Noticias de Siria


Misterioso grupo ataca en Raqqa una reuniòn de la coaliciòn dirigida por EEUU
y las Fuerzas Democráticas Sirias


El grupo autodenominado "Resistencia Popular de Raqqa" ha realizado un supuesto
ataque contra una reunión en el Hotel Tajji de la capital de la provincia de Raqqa.

El atentado se cometió plantando un artefacto antes del comienzo del encuentro
entre una delegación de la Coalición y las FDS, apoyadas por EEUU.

El vídeo y el texto adjunto distribuido por el Facebook del grupo no menciona si el
atentado produjo víctimas.

El citado grupo distribuye periódicamente vídeos de sus supuestos ataques contra
la coalición y sus aliados sirios.
 


El Ejército sirio se lanza contra la provincia de Al-Quneitra y prosigue el avance en Dara'a

Las tropas gubernamentales han lanzado esta mańana un ataque contra el Sur de la provincia de Al-Quneitra y han tomado la localidad de Masharah tras enfrentamientos con los rebeldes del Ejército Libre Sirio y de Hay'at Tahrir as-Sham, según fuentes pro-gubernamentales sirias.

A su vez, el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos reporta que la artillería y los lanzamisiles del Ejército sirio lanzaron más de 800 proyectiles en las últimas horas contra Al-Quneitra.

Mientras tanto, las tropas pro-gubernamentales han tomado el pueblo de Sarmin, al Norte de la importante ciudad de Al-Harrah.

Durante los últimos días, varias fuentes han reportado que Al-Harrah se unirá al proceso de reconciliación, pero parece que Hay'at Tahrir as-Sham ha logrado sabotear ese acuerdo.
 




Militantes en el Sur de Siria entregan al Gobierno 20 tanques y 13 blindados

Según reporta el Centro Ruso de Reconciliación entre las Partes en Conflicto, los militantes de las provincias de Dara'a, Al-Quneitra y Al-Suweyda han entregado desde el principio de los acuerdos de reconciliación 20 tanques, 13 vehículos blindados, 6 cañones automáticos antiaéreos, 13 ametralladoras antiaéreas, 3 piezas de artillería, 83 lanzagranadas portátiles, 55 ametralladoras pesadas y 301 fusiles de asalto.

El comunicado añade que en las últimas 24 horas los militantes han entregado 7 tanques, 6 vehículos blindados y 2 piezas de artillería.
 
Última edición:





El primer grupo de rebeldes salen de Dara'a hacia el Norte de Siria

Un primer grupo de militantes ha salido en un convoy de la ciudad de Dara'a hacia las zonas controladas por los rebeldes en la provincia de Idlib, según la agencia SANA. Según la televisión panárabe informativa Al Mayadeen, con sede en Beirut, este primer grupo se compone de 350 militantes y de sus familiares.

SANA añade que los militantes liberaron a cinco soldados sirios que fueron capturados durante las batallas libradas últimamente en Dara'a. Los rebeldes del Ejército Libre Sirio liberarán a todos los soldados cautivos en su poder según el acuerdo de evacuación.

Horas antes de la salida de este primer grupo, los militantes comenzaron a entregar sus armas al Ejército sirio. Según SANA, el Ejèrcito ha recuperado hasta ahora un cañón autopropulsado 2S1 Gvozdika, dos transportes blindados de personal OT-64 SKOT, un tanque (sin precisar el tipo) y gran cantidad de munición.

Se espera que el proceso de evacuación desde la ciudad de Dara'a hacia Idlib termine en cuestión de días,
 


La aviación siria ha lanzado un gran ataque a través del sudoeste del país

Los aviones sirios han lanzado varios ataques a lo largo y ancho del Sudoeste del país, tomando como objetivos una serie de zonas controladas por los grupos rebeldes Ejército Libre Sirio y Hay'at Tahrir as-Sham.

En el sudeste de Al-Quneitra fueron realizados más de 25 ataques contra las vías de suministro desde el Oeste de la vecina provincia de Dara'a.

