Sebastian
Colaborador
La astucia de Putin en el desfile de la Victoria
3/06/2015, 16:28 gazeta.ru
En lugar de Cameron, los asientos VIP fueron ocupados por tres veteranos británicos de los convoyes del Ártico: Ernie Kennedy, Jeff Shelton y David Craig. Se sentaron detrás del presidente de Rusia y junto al líder de China Xi Jinping, en un lugar ‘estratégico’ que permitió que todo el mundo viera a los tres británicos tocados con boinas blancas y medallas, señala el diario.
Por otra parte, dos de los tres veteranos criticaron a Cameron por su ausencia en el desfile y declararon que el comportamiento del gobierno británico era propio de ‘un niño malcriado’. Gran Bretaña estuvo representada oficialmente en el evento por el nieto de Winston Churchill y miembro del parlamento Nicholas Soames.
“El presidente Putin nos ofreció los mejores asientos. Creo que quería demostrar que nosotros representábamos al Reino Unido en ausencia de Cameron”, anunció el veterano de 89 años Shelton. Según este, Cameron debería haber acudido al evento. “Independientemente de lo que el gobierno piense o de lo que esté ocurriendo en Ucrania, ignorar el sacrificio que hicieron los 20 millones de rusos fallecidos en la guerra es una grosería”, añadió Shelton.
http://es.rbth.com/noticias/2015/06/03/la_astucia_de_putin_en_el_desfile_de_la_victoria_50053.html
Si David no va a ir, lo haremos! La propaganda golpista de Vladimir Putin como héroes convoy Ártico británicos tomar asiento en el desfile de Moscú boicoteó
- David Cameron desairado conmemoraciones Plaza Roja Día de la Victoria de Putin
- En lugar de la PM, Putin dio un lugar de honor a los héroes de convoy británico Arctic
- Ernie Kennedy, Geoff Shelton y David Craig estaban sentados detrás de Putin
- Dos de los tres acusados del Gobierno de comportarse «como niños malcriados '
Publicado: 16:00 EST 23 de mayo de 2015 | Actualizado: 19:04 EST, 23 de mayo 2015
Como ex oficial de la KGB, Vladimir Putin sabe una cosa o dos acerca de convertir la adversidad en su beneficio.
Así que cuando David Cameron desairado conmemoraciones su Plaza Roja 'Victory Day', el líder ruso se determinó que lo más astuto con una iniciativa de propaganda astuta.
En lugar del Primer Ministro en el podio VIP, Putin dio un lugar de honor a tres héroes convoy británico Arctic.
Ernie Kennedy, Geoff Shelton y David Craig (en el círculo) estaban sentados inmediatamente detrás del presidente ruso y junto a líder de China, Xi Jinping, durante las conmemoraciones del Día de la Victoria en Moscú
Los veteranos que se presentan en los buques en los convoyes del Ártico durante la Segunda Guerra Mundial - desafiando las temperaturas de 40 ° C menos y mares tormentosos para entregar suministros vitales a sus aliados rusos
Ernie Kennedy, Geoff Shelton y David Craig estaban sentados inmediatamente detrás del presidente ruso y junto a líder de China, Xi Jinping.
El posicionamiento estratégico asegura que las imágenes de televisión que destellaban en todo el mundo incluidos los tres británicos que llevan sus medallas y convoyes del Ártico boinas blancas.
El trío fue galardonado con la medalla de la estrella Polar Ártico por su papel en la Segunda Guerra Mundial
Y el golpe de Putin fue completa cuando dos de los tres criticaron Cameron para no asistir al desfile y acusó al Gobierno de actuar "como niños malcriados".
Los veteranos que se presentan en los buques en los convoyes del Ártico durante la Segunda Guerra Mundial - desafiando las temperaturas de 40 ° C menos y mares tormentosos para entregar suministros vitales a sus aliados rusos, ya que defendieron la invasión nazi en el frente oriental.
Cameron, el presidente estadounidense Barack Obama y otros líderes occidentales decidieron permanecer lejos de el desfile de Moscú el pasado fin de semana en protesta por la anexión rusa de Crimea y su intervención militar en el este de Ucrania, donde apoya los rebeldes separatistas.
En cambio, el nieto de Sir Winston Churchill, Tory MP Sir Nicholas Soames, representado Bretaña.
Sr. Shelton, 89, de Edimburgo, dijo: "El presidente Putin nos dio los mejores asientos allí. Creo que quería demostrar que estábamos representando el Reino Unido en ausencia del señor Cameron.
"Cameron debería haber venido y me siento muy molesto que no lo hizo. No importa lo que el Gobierno piensa o lo que está sucediendo en Ucrania - es mezquino y cruel de ignorar el sacrificio que fue hecho por los 20 millones de rusos que murieron en la guerra '.
Sr. Craig, 90, de Kilmarnock, Ayrshire, agregó: "Los rusos nos han tratado mucho mejor que nuestro propio Gobierno, que acaban comportado como niños malcriados.
"Cuando vi el despliegue de fuerza militar, me acaba de ocurrir los millones de rusos que perdieron la vida nos ayuda a ganar la guerra. '
Sir Nicholas insistió Cameron tenía razón para no asistir, pero se apresuró a rendir homenaje a los veteranos. Él dijo: 'Me sentí humilde allá de las palabras a su encuentro ... Churchill llamó su viaje' el viaje más peligroso en el mundo '.'
Los veteranos del convoy fueron premiados dedicados medallas de servicio Ártico estrellas sólo en 2013 después de una larga lucha por el reconocimiento. Los ministros habían negado previamente para marcar su valentía porque decían el conflicto fue hace mucho tiempo.
Putin les otorgó la medalla rusa Ushakov, al mismo tiempo por su valor en mantener abiertas las líneas de suministro.