Noticias de Siria



Las milicias kurdas YPG han abandonado hoy por completo la ciudad siria de Manbij

Así lo ha hecho público en un comunicado el Consejo Militar de Manbij
 


El Ejército sirio avanza rápidamente en las provincias de Al-Quneitra y Dara'a

Las fuerzas pro-gubernamentales están desarrollando rápidamente su operación en el Sur de Siria derrotando a los militantes en las provincias de Al-Quneitra y Dara'a.

En el día de hoy el Ejército sirio y sus aliados han liberado Al-Harra, Nimer, Umm al-Awsaj y las estratégicas colinas de Harra y Ahmar. Por su parte, la agencia SANA reporta que también han sido liberadas Kafr Shams, Al-Tayha y Zamrin.
 
La cara que se te queda cuando entiendes que te toca salir de Siria


CARICATURAS
21:21 16.07.2018URL corto
1161
El canal norteamericano CNN ha comunicado recientemente que Estados Unidos, así como otros países occidentales como Canadá, Reino Unido y Francia, están valorando evacuar a los miembros de los Cascos Blancos de Siria.

En particular, fuentes de la CNN informaron de los planes de trasladar a cerca de un millar —junto a sus familias— a Canadá, el Reino Unido o Alemania.
A pesar de que se definen como una organización neutral y aseguran dedicarse a la protección de civiles en Siria, varios vídeos muestran a los Cascos Blancos manipulando sus grabaciones, maquillando a víctimas y dictándoles lo que deben declarar ante las cámaras. Los propios Cascos Blancos difunden los vídeos en los cuales se les ve rescatando a los niños de las ruinas. Sin embargo, también existen vídeos e imágenes con los mismos protagonistas uniformados
Más: Borrando las huellas: por qué EEUU quiere evacuar a los Cascos Blancos de Siria
 
¿Qué significa la batalla de Daraa?

