Noticias de Siria







La Policía Militar rusa entra en Tafas, al Sur de Dara'a, tras un acuerdo de reconciliación

Las fuerzas gubernamentales han logrado el control de la localidades de Tafas, Al Yaduda y Tal Ashary, tras sendos acuerdos de reconciliación, que incluye el despliegue en ellas de la Policía Militar rusa. En todas ellas los militantes han comenzado a entregar sus armas medias y pesadas.

Esas zonas están junto a la cuenca del Yarmouk, bastión de la rama del EI Khalid ibn al-Walid, cuyas posiciones han sido atacadas hoy por aviones sirios.
 


intensos bombardeos aéreos sirios en el Noroeste de la provincia de Idlib

Aviones sirios han atacado hoy posiciones de Hay'at Tahrir as-Sham y de otros grupos rebeldes en las localidades de Al Rami, Mozra, Al-Najeva y Kinda. Ayer la aviación siria atacó Umm al-Jawz, Frikeh, Muhambal y Bsanqui, en la misma zona.

Según fuentes pro-gubernamentales, los ataques son una represalia por la muerte de al menos 25 soldados sirios ayer en el Norte de la vecina Latakia, donde las fuerzas rebeldes son suministradas desde Idlib.
 

Sebastian

Colaborador
Noticias 11 Julio

Gobernación Daraa
***
La 42ª Brigada de la 4ª División Acorazada del EAS, logro capturar el barrio de Jaleen, en el oeste de Daraa, en un intento por estrechar el sitio alrededor de la capital provincial.
* Tras la captura del barrio de Jaleen, según una fuente militar en Daraa, el ejército sirio se ha apoderado de varios puntos cerca del vecindario de Jaleen.

*** Informes sin confirman aseguran que los "rebeldes" dentro de la ciudad de Daraa han aceptado un acuerdo para entregar el distrito de Daraa Al-Balad y las áreas restantes que controlan alrededor de la ciudad al Ejército Árabe Sirio (SAA), a cambio de la reconciliación con el gobierno.
* Los informes agregaron que los rebeldes que se negaran a reconciliarse con el gobierno serán transportados al oeste de Daraa o al norte de Siria.
* Si estos informes resultan ser ciertos, entonces la batalla por la ciudad de Daraa terminará en una victoria decisiva para el ejército árabe sirio después de varios años de guerra.
* La fuente agregó que los rebeldes todavía controlan los distritos de Daraa Al-Balad, Daraa Al-Saad y Daraa Camp de la capital provincial.

*
Hassan Ridha@sayed_ridha
Daraa al-Balad neighbourhoods under Opposition control announce approval to a reconciliation agreement and begin surrendering their heavy weaponsLos barrios de Daraa al-Balad bajo control de la oposición anuncian la aprobación de un acuerdo de reconciliación y comienzan a entregar sus armas pesadas

* DaniGc ‏سوريا ستنتصر @1982cgd
Novedades en el Sur de Siria: - Acuerdo reconciliación rebeldes-Rusía en Kafr Nasij, Kafr Shams, Aqrabah y Simlin (Rojo) - Acuerdo reconciliación rebeldes-gobierno sirio en Tafas, Inkhil y Daraa city (Naranja) - Nuevos avances en al-Ajami, Jillin y Tell Ashari (Lila)


*** Las fuerzas rebeldes en la ciudad de Tafas, en el oeste de Daraa, acordaron reconciliarse con el Ejército Árabe Sirio (SAA) después de varios días de intensos combates.
* Según una fuente militar en Daraa, las Brigadas del Frente Sur del Ejército Sirio Libre (FSA) acordaron reconciliarse con el Ejército Árabe Sirio, tras sus pérdidas en Tafas esta mañana.
* La fuente dijo que a los rebeldes no les quedó más remedio que reconciliarse con el ejército sirio después de perder la estratégica cima de la colina Tal Al-Ashari, que se encuentra directamente al oeste de Tafas.
* Con Tafas ahora bajo su control, el ejército sirio cambiará su atención al campo occidental de la Gobernación de Daraa, donde esperan finalmente recuperar la frontera provincial de Al-Quneitra.
* A diferencia de sus batallas previas en Daraa, la batalla por el campo occidental puede ser su desafío más difícil hasta el momento.
* La razón de esto se debe a la gran presencia de combatientes rebeldes en el oeste de Daraa y su control de Tal Al-Harrah, que es posiblemente la ciudad más importante de esta parte de la provincia.



