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B

bullrock

Otra cosa llamativa, lo q son las fotos de estos bombardeos y lo q son las no fotos del ataque de gafadi a civiles
 
Otra cosa llamativa, lo q son las fotos de estos bombardeos y lo q son las no fotos del ataque de gafadi a civiles

hay un 99% de chances de que eso nunca ocurriera... mucho blah blah blah pero ni 1 foto vimos.

Estoy seguro que los aliados ya mataron mas civiles que todos los que han muerto en todo este conflicto.

Ojo no me mal entiendan, el tipo se tiene que ir, como sea, pero esto fue todo manejado e inventado desde afuera.
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Estoy seguro que los aliados ya mataron mas civiles que too los que han muerto en todo este conflicto.

Claro, obviamente tenés las fuentes, datos ,etc...
Una cosa es que mueran civiles como lamentablemente pasa siempre, pero de ahí a decir que mataron más (y en menos de un día encima), es por lo menos muy errado.
 
Raids aéreos.

Los aviones franceses destruyeron varios blindados de las fuerzas libias.

En el curso de su primer día de operaciones sobre Libia, y en el marco de la resolución 1973 de las Naciones Unidas, los aviones de la fuerza aérea francesa efectuaron cuatro ataques terrestres contra vehículos blindados de las fuerzas que permanecen leales al coronel Kadhafi. El número de maquinas destruidas todavía no ha sido comunicado.
Los tiros se efectuaron sobre la región de Bengazi, el bastión de la insurgencia libia, presa de ataques de las fuerzas regulares. Y puede que no haya acabado por hoy ya que es probable que las operaciones aéreas prosigan en el curso de esta noche.
Por ahora, la fuerza aérea francesa, que tomó la iniciativa de las operaciones en el cielo libio, movilizó cerca de 20 aparatos, entre los que estan 8 Rafale de Saint-Dizier, 2 Mirage 2000 D basados en Nancy, 2 Mirage 2000-5 de Dijon, así como 1 AWACS y 6 aviones abastecedores C135-FR. Aparentemente, algún helicóptero Caracal SAR (Search and Rescue) cuya tarea sería recuperar a los pilotos eventualmente derribados, está situado por el momento, cerca de la zona.
El portaaviones Charles de Gaulle, con sus Rafale y sus Super Etendard, sin olvidar el avión Hawkeye, debe soltar amarras de Toulon el 20 de marzo para tomar parte de las operaciones. Con su grupo aeronaval, constituido por las fragatas Dupliex y Aconit, así como por el petrolero abastecedor Meuse, se reunirá con la fragata antiaérea Jean Bart y la fragata de defensa aérea Forbin.
Los aviadores franceses estarán operando conjuntamente, en un primer momento, con Tornados y Eurofighter Typhoon de la RAF así como por 7 CF-18 canadienses.

Fuente: OPEX 360 19 de marzo de 2011
Traducción propia.


Les avions français ont détruit plusieurs blindés des forces libyennes.

Au cours de leur première journée opérationnelle au-dessus de la Libye, et dans le cadre de la résolution 1973 des Nations unies, les avions de l’armée de l’Air française ont effectué, au total, quatre frappes au sol contre des véhicules blindés des forces restées loyales au colonel Kadhafi. Le nombre d’engins détruits n’a pas été encore communiqué.
Ces tirs ont eu lieu dans la région de Benghazi, le bastion de l’insurrection libyenne, en proie à des attaques des forces régulières. Et ce n’est peut être pas fini puisqu’il est probable que les opérations aériennes se poursuivent au cours de cette nuit.
Pour le moment, l’armée de l’Air, qui a donc pris l’initiative des opérations dans le ciel libyen, a mobilisé une près de 20 appareils, dont 8 Rafale de Saint-Dizier, 2 Mirage 2000 D basés à Nancy, 2 Mirage 2000-5 de Dijon, ainsi qu’un AWACS et 6 avions ravitailleurs C135-FR. Apparemment, aucun hélicoptère Caracal SAR (Search and Rescue) dont la tâche est de récupérer des pilotes éventuellement abattus n’est, pour l’instant, positionné près de la zone.
Le porte-avions Charles de Gaulle, avec ses Rafale et ses Super Etendard, sans oublier l’avion de guêt aérien Hawkeye, doit appareiller de Toulon le 20 mars pour prendre part aux opérations. Avec son groupe aéronaval, constitué par les frégates Dupliex et Aconit, ainsi que par le pétrolier ravitailleur Meuse, il rejoindra la frégate anti-aérienne Jean Bart et la frégate de défense aérienne Forbin.
Les aviateurs français seront rejoints, dans un premier temps, par des Tornados et des Eurofighter Typhoon de la Royal Air Force, ainsi que par 7 CF-18 canadiens.