por Thierry Meyssan
Thierry Meyssan cuestiona la narración que la prensa occidental y los medios de las monarquías difunden al mundo desde hace 7 años sobre el inicio de las hostilidades en Siria. El autor analiza los hechos en base a nuevos elementos que han salido a la luz pública desde aquel momento. Como toda ciencia, las ciencias políticas se acercan a la verdad cuando uno se interroga sobre conclusiones anteriores e integra nuevas observaciones al razonamiento sobre los hechos.
RED VOLTAIRE | DAMASCO (SIRIA) | 10 DE JULIO DE 2018
عربي ENGLISH FRANÇAIS ITALIANO PORTUGUÊS РУССКИЙ TÜRKÇE DEUTSCH فارسى
Los occidentales están viendo la batalla de Daraa como el símbolo del fracaso de lo que ellos apoyan. Esa interpretación es correcta, pero no en el sentido que ellos le dan. Es necesario retomar los acontecimientos que desataron las hostilidades.
A partir del 4 de febrero de 2011, una misteriosa cuenta de Facebook identificada como «Syrian Revolution 2011» llamó a realizar manifestaciones contra la República Árabe Siria todos los viernes, día de la gran plegaria musulmana. Utilizando única y exclusivamente símbolos sunnitas, aunque decía expresarse en nombre de todos los sirios, esa cuenta de Facebook marcó la pauta de los acontecimientos durante varios años.
Según la televisión qatarí Al-Jazeera, 15 adolescentes, y posteriormente 8 de sus compañeros, fueron arrestados en Daraa el 16 de febrero de 2011 por haber pintado en las paredes consignas hostiles al presidente Assad. Aquellos adolescentes fueron supuestamente torturados y el responsable local de la seguridad habría insultado a sus padres. Hasta el día de hoy, aunque se confirmó que varios menores fueron detenidos durante algunas horas por la policía, nunca llegaron a demostrarse las torturas ni los insultos. Los videos y entrevistas divulgados por la prensa británica y estadounidense son ciertamente espantosos pero no tienen nada que ver con los reportajes qataríes originales, ni con lo que se comprobó en el lugar de los hechos.
El 22 de febrero del mismo año 2011, el senador estadounidense John McCain, también presidente de una de las ramas de la NED (la National Endowment for Democracy [1], uno de los servicios secretos de lo que se conoce como los «Cinco Ojos» [2] está en Líbano. Allí pone en manos del diputado libanés Okab Sakr, seguidor del clan Hariri, el envío de armas a los grupos antigubernamentales que operan contra Siria. También visita la localidad libanesa de Ersal, donde decide implantar lo que será una base de retaguardia de los yihadistas.
El 15 de marzo, en Daraa, ciudad tradicionalmente favorable al partido Baas, se produce una manifestación de funcionarios cuyos participantes presentan varios reclamos a los que el presidente y el gobierno sirio responden, el 17 de marzo, con la adopción de importantes medidas de carácter social.
También en Daraa tiene lugar, el viernes 18 de marzo, a la salida de la mezquita al-Omari, una manifestación islamista. Los participantes gritan «Alá, Siria, libertad». Pero ese reclamo no es la denuncia de una dictadura. La «libertad» que reclaman los manifestantes de la mezquita al-Omari es la «libertad» para aplicar la sharia, o sea la ley islámica correspondiente a la interpretación más literal del Corán. Durante esa manifestación varios policías y manifestantes son abatidos por disparos de origen desconocido. Lo más probable es que, como ya había sucedido en Venezuela [3], en Libia y en otros países, en Daraa hubo francotiradores de una tercera parte encargados de disparar simultáneamente contra manifestantes y policías para crear una situación de guerra civil que debía justificar la intervención extranjera. A partir de ese momento, crece la violencia. El Palacio de Justicia y sus archivos son incendiados y un grupo de amotinados ataca, no lejos de la ciudad, una instalación de la inteligencia militar destinada a la vigilancia de las tropas israelíes presentes en el Golán ocupado.
El senador McCain reconoció posteriormente que estaba en contacto permanente con los cabecillas yihadistas –incluyendo los líderes del Emirato Islámico (Daesh)– y comparó la estrategia estadounidense contra Siria con la agresión de Estados Unidos contra Vietnam, o sea toda alianza es aceptable con tal de liquidar al enemigo [4]. Ante la evidencia acusatoria de una grabación de sus conversaciones telefónicas, el libanés Okab Sakr reconoció haber supervisado el envío de armamento a los yihadistas que operaban contra Siria [5]. Por su parte, el general saudita Anwar al-Eshki (negociador oficial de Arabia Saudita ante Israel) se jactó posteriormente de que Riad había enviado previamente armas a la mezquita al-Omari [6]. Aunque fueron los únicos que se beneficiaron con aquellos hechos, los israelíes siguen negando su papel en el ataque contra el centro de la inteligencia militar siria encargado de vigilar la actividad militar israelí en el Golán ocupado.
Sea cual sea la interpretación que se haga de esos hechos, lo cierto es que están muy lejos de ser resultado de un movimiento popular y que son más bien fruto de una maniobra bien preparada y orquestada en la que estuvieron implicados en aquel momento al menos Estados Unidos, Arabia Saudita e Israel.
Según la prensa occidental, la «caída» de la «cuna de la revolución» marca el fin de toda esperanza de «derrocar a Bachar al-Assad». Pero, ¿no sería más justo decir que la República Árabe Siria, su pueblo, su ejército y su presidente acaban de liberar la «cuna de la agresión externa»?
Thierry Meyssan
 

Sebastian

Colaborador
Noticias 16 Julio

*** En declaraciones a "This Week" de ABC News el domingo, el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, John Bolton, afirmó que Washington mantendría su presencia militar en Siria mientras Irán continúe siendo una amenaza para la región.
* "Pero creo que el presidente ha dejado en claro que estamos allí hasta que se elimine el califato territorial ISIS y mientras la amenaza iraní continúe en todo el Medio Oriente", dijo.
https://translate.googleusercontent...700208&usg=ALkJrhjPSfpukn2ci-ngZUB0B6nl7gG0rQ

