A veces me cuesta mucho formar una opinión "dura". ¿Podrá ser tan ******* alguien que gobernó un país por CUATRO décadas? El poder de un gobierno de facto no se ejerce sólo por el uso de la violencia. Existe un concenso social que "permite" la existencia de dicho gobierno. Al perderla, cae. Y no creo que alguien que, nos guste o no, tuvo la habilidad de dominar un país por 42 años diga cosas tan irreales. Habrá que seguir analizando el tema de cerca, pero casi medio siglo en el poder me da la base de alguien que supo conocer su pueblo -sea para explotarlo, abusarse y robar O NO- para ejercer el poder. Habrá que empezar a tomar distancia de las apreciaciones personales y la óptica de las noticias (que tienen tendencias bien definidas)... Algo que saco en limpio: EEUU puede demonizar en 2,3 microsegundos a quien apoyó durante mucho tiempo...
PD: También es cierto que para que se produzca una revolución o un golpe de Estado, existen varias variables que se repiten y generan cierto "clima de tensión, incertidumbre y descontento" que produce el perfecto caldo de cultivo para que dichos sucesos aparezcan. Esto claramente no es algo "espontáneo" y los dichos de Gadaffi pueden ser manotazos de ahorcado, pero a veces la prensa quiere hacernos creer cosas que no son fielmente la realidad sino el reflejo de lo que les conviene decir... En este caso, no voy a desconfiar 100% de las palabras del dictador y depositar todos los huevos en una canasta, la de la prensa internacional dominada por la tendencia norteamericana... En todo caso tampoco me parecería raro que EEUU apoyase la resistencia y la "inflara" a nivel internacional para generar la opinión que les parezca más acorde a sus intereses; así como también debe ser más fácil apoyar a los revolucionarios y que ellos formen un gobierno más alineado a EEUU. Creo que también es posible dibujar un Gadaffi ultra-destructor y hacerlo ver como el peor monstruo y así tener excusas para actuar, y bueno noticias sobre los realineamientos de las flotas norteamericanas ya se han escuchado...
Quedate tranquilo que este tipo con sus palabras y con sus actos se demoniza solo....yo no dije que haya sido un *******, sino un vivo que en su momento habra sabido aprovecharse de las debilidades de un pueblo para poder dominarlo. Ademas te suena que en este tipo de regimenes la poblacion tenga miedo al dictador, o que estos se mantengan gracias a extensas redes de corrupcion...
De que consenso social me hablas si en las dictaduras al que se opone fuerte le terminan rompiendo la cabeza
Dejemos de echarle la culpa de todo lo malo que ocurre en el mundo a EE UU.
---------- Post added at 23:30 ---------- Previous post was at 23:26 ----------
Con respecto a la prensa, siempre algo se puede ocultar o tergiversar un poco, pero no caigamos en la paranoia de descreerr de todas las cosas