder dispersar nuestros aviones y ser más impredecibles, por eso estamos realizando ejercicios como este.

Esta es la primera vez que la RAF participa en el ejercicio, que ahora forma parte del entrenamiento de vuelo de rutina de la Fuerza Aérea Finlandesa. La Fuerza Aérea Noruega, que también participa por primera vez, probó su avión F-35A Lightning, un avión de combate de quinta generación también operado por el Reino Unido y otros 15 países aliados.



Los RAF Typhoon estaban operando desde la Base Aérea de Rissala y la Base de Tervo Road para estas pruebas. Brinda la oportunidad de ampliar conocimientos y prácticas de combate aéreo en el uso de pistas de aterrizaje de emergencia y operaciones dispersas.



El Reino Unido y Finlandia disfrutan de una estrecha relación de defensa como aliados de la OTAN y de la Fuerza Expedicionaria Conjunta y, a menudo, se entrenan y despliegan juntos en ejercicios en todo el mundo. Las tropas finlandesas también trabajan mano a mano con las Fuerzas Armadas británicas para entrenar a reclutas ucranianos en el Reino Unido.



 
Última edición:

La RAF suspende la actuación de las Red Arrows en Menorca tras cancelar la de Gibraltar​


 

La RAF reconstituye el Escuadrón 31 como nueva unidad protectora​

12 DE OCTUBRE DE 2023

por Gareth Jennings



Representación artística del UAV Protector RG1 con las marcas del 31 Escuadrón. (GA-ASI vía Janes/Gareth Jennings)

La Royal Air Force (RAF) del Reino Unido ha reconstituido el 31 Escuadrón 'Goldstars' para operar el vehículo aéreo no tripulado (UAV) de mediana altitud y larga duración MQ-9B Protector RG1 de General Atomics Aeronautical Systems Inc (GA-ASI).
La antigua unidad Panavia Tornado GR4 se instaló en RAF Waddington el 11 de octubre, poco más de una semana después de que el primero de los 16 vehículos aéreos Protector fuera entregado al mismo lugar y futura estación operativa Protector el 29 de septiembre.

A los Goldstars se unirá el 13 Sqn para ser las dos unidades de primera línea del Protector cuando el vuelo operativo comience en 2025. La capacidad operativa total está programada para 2026.
El Protector es la variante específica del Reino Unido del MQ-9B SkyGuardian, también conocido como SeaGuardian en su ajuste marítimo dedicado. Está diseñado para proporcionar un cambio radical en las operaciones no tripuladas de la RAF, dado que será una capacidad soberana que el Reino Unido posee plenamente, mientras que el anterior MQ-9A Reaper era un requisito operativo urgente para Afganistán que estaba controlado en gran medida por los Estados Unidos. Estados.


 

El primer dron MQ-9B Protector de la RAF entregado al Reino Unido​




El primero de los 16 aviones no tripulados MQ-9B Protector, el último sistema aéreo pilotado remotamente (RPAS) de la RAF, llegó a RAF Waddington en Lincolnshire.

Equipado con un conjunto de equipos de vigilancia, el Protector aporta una capacidad crítica de vigilancia global a la RAF. Pilotado de forma remota por personal de RAF Waddington, puede operar a alturas de hasta 40.000 pies y tiene una autonomía de más de 30 horas.
Al llegar el mes pasado, el Escuadrón 31 ensambló el avión y lo está preparando para pruebas en tierra y aire antes de su fecha prevista de entrada en servicio para finales de 2024.
“El Protector de clase mundial del Reino Unido enfatizará nuestras capacidades ultramodernas de vigilancia e inteligencia, listas para ser utilizadas contra adversarios potenciales en todo el mundo. Con el primer avión de la RAF Waddington listo para comenzar las pruebas, demostraremos una vez más que estamos liderando el camino en tecnología de defensa militar”, dijo James Cartlidge, Ministro de Adquisiciones de Defensa del Reino Unido.


La primera fase de las pruebas del Protector en RAF Waddington incluirá pruebas en tierra de enlaces satelitales y procedimientos de rodaje, así como procedimientos de despegue y aterrizaje que incorporarán un circuito sobre la base. La llegada de otros 15 aviones al Reino Unido se realizará por fases.
Además de aceptar las funciones operativas que actualmente desempeña el Reaper, que ha brindado un servicio excepcional en operaciones de 24 horas durante más de 15 años, el Protector estará certificado según los estrictos estándares de seguridad y certificación de la OTAN, lo que le permitirá operar en el Reino Unido y en Espacio aéreo civil europeo.


 

Pilotos de combate de la RAF prueban sus habilidades en peleas de perros en Polonia






Los pilotos del jet Typhoon de la Royal Air Force (RAF) han estado poniendo a prueba sus habilidades de combate aéreo completando entrenamiento aire-aire con y contra cazas polacos F-16 y italianos F-35.

