El turbohélice regional ruso Il-114-300 entrará en servicio en 2025
El desarrollo del nuevo avión turbohélice regional de Rusia, el Il-114-300, llevará más tiempo de lo esperado.
Según el periódico financiero ruso Kommersant, que citó fuentes anónimas de la industria, el Il-114-300 no estará listo para entrar en servicio hasta al menos 2025.
El Il-114-300, que anteriormente se esperaba que entrara en servicio en 2023, es una versión modernizada del avión Il-114 de diseño soviético, que voló por primera vez en 1990.
El Il-114 original fue fabricado en Tashkent, Uzbekistán (que en ese momento era una de las repúblicas soviéticas) y tuvo a Uzbekistan Airways como su principal operador comercial hasta 2016.
El programa Il-114 fue reactivado posteriormente por la United Aircraft Corporation (UAC) de Rusia, que forma parte del conglomerado industrial estatal Rostec, con el objetivo de desarrollar un avión regional de producción nacional capaz de cumplir misiones similares a las del ATR-72.
Diseñado para transportar 68 pasajeros en rutas regionales a distancias de hasta 2.000 km, se espera que el Il-114-300 reemplace las envejecidas flotas de Antonov An-24, que todavía están en servicio con varios transportistas regionales rusos.
Aerotime
El desarrollo del nuevo avión turbohélice regional de Rusia, el Il-114-300, llevará más tiempo de lo esperado.
Según el periódico financiero ruso Kommersant, que citó fuentes anónimas de la industria, el Il-114-300 no estará listo para entrar en servicio hasta al menos 2025.
El Il-114-300, que anteriormente se esperaba que entrara en servicio en 2023, es una versión modernizada del avión Il-114 de diseño soviético, que voló por primera vez en 1990.
El Il-114 original fue fabricado en Tashkent, Uzbekistán (que en ese momento era una de las repúblicas soviéticas) y tuvo a Uzbekistan Airways como su principal operador comercial hasta 2016.
El programa Il-114 fue reactivado posteriormente por la United Aircraft Corporation (UAC) de Rusia, que forma parte del conglomerado industrial estatal Rostec, con el objetivo de desarrollar un avión regional de producción nacional capaz de cumplir misiones similares a las del ATR-72.
Diseñado para transportar 68 pasajeros en rutas regionales a distancias de hasta 2.000 km, se espera que el Il-114-300 reemplace las envejecidas flotas de Antonov An-24, que todavía están en servicio con varios transportistas regionales rusos.
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