Gobernación Daraa
***
Liderados por las Fuerzas Tigre y la fuerza aérea, el ejército sirio ataco varias áreas bajo el control de los rebeldes yihadistas en un intento por expulsar a Hay'at Tahrir Al-Sham del área de Tal Al-Harrah.
*
Para debilitar la determinación de los rebeldes jihadistas, la Fuerza Aérea Árabe Siria (SyAAF) lanzó un fuerte ataque sobre Tal Al-Harrah y sus alrededores.
* Todavía no se reportan ganancias.

*** Según un informe militar el EAS logro capturar la ciudad de Al-Tayhah, está se encuentra justo al noroeste de la ciudad de Al-Mallal en el oeste de Daraa y además esta cerca de cerca de la ciudad de Kafr Nasej.

* GEROMAN - @GeromanAT
Battle for #Daraa - #OpBasalt -#Golan East - #Quneitra / #Damascus CS - / #Suweida CS - #SAA // #ISIS / "#Rebels" / #FSALatest Development / Map:#SAA took Tayha & Simlin - and is moving to HarahSAA tomó Tayha & Simlin - y se está mudando a Harah


*** Poco después de tomar la ciudad de Al-Tayhah, el ejército sirio logra avanzar y capturar la colina de Tal Harrah defendida por Hay'at Tahrir Al-Sham y sus aliados.
* Se confirma la captura de la ciudad de Al-Harrah por el EAS

Ciudad de Al-Harrah



Vista de la colina de Tal Harrah desde la ciudad de Al-Harrah por el EAS​


* War in Syria@SyriaWar2
Tel Haraa and air defence radar station under army control
Tel Haraa y estación de radar de defensa aérea bajo control del ejército

*** Tras la captura de Tal Al-Harrah, el ejército sirio atacó y logro capturar la colina de Tal Al-Ahmar.
*
Con Tal Al-Harrah y Tal Al-Ahmar perdidos, los rebeldes jihadistas finalmente han perdido la batalla en el oeste de Daraa.
* El ejército sirio ahora dirigirá su atención al grupo de ciudades ubicadas dentro del triángulo de Daraa que todavía están controladas por los rebeldes yihadistas, incluido Kafr Nasej.

*** Según una fuente militar en Daraa, el ejército sirio avanzó al este de la colina de Tal Al-Harrah, logrando capturar el pueblo de Al-Jadira.
GEROMAN - retwitteó Sohayb Masri @Sohayb_Masri1
The Syrian Arab Army forces control the Al-Jadira area east of the city of Al-Hara and begin to enter the eastern neighborhoods and raise flags in their areas of control in cooperation with civilians and armed factions in favor of reconciliationLas fuerzas del ejército árabe sirio controlan el área de Al-Jadira al este de la ciudad de Al-Hara y comienzan a entrar en los barrios orientales y a levantar banderas en sus áreas de control en cooperación con civiles y facciones armadas a favor de la reconciliación.

*** Mientras tanto, en el triángulo de Daraa, el ejército sirio capturó las ciudades de Khirbat Al-Mulayhah y Umm Al-Aswaj después de otra corta batalla con los rebeldes yihadistas.
* El Ejército sirio también ingresó a Kafr Shams en el Triángulo de Daraa, luego del gran despliegue de tropas en el área hoy.
* El ejército sirio está ahora a punto de capturar la ciudad de Aqraba, que también se encuentra dentro de la región estratégica del Triángulo de Daraa.
* Una vez que el ejército árabe sirio pueda establecer un control total sobre la región del triángulo de Daraa en la parte noroeste de la provincia, cambiarán su atención a las áreas controladas por jihadistas en el eje sur de la Gobernación de Al-Quneitra.