En esta última, los ataques se concentraron en Kafr Nasej y sobre todo en Tal Al-Harrah, tras conocerse está mañana que Hay'at Tahrir as-Sham había saboteando los intentos de un acuerdo de reconciliación.

Según "Al Masdar News", los miembros de ese grupo que se oponen a dicho acuerdo en esa localidad arrestan y matan a cualquiera que intenta llegar a un acuerdo de paz con el Gobierno.

https://www.almasdarnews.com/article/syrian-air-force-launches-major-attack-across-southwest-syria/
 




Siria acusa a aviones israelíes de haber atacado una posición iraní en Alepo

Según la agencia oficial Siria SANA, aviones israelíes han bombardeado una posición militar situada al Norte de la base aérea de Al-Nayrab, all Sudoeste de Alepo.

Activistas pro-gubernamentales sirios revelan que la posición atacada por Israel está controlada por el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán.

Este es el segundo ataque israelí este mes contra posiciones iraníes en Siria. El pasado día 8, la aviación de Israel atacó instalaciones de Irán en la base aérea T-4 ("Tiyas") en la provincia de Homs.
 

Sebastian

Colaborador
Noticias 15 Julio

Gobernación Latakia
***
Se informa del derribo de un objetivo por las defensas aéreas en la base aérea de Hmeimim.

Gobernación Daraa
***
El EAS logro capturar la ciudad de Zimrin en el noroeste de Daraa, esta estaba bajo control de Hay'at Tahrir Al-Sham.
* Con esta captura el EAS se encuentra a poca distancia de la ciudad de Tal Al-Harrah en el oeste de Daraa.
* Según una fuente en Daraa, el ejército sirio reanudó su ofensiva en el noroeste de Daraa después de que los rebeldes yihadistas de Hay'at Tahrir Al-Sham se negaron a abandonar el área.

Ciudad de Zimrin​


*** El ejército sirio ha ampliado su asalto en la parte noroeste de la provincia; están atacando varias ciudades dentro del triángulo estratégico de Daraa, incluida la ciudad de Kafr Nasej.
*
Se espera que Kafr Nasej sea el próximo objetivo principal en el Triángulo de Daraa, ya que su proximidad a Kafr Shams y Tal Al-Harrah lo convierte en una prioridad para el Alto Mando del Ejército sirio.

Ciudad de Kafr Nasej (Kafr Nasij)​


*** Sobre la reanudación de los ataques por parte del EAS, Hay'at Tahrir Al-Sham se ha negado reiteradamente a rendirse en esta área, ya que controlan el punto más alto en el campo occidental de Daraa, la gran colina de Tal Al-Harrah, con esto tienen control de tiro sobre una gran área entre las gobernaciones de Daraa y A-Quneitra.
* Además, mientras puedan resistir el bombardeo de la Fuerza Aérea siria, pueden resistir en esta colina durante bastante tiempo.
* El Ejército sirio no quiere asaltar Tal Al-Harrah y esperan que su intenso bombardeo finalmente convenza a Hay'at Tahrir Al-Sham de que se retire a Al-Quneitra o se vaya al norte de Siria.

Tal Al-Harrah (colina) y la ciudad Al-Harrah​


Ataque del EAS a posiciones de HTS en Tal Al-Harrah (colina), se puiede apreciar la vista desde la ciudad de Al-Harrah​


* Military Advisor‏ @miladvisor
SAA artillery/ airstrikes on strategic Tell Harra #Daraa


*** El primer grupo de militantes y sus familias en Daraa abordaron el autobús para partir de la ciudad sureña hacia el norte de Siria.
* Los autobuses fueron acompañados por automóviles y personal perteneciente a la Media Luna Roja Árabe Siria (SARC).
* Según la agencia de noticias siria SANA, se informa que hasta 10 autobuses saldrán de la provincia sureña llevando 407 militantes y familiares a un destino aún no especificado en el norte de Siria.
* Los militantes que evacuaron a Daraa son los que rechazaron los términos del trato alcanzado con el gobierno sirio el miércoles.