*** Los "rebeldes" en la ciudad de Tall al-Asha'ari se habrían rendido a las fuerzas del EAS.
* Según el acuerdo, el ejército sirio y las fuerzas rusas entrarán en la ciudad mañana.



*** Los "rebeldes" de la ciudad de Al-Yadoudah se rindieron al EAS y aceptaron reconciliarse con el gobierno sirio.
* Al-Yadoudah se encuentra al noroeste de la capital provincial; se utilizó como punto de partida para las ofensivas rebeldes anteriores en los distritos controlados por el ejército sirio en la ciudad de Daraa.
* Se espera que la policía militar rusa ingrese a Al-Yadoudah en las próximas horas, ya que los rebeldes restantes se van al oeste de Daraa o acuerdan arreglar sus casos con el gobierno.

Ciudades de Al-Yadoudah, Tall al-Asha'ari y Tafas​




Gobernación Al-Sweida
***
El EAS logro repeler un ataque de ISIS en las colinas de Tal Barakat y Tal Aliyah.
*
Poco después de atacar esas colinas, otro grupo ISIS irrumpió en las posiciones del ejército sirio en la ciudad de Rademah, en el campo noreste de la gobernación de Al-Sweida.
* Según una fuente militar en la ciudad de Sweida, las Fuerzas Armadas sirias lograron frustrar la ofensiva del Estado Islámico luego de que llegaran refuerzos desde la capital provincial y la región de Badiya Al-Sham.



*** Mientras tanto, en otro frente en Al-Sweida, el Partido Nacional Socialista Sirio (SSNP) y las Fuerzas de Defensa Nacional (NDF) llevaron a cabo su propio ataque contra el Estado Islámico.
* Según el ala de medios oficial del SSNP, sus fuerzas capturaron varias áreas de los terroristas del Estado Islámico, incluyendo varias colinas.

Gobernación Al-Hazaka
***
El EAS izo la bandera Siria en el distrito de Nishwah en la capital provincial de esta gobernación.
* Este distrito anteriormente estaba controlado por las YPG kurdas y las fuerzas kurdas de Asayish después de que las Fuerzas de Defensa Nacional (NDF) se retiraran del área en 2015.
* Este movimiento del Ejército sirio se produce pocos días después de que funcionarios del gobierno se reunieron con una delegación kurda en la ciudad de Qamishli, en el norte de Al-Hasakah.
* Mientras los funcionarios kurdos niegan cualquier acuerdo con el gobierno, el ejército sirio ha traído varios convoyes militares y establecido nuevos puntos alrededor de la ciudad de Hasakah.

Gobernación Latakia
***
Ayer la RUAF llevo acabo un intenso bombardeo sobre posiciones "rebeldes" en el campo nororiental de la Gobernación de Latakia.
* Según un informe militar de la ciudad costera de Jableh, la Fuerza Aérea Rusa lanzo más de 30 ataques aéreos sobre el distrito de Jisr Al-Shughour de Idlib y la región de Jabal Al-Akrad en el noreste de Latakia.
* Los jets rusos se concentraron principalmente en las líneas de suministro de Hay'at Tahrir Al-Sham desde el distrito de Jisr Al-Shughour hasta la ciudad de Kabbani en la región de Jabal Al-Akrad (Latakia).
* Este ataque de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas fue lanzado en represalia por el asalto jihadista a las tropas del Ejército Arabe Siria (SAA) en las regiones de Jabal Al-Akrad y Jabal Turkman de Latakia.

Gobernación Al-Quneitra
***
La Fuerza Aérea Árabe Siria (SyAAF) llevó a cabo una serie de ataques aéreos a varios objetivos del grupo "Jaysh Khaled bin Walid" (juro lealtad a ISIS) en la región de la cuenca de Yarmouk, que se encuentra cerca de la frontera de los Altos del Golán ocupados por Israel.
* Los ataques aéreos sirios apuntaban específicamente a las posiciones del grupo terrorista cerca de las ciudades de Tafas y Nawa en el oeste de Daraa.
* Los ataques aéreos de hoy sobre la región de la cuenca Yarmouk marcan el segundo este mes en que la Fuerza Aérea siria se ha dirigido a esta área.
* Anteriormente, la Fuerza Aérea Siria no había atacado la región de la cuenca de Yarmouk desde que fue controlada por el Ejército Sirio Libre (FSA) en 2014.
 