Con base en Poznan, Polonia, el despliegue de dos semanas denominado Operación Carson implicó un entrenamiento conjunto con las Fuerzas Aéreas polaca, estadounidense, española e italiana, y llevó a cabo varios ejercicios de combate aéreo en Polonia y Lituania.



Los pilotos de Typhoon del 2º Escuadrón (Cooperación del Ejército), normalmente con base en la RAF Lossiemouth, completaron una serie de entrenamiento de Entrenamiento Aéreo de Combate Dissimilar, conocido informalmente como "pelea de perros", y Maniobras Básicas de Caza con cazas polacos F-16 y F-16. 35 italianos para perfeccionar sus habilidades y comparar tácticas con los aliados de la OTAN.
Los Typhoons también operaron con controladores aéreos terminales conjuntos de EE. UU. y el Reino Unido quienes, desde tierra, dirigieron la acción de combate cuando los aviones brindaron apoyo aéreo cercano a las tropas terrestres.




“Durante la Operación Carson, la tripulación aérea de la RAF pudo fomentar relaciones importantes y desarrollar una mayor comprensión de cómo otras Fuerzas Aéreas emplean sus recursos, mientras exploraban los desafíos y oportunidades del Empleo de Combate Ágil. Aunque la mayoría de los pilotos de combate reciben formación de la misma manera, las oportunidades de aprender unos de otros son invaluables”, dijo el teniente de vuelo Lyle, piloto de la RAF.
Agile Combat Empleo o ACE es el concepto de superar a un adversario siendo flexible, en constante movimiento y capaz de mantener operaciones con un apoyo mínimo.




Además del entrenamiento en los cielos polacos, los Typhoon de la RAF se reunieron con los Typhoon españoles en el espacio aéreo lituano, operando con sistemas de vigilancia de la OTAN, para llevar a cabo maniobras de posicionamiento cercano. El Ejército del Aire español está llevando a cabo actualmente la Vigilancia Aérea del Báltico, una operación de la OTAN que el Reino Unido les entregó en agosto de este año.
“Este esfuerzo de creación de asociaciones aumenta la interoperabilidad entre los F-16 polacos y los Typhoon británicos y el entrenamiento permite a ambas partes participar en prácticas realistas en el exigente dominio aéreo. La base se complace en dar la bienvenida a amigos del Reino Unido para permitir este entrenamiento altamente beneficioso con nosotros y otros países de la OTAN. Juntos somos más fuertes”, afirmó el coronel Pičtek, comandante de la 31ª Base Aérea Táctica Polaca.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

¿Aviones de ataque a tierra de ala fija para el ejército británico?

El Ministerio de Defensa debería considerar seriamente la opción de desarrollar una nueva generación de aviones de ataque terrestre de ala fija para que el Cuerpo Aéreo del Ejército Británico pueda lanzar municiones a las posiciones terrestres enemigas.

En consecuencia, considerando los conflictos actuales que estamos viendo tanto en Ucrania como en Israel, y los conflictos más amplios en África, significa que el Reino Unido debe considerar una forma rentable de emplear apoyo aéreo a nuestra infantería y fuerzas terrestres en el campo, particularmente en un avión. -Capacidad de asalto y, en otras operaciones terrestres.

Nota completa:
 

¿Aviones de ataque a tierra de ala fija para el ejército británico?

El Ministerio de Defensa debería considerar seriamente la opción de desarrollar una nueva generación de aviones de ataque terrestre de ala fija para que el Cuerpo Aéreo del Ejército Británico pueda lanzar municiones a las posiciones terrestres enemigas.

En consecuencia, considerando los conflictos actuales que estamos viendo tanto en Ucrania como en Israel, y los conflictos más amplios en África, significa que el Reino Unido debe considerar una forma rentable de emplear apoyo aéreo a nuestra infantería y fuerzas terrestres en el campo, particularmente en un avión. -Capacidad de asalto y, en otras operaciones terrestres.

Nota completa:


-Esto lo van a hacer sobre el cadaver de la Royal Air Force, en tiempos donde los presupuestos
son infimos no creo que la RAF este muy de acuerdo con que la Royal Army tenga capacidad
de combate de ala fija, la RAF ya se ha encargado de cortarles las piernas a la Royal Navy
provocando la disolución de sus escuadrones de combate ya que los F-35B que operaran desde
sus CV son operados por la RAF



Saludosss
 

Los aviones RAF P-8 recibirán torpedos fabricados en el Reino Unido​

30 de noviembre de 2023

La RAF ya ha comenzado a trabajar en la integración del nuevo torpedo ligero en los aviones P-8 Poseidon.  Foto: RAF.
La RAF ya ha comenzado a trabajar en la integración del nuevo torpedo ligero en los aviones P-8 Poseidon. Foto: RAF.

La Royal Air Force (RAF) anunció hoy (30) nuevo armamento para su flota de aviones de patrulla marítima P-8 Poseidon . Se trata del Sting Ray Mod.1, un torpedo ligero fabricado en el Reino Unido por BAe Systems.
La RAF ya ha avanzado en el trabajo para integrar el Sting Ray en el Poseidon, lo que dará al Reino Unido una capacidad de torpedo poderosa y soberana, proporcionando flexibilidad a la flota de Poseidon. El Sting Ray se utilizará junto con el torpedo Mk.54, fabricado en Estados Unidos.