OPEX 360 19 mars 2011
 
Lean este articulo, es muy interesante y muestra bastante claramente las diferencias entre Obama y Bush.
Hay que notar que es del New York times
El giro de Hillary que movilizó a la Casa Blanca - lanacion.com ****

Entre otras frases dice:
El presidente, sin embargo, planteó una objeción: la participación norteamericana en Libia debía ser acotada, sin tropas terrestres y por "días, no semanas", según Obama.


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Segun CBS, los B-2 ya atacaron territorio libio, en vuelo directo desde USA.

Crisis in Libya: U.S. bombs Qaddafi's airfields - World Watch - CBS News

Saludos.

Remarco de ese articulo lo siguiente:

* (CBS) As the Obama administration responds to the Libyan conflict, one thing appears to be certain: they don't want to appear to be in charge. Writing for Political Hotsheet, Robert Hendin says U.S. President Barack Obama and Secretary of State Hillary Clinton have both reiterated that American troops will not be on the ground in Libya, and that the United States is taking a supporting role in operations being led by France, Britain and others.

With U.S. troops currently engaged in two wars in Muslim countries - Afghanistan and Iraq - it's clear, Hendin writes, that the U.S. doesn't want to be seen as leading a third.
 
El mando africano de EE UU dirige el ataque
La coalición internacional disfruta de ventaja aplastante sobre las fuerzas de Gadafi

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, fue el primero que compareció en público para anunciar el inicio de los ataques contra el régimen de Gadafi y los aviones franceses los primeros en sobrevolar suelo libio. Estados Unidos dio un paso atrás para ceder el protagonismo a una heterogénea coalición de países europeos y árabes. Incluso la OTAN, lastrada por la oposición de Alemania y Turquía, pareció ayer al margen de la primera guerra de este siglo en el norte de África.

Pero una operación militar no se improvisa en un almuerzo, por más que los mandatarios invitados al Elíseo acudieran acompañados por sus jefes militares. Por eso, la pregunta que se repetían todos los expertos en cuanto empezaron a caer bombas y volar misiles fue: "Y aquí ¿quién manda?"

A primera hora de la noche se supo que la operación se coordinaba desde el mando estadounidense para África, el Africom, con sede en Stuttgart (Alemania). Se trata del más reciente de los mandos del Pentágono, creado en octubre de 2008 y dedicado hasta ahora a instruir a los Ejércitos africanos en la difícil lucha contra la amenaza de Al Qaeda. Nunca ha dirigido una guerra convencional, como la que hasta ahora se está desarrollando en Libia.

Con todo, la inexperiencia no debería suponer un inconveniente grave, dada la aplastante superioridad de las fuerzas aliadas. Ayer, París envió 20 aviones de combate que actuaron en un radio de entre 100 y 150 kilómetros alrededor de Bengasi, capital de la sublevación. Está previsto que hoy zarpe desde el puerto de Toulon (Francia) el portaviones Charles de Gaulle al frente de un grupo de combate integrado por tres fragatas, un buque de aprovisionamiento y un submarino.

Estados Unidos, por su parte, dispone de cinco buques de guerra en el Mediterráneo -entre ellos, tres submarinos- y un destructor con misiles guiados, mientras que Reino Unido ha desplegado un número indeterminado de aviones de combate en Chipre y Sicilia, informa Walter Oppenheimer. El contingente más importante lo forman aviones Tornado GR4, con base en Escocia y Norfolk. Sus tripulaciones ya participaron en las guerras del Golfo (1991) e Irak (2003). Además, tiene dos fragatas frente a la costa libia.