Putin y Netanyahu discuten en Moscú la guerra de Siria

Esta ha sido la tercera reunión del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, con
el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en lo que va de año. Netanyahu busca
asegurarse de que las fuerzas iranìes abandonen Siria en un futuro cercano.

Según un funcionario israelí Netanyahu dijo a Putin que Israel no intentará derrocar
a Basher Assad, al tiempo que instó a Moscú a retirar las tropas iraníes del país.

Rusia ha advertido que no es realista esperar que Irán se retire completamente de
Siria, pero ha habido un compromiso emergente

Durante su reunión con Putin, Netanyahu también enfatizó que Israel continuará
frustrando cualquier esfuerzo por romper sus fronteras.

https://israelnoticias.com/amp/benj...rrocar-assad-insta-putin-sacar-iranies-siria/
 


Según la televisión turca TRT, la coalición dirigida por EEUU ha entregado a los kurdos 200 camiones cargados con armas en el Este de Siria

La información precisa que el cargamento de armas, destinada a a apoyar la campaña de las Fuerzas Democráticas Sirias en la provincia de Hasakah, entraron en Siria por el paso de Simalka, en la frontera con Irak.
 




El Ejército sirio toma otras 3 localidades en el Oeste de la provincia de Dara'a

El avance de las tropas gubernamentales el Oeste de Dara'a continúa. Hoy se ha anunciado la entrada en Kafr Shams, Inkhil, y Muzayrib, en cumplimiento de otro acuerdo de reconciliación negociado con la mediación rusa con los rebeldes del Ejército Libre Sirio

Además, ayer las tropas sirias y la Policía Militar rusa habían entrado en Tefas, Yaduda, Kafr Shama y otras localidades.
 
Última edición:



El Ejército sirio usa en el frente de Dara'a el cañón autopropulsado ruso 2-S3 "Akatsia", de 152,4 mm.

Este cañón entró en servicio en el Ejército ruso en 1971 como una respuesta al M-109 de EEUU. Siria lo compró en 1980 y parece seguir funcionando correctamente.
 



Unidades sirias y rusas han liberado los barrios situados al Sur de la Ciudad de Dara'a, la capital provincial

Unidades del Ejército sirio y de la Policía Militar rusa han entrado en la parte Sur de la ciudad de Dara'a, la capital de la provincia del mismo nombre, que ha estado desde 2012 bajo el control de los grupos rebeldes Hay'at Tahrir as-Sham y Ejército Libre Sirio.

La agencia oficial Siria SANA reporta que la bandera nacional ha sido izada por los soldados sirios en la la plaza central, cerca del edificio de Correos.

El despliegue sirio y ruso es parte de un acuerdo de reconciliación, alcanzado ayer. Según el acuerdo, los militantes radicales serán evacuados a las zonas del Oeste de la provincia bajo control rebelde

El año pasado, una coalición de los dos grupos citados lanzaron un ataque a gran escala contras las posiciones del Ejército sirio dentro de la ciudad. Al parecer, cientos de soldados y de rebeldes murieron en esa ofensiva.

Ahora, con toda la ciudad bajo control del Gobierno, se podrán proporcionar los servicios básicos a su población.

 
Última edición:


Imagen de uno de los dos vehículos suicidas usados por el EI contra las posiciones del Ejército Libre Sirio en las localidades de Hayt y de Kharba Yabla, en el Oeste de Dara'a. Los rebeldes de ELS abandonaron la zona
 