Ya utilizado por la Royal Navy, el Sting Ray se utiliza contra submarinos desde buques, helicópteros y aviones, destaca la RAF. Cuenta con un sofisticado sistema de retroalimentación acústica y un sistema de navegación de alta precisión, capaz de detectar, clasificar y atacar objetivos de forma autónoma. Tiene bajos costos de vida y no requiere mantenimiento intrusivo durante toda su vida.

Fabricado en el Reino Unido, el torpedo Sting Ray Mod 1 se utilizará junto con los torpedos estadounidenses Mk.54.  Foto: RAF.

Fabricado en el Reino Unido, el torpedo Sting Ray Mod 1 se utilizará junto con los torpedos estadounidenses Mk.54. Foto: RAF.

"El uso de los torpedos Sting Ray y Mk54 proporciona a la flota británica Poseidon flexibilidad e interoperabilidad con nuestros aliados", dijo el capitán del grupo Richard Osselton, oficial superior a cargo del programa Poseidon Futures. "Estoy muy contento de ver que la integración de Sting Ray Mod 1 ha comenzado en RAF Lossiemouth".
El Sting Ray Mod 1 está diseñado para derrotar la doble amenaza de los rápidos submarinos de doble casco de aguas profundas que operan en el tranquilo entorno oceánico y los submarinos convencionales en aguas costeras. El rendimiento mejorado del Sting Ray Mod 1 está respaldado por el desarrollo de un nuevo software acústico y táctico, aprovechando el conocimiento adquirido en extensas pruebas en el agua con la versión Mod 0.
Fabricados por Boeing, los P-8 Poseidon MRA.1 de la RAF son operados por los escuadrones 120 y 201 de la RAF Lossiemouth en el noreste de Escocia. El modelo reemplazó a los aviones de patrulla marítima y guerra antisubmarina Nimrod MRA4, que entraron en servicio a partir de 2020. En total, se adquirieron nueve aviones.


 

Eduardo Moretti

Colaborador

Typhoon de la RAF derriba un dron con un misil Meteor durante un ejercicio en Francia​



Un Typhoon del Escuadrón 1 (F) de la RAF Lossiemouth disparó un misil Meteor en un ejercicio en Francia con los Rafales de la Fuerza Aérea Francesa.

Los Typhoon fueron desplegados en la base aérea de Cazaux en el oeste de Francia, cerca de Burdeos, y volaron Rafales franceses en el Golfo de Vizcaya, donde atacaron con éxito un objetivo aéreo Banshee 80.
El dron aéreo Banshee 80 es un objetivo volador propulsado por un jet de 3 metros de largo, que el RAF Typhoon debía localizar, rastrear y apuntar. El objetivo tiene dos motores a reacción, que le permiten volar a velocidades de hasta 180 metros por segundo, lo que lo convierte en un objetivo realista y desafiante.

El complejo arma de próxima generación Meteor Beyond Visual Range Air-to Air Missile (BVRAAM) es fabricado por MBDA en el Reino Unido en colaboración con otros cinco países socios: Francia, Alemania, Italia, España y Suecia.

Misil aire-aire Meteor más allá del alcance visual

AIM-120 contra Meteor



El misil está propulsado por un motor estatorreactor, que lo impulsa hasta alcanzar el objetivo. Esto proporciona un largo alcance y una “zona sin escape” muy grande. Está guiado por un buscador de radar activo, lo que le permite atacar una amplia variedad de objetivos aéreos en todas las condiciones climáticas. Está habilitado para red, lo que significa que los pilotos pueden operar el misil utilizando datos de objetivos de terceros, lo que permite flexibilidad en las tácticas.

Al igual que los Typhoon, los misiles Meteor pueden ser transportados por aviones Gripen y Rafale y se están integrando en el F-35 Lightning II y el Korea Airspace Industries KF-21. El Meteor es el misil de largo alcance preferido de la RAF para el Typhoon en operaciones, que incluyen QRA.
Los pilotos del RAF Typhoon practican el disparo del misil para retener y perfeccionar sus habilidades para poder utilizarlo en operaciones si es necesario.
“El misil Meteor es un arma formidable y el reciente ejercicio brindó una gran oportunidad para probar sus capacidades junto con nuestros homólogos franceses. Se superaron muchas barreras tradicionales para el éxito del ejercicio, que destacó la confianza y la flexibilidad en la relación entre nuestras dos naciones”. – Piloto de la RAF en ejercicio
Un pequeño equipo del Escuadrón 1 (F) fue enviado a Francia para apoyar a los tifones allí.


RAF Typhoon armado con cuatro misiles Meteor y cuatro ASRAAM


FUENTE: Royal Air Force



 
Arriba