yo recuerdo un "amago" poco antes (o después) de tomar Kafr Naboudah, avanzaron algo y algunas fuentes apuntaron a que habían llegado o pasado el puesto de observación turco, luego volvieron más o menos donde estaban y desde entonces esa zona ha estado "tranquila".¿No te referirás al Norte de Latakia, sobre todo la zona de Kobani? Allá lo llevan intentando desde mayo del año pasado, con fracaso tras fracaso. Por estos montes de Idlib, mucho menos difíciles que los montes Turcomanos de Latakia, no recuerdo una ofensiva, ni pequeña ni grande, hasta la de ahora.
Saludos.
Contrariamente, en las guerras modernas hay reglas (en vietnam las hubo a pesar del napalm) y por eso la escalada está siendo de a poco.Si los rusos no estan jugando, sino que van encerio; van a atacarlos con, excepto armas nucleares y biologicas, TODO lo que tengan.
La polvora es un arma quimica potente, el RDX mucho mas potente; los Novichock son directamente destruccion masiva.
Pero, siguen siendo armas quimicas. En la guerra no hay reglas. Los americanos usaron napalm en vietnam, los israelies fosforo blanco en gaza, los iraquies sarin en iran...
¿Porque los rusos no van a usar sus armas quimicas en Siria?.
Ninguno tiene autoridad moral para decirles "Mu"....
Y economicamente...
Las sanciones contra Rusia , les van a terminar saliendo por la culata.
No es palabra divina, solo mis dos opiniones; si, son fuertes, inmorales, genocidicas; pero yo no manejo a Rusia, simplemente los observo y escribo el juego que me aparentan estar jugando.
Saludos, Juako.
Niños soldados: Ahmad Al Qa'qaa, miembro de Hay'at Tahrir as-Sham, intenta reclutarlos
El líder de HTS les dice: "Sólo se muere una vez, mejor morir en la senda de la Yihad"
Todo ventajas, luego pueden decir que los rusos bombardean niños...
Niños soldados: Ahmad Al Qa'qaa, miembro de Hay'at Tahrir as-Sham, intenta reclutarlos
El líder de HTS les dice: "Sólo se muere una vez, mejor morir en la senda de la Yihad"
Todo ventajas, luego pueden decir que los rusos bombardean niños...
Por cierto, parecen chinos.
De todas maneras, en este conflicto todos los implicados han reclutado "niños", por ahí ISIS y AL-qaeda de la manera más grotesca, pero Al - Assad y los kurdos también llevan mucho adolescente al combate.
Gracias a Dios.
están teniendo tan poca oposición que simplemente avanzan de aldea en aldea hacia el norte, creo yo. Desde que cayeron Kfr Zhita y Khan Shaykun, los islamistas aplican lo de "tonto el último" veremos que pasa en Jisr-ash-shugur e Idlib, que ahí ya no podran recular más.La idea es tomar la carretera que une Maárat an-Numán con Latakia.
Y luego van a ir por le M4.
Entiendo y comparto, simplemente apunto que en la guerra lo moral se diluye mucho.Una cosa es reclutar adolescentes (16 -17 años) y otra es reclutar niños. Forman parte de la catástrofe de la guerra, pero no lo considero igual.
saludos
están teniendo tan poca oposición que simplemente avanzan de aldea en aldea hacia el norte, creo yo. Desde que cayeron Kfr Zhita y Khan Shaykun, los islamistas aplican lo de "tonto el último" veremos que pasa en Jisr-ash-shugur e Idlib, que ahí ya no podran recular más.
Yo creo que en esto los rusos están siendo muy listos: "los puestos de observación ni tocarlos que valen más vivos que muertos", llegado el momento Erdogan tendrá que decidir si los quiere de vuelta o no y eso no puede dejar indiferente a la opinión pública turca. Basicamente son rehenes.Van a fagocitarse otro puesto de observación turco. El miedo que deben tener esos pobres tipos de que haya una confrontación abierta entre Siria y Turquía.