Noticias de Siria

"
Y si, los rusos usan bombas "tontas" y las stand off las usan solo para probar o contra objetivos de alto valor.
A diferencia de USA los rusos no gastan 5 millones de dólares per shorty para destruir una Hilux. Son costo eficientes." Pues ya esta amigo , a eso me referia O sea a que los rusos ,aunque solo sea por una cuestion economica, provocan muchas victimas civiles

Vos viste lo que las bombas "hiper galacticas e inteligentes" de EEUU hicieron con Raqqa y Mosul?

No hay peor ciego que el que no quiere ver.
 

Sebastian

Colaborador
Para rechazar a Irán, Israel aumenta su apoyo a los rebeldes sirios, "armando 7 grupos diferentes"

Con los avances del régimen de Assad la guerra civil y la participación reducida de Estados Unidos en la región, Israel se ha visto obligado a realizar cambios significativos en sus políticas en los Altos del Golán.

Amos Harel 21 de febrero de 2018 2:10 p.m.

Las recientes tensiones a lo largo de la frontera sirio-israelí han sido principalmente aéreas . Pero debido a los acontecimientos en la guerra civil siria, también se están produciendo cambios reales en el terreno en los Altos del Golán.

El régimen de Assad, que ha ganado la delantera en la guerra, ahora se está concentrando en atacar agresivamente los enclaves rebeldes al este de Damasco y en la provincia norteña de Idlib. Pero también está reforzando gradualmente su presencia en el sur de Siria, incluso en los Altos del Golán sirios. Y, en consecuencia, Israel está alterando su despliegue para prepararse para lo que está por venir.

El acuerdo de reducción de la escalada para el sur de Siria, que Estados Unidos, Rusia y Jordania firmaron en noviembre pasado, incluía la promesa de mantener a Irán y sus milicias chiítas afiliadas lejos de la frontera israelí. Israel quería que los iraníes y sus agentes se mantuvieran a casi 60 kilómetros de la frontera, al este de la carretera Damasco-Daraa. Pero no obtuvo su deseo; el acuerdo se comprometió a mantenerlos a solo 5 kilómetros de las líneas de frente entre el régimen y los rebeldes.



Lo que esto significa en la práctica es que a los iraníes se les permite llegar a 20 kilómetros de la frontera de Israel en el Golán sirio central y a solo 5 kilómetros en el norteño Golán sirio, controlado por el ejército de Assad. Pero es seguro asumir que los agentes de Hezbollah e incluso los miembros de la Guardia Revolucionaria iraní a veces llegan hasta la frontera.

El régimen de Assad tiene puestos con vistas a la frontera israelí cerca de Quneitra, en el norte del Golán, y es posible que altos agentes de Hezbolá y representantes iraníes visiten estos puestos, que están bastante cerca del territorio israelí.

Ese no es el único desarrollo importante en los últimos meses. Hace aproximadamente un mes, el régimen retomó el enclave de Beit Jin en el norte del Golán de los rebeldes suníes; está ubicado a menos de 15 kilómetros de la frontera israelí. Los oficiales de las Fuerzas de Defensa de Israel creen que, tarde o temprano, Assad hará un esfuerzo por recuperar el control del resto del Golán sirio, en parte debido a la importancia simbólica de la soberanía sobre la frontera con Israel. Los miembros del gabinete de seguridad, que recorrieron el Golán con altos oficiales de las IDF hace casi dos semanas, piensan lo mismo .

La analista Elizabeth Tsurkov, que ha seguido de cerca los acontecimientos en Siria durante los últimos años y ha entrevistado a muchos milicianos rebeldes y residentes del Golán sirio, publicó un estudio detallado de los acontecimientos en el sur de Siria en el blog War on the Rocks la semana pasada.

Tsurkov dijo que el alcance de la participación de Israel en el sur de Siria ha cambiado en los últimos meses en respuesta a los éxitos del régimen en la guerra civil y la consolidación de Irán en Siria. El primer ministro Benjamin Netanyahu advierte sobre este último en cada ocasión posible y ha dicho repetidamente que Israel trabajará para frustrarlo .

