Para la Torre y la Pista, Llegó el Gran Día
Llegó el esperado día inaugural para la nueva torre de control y la segunda pista de aterrizaje del aeropuerto Jorge Chávez.
Es que, tal como estaba anunciado, el MTC autorizó su funcionamiento desde hoy. Lo hizo a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil, que firmó la respectiva resolución directoral.
La nueva infraestructura, que permitirá atender todo tipo de aeronaves y servir mejor a los usuarios, iniciará operaciones de manera progresiva, con vuelos y control de tráfico aéreo que se irán programando de manera periódica, para asegurar una transición eficiente.
La flamante torre tiene 65 metros de altura, y la segunda pista 3,480 metros de largo. Esta última, dotada con luces de aproximación, sistemas de balizamiento y otros pertinentes, se halla complementada por más de diez kilómetros de nuevas calles de rodaje. Gracias a ella, en caso de problemas en la otra ya no será necesario desviar los vuelos a aeropuertos cercanos como los de Pisco o Chiclayo.
Ambas forman parte de la megaobra de ampliación del aeropuerto, que viene demandando una inversión de más de US$ 2,000 millones y que también comprende un nuevo y único terminal de pasajeros, que se halla en plena ejecución e iniciará operaciones al comenzar el año 2025.
Fuente: MTC
Bravo que buena noticia...ya no mas espera