*** El EAS logra capturar la ciudad de Kafr Shams en la región del Triángulo de Daraa.
* Según la fuente militar, el ejército árabe sirio capturó las colinas de Tal Al-Antar y Tal Al-Alaqiyah después de avanzar desde la cercana ciudad de Kafr Shams.
* El Ejército Árabe Sirio ahora está trabajando para limpiar las áreas en la región del Triángulo de Daraa que todavía están bajo el control de Hay'at Tahrir Al-Sham y sus aliados.
* Hoy temprano, el ejército árabe sirio capturó la cima estratégica de Tal Al-Harrah después de una batalla de dos días contra los rebeldes yihadistas.
* Una vez que Tal Al-Harrah fue capturado, varios sitios comenzaron a caer en el ejército árabe sirio, incluyendo varias ciudades y colinas.

*** Según el ex comandante de campo de la Brigada Al-Tawheed del Ejército Sirio Libre, Mohammad Hannoush, su antigua fuerza rebelde está luchando junto a la 5 ° Legión del Ejército sirio contra los militantes en el área de Tal Al-Harrah.
* Hannoush dijo que al menos 50 ex rebeldes de la Brigada Al-Tawheed participan actualmente en la batalla de Daraa.
* La Brigada Al-Tawheed estaba principalmente activa dentro del antiguo bastión rebelde de Talbiseh, que se encuentra dentro de la llanura Al-Rastan al norte de Homs.
* El ex comandante rebelde no era culpable de crímenes contra el pueblo sirio y recibió amnistía del gobierno, a pesar de años de lucha contra ellos en el norte de Homs.
* Ahora, el ex comandante rebelde lidera a sus combatientes en la batalla contra su antiguo grupo rebelde y sus aliados.

*** El famoso "Triángulo de la Muerte" en Daraa ahora está bajo control total del Ejército Árabe Sirio (SAA) después de una batalla de 48 horas con los rebeldes yihadistas cerca del eje fronterizo de Al-Quneitra.
* Las Fuerzas Tigre fueron responsables de la captura de Tal Al-Harrah y Kafr Shams en el Triángulo de la Muerte, lo que más tarde allanó el camino para otro gran avance más adelante en el día.
* Según una fuente militar en Daraa, el ejército sirio ha capturado las ciudades de Kafr Nasej, Salim y Nimr, dándoles el control total del Triángulo de la Muerte.
* El ejército sirio ahora trabajará para despejar las ciudades restantes a lo largo del eje de Al-Quneitra antes de hacer un gran avance en la parte sur de esta provincia.

*** Limpieza del día de hoy....




* Emmanuel@EmmanuelGMay
North #Daraa / #Quneitra :
#SAA free Kafr Shams, Simlin, At Tayhah, Khirbat Mulayah, ‘Aqrabah, Um al-'Awsaj and Al-Harra + nearby hills (Tell al-Harra + Tell al-Ahmar) from *rebels" / #Jihadists, mostly by reconciliation. V @sayed_ridha + @watanisy





Gobernación Al-Quneitra
***
La Ruaf ha comenzado a bombardear fuertemente a los rebeldes yihadistas a lo largo de la frontera de los Altos del Golán ocupados por Israel, dijo esta tarde una fuente militar a Al-Masdar News.
* Según la fuente militar, las Fuerzas Aeroespaciales Rusas han estado atacando las ciudades de Nabe Saker y Qasibah, controladas por jihadistas, mientras sus aliados del Ejército Arabe Siria (SAA) se movilizan para atacar.
* La fuente agregó que el ejército sirio debería tener el control de Nabe Saker en las próximas 72 horas, ya que los rebeldes yihadistas de Hay'at Tahrir Al-Sham no podrán resistir este ataque aéreo de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas.
* Nabe Saker y Qasibah están ubicados cerca de la ciudad de Masharah, recientemente capturada, y de la frontera provincial de la gobernación de Daraa.

Situación...