Según informes de medios extranjeros, en los últimos meses, Israel comenzó a realizar ataques aéreos contra instalaciones y objetivos del ejército sirio vinculados con Irán y sus milicias chiítas, además de su tradicional ataque contra convoyes que portan armas para Hezbollah. Tsurkov también informó sobre otros acontecimientos que están teniendo lugar.

Decenas de rebeldes que hablaron con Tsurkov describieron un cambio significativo en la cantidad de ayuda que reciben de Israel. Además, dijo que al menos siete organizaciones rebeldes sunitas en el Golán sirio ahora están obteniendo armas y municiones de Israel, junto con dinero para comprar armamento adicional."

Este cambio se produjo en un momento en que Estados Unidos redujo considerablemente su participación en el sur de Siria. En enero, la administración Trump cerró el centro de operaciones que la CIA administraba en Ammán, la capital jordana, que coordinaba la ayuda a las organizaciones rebeldes en el sur de Siria. Como resultado, decenas de miles de rebeldes que recibieron apoyo económico regular de los Estados Unidos han carecido de este apoyo.

Al mismo tiempo, Israel también aumentó su ayuda civil a las aldeas controladas por los rebeldes, incluido el suministro de medicamentos, alimentos y ropa. El verano pasado, Israel admitió por primera vez que proporciona ayuda civil a las aldeas en el Golán sirio, pero se negó a confirmar las afirmaciones de que también proporciona ayuda militar.

Tsurkov dijo que estas movidas israelíes están destinadas a ayudar a bloquear el avance del régimen de Assad en el Golán y su conquista de pueblos controlados por los rebeldes cerca de la frontera con Israel. Sin embargo, escribió, hay una brecha de expectativas entre las dos partes. Los rebeldes esperan un apoyo ilimitado de Israel, y algunos incluso esperan ayuda en sus esfuerzos por derrocar al régimen. Los planes de Israel son mucho más modestos y están pensados como una acción de contención.

Los rebeldes sunitas relativamente moderados, que el establishment de defensa israelí llama "los lugareños", controlan la mayor parte de la frontera sirio-israelí, además de dos áreas: un área controlada por el régimen en el norte del Golán y una sección del Golán meridional controlada por una rama del Estado Islámico, Jaysh Khalid ibn al-Walid. Según Tsurkov, Israel también está ayudando a los rebeldes en su guerra contra el Estado Islámico.

Ha habido escaramuzas entre ISIS y otras organizaciones rebeldes en los últimos años, pero estas batallas no han producido cambios significativos en el despliegue de las fuerzas. Sin embargo, los rebeldes le dijeron a Tsurkov que Israel recientemente comenzó a ayudarlos lanzando ataques con drones y misiles antitanque en posiciones del Estado Islámico durante estas batallas.

Amos Harel
Corresponsal de Haaretz

Traducción google: https://translate.google.com/transl...pport-for-syrian-rebels-1.5826348&prev=search
Original: https://www.haaretz.com/middle-east...-military-support-for-syrian-rebels-1.5826348
 
Hombre sobradas muestras han dado en este conflicto de uso de municion prohibida y de bombas tontas (si quieres te pongo enlaces) El uso de municion guiada por parte de los rusos en ciudades es escaso y mas bien han tratado junto a su protegido Assad generar un clima de terror para que los civiles se piensen el huir Es mas creo que lo de los aviones nuevos no es mas que propaganda para desviar el tema de lo que realmente hacen http://www.eldiario.es/theguardian/ofensiva-Rusia-Siria-escaparate-exportaciones_0_499750345.html

Munición prohibida? Las palabras "Uranio empobrecido" te hacen sonar alguna campana? :confused:
 

Sebastian

Colaborador
La campaña aérea sobre Mosul en victimas fatales civiles fue mucho mas cruenta que la de Aleppo, peroooo....#SaveAleppo, #LastHospitalInAleppo, #SaveBana, etc (Mismos slogans que los mismos de siempre empiezan a desempolvar a días del inicio del asalto sobre Ghuta). Raqqa quedo en ruinas casi en su totalidad a pesar del uso de bombas "super guiadas, inteligentes y precisas", pero los que ladraron por Aleppo hicieron mutis por el foro.
Comparto, se inicio una campaña como la de Alepo.
Solo falta la niña Bana de Ghouta...
Eso no impide que los ataques deben evitar matar civiles.
 