Noruega ha ofrecido cazas F-16 y aviones de transporte Hércules, igual que Dinamarca. Canadá ha enviado ya seis cazabombarderos F-18, pero anunció que necesitaría dos días para que estén plenamente operativos.

La aportación española consiste en cuatro F-18 y un avión cisterna B-707. Además, España participará en el bloqueo naval con una fragata F-100, un submarino y un avión de vigilancia marítima.

Las bases militares italianas empezaron ayer a recibir aviones de la OTAN, mientras el Alto Estado Mayor desplegaba un millar de marinos y cerca de 200 soldados de aviación, informa Miguel Mora. La Aeronáutica Nacional puso en alerta cazas Tornado en la base de Trapani (Sicilia), una de las más cercanas a Libia, y la Marina italiana desplegó cinco buques en el Mediterráneo, entre ellos, el portaaviones Garibaldi, que se encontraba anoche en el puerto de Augusta (Sicilia).


Los Americanos actualmente estan liderando las misiones sobre Libia y la US Navy coordina el bloqueo naval y todo el operativo que se desarrolla en el Mediterraneo, pero al parecer se establecera pronto un mando conjunto que deberia tomar el control.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado rey del castillo
le comento, el tema pan am fue saldado con u$s contantes y sonante a razon de uno o varios millones por victima por el pais agresor, si usted se refiere a la empresa, en particular solo conozco su quiebra a raiz de la falta de controles de seguridad en el pre embarque, aun con los estandares de aquel entonces no los realizaban en profundidad.
saludos
bagre

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estimados foristas
hay que buscar el origen de toda esta revuelta, como los jovenes norafricanos, han movilizado a su pueblo, como han dejado los flancos de libia en el estado que se encuentran, ¿porque un año atras gadaffi figuraba en la agenda de todos y hoy le meten bombas?
no se me asemeja nada mas que a la imagen de kissinger viendo el mundial, previo a la traición de malvinas.
saludos
bagre
 
http://www.lanacion.com.ar
Una ofensiva más riesgosa de lo que parece
Slovodan Lekic
Agencia AP
Domingo 20 de marzo de 2011

BRUSELAS.- Con el operativo que montaron ayer para imponer una zona de exclusión aérea sobre Libia, las potencias occidentales pusieron de manifiesto su superioridad sobre las anticuadas aeronaves del régimen de Muammar Khadafy. Pero sobre la base de la lección que dejó la intervención de la OTAN en los Balcanes en la década de 1990, los analistas y expertos advierten que cualquier intento de lanzar un ataque aéreo contra las fuerzas terrestres del líder libio podría ser mucho más peligroso y resultar en serias pérdidas para los países que participen.

Las potencias occidentales tienen mucha experiencia en este tipo de operaciones: sus aviones de guerra lograron imponer con éxito zonas de exclusión aérea sobre Bosnia, a principios de la década de 1990, y sobre Kosovo, en 1999, en un esfuerzo por terminar con los ataques sobre civiles por parte de las fuerzas serbias.

Debido a la anárquica compra de armamento, su pobre mantenimiento y el entrenamiento inadecuado de los pilotos, la fuerza aérea libia se ha ido reduciendo de los más de 400 cazabombarderos, cazas livianos y helicópteros de guerra con los que contaba en la década de 1980, a unas pocas decenas de aeronaves, muchas de las cuales ya fueron destruidas por los insurgentes o sacadas del país por pilotos que desertaron.

El estado de sus defensas antiaéreas de largo alcance es similar y se limita a 200 lanzamisiles considerados obsoletos. Un reciente informe del Centro de Estudios Estratégicos Internacionales, con sede en Washington, señala también que los pilotos libios tienen serios problemas de entrenamiento y que muchas aeronaves se perdieron debido a accidentes y otras fallas.