Sebastian

Colaborador
Noticias 12 Julio

Gobernación Daraa
***
Al parecer se llegó a un acuerdo entre las fuerzas rebeldes y el gobierno sirio para detener la batalla dentro de la capital provincial.
* Los activistas afirman a través de las redes sociales que los rebeldes han acordado reconciliarse con el gobierno sirio en los distritos de Daraa Al-Balad, Tariq Al-Sad, Al-Manishiyah y Daraa Camp de la capital provincial.
* Todos los rebeldes del Ejército Sirio Libre (FSA) que quieran permanecer dentro de la ciudad tendrán la oportunidad de resolver sus casos con el gobierno sirio.
* Los rebeldes del Ejército Sirio Libre que no quieren la reconciliación y los jihadistas de Hay'at Tahrir Al-Sham serán evacuados al campo occidental de la Gobernación de Daraa.
* Como parte de todos los acuerdos de reconciliación, las fuerzas rebeldes deben entregar sus armas pesadas y medianas al gobierno sirio antes de que se pueda ejecutar el acuerdo.

Distritos de Daraa Al-Balad, Tariq Al-Sad, Al-Manishiyah y Daraa Camp de la capital provincial.​






*** Parece que los "rebeldes" de las Brigadas del Frente Sur del Ejército Sirio Libre han entregado la ciudad de Hayt en el oeste de Daraa al grupo "Jaysh Khaled bin Walid" (ISIS), antes de que se retiraran al campo occidental de la Gobernación de Daraa.
* Este movimiento del Ejército Sirio Libre se produce apenas horas después de que el Ejército Árabe Sirio y sus aliados llegaran a las afueras de Hayt, tras el acuerdo de reconciliación en la ciudad de Tafas.
* Las Brigadas del Frente Sur del Ejército Sirio Libre también dejaron un gran alijo de armas a los terroristas de Jaysh Khaled bin Walid, que es probablemente una gran reserva de misiles, cohetes y rifles de asalto.
* Con Jaysh Khaled bin Walid en control de Hayt, el ejército sirio se encuentra ahora en primera línea de batalla con este grupo terrorista por primera vez en el oeste de Daraa.



*
Arabiana Intel@ArabianaINTEL
#OpBasalt | W #Daraa CS, #Syria: • #ISIS captures/takes over Hayt town from #FSA/ #HTS. • Muzayrib town announce accession to National Reconciliation while Yadudah agreement goes into effect.• #ISIS captura/se apodera de Hayt Town desde #FSA/ #HTS. La ciudad de Muzayrib anuncia su adhesión a la Reconciliación Nacional mientras el acuerdo de Yadudah entra en vigor.


* Syrian Civil War Map‏@CivilWar
The Islamic State captured Hayt from rebel forces. At the same time the Syrian Arab Army took control of Al-Ajami, Tafas, Muzayrib and Yadudah.


*** Según una fuente militar en Daraa, el Ejército Sirio Libre (FSA) acordó entregar las ciudades de Inkhil, Mazyreb y Kafr Shams después de una ronda de conversaciones con el gobierno y el Centro de Reconciliación de Rusia.
* Kafr Shams se encuentra en el borde noreste del imprescindible triángulo Daraa; estaba bajo el control de las Brigadas del Frente Sur del Ejército Sirio Libre desde finales de 2014.
* El ejército sirio y la policía militar rusa se preparan ahora para ingresar a estos tres pueblos a fin de consolidar el acuerdo de reconciliación mediante la recolección de armas medianas y pesadas de las fuerzas rebeldes.
* Este nuevo avance allanará el camino para que el Ejército Árabe Sirio realice su primer gran avance en el Triángulo de Daraa.
* En particular, tomar el control de Kafr Shams le dará acceso al ejército sirio a la ciudad estratégica de la colina de Tal Al-Harrah, que es discutible el punto más importante en el suroeste de Siria.
* Si los rebeldes pierden Tal Al-Harrah, la batalla por el suroeste de Siria finalmente terminará, ya que esta gran ciudad en lo alto de una colina domina gran parte del oeste de Daraa y Al-Quneitra.



* Syrian Civil War Map‏@CivilWarMap
Inkhil and Kafr Shams are under the control of the Syrian Arab Army after reconciliation agreements with rebel forces [via @SyriaWar2]



*** Mientras tanto, al oeste de la capital provincial, el ejército sirio entró en la ciudad de Al-Yadoudah, después de que el Ejército Sirio Libre acordó reconciliarse con el gobierno.
* Con el control de las ciudades de Al-Yadoudah y Tafas, el ejército sirio está ahora en posiciones no solo para atacar a Hayt, sino también a las grandes ciudades de Nawa y Jassim.



* Military Advisor‏ @miladvisor
Russian MP enter al-Yadouda village in west of #Daraa city today.


Gobernación Al-Quneitra
***
La Fuerza Aérea israelí llevó a cabo un ataque contra posiciones del EAS en el campo occidental de la Gobernación de Al-Quneitra.
* El ataque fue en respuesto del dron que ayer penetro territorio israeli y voló unos 10 kilómetros (seis millas) en el territorio de Israel del Norte, antes de que fuera derribado, cayendo al sur de la ciudad de Kinneret, en la costa noroeste del Mar de Galilea.
* Según un informe militar, la Fuerza Aérea de Israel atacó al menos tres puestos del ejército sirio cerca de la colina Qars Nafel y varios otros puntos cerca de las ciudades de Samdaniyah Al-Sharqiyah, Umm Batna y Dawha.
*
La Defensa Aérea siria intentó interceptar el ataque, pero solo pudo derribar los misiles israelíes cerca de la ciudad de Umm Batna y Kroum Hill.
* Después de los ataques aéreos israelíes, los rebeldes jihadistas de Hay'at Tahrir Al-Sham aprovecharon la oportunidad para lanzar una ofensiva rápida con el fin de capturar un poco de terreno contra el ejército sirio.
* Esta ofensiva jihadista finalmente fallaría luego de una corta batalla con el Ejército Árabe Sirio y la facción Al-Quneitra Hawks de las Fuerzas de Defensa Nacional (NDF).


*** Se informa de la llegada de un gran número de soldados de la 9ª División del EAS y las Fuerzas de Defensa Nacional (NDF) de Al-Sweida, Damasco e Izraa.
* Según la fuente, el gran convoy militar fue trasladado del este de Daraa al campo norte de Al-Quneitra, donde se prepararán para lanzar una nueva ofensiva contra los rebeldes yihadistas en la parte sur de esta provincia, cerca de los ocupados Altos del Golán.
* La fuente agregó que el convoy consistió principalmente en personal militar de las Fuerzas de Defensa Nacional de Al-Sweida, Damasco e Izraa.
* En los próximos días, más unidades del ejército árabe sirio avanzarán hacia la gobernación de Al-Quneitra, ya que ya han capturado a la mayoría de la gobernación de Daraa de los rebeldes.
* A partir de ahora, sus Fuerzas de Tigres de élite se preparan para dar el puntapié inicial a la última fase de la ofensiva de Daraa, que está orientada a capturar toda la porción occidental de la provincia.

Situación Frontera Israeli/Siria (no estan reclamados los avances de hoy)​


Gobernación Idlib
***
La captura de Idlib traería el fin del conflicto sirio: el comandante de SAA
https://translate.googleusercontent...700208&usg=ALkJrhhr1bFgD4Yv_eKCJ_k0m0mxNhAsHg
 

Barbanegra

Colaborador
Israel ataca posiciones sirias tras la incursión de un dron
Israel atacó posiciones militares en Siria a primera hora del jueves luego de la entrada de un dron en su espacio aéreo desde el país vecino en la víspera, dijo el ejército.

El ejército israelí explicó que alcanzó tres posiciones sirias “en respuesta a la infiltración del UAV (las siglas, en inglés, para vehículo aéreo no tripulado) sirio”.

Medios estatales sirios reportaron que aviones de guerra israelíes dispararon sobre posiciones militares en la provincia de Quneitra, en el suroeste del país, provocando daños materiales. La región limita con los Altos del Golán, ocupados por Israel.

Israel disparó el miércoles un misil Patriot y derribó el dron poco después de que la aeronave entró en su espacio aéreo. No hubo reportes de heridos.

El incidente se produjo durante la visita del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, a Moscú para reunirse con el presidente Vladimir Putin sobre Siria e Irán. El Kremlin es el principal aliado del mandatario sirio, Bashar Assad, en la guerra civil que sacude el país desde hace años.

La principal preocupación de Israel es mantener a su archienemigo Irán, que también respalda a las fuerzas de Assad, y a la milicia libanesa Jezbolá _ aliada de Teherán _, lo más lejos posible.

AP
 
Arriba