  • Like
Reactions: top

Sebastian

Colaborador
Noticias 22 Febrero

Gobernación Idlib
***
La recién formada alianza rebelde entre Harakat Ahrar Al-Sham y Harakat Nouriddeen Al-Zinki logro capturar la ciudad de Ma'arat Al-Nu'man.
* Según estos informes, Jabhat Tahrir Souriya tomó el control de Ma'arat Al-Nu'man, el miércoles, después de la retirada completa de todas las fuerzas de Hay'at Tahrir Al-Sham de la ciudad.
* Como resultado de esta acción, Jabhat Tahrir Al-Souriya se ha apoderado de dos ciudades importantes en la Gobernación de Idlib en las últimas 24 horas.
* Anteriormente Jabhat Tahrir Al-Souriya tomó el control el miércoles de Ariha, que se encuentra justo al sur de la capital provincial de Idlib.

Gobernación Damasco
***
Muchas divisiones para el mismo lugar ¿sera vedad? ***
* Según el último informe de Damasco, la 7ª División Acorazada del Ejército Arabe Siria (SAA) se reubicó en el este de Ghouta, el miércoles, después de pasar la mayor parte de la guerra en la región de West Ghouta.

*** El Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, pidió la "suspensión inmediata de todas las actividades bélicas en Ghouta Oriental" durante una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU en Nueva York el miércoles.
* "Estoy profundamente entristecido por el terrible sufrimiento de la población civil en Ghouta Oriental; 400,000 personas que viven en el infierno en la tierra ", dijo después de un aumento reciente de la violencia en el suburbio de Damasco y sus alrededores.
* El Ministerio de Defensa ruso dijo que los intentos de alcanzar una tregua en Ghouta Oriental han fracasado porque los militantes se han negado a deponer las armas. "Los llamamientos del centro de reconciliación ruso a los grupos armados ilegales para detener la resistencia, entregar armas y regularizar su estado no arrojaron resultados positivos", dijo el miércoles el vocero del ministerio, general de división Yuri Yevtushenko, en un comunicado. Añadió que la situación humanitaria en Eastern Ghouta es "crítica".
* El jueves, el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, dijo que la responsabilidad de la situación en el suburbio asediado radica en los que apoyan a los militantes allí. "La situación en Eastern Ghouta es responsabilidad de quienes apoyan a los terroristas que todavía están allí", dijo.
* Por su parte, el Departamento de Estado de Estados Unidos ha dicho que estaba "profundamente preocupado" por la escalada de la violencia en Ghouta Oriental. La embajadora de los Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, ha pedido una acción humanitaria inmediata a través de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

* Wael Al Hussaini@WaelAlHussaini
today #SyAAF dropped leaflets on #EastGhouta announcing that the #SAA established a humanitarian crossing points for the civilians, giving them the chance of getting out from the clashes zone
Here’s the map with translated instructions along with the original leaflet
Hoy #SyAAF ha dejado caer panfletos sobre #EastGhouta anunciando que la #SAA estableció un cruce humanitario para los civiles, dándoles la oportunidad de salir de la zona de enfrentamientos.
Aquí está el mapa con las instrucciones traducidas junto con el folleto original





Gobernación Alepo
***
Al parecer las YPG entregará algunos distritos y localidades al Ejército Arabe Siria (SAA) dentro de Alepo.
* Entre las áreas enumeradas que se entregarán están Bustan Basha, Al-Halk, Baiden, Al-Haidariyah y 'Ayn Al-Abyad.
* No había información disponible sobre el gran distrito Sheikh Maqsoud.



***
Las YPG y las fuerzas armadas sirias acordaron la transferencia del control de la ciudad de Tell Rifaat en el norte de la provincia de Aleppo al ejército sirio, las tropas gubernamentales ingresarán al asentamiento en las próximas horas, dijo una fuente de seguridad siria a Sputnik el jueves.
* "Se llegó a un acuerdo para pasar el control de la ciudad de Tell Rifaat en la provincia de Alepo de las unidades de YPG al ejército sirio. El ejército sirio ingresará a la ciudad en unas pocas horas ", dijo la fuente.