Gobernación Deir Ezzor
***
ISIS lanzó un contraataque contra las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF) en el este de Deir Ezzor, más precisamente en el Campo Petrolífero Sijan.
*
Según activistas pro-oposición, el Estado Islámico logró capturar dicho Campo Petrolífero.
* El campo petrolífero Sijan está estratégicamente ubicado cerca de los campos petrolíferos Al-Umar, que también están bajo el control de las Fuerzas Democráticas Sirias.
* Este contraataque del Estado Islámico se produce solo 24 horas después de que las fuerzas respaldadas por Estados Unidos lanzaran un gran asalto para capturar la ciudad estratégica de Hajjin.



Gobernación Al-Quneitra
*
War in Syria@SyriaWar2
#SAA start attack Musharah town on several axes #Quneitra #SAA comienza a atacar la ciudad de Musharah desde varios ejes #Quneitra

*** Finalmente el Ejército Árabe Sirio respaldado por la facción Liwaa Suqour Al-Quneitra de las Fuerzas de Defensa Nacional (NDF), lograron capturar la ciudad de Masharah, la cual estaba bajo control de Hay'at Tahrir Al-Sham.
* Masharah se encuentra en el centro de Al-Quneitra y ha estado bajo el control de los rebeldes yihadistas desde su ofensiva a gran escala dentro de la provincia en 2014.
* Este último avance contra los rebeldes yihadistas marca el primer gran avance del Ejército Árabe Sirio dentro de la Gobernación de Al-Quneitra.
* Se espera que el ejército árabe sirio intensifique sus operaciones contra los rebeldes yihadistas en los próximos días, ya que buscan retomar toda la parte sur de Al-Quneitra.
* Después de capturar dicha ciduad el EAS esta atacando Tal Masharah (colina)

Ciudad de Masharah​


*
GEROMAN - @GeromanAT
Battle for #Daraa - #OpBasalt - #Golan East -#Quneitra/#Damascus CS-/ #Suweida CS-#SAA // #ISIS / "#Rebels" / #FSALatest Development / Map: army liberate Masharah and now storming Tal Masharah
(blue bordered yellow zone is under reconciliation)






Gobernación Idlib
***
Turquía está preocupada por la potencial ofensiva del ejército sirio en Idlib
Por Leith Aboufadel - 2018-07-15
https://translate.googleusercontent...700208&usg=ALkJrhjbkQlGbkRg2S3ZzeplvuxCqTXeiA

*** Según el ala oficial de medios del Estado Islámico, el comandante de la Brigada Sultán Murad, Abu Ahmad Sinsawi, fue asesinado el viernes por miembros de su célula durmiente en el norte de Idlib.
* El asesinato tuvo lugar en la ciudad de Al-Dana.
 

Los militantes en Dara'a continúan entregando armas pesadas al Ejército

En el día de hoy los militantes en el Sur de Siria han entregado otra partida de
material bélico al Ejército sirio, Incluyendo otros seis tanques según ha informado
esta mañana el jefe del Centro Ruso para la Reconciliación de las Partes en
Conflicto en Siria, general Alexei Tsygankov.
 





El Ejército sirio toma la estratégica localidad del Al-Harah, en el Oeste de Dara'a

El Ejército sirio, las Fuerzas Nacionales de Defensa y sus a,liados han liberado está mañana la importante localidad de Al-Harah..

Se trata de uno de los últimos baluartes de los militantes en la zona al Norte de la capital de la provincia de Dara'a

Al liberar esa zona, las tropas gubernamentales se encuentran en condiciones de realizar nuevos avances contra los rebeldes al Este de los Altos del Golán ocupados por Israel.

Si logra esa victoria, el Ejército sirio se enfrentará a la tarea de combatir a las unidades del EI, que controlan una porción del territorio cerca de los Altos de Golán, al oeste de la capital de la provincia de Dara'a.

La conquista de Al-Harah se ha logrado en el curso de una potente ofensiva iniciada está mañana, con intenso apoyo aéreo, en el curso de la cual se tomó Al-Tayhal, al Noroeste de otra localidad estratégica, Al-Mallil, así como Al Jadira, Khirbat Al-Mulayyah, Umm Al-Aswaj y Kafr Shama.
 
Última edición:
Arriba