Gobernación Idlib
***
Según la fuente militar, el gobierno y la delegación rebelde discutieron el traslado de los restantes 1.500 residentes dentro de Kafraya y Al-Fou'aa a las áreas controladas por el Ejército Árabe Sirio.
* La fuente agregó que las conversaciones no han sido productivas, ya que los rebeldes amenazaron con lanzar una gran ofensiva para capturar ambas ciudades si el gobierno no acepta evacuar a los residentes de Al-Fou'aa y Kafraya.
* Con Turquía temerosa de una potencial ofensiva del Ejército sirio en Idlib, el gobierno busca aliviar las tensiones al permitir que Ankara controle esta provincia a cambio de la reapertura de la autopista Aleppo-Gaziantep.

Gobernación Alepo
Sobre el ataque israeli del día de ayer al aeropuerto Al-Nayrab en el sur de Alepo, que se encuentra cerca de las bases de varios paramilitares progubernamentales, incluidos Liwaa Al-Quds y las Fuerzas de Defensa Nacional (NDF).
El informe agregó que todavía se desconoce el total de muertos por el ataque israelí, pero reconoció que los miembros de las Fuerzas de Defensa Local (LDF) fueron algunas de las víctimas.
"El enemigo sionista ... apuntó con sus misiles a una de nuestras posiciones militares al norte del aeropuerto militar de Neirab, pero el daño fue solo material", dijo la agencia de noticias árabe siria, citando una fuente militar.
El ataque de la noche pasada marcó la primera vez que la Fuerza Aérea de Israel atacó una instalación del gobierno sirio en el extremo norte dentro de Siria.
Este es también el primer ataque registrado por la Fuerza Aérea israelí en la Gobernación de Aleppo, en el norte de Siria.
La Fuerza Aérea de Israel ahora tiene como objetivo al menos dos instalaciones del gobierno sirio en las últimas dos semanas, y el ataque anterior ocurrió en la Base Aérea T-4 en la Gobernación de Homs.

 
  • Like
Reactions: top


El Ejército sirio libera nuevas localidades en la provincia de Dara'a

Las tropas gubernamentales han tomado hoy Jassim, Al-Mal y las colinas cercanas en la zona al Norte de la provincia de Dara'a, según reportan los medios estatales. La información añade que los militantes han opuesto escasa resistencia al avance del Ejército sirio.

Las noticias afirman también que el Ejército ha ingresado en la localidad de Aqrabaa y en una serie de puntos cercanos.

En el día de ayer las tropas gubernamentales liberaron en la provincia de Dara'a Al-Harra, Nimer, Umm al-Awsaj y las colinas de Tal Harra y de Tal Ahmar en la misma zona.

Se afirma que, de hecho las defensas de los rebeldes del Ejército Libre Sirio y de Hay'at Tahrir as-Sham se están viniendo abajo. Según algunas fuentes pro-gubernamentales, los militantes han pedido un alto el fuego para negociar con las tropas, que cuentan con el apoyo ruso e iraní. Sin embargo, el Ejército sirio y sus aliados prosiguen ganando más terreno a pesar de las negociaciones.
 
Última edición:


Tropas pro-gubernamentales aseguran del todo Busra al-Sham e Hrak, y entran en Aqraba

Unidades del Ejército sirio y sus aliados ha asegurado por completo Busra al Sham e Hrak, en la provincia de Dara'a, después de poner en vigor un acuerdo de reconciliación que había sido negociado, según los medios oficiales sirios.

Las tropas han entrado en esas dos localidades tras la aceptación del acuerdo por los militantes que las controlaban. En el día de hoy, los grupos armados terminaron la entrega de sus armas pesadas y medianas y tras ello se declaró su completa liberación.

Mientras tanto, el Ejército atacó Al-Mal, Aqraba y muchos lugares próximos, que, según fuentes pro-gubernamentales, están ahora bajo el control de las tropas de Damasco. Pero esa zonas tienen todavía que quedar completamente aseguradas.
 
Arriba