*
Hassan Ridha@sayed_ridha
A Syrian military convoy entered Tell Rifaat earlier, not clear if also a handover or just a delegation visiting
Un convoy militar sirio entró en Tell Rifaat antes, no está claro si también un destacamento o una delegación de visita.

***
El tercer grupo de tropas sirias que ingresaron a Afrin fueron escoltados por miembros de la policía militar rusa.

*
War in Syria@SyriaWar2
Russian Military Police is on SDF-SAA crossing, no inside #Afrin.
La Policía Militar Rusa está en el cruce SDF-SAA, no dentro de #Afrin.

* Elijah J. Magnier@ejmalrai
300 popular Syrian forces of al-Baker brigade arrived to #Afrin this morning to join the other 500 already in the city in support of the Syrian Kurds, while #Turkey Air Force bombed the centre of #Afrin #Syria.
300 fuerzas populares sirias de la brigada al-Baker llegaron a #Afrin esta mañana para unirse a las otras 500 que ya estaban en la ciudad en apoyo de los kurdos sirios, mientras que #Turkey Air Force bombardeó el centro de #Afrin #Siria.

* Elijah J. Magnier@ejmalrai
The continuous flow of heavily armed and highly trained Syrian organised but irregular forces into #Afrin means one thing: #Damascus is making sure the city and the enclave won't fall before the discussion between main guarantors next month. See my article
El continuo flujo de fuerzas sirias fuertemente armadas y altamente entrenadas organizadas pero irregulares hacia #Afrin significa una cosa: #Damasco se está asegurando que la ciudad y el enclave no caigan antes de la discusión entre los principales garantes el próximo mes.

*** Al parecer se estaría por llegar a un acuerdo, para que todos queden bien (Turcos/rebeldes", kurdos, sirios, rusos etc etc) en la zona de Afrin:
* Los turcos se conformarían con sellar la frontera.



*** Los rebeldes jihadistas de Hay'at Tahrir Al-Sham y Jabhat Tahrir Souriya se enfrentaron en el campo occidental de la gobernación de Alepo.
* Según activistas pro-oposición, la alianza rebelde entre Harakat Ahrar Al-Sham y Harakat Nouriddeen Al-Zink, apodado Jabhat Tahrir Souriya, lanzó un ataque contra las posiciones de Hay'at Tahrir Al-Sham en Kafr Naha.
 
Syrian gov’t forces strike back at Turkish troops in Afrin

BEIRUT, LEBANON (8:35 P.M.) – Moments ago, the Syrian government forces fired several artillery shells towards the Turkish troops responsible for attacking the humanitarian convoy in Afrin tonight.
According to a military source in Aleppo, the pro-government National Defense Forces (NDF), in coordination with the Kurdish YPG, fired the artillery shells at the Turkish troops; however, the source could not confirm if this attack scored any direct hits on the latter.
The Turkish attack on the humanitarian aid convoy in Afrin tonight, marked the second time in the last 72 hours that the forces loyal to Ankara have targeted the Ziyarah Crossing.
The situation remains very tense in Afrin, with both sides on high alert after this violent exchange tonight.
 
Comparto, se inicio una campaña como la de Alepo.
Solo falta la niña Bana de Ghouta...
Eso no impide que los ataques deben evitar matar civiles.

Totalmente de acuerdo, pero para evitar la muerte de civiles lo primero que debería suceder es que los terroristas los dejen salir.

Tengo entendido que hoy 23-2 habrá una tregua (acordada entre Damasco-Ryad-Moscu) en la que se permitirá salir a civiles.

P.d. ya hay UN bana y se llama @muhammadnajem20 una ternurita. (Fíjate a quien sigue).
 