Sin embargo, la preocupación de los estrategos occidentales está centrada en el abundante arsenal de armas antiaéreas livianas y lanzamisiles de hombros de corto alcance, sistemas que probaron ser muy efectivos contra sus aviones durante la guerra de Kosovo, según afirmó un diplomático que pidió no ser identificado. Ese arsenal incluye 500 cañones de calibres diversos, cuyo despliegue podría impedir a las fuerzas aliadas descender a menos de 4500 metros de altura, agregó el diplomático. En Kosovo, la mayoría de los bombardeos debieron realizarse desde una altitud que estuviera más allá de alcance de las armas serbias.

Tal como lo demostró la experiencia en Bosnia, a los veloces jets se les hace muy difícil interceptar a los helicópteros. Los expertos advirtieron, sin embargo, que es difícil hacer una evaluación exacta de la capacidad militar de Libia, en particular cuando las tropas desertoras no sólo se llevaron aviones, sino también armamento.

"La aparente proliferación de armas cortas, sistemas portátiles de defensa antimisiles y de armamento pesado en ambos bandos hizo que los expertos en contraterrorismo y tráfico de armas expresaran su preocupación por las consecuencias para la seguridad de la región", destacó un comunicado difundido en Washington por el Servicio de Investigaciones del Congreso.

Por su parte, los estrategos occidentales dicen que la comunidad internacional cuenta con entre 200 y 300 modernos jets que pueden desplegarse rápidamente sobre Libia desde las bases que se extienden desde Gibraltar hasta Grecia, así como desde los portaaviones norteamericanos y franceses en el Mediterráneo.

La coalición también cuenta con una ventaja sustancial respecto de Khadafy por sus aviones AWAC, cuyos radares rotativos pueden rastrear hasta 320 kilómetros dentro del espacio aéreo enemigo, monitoreando los movimientos aéreos sobre el territorio libio y enviar aviones de ataque contra cualquier presencia que viole la zona de exclusión.

Las aeronaves destinadas a asegurar la zona de exclusión aérea despegarán de las bases de la OTAN en Sigonella (Sicilia), Aviano (norte de Italia), Istres (sur de Francia) y Ventiseri-Solenzara (Córcega).

"Esta debería ser una operación bastante sencilla, mucho más fácil que las misiones aéreas de la OTAN en los Balcanes en la década de 1990", dijo Marko Papic, del grupo de análisis de inteligencia Stratfor, con sede en Austin, Texas. "A diferencia del escarpado y boscoso territorio balcánico, Libia es llana, sin follaje ni lugares donde esconder armamento, y la fuerza aérea de Libia es francamente un chiste."

No obstante, un funcionario de la OTAN advirtió que un despliegue de fuerzas tan numeroso conlleva consideraciones logísticas que jugarán un papel muy importante en el proceso de planificación del operativo. Para evitar el permanente reabastecimiento de combustible desde aviones cisterna, es probable que los jets deban apostarse en bases militares cercanas a Libia, pero algunas de esas bases carecen de la infraestructura necesaria para abastecer las necesidades de escuadrones de cazabombarderos, señaló un funcionario que pidió conservar su anonimato.

Traducción de Jaime Arrambide

---------- Post added at 09:28 ---------- Previous post was at 09:21 ----------

Para Chávez, la "injerencia" militar es "irresponsable"

CARACAS (AFP).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, calificó ayer de "irresponsable" y de "injerencia" la acción internacional armada contra Libia que, según el mandatario, pretende apoderarse del petróleo. "Ya comenzó la acción militar contra Libia. Es muy lamentable [...] Hay que ver qué irresponsabilidad. Y detrás de eso, la mano de Estados Unidos y de sus aliados europeos", criticó Chávez. "Es lamentable que la ONU se preste para avalar la guerra (...) Pero la mano del imperio se impone. ¿Cuándo les importó la vida de los pueblos, si siguen bombardeando Irak, Afganistán o la Franja de Gaza?", se preguntó Chávez.

---------- Post added at 09:29 ---------- Previous post was at 09:28 ----------

Sarkozy, decidido a recuperar el brillo con la reelección en mente
El mandatario encabezó la iniciativa para lanzar la intervención militar sobre Libia
Domingo 20 de marzo de 2011
Ulrike Koltermann
Agencia DPA

PARIS.- Hace tres años, Muammar Khadafy era un socio de negocios apreciado y por quien en París se desplegaba la alfombra roja. Ahora, el presidente Nicolas Sarkozy se ha colocado a la cabeza de sus detractores, con el fin de conseguir un renovado lustre diplomático.

La última vez que el histórico líder libio visitó Francia, instaló su jaima a tan sólo unos metros del Palacio del Elíseo. Los puentes de París se bloquearon para que pudiera realizar un paseo por el Sena, y se programó una caza de faisanes en el bosque de Rambouillet. Eso fue en diciembre de 2007, cuando Sarkozy aceptó que el coronel y su corte realizaran la primera visita oficial a un país europeo. Tiempo después, ese mismo Sarkozy es el que lidera una intervención militar internacional contra Libia.

La visita de cinco días a Khadafy fue el precio que Sarkozy tuvo que pagar por la liberación de cinco enfermeras búlgaras. El líder libio las acusaba de haber contagiado intencionalmente con el virus del sida a cientos de niños en un hospital de Benghazi y por ello las encarceló. Sarkozy envió incluso a su esposa de entonces, Cécilia, a Trípoli para negociar con el régimen.

La liberación de las enfermeras despejó el camino para amplios negocios con Libia. Después de años de sanciones, las fuerzas armadas del país africano tenían una gran necesidad de modernizarse, y Francia estaba bastante dispuesta a suministrar al dictador, que empezó a gozar de la aprobación internacional.

Tras una comida de gala en el Elíseo, se firmaron acuerdos por más de 15.000 millones de dólares, entre ellos para el suministro de aviones Airbus, armas y centrales nucleares. Los defensores de los derechos humanos protestaron y Sarkozy contraargumentó señalando la necesidad de mantener puestos de trabajo en Francia.

Que ahora Sarkozy se haya pasado al otro extremo con el que fuera su socio de negocios tiene más bien que ver con el lastimoso papel que Francia desempeñó en las revoluciones de Túnez y Egipto. En ambos casos soportó críticas, incluso de su propio partido. Libia ofrece a Sarkozy una oportunidad para posicionarse en el escenario internacional una vez más en el papel del gestor de la crisis. Ya tuvo éxito con ello en 2008, cuando, sin consultar con el resto de sus socios de la Unión Europea, medió en el conflicto en Georgia.
Jugada

Tan sólo hace unos días parecía que Sarkozy estaba haciendo el ridículo a nivel internacional. Primero concedió reconocimiento diplomático a los insurgentes libios sin siquiera hablarlo con su ministro de Asuntos Exteriores. Además, se quedó aislado con su petición de ataques militares selectivos.

Pero al final se salió con la suya: el nuevo ministro de Asuntos Exteriores, Alain Juppé, abogó con palabras conmovedoras ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. La titubeante Casa Blanca se dejó convencer, y los grandes opositores -Rusia, China y Alemania- se dejaron arrastrar, absteniéndose.

Ayer, mientras los líderes internacionales de la Unión Europea, la Liga Arabe y las Naciones Unidas se sentaban a comer en el Palacio del Elíseo en París, los aviones de combate franceses ya estaban en el aire: la operación militar contra Libia había comenzado.

La comunidad internacional tiene ahora, después de Irak y Afganistán, un escenario de guerra más, con la diferencia de que esta vez está mucho más cerca de Europa.

Lo que debió provocar una especial satisfacción a Sarkozy fue que hasta la oposición en su país lo respaldó. "Por fin", comentaba el diario de izquierda Libération. Hasta el eurodiputado verde Daniel Cohn-Bendit, famoso por su papel en el Mayo francés del 68, reconoció: "Por una vez, la diplomacia francesa trabajó bien".

Para Sarkozy, la campaña para las elecciones presidenciales del año próximo ya comenzó hace tiempo, aun cuando su candidatura no fue oficialmente lanzada. Brillar en la escena internacional es algo que siempre viene bien para cosechar votos. Si al final éste es tan sólo el principio de un largo y difícil conflicto, como teme Alemania, entonces el nuevo brillo de Sarkozy se apagará pronto.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
fuera de pensamientos revanchistas ahi una información interesante respecto de libia:

Mokhtar Atitar:
El movimientos de los aviones, en twitter FMC the Netherlands Twitter , grupo de radioaficionados holandeses, twittea los aterrizajes y despegues de todos los aviones de la coalición que bombardea Libia.

el tipo esta escribiendo desde libia en:Guerra y Paz ¿Quién soy? y en elpais.com a mano derecha habla por twittter en directo.
saludos
bagre
 
Creo que nuevamente a las potencias mundiales por algun motivo no le convenia mas a Gadafi en el gobierno de Libia, armo una estratagema con los que siempre estuvieron en contra, semi-armándolos para que hagan un poco de fuerza, Gadafi reaccione, mate civiles y ahora éstas fuerzas multinacionales atacan de lleno matando mas civiles que Gadafi pero logrando su cometido, sacarlo/matarlo/desaparecerlo, cuando todo esto vuelva a su cauce de pais los mismos Libios extrañaran a Gadafi, porque no solo les robaran todos sus recursos sinó que los aporrearan un poco mas que ántes, Volveee Gadafiiii!!!, espero que tengan suerte.
 

DSV

Colaborador





 

Barbanegra

Colaborador
Tan diciendo que los 3 B-2 que participaron anoche lanzaron 40 bombas sobre un aerodromo donde se concentra la mayor oarte de la fuerza aèrea de Gadafi,cual sera?
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado

Este Tornado lleva dos StormShadow !!! ¿Será la primera misión real de estos misiles de crucero?

Sobre los B-2 de USA, ¿Alguien puede ampliar? 40 bombas en tres aparatos...¿que bombas son?

Saludos
Christian

---------- Post added at 10:26 ---------- Previous post was at 10:20 ----------

Este link que subio bagre es impresionante: FMC the Netherlands (FMCNL) en Twitter ¿alguien lo está siguiendo?

Mencionan al minuto donde están los aviones implicados... hay referencias hasta de los radares que están emitiendo y de los cambios de frecuencia de algunos de ellos!!! Es gente que está en el lugar justo, sabe como buscar y transmitir lo que obtiene. Es increible!!

A modo de dato, se informa de dos C-17 USAF arribando a "alguna base del Mediterraneo" que no logro identificar, en las últimas dos horas. Se informa que los 3 B-2, estaban sobre el mar, aún en vuelo de regreso, hace unos 40 minutos... Se informa de cuatro KC-135 volando en formación sobre el Mediterráneo.

Christian
 
Fuente: Guerra Eterna

Resultaba un tanto intrigante que el primer ataque se produjera casi durante la celebración de la cumbre de París o muy poco después. Como decía antes, la coordinación de las fuerzas de varios países exige un considerable esfuerzo y no pocos errores en los primeros días. Había trampa. Sarkozy quería ser el primero en enseñar músculo y apuntarse los primeros titulares. NYT:

The initial French air sorties, which were not coordinated with other countries, began before the Paris summit meeting ended, which angered some of the countries gathered there, according to a senior NATO-country diplomat. Information about the movement of Qaddafi troops toward Benghazi had been clear on Friday, but France blocked any NATO agreement on airstrikes until the Paris meeting, the diplomat said, suggesting that overflights could have begun Friday night before Mr. Qaddafi’s troops reached Benghazi.

Es probable que los diplomáticos enfurecidos que cita el artículo sean británicos. Estos juegan con la desventaja geográfica. Sus aviones tienen su base en el Reino Unido, mucho más lejos de Libia. Sarkozy organiza la cumbre, lee la declaración principal ante las cámaras y sus aviones comienzan la guerra. Un triple golpe en el mentón de Cameron.

Los norteamericanos dejan hacer. No tienen ningún problema en permitir que sean París y Londres quienes lleven la iniciativa. Ya tienen el menú completo con Irak y Afganistán y no necesitan aparecer como la pieza dirigente en otra coalición internacional contra un país musulmán.

Downing Street ha hecho saber que esta tarde Cameron ha presidido una reunión del gabinete de crisis, que aquí se llama COBRA. El nombre viene de la época de Blair. A la gente de Blair, le encantaba poner estos nombres a cosas que ya se hacían antes. Hay que saber vender la guerra.
 
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