El Ejército turco distribuye estas imágenes del ataque de anoche contra un convoy
de ayuda humanitaria en Afrin, según fuentes sirias. El Ejército de Erdogan afirma
que se trataba de 30 a 40 camiones de las YPG, de dos partidos kurdos y llega a
afirmar que lo integraba el grupo terrorista EI


Turquía afirma sistemáticamente que en Afrin lucha contra el EI, que, según dice
Ankara, está aliado con las milicias kurdas


Algunas imágenes del convoy destruido:


 

Dolor en Afrin: se reporta que en el convoy atacado por la artillería turca murieron
11 civiles y que 22 resultaron heridos.
 

Llegada de refuerzos para la ofensiva contra Ghouta Oriental. (Imágenes de la agencia
rusa Federalnoie Agentsvo Novostie) Aunque su corresponsal dice que se trata de las
"Fuerzas Tigre", es un error. Parecen dirigirse hacia el barrio de Harasta, un punto fuerte
de los rebeldes.
 

El Ejército turco distribuye estas imágenes del ataque de anoche contra un convoy
de ayuda humanitaria en Afrin, según fuentes sirias. El Ejército de Erdogan afirma
que se trataba de 30 a 40 camiones de las YPG, de dos partidos kurdos y llega a
afirmar que lo integraba el grupo terrorista EI


Turquía afirma sistemáticamente que en Afrin lucha contra el EI, que, según dice
Ankara, está aliado con las milicias kurdas


Algunas imágenes del convoy destruido:


Estan diciendo cualquier estupidez para justificar el ataque a una caravana humanitaria...Erdogan va a terminar mal.
 

Aunque Moscú no confirma la noticia, EEUU dice que la supuesta
llegada de Su-57 a Siria no constituye una amenaza


El despliegue por parte de Rusia de aviones de combate Su-57 en Siria no constituye
una amenaza a las operaciones de la coalición internacional dirigida por EEUU, que
seguirá con sus esfuerzos de distensión en Moscú, dijo a periodistas el vocero del
Departamento de Defensa, Eric Pahon. (...)

https://mundo.sputniknews.com/defensa/201802231076510185-pentagono-rusia-cazas-siria/
 
Última edición:

joseph

Colaborador
Colaborador

Aunque Moscú no confirma la noticia, EEUU dice que la supuesta llegada de Su-37 a Siria no constituye una amenaza

El despliegue por parte de Rusia de aviones de combate s
Es Su-57. Me parece que la ultima horario quedo media perdida.
 
Y si, los rusos usan bombas "tontas" y las stand off las usan solo para probar o contra objetivos de alto valor.
A diferencia de USA los rusos no gastan 5 millones de dólares per shorty para destruir una Hilux. Son costo eficientes." Pues ya esta amigo , a eso me referia O sea a que los rusos ,aunque solo sea por una cuestion economica, provocan muchas victimas civiles

Si, claro, los norteamericanos siempre provocan muy pocas bajas civiles, como en Nagasaki e Hiroshima.
Por favor, deja la propaganda anti rusa para otros foros.

Esto es una guerra por areas de influencia, entre las potencias y otros actores regionales ,disfrazada de guerra civil. Y como toda guerra civil es terriblemente sangrienta, muy cruenta. Los no combatientess son carne de cañon de uno u otro bando.
 


El Ejército turco sus aliados los rebeldes del Ejército Libre Sirio han tomado
el pueblo de Bafler en el distrito de Jandaris y el de Masía, en el de Rajo, según
La agencia turca Anadolu

Además, según Anadolu, los aviones turcos han atacado hoy numerosas
posiciones de las YPG al Norte al Este y al Noroeste de Afrin.


Ataque con ATGM por las YPG contra vehículos turcos en Elaqina y Dayr Sawwan,
en el distrito de Shara, al Noroeste de Afrin
 
Totalmente de acuerdo, pero para evitar la muerte de civiles lo primero que debería suceder es que los terroristas los dejen salir.

Tengo entendido que hoy 23-2 habrá una tregua (acordada entre Damasco-Ryad-Moscu) en la que se permitirá salir a civiles.

P.d. ya hay UN bana y se llama @muhammadnajem20 una ternurita. (Fíjate a quien sigue).

*Ankara
 
Última edición